Todos los detalles sobre la nueva Superliga (LVP)

ratedx

Ayer durante la Gamergy Orange Edition la Liga de Videojuegos Profesional anunció que la undécima edición de la División de Honor sería la última, la organización daba la bienvenida a la Superliga Orange para la próxima temporada.

En ese momento quedaban muchas incógnitas en el aire y muchos se preguntaban cuál sería el futuro de la máxima competición nacional, la LVP acaba de desvelar nuevos detalles sobre lo que llevan tiempo planificando.

La Superliga es fruto de la colaboración con el Grupo MEDIAPRO y Orange y contará con mejoras notables tanto en la competición como en el contenido y también en las retransmisiones. Este proyecto es solo un paso más en la profesionalización de los deportes electrónicos en España gracias al trabajo de la LVP.

La producción audiovisual tomará un estilo televisivo y para ello tendrá dos nuevos platós en el propio edificio IMAGINA en Barcelona, se trata de un centro de producción que pertenece a Mediapro. Desde allí no solo se emitirán los encuentros de la Superliga sino que también será el escenario de los post-partido con los análisis de los expertos de la LVP. Gracias a estos recursos habrá una mejora en casi todos los aspectos como la presentación, el planteamiento audiovisual, el sonido y se implementarán unas estadísticas dinámicas.

El próximo año la compañía creará mucho más contenido alrededor de sus competiciones, para ello ampliarán su equipo de técnicos y creadores audiovisuales de la liga, tendrán su propia unidad móvil que se desplazará a las sedes de los clubes para hacer entrevistas e ir informando sobre la Superliga.

Al más puro estilo LCS en sus inicios la LVP ha tomado la determinación de crear su propio circuito de eventos presenciales que cubrirá todo el territorio español, así todos tendrán la posibilidad de disfrutar de la Superliga en directo.

Quizás para lo último hemos dejado una de las novedades más importantes ya que la LVP reforzará el sistema de retribución en sus competiciones, no solo darán mayor apoyo económico a los clubes participantes de manera fija sino que también se premiará en función de los resultados obtenidos y la implantación social. Se espera que esta medida no solo ayude a profesionalizar aún más el panorama sino que también aporte más estabilidad a los clubes, este dinero repercutirá en jugadores, entrenadores y árbitros.

2
B

Hay que reconocer, que LVP hace muy bien las cosas, y se lo han currado para llegar donde están, ahora bien, si hacen un par de retoques en su plantilla de casters/analistas ya lo parten. Pinta muy muy bien la nueva temporada, esperemos que esto también de pie a que los equipos tengan mas ingresos y puedan fichar jugadores mas"atractivos" para la audiencia. Chapo por la LVP.

1
ratedx

Tambien se rumorea que en aqui a unas temporadas podrían ser las jornadas presenciales tipo lcs en un estudio con los equipos.

Rito_Tryhard

nos vemos ahí hue hue hue

1 respuesta
privet

el nivel en jugadores a aumentado mucho la verdad.

Eso si, la mayoría de equipos tienen demasiados cambios

1 respuesta
dyamondz

#5 Lo de los cambios ha sido desde siempre, aún recuerdo la rotación de jugadores semanal xd, todas las semanas los jugadores se cambiaban de equipo. .-.

Xavierito

Personalmente, para acabar de profesionalizar la escena española, de la plantilla de casters/analistas echaba a más de la mitad y metía a gente con más carisma.

En este último año han metido a 4 randoms con 0 gracia. La mesa de analistas de los All Star daba pena.

1 respuesta
B

#7 Los que estaban llevaban desde hace tiempo en la LVP. Han ido con los de siempre, y me parece bien, pero ahora van a tener mas recursos, lo de quitar a Ulises de los 4 casters es de cajón, es lamentable escucharle y ver como se intenta parecer a Ibai.

Creo que simplemente con el movimiento de poner a Ulises al mando de la mesa de analistas y quitarle de los 4 casters ya se la sacarían, y en su lugar, fichas a kuentin por ejemplo, algunos no les gustara pero creo que es lo mejor en cuanto a casters a parte de ibai, y ademas a todos los que se niegan a pasarse definitivamente de ESL a LVP darían ese paso con Kuentin.

