Tanky DPS Change - Expirimento de riot

Meltyblood

Hey all,

We're currently experimenting with some heavy-handed changes to Fighters internally. I wanted to share those here to show you what we're working on right now - obviously, this isn't confirmed as going in or not yet;

  • Reduce base damage on AD abilities significantly: We're starting at about 30%, though this will change based on the character and ability.

  • Increase AD ratios of abilities massively: Using bonus AD ratios up into the 2.0, 2.5 or 3.0 range is seeming like the right number. The price of AD (and its lack of multiplicative statistics working on abilities) means these ratios need to be very high to ever hope to encourage offense at all.

  • Adding better pure AD itemization to support the above: Basically, Fighters don't have good offensive options outside of Yomuu's and Bloodthirster (which is hard to justify give the current numbers on their stuff), so we want to improve the 2k gold range for them.

We're starting off with Renekton as a test bed, since he's the best analog to an AD "caster" (most of his damage comes via abilities, not auto-attacks) and seeing how this feels. We do expect defense to still be built on Fighters, since they're melee and need it, but I'd like to get the balance better, or allow choice in damage/defense that's meaningful.[/i]

Mother of GOD, ya me veo yo que esto lo van a sacar sin testear a todos los heroes AD con este cambio y van a romper a la mitad de los heroes del juego. xD

2
VaRiS

We're currently experimenting

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

1
Pac0waR

Estoy hasta los cojones de los dps de ponerse vida y a correr a ver si por una vez lo solucionan en vez de empeorar el tema.

-Orb-

No se si se refiere a los offtank dopados rollo renekton o a los puro ad.

Es que hay tanto offtank over que si se ponen manos a la obra van a ir todos al cajón de los recuerdos.

Donde esta el pirata y esa gente useless, vamos.

1
justaury

Igual no he entendido bien el punto 1 y punto 2.

-1. Reduce base damage on AD abilities significantly: We're starting at about 30%, though this will change based on the character and ability.

Se reduce el daño base en habilidades AD significativamente: Estamos empezando sobre un 30%, a partir de aquí esto cambiará segun el personaje y la habilidad.

-2. Increase AD ratios of abilities massively: Using bonus AD ratios up into the 2.0, 2.5 or 3.0 range is seeming like the right number.

Aumenta el ratio de las habilidades de AD masivamente: Usando un bonus en los rangos de ratio de 2.0, 2.5 o 3.0 parece ser el buen número.

Osea, reducen el daño de las habilidades y les aumentan masivamente el ratio. ¿? No lo entiendo, sinceramente xD. Si alguien lo ha comprendido y puede explicarmelo por favor, porque yo no lo pillo.

3 respuestas
exon1

#5 Quiere dar a entende que bajarán el Physical Damage de las skill pero subirán el ratio del bonus por Attack Damage (por lo tanto haciendo menos daño que antes sin items AD, pero más daño que antes con items AD xD )

Para algunos heroes esto puede ser el h0rr0r

1
VaRiS

No había leído que empezarían con renekton....porque cada vez que me pillo un personaje me lo matan?? hijos de puta.

1 respuesta
Yandr0s

el planteamiento de la idea no esta mal... pero me da panico los experimentos de esta gente xDDDD

Meltyblood

#5 Te lo explico Easy

Me invento una skill, "paletazo de urf" hace 100 de daño + 0.9 por punto de AD buenos pues ahora lo que quiere hacer es algo en plan 50 de daño + 2 por punto de AD (No te fies de las cifras, es un ejemplo) basicamente para que los Offtank no hagan mucho daño sin objetos de AD, y que los AD hagan daño llevando objetos de AD que es de lo que va el rollo.

Yo quiero verque objeto de 2k van a meter, por que podria venir bien para muchos PJs que a Early game son flojeros.

zErOx

Lo que deberian hacer es equilibrar mas el juego, me refiero al daño de magos vs meles.

#11 El problema es que los mele tienen un daño constante, el autoattack y sus 4 habilidades. Los magos tienen sus 4 habilidades y un autoattack penoso. Deberian mejorar esto. Evidentemente no poniendole a los magos un autoattack equiparable a los mele ... que piensen ellos.

1 respuesta
Meltyblood

#10 Lo mismo con esto lo hacen o.0 Pero vamos, se supone que los magos son daño instant y los AD Daño por segundo asi que igualarlo seria un no-sense

#10 Pero claro, un AD no se puede poner a 1000 de AD y un Mago si se puede poner a 1000 de AP, de hecho yo creo que es rara la partida donde supero 250 de AD con un personaje de AD y rara es la partida donde no supero los 400 de AP con un personaje de AP.

