[TFT-EUW] Road to Worlds: Seguimiento de la armada española

LIVE

snoodyboo (t4npop por el baneo es emitido en este canal)

AkaWonder (espectando al resto)

Yinore

Super injusto para los ya clasificados :confused:

L

Pues es una cagada enorme de Riot...

XarevoK

#1078 Está claro que no sabían al 100% utilizar ese sistema, ahora mi duda es lo que he preguntado:

Creo que mañana las partidas daban más puntos no? qué sistema de puntuación tienen supuestamente?

2 respuestas
ratedx

#1083 daban los mismos puntos, solo que se mantenian los del dia 1, que si quedabas primero en puntos el dia 1, el dia 2 tenias medio pase hecho, como en los torneos de baloncesto internacionales, que al pasar de fase mantienes las victorias y derrotas

M

#1083 Yo te voy a decir algo que puede sonar a cuñadismo: yo les llevaría el torneo muy gustosamente por cuatro duros.

Y no es coña.

M
Cruzer

Ufff telita, cambia de cojones la cosa así

pelusilla6

Tiene tela el tema eh

1 respuesta
L

Creo que es una decisión de mierda y que rompe la dinámica de torneo. Pero tampoco los jugadores tienen la culpa, ya que es una cagada de Riot Games (bueno, de la división de TFT).

Y esto puede alterar resultados, porque puede haber pucherazo entre jugadores muy bestia

L

Madre mía, se puede liar una gorda mañana. Porque hay jugadores que están totalmente fuera, y como sean jugadores compatriotas, puede haber unos pucherazos

M

Bueno, yo le he estado dando vueltas a esto desde que lo he leído y claro, suena muy impertinente por mi parte (y por la de todos) opinar de esto sin estar al otro lado de este torneo. Es decir, del de la organización.

Si la organización ha aprendido de sus errores sabe como gestionar el tema de los desempates creo que. la mejor opción, se debería de reiniciar el torneo desde 0 y explicar lo sucedido. Sería lo más lógico.

1 respuesta
L

#1091 Lo justo sería continuar el torneo con las normas que se establecieron. Cambiarlas a mitad de torneo, es una guarrada.

Y mañana se puede liar gorda, porque pueden haber jugadores que puedan pisar composiciones a otros, para beneficiar a otros.

Y desconozco si hay premios metálicos en el Europeo, pero en caso de haberlos, lo suyo habría sido dar un poco más de premios en metálico y contentar a los afectados.

Es que mañana van a estar jugando jugadores que están fuerisima no, lo siguiente. Y eso va a condicionar muchísimos lobbies

1 respuesta
M

#1092 Tienes millones de años de experiencia organizando torneos, así que no puedo enseñarte nada nuevo, llevas razón.

Por si alguien menos curtido en el tema le interesa, he puesto varios tweets sobre el tema, lo dejo en spoilers por si tal:

2 respuestas
Saffron

La cosa es que era injusta ya que un suizo no es la forma más justa de hacer un torneo a pocas rondas y sin ser encuentros 1v1, deberían haber sido 5 lobys aleatorios definidos antes de comenzar el torneo.

De todas formas este formato realmente favorecìa a Reven y Snoody que hicierom remada.

1 respuesta
LivingMiracl

#1093 Tiene pinta que el problema es que han hecho los desempates a mano, y como bien sabemos la peña de los TCG, sin un programa eso es suicidio, y puede que la gente se haya quejado de que el ganar un lobby con peña con 20 puntos por decir algo cuenta lo mismo que ganar contra gente con 10 puntos.

1 respuesta
M
#1095LivingMiracl:

Tiene pinta que el problema es que han hecho los desempates a mano

Fuera bromas, ¿cuántos matemáticos hacen falta para eso? Si lo han hecho a mano es una LO CU RA.

#1094 Para nada, de hecho creo que el sistema suizo es el más adecuado para hacerlo. Eso sí, hay que adaptar el sistema 1v1 a 8 free for all. En mi cabeza, al menos, tiene mucho sentido.

2 respuestas
LivingMiracl

#1096 No sé que habrán hecho, pero algo de ese estilo ha tenido que pasar si han tardado 20/30 minutos o más en sacar algunos lobbys.

L

#1093 Yo solo he dado mi opinión, que no me parecería justo cambiar las normas del torneo.

Pero jugar mañana con 64 jugadore, condiciona mas aún. Hay jugadores que estsn fuera y no se juegan nada y pueden desvirtuar resultados

1 respuesta
Saffron

#1096 Creo que si empiezas bien no te ves recompensado ya que con este formato los desempates son improvables.