Pero vamos que no lo van hacer, la platilla de casters/analistas sera la misma, como mucho igual algún cambio en los analistas.

2 respuestas
B

#8 estoy muy de acuerdo con eso pero, crees q kuentin querria?? salio de ESL para dedicarse a streamear si no m equivoco, aunq es posible q tenga ganas d volver a castear si el contenido es interesante... la verdad es q seria genial para la lvp contar cn kuentin en vez d ulises y cambiar a los analistas q son aburridisimos todos

1 respuesta
NaiBaG

#4 Ya te han fichado? Abre un hilo nuevo no te hagas de rogar hahaha

1 respuesta
Rito_Tryhard

#10 no no xDD( a las dos cosas xD)

Syki

#9 no me cambies el sida por ebola

1
Daxter101

#8 O igual como participa Mediaset enchufan a Nico Abad y nos cuenta como le gustan los LOLES ya que entiende lo mismo de motos que de deportes electrónicos.

4
Lacsas

Todo suena muy bonito, pero luego tienes a peña como Ulises o BarbeQ haciendo el ridículo cada vez que abren la boca.

Si la scene quiere avanzar, no hay mejor momento para dejar atrás los lastres que se han ido acumulando todos estos años. Esta gente, por mucho tiempo que lleve, no vale para algo más profesional.

Leo "escenario de los post-partido con los análisis de los expertos de la LVP" y se me escapa la risa. ¿Qué expertos? Cualquiera que haya seguido la LVP sabe que, hasta ahora, los análisis post-partido son frases al azar, palos de ciego de gente que simplemente no sabe lo suficiente. Durante los mundiales se dijeron paridas por la que sentir vergüenza ajena.

Por lo demás, parece algo realmente grande. Espero que salga bien y dé un buen empujón al League español.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#14 Tampoco creo que sea necesario cambiar mucho la formula. Ibai y Ander son el claro ejemplo de que la gente lo que quiere es entretenimiento, ver las partidas, echarse unas risas y no tanto el analisis experto y profundo del juego.

Ulises y BarbeQ al menos tienen experiencia y cierta presencia delante de la camara (aunque no estaria de mas que Ulises, por ejemplo, aprendiera a vocalizar). Sin embargo, la imagen de la empresa queda dañada cuando te ves a otros "analistas" que a lo mejor saben del juego o de la comunidad, pero que dan verguenza ajena saliendo en pantalla (cosa normal teniendo en cuenta que practicamente son niños que no tienen formacion o no estan preparados para eso).

2 respuestas
keygy

#15 pero es que lo siento, le tengo mucho respeto a nivel profesional a ulises, y a barbeQ por que llevan desde el principio pero su "analisis" es bastante mediocre, se que mucha gente odia en este apartado por su personalidad a Kuentin, pero a nivel de conocimiento del juego y de analizarlo, kuentin esta muchisimas ligas por encima.

No podemos decir es que la lvp no le va lo de analistas y que todo sean jiji jaja, por que no es asi, ibai y ander aportan la parte que aportan, el problema es que el trabajo que aportan los dos es de muy superior calidad a lo que aportan ulises and cia, y eso crea un desequilibrio que al final se traduce en que la gente mayormente vea la LVP por ibai y ander.

2 respuestas
Zenkashy

El problema de Kuentin es que no es políticamente correcto muchas veces y te dice las cosas como las piensa. Si no te gusta te vas, punto. Tal vez, eso debería mejorarlo ya que es una figura "publica". Pero sin lugar a dudas, yo creo que si fichan a Kuentin darán un gran salto de calidad. Echo de menos sus casteos...

2
Abe5

#15 Que excusa de mierda es esa?

''Como la mitad de la plantilla de la LVP es incompetente y poco profesional pues que la LVP sean las risas''

La gente ve a Ibai porque es bueno, además del espectáculo. Yo quiero un stream en español que poco a poco se vaya acercando a la calidad del inglés en todos los sentidos y que me pueda hacer análisis de las partidas, antes, durante y después. Joder no es tan difícil de entender, quiero un tío que me cuente algo más después de que Ibai me haya entretenido.

Si la LVP quiere empezar a profesionalizar el sector debería empezar a meter mano en el equipo que tiene.