La gracia de tener un mago es que puedes alcanzar grandes cifras de daño, con lo cual puedes deletear enemigos antes de que hagan nada (inclusive en area algunos) desde lejos y la gracia de los ADs es que si sobrevives a esa oleada de hostias revientas al que pillas por delante con tu daño constante, los melees son mas burst damageros que los ranged con un aguante mas alto (no todos), pero los rangeds son mas constantes en su daño de lejos y desde una distancia "segura" y son mas squizys.

lo que no puedes pretender es que un Mago encima haga autoattacks fuertes, seria la muerte de los AD character practicamente y suerte tiene que cuando le pegan a una torre hacen el 40% del AP total que tengan.

2 1 respuesta
Pentakaiser

#7 No empiezan haciendoselo a él, sino que empiezan usandolo a él para los experimentos en sus PTR porque todas sus habilidades aumentan con AD y su daño viene mas de ellas, que de sus auto-ataques.

Hay que leer más señores :P

1 respuesta
VaRiS

#12 esta gente lo que hace en el PTR lo saca (al menos hasta ahora) y mi experiencia en este juego sobre cambios en personajes no me dice nada bueno...

Vamos que renekton tendrá dos posibles cambios:

1- A op, 1%

2- nerffffffff 99%.

Ojalá que todo se quede en el PTR y dejen a renek como está.

1 respuesta
Ramza

Lo que no puede ser es que un random tank con una build completamente de tanke meta unas hostias que quite la cara a medio equipo.

Lo de malphite shen y compañia es de puta risa.

Fowl_Vortex

http://www.mediavida.com/foro/110/patch-preview-100114-412065/3

Jo, yo puse fanservice...

1 respuesta
Meltyblood

#15 No lo vi D: Lo agrego a la primera pagina. xD De todas formas, la proxima vez crea post nuevo, ese tipo de post, yo por lo menos, lo dejo de leer a los 4 dias. xD

poopcaca

Pff... temo por mi renekton, jarvan y olaf.

MsiveNNd

"We're currently experimenting"

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

-DesT-

joder ahora si ke van a dejar a irelia completamente inutil

1 respuesta
Shide

No sé porqué pero en éste juego a un dps le funciona mejor tener vida que lifesteal por ejemplo (si es melee). Los roles están un poco desbarajustados... :/

MTX_Anubis

#5 Lo que quieren hacer es evitar que un campeon AD meta mucho sin items de ataque y así evitar ver una partida con un olaf, renek, garen y morder con 4000 de vida cada uno y repartiendo estopa (por poner un ejemplo).

Si lo equilibran bien a mí me parece perfecto junto con lo de los items porque sí que es verdad que apenas puedes variar la build.

1 respuesta
justaury

Ok, gracias a todos por las explicaciones xD.

Visto así, no está mal la verdad. Hasta los huevos de ver como un renekton con fuerza de la naturaleza, warmog y randuin me pega un hit y me destroza a pesar de no tener nada de AD.

Meltyblood

#21 Si pero luego esto puede afectar a los hamij0s que no son offtanks, como Irelia, Nocturne, WW, Trundle....

#19 No veo cual es el problema actual de irelia ¿Que le hanq uitado daño a la E? ¿La haces AP? O_o

1 respuesta
sh31k

#13 Pero que el personaje no lo van a tocar pesado, que te están diciendo que lo que van a modificar es el ad ratio de TODOS LOS PERSONAJES, no de renekton.

1 respuesta
D

no es tan dificil de entender, bajan el daño base de las skills suben el ratio a todas las skill para que offtanks como renekton, irelia no te hagan un hijo con 3k de vida 100+ de resistencias y pegandote ostiones

1 respuesta
reci0

Si lo he entendido bien, Sion puede estar muy over con esto...me equivoco?

2 respuestas
D

#26 si, te equivocas por que solo estan hablando de las skill AD y sion no tiene skills que escalen AD

-DesT-

#23 el problema es el mismo ke con renekton si aplican lo ke dice este post. irelia es trinidad + tank items
kien a dicho ke me la aga ap? el nerf anterior no influye nada el ap influye ke le bajan la vida base (jodido si la tienes k usar en jungle alguna vez) y ke le an kitado velocidad de movimiento kien habla de ap? ............

1 respuesta
Igneus

#26 en tal caso afectaria a personajes como sivir con su bumeran o ezreal con la Q, segun lo que he entendido yo claro... xD

aunque por ejemplo a sivir la cagaron bien con el cambio de daño que le hicieron al bumeran (no suma tanto el daño basico y de runas, al daño total de la skill)

Meltyblood

#25 Irelia offtank? Irelia es asesino y no creo que se merezca ningun nerf mas.

Irelia: Assassin, Nuke, Carry, Melee

#28 Yo me he hecho Irelia Trinidad + Sanguinaria/Filo/youmu/madred/lashojasquesehacendefervorquenuncarecuerdoelnombre etc y no he tenido ningun problema para reventar igualmente, de todas formas esperate a ver los items de 2k de AD a ver que meten y sobre todo ten en cuenta una cosa, gran parte del daño de Irelia es su W, con esto supuestamente se la buffan o al menos deberian.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Meltyblood
  • Shide
  • -DesT-
  • san1
  • DDR
  • DuFF1
  • VaRiS