Si fuese un formato 1v1 donde siempre van a haber desempates determinantes tiene sentido pero aquí puedes empezar fatal y luego ganando a los peores vas a adelantar por un puntillo o así al que ha sacao los mismos resultados que tú pero contra los mejores

1 respuesta
L

Desconocía que se tomasen fórmulas matemáticas complicadas para este sistema. Pero estas cosas, se suponen que las deberían haber tenido muy claras antes de empezar al torneo.

Porque, cambiar las normas de un torno empezado, es desvirtuar la competición. Si una competición empezado, cambian las normas, por sentido común se debería reiniciar el torneo, con esas nuevas reglas.

Esto es como el fútbol mismo, que no pueden cambiar reglas de torneo a mitad de campeonato, sino qplicabdolas en el siguiente.

Resumiendo, sin tener ni idea de fórmulas ni sistema, la solución habría sido:

  • Seguir el torneo sin tocar las normas, con compensaciones económicas si las hay
  • Dar el torneo por invalido y empezar uno nuevo.

Eso de seguir un torneo empezado y cambiando la norma, desvirtúa la competición.

1 respuesta
M

#1099 Si empiezas bien, ganando TODAS las partidas, te da igual el resto.

Pero si por ejemplo ganas la 1ª partida y en la siguiente quedas 8º por lo que sea, en la 3ª si hacen más los desempates cientos de posibilidades diferentes de que tu lobby sea diferente, y las posibilidades se disparan si hablamos de que todo cambia según con quien juegues y en que lobby te metan. Por eso he dicho que afecta a todos los jugadores.

ADemás, que con el sistema suizo, si ganas la primera partida, ya queda registrado que los otros 7 restantes como queden repercuten en tu puntuación final. Ejemplo: no es lo mismo ganarle a los 7 peores (tu puntuación será de X puntos pero en un desempate perderías) que ganarle a los 7 mejores (igual pero ganando el desempate porque le has ganado a gente mejor que tu rival)

#1100LetsgoHamau:

Desconocía que se tomasen fórmulas matemáticas complicadas para este sistema

Es normal que tú hables si nsaber de algo en este foro, pero si te interesa de verdad el tema, léete esto https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_suizo y haz hincapié en "Factores secundarios en el pareo" y "Desempates".

Si no lo entiendes a la primera es normal, nadie lo entiende.

2 respuestas
RcK

#1098 Bueno, not really, porque juegan contra los que tienen sus mismos puntos. Entonces los de abajo juegan entre ellos.

1 3 respuestas
L

#1102 Cierto, pero soy tan conspiranoicos, que capaz que habrán trampas jajaja

LivingMiracl

#1102 Hay un momento en el que si alguien que ha empezado por abajo y remonta hasta jugar contra los de arriba, no está muy bonito que quede por delante de alguien que se ha tirado todo el día jugando contra la gente de la parte de arriba de la tabla.

1 1 respuesta
M
#1102RcK:

porque juegan contra los que tienen sus mismos puntos

No es lo mismo tener X puntos si has jugado contra los mejores que los mismos puntos si has jugado contra los peores.

#1104LivingMiracl:

Hay un momento en el que si alguien que ha empezado por abajo y remonta hasta jugar contra los de arriba, no está muy bonito que quede por delante de alguien que se ha tirado todo el día jugando contra la gente de la parte de arriba de la tabla.

Exacto .El sistema suizo se usa para que esas cosas no pasen.

1 respuesta
L

#1101 No te lo tomes a personal, pero solo sabía el sistema suizo de forma general. Para nada sabía que habían fórmulas para calcular las probabilidades de desempate y fumadas.

1 respuesta
RcK
#1105MaPaCHe:

No es lo mismo tener X puntos si has jugado contra los mejores que los mismos puntos si has jugado contra los peores.

Hablo a nivel de los que estén fuera se dejen ganar para beneficiar a amigos o compatriotas, sus compatriotas están prácticamente igual de fuera que ellos, es a los que me refería.

LivingMiracl

#1106 Las hay para evitar estos casos, y son muy divertidos cuando te quedas fuera de un top 8 porque el desempate de los oponentes de tus oponentes está en la mierda.

1 respuesta
M

#1108 Así me quedé fuera del 2º día de un PT :)

1 respuesta
LivingMiracl

#1109 El maravilloso mundo de los TCG, yo me he quedado 9/10 en algunos torneos por un 1% o así de diferencia en los desempates, es una pecha reír.

Usuarios habituales