2 1 respuesta
Galaik

Kuentin desde que no está en ningún sitio le gusta disparar mierda que da gusto, dudo muchísimo que vaya a la LVP porque los odia.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#16 Si, estoy de acuerdo. Sin embargo, a lo que voy, es que centrarse mas en el analisis no hace que la retransmision vaya a ser mejor o guste mas.
Yo iria rotando a Ibai-Ander-BarbeQ casteando las partidas y luego podrias meter a Ulises para comentar los post-partidos con jugadores, entrenadores y demas.

#18 No es una "escusa" y tampoco una excusa, es la realidad. La LVP triunfa por el show y no por los analisis profundos.
Obviamente seria mejor si pudiesen meter a gente que tuviera mas carisma, mas presencia y mas entendimiento sobre el juego, pero es que tampoco es un sector desarrollado donde eso sea facil de conseguir.
Como dije antes, yo lo que haria es utilizar mas a los equipos (jugadores, entrenadores, analistas) en las emisiones (aunque muchos de ellos son niños que luego no saben hablar y dan verguenza ajena).

#19 Pues el otro dia entro al stream de Ulises e Ibai para comentar la CS con ellos y lo unico que hizo fue echarles flores.

2 respuestas
Aldarion_21

Yo me ofrezco voluntario para analizar las partidas, que me vayan llamando.

Uno que si me molaría ver más es a Fernando Cardenete, creo que tiene conocimientos pero le faltan tablas delante de micro/cámara.

1
Galaik

#20 No tiene nada contra los casters aunque no creo que le guste Ibai porque él es mas profesional, pero pega cada rajada de la LVP y cómo organiza las cosas que se queda agusto.

Abe5

#20 Gracias por corregir el fallo.

Por otro lado, la realidad de la LVP es que la LVP es lo que hay. La LVP no triunfa por el show, la LVP triunfa porque no te queda otro remedio que verla si deseas ver contenido en español. Por supuesto que no triunfa por los análisis profundos, ya que al fin y al cabo no los tiene.

1 respuesta
Galaik

#23 No es así.

Los casters de la LVP es lo que quiere la gente, hace nada estaba Kuentin en la ESL aportando un casteo mas profesional y la LVP acabó enterrando a ESL de manera bestial.

2 respuestas
Abe5

#24 No puedes comparar la calidad de ambos streams, porque Kuentin te aburre en partidas en las que no pase nada.

No se pide que se sustituya uno por otro, se pide que se puedan dar las dos cosas juntas. Te buscas otros dos tíos como Ibai y un par de Kuentins que le den profundidad y los pones a rotar y ya esta, te quitas del resto.

1 respuesta
Daxter101

Pues como quiten a Ulises y BarbeQ a mi me ganan como espectador. Esta temporada de LVP me había propuesto verla entera ya que habian muchos equipos que me gustaban y acabé dejándolo porque me daba un asco impresionante ver a estos dos casters. Si hubiese tenido que escuchar a Ulises comentar una repetición más contandonos lo que ya estamos viendo con los ojos me pegaba un tiro.

NiBeLHe1M

#25 No es tan sencillo. Tu das por sentado que añadir Kuentins automaticamente mejora el producto de la LVP, pero no es necesariamente asi.
En las partidas, por ejemplo, tener a un tio analizando las jugadas puede cortar el ritmo de la narracion, de hecho, a Ulises le llueven los flames porque al final lo que hace es interrumpir para soltar un analisis que no interesa a nadie (aunque sean acertados).

Las mejores retransmisiones (o las que mas gustan) son las de Ibai+Ander/BarbeQ porque entre ellos se complementan y los comentarios de uno alimentan al otro. Es el mismo rollo que seguian Andres Montes y Antoni Daimiel en la NBA.

1 respuesta
Kaiser5

pues yo un ibai-kuentin+ rarum/keireth lo veria super top

1
Trollaco87

Yo los mejores casteos que he visto son ibai+sh4rin. Ander y barbe tampoco me disgustan.

1
Abe5

#27 Pero porque Ulises es malísimo y corta la narración. Hay momentos de sobra en la partida para comentar esas cosas.

Nada más que para las replays y las tfs te sale rentable tener un tío que sepa. Ahora si Ulises va con el ego inflado cortando cuando no toca, no es culpa del rol del analista en si.

Usuarios habituales