Wooloo expone su idea del futuro del competitivo europeo

A
1
ratedx

no intenresa a riot

Draeckoon

Vamos lo que se ha hablado muchas veces, que no haya dos divisiones y que la LEC sea como el stage final al que se clasifican los equipos de cada país y de ahí a Worlds. Lo único que aporta con respecto a lo que se ha hablado en este foro es acoger Rusia y Turquía como otra ERL más.

6
Xan-Z

Mantener la LEC, el último se juega la plaza a un BO5 con el ganador del EUM.

Y lo de rusia y turquia como otra ERL más mola, compatible con lo expuesto arriba creo yo xd

1 respuesta
ElT8Ny

El problema es qué haces con los que te han pagado la franquicia, para mi un formato con "descenso" siemrpe es mejor que el franquiciado pero entiendo que a riot no le ha interesado ir por ahí.

De todas formas en ese formato yo dejaría que el top6 del split pasado (el equivalente a entrar a playoffs ahora) clasifiquen automáticamente de forma de dar cierta estabilidad a los top teams

#4 Nah eso es un sistema demasiado cerrado a mi gusto, un solo equipo por season es poco cuando tenemos orgs como astralis sk o excel que hacen el ridículo season tras season (es cierto que XL esta season va bien pero se marcó unos cuantos años curiosos)

2 1 respuesta
Xan-Z

#5 uno en el spring y otro en el summer, uno por cada EUM, el problema es que es una liga pequeña, LEC 10 teams, y cambiar 2 ya supone un 20% de cambio, tampoco creo que sea necesario más, que va a parecer esto una liga diferente cada año con tanta subida y bajada, algo de estabilidad deberá tener xd

Si se amplia la LEC si vería bien más subidas y bajadas

Otra idea trambolika sería tener una LEC.B, con diez equipos, no valen academys, se clasifican los diez mejores teams de ERL. El top 4 hace PO de ascenso a LEC contra los 4 equipos de LEC que no se han clasificado a los PO, jugando así PO de descenso a LEC.B

xdxdddd

1 respuesta
ElT8Ny

#6 Pero la idea (al menos la mía entiendo que también la de wololo) es que la LEC sea más una champions y no una liga independiente. Lo que pasa los bo5 es que si te juegas todo el año a un bo5 luego te pueden pasar imprevistos (estilo lo de Huma en aquella CS) y zas sobrevive astralis otro año

1
Letkorias

Las franquicias han hecho crecer el ecosistema y multiplicar impactos por 5, no las van a quitar. La gente esta cansada de equipos de mierda que parasitan la liga y deambulan por la media y baja tabla pero la realidad es que con ascenso y descenso tendrías la misma situación con una diferencia, que los equipos de la parte alta también serían peores, porque nadie quiere invertir un duro en un equipo que, si no cuadra y acabas implosionando, igual te baja de división con millones en pérdidas. Todas las grandes ligas de Lol han pasado a franquicias, todas las grandes ligas han aumentado sus impactos y los torneos internacionales también y el ecosistema está más sano que nunca.

Los equipos muy malos acaban saliendo porque si nadie te ve, no tienes fanbase y no generas nada, eres deficitario si o también y a medio plazo no te vas a mantener.

Ahora lo que pasa es que tenemos un montón de equipos muy buenos en ERL con mucha fanbase presionando para cambiar las cosas porque saben que tienen esa capacidad de presionar y saben que tienen más impactos que los de tabla baja de LEC. Pero lo que va a hacer Riot es meter a esos equipos en el sistema de franquicias poco a poco, porque te interesa tener 12 equipos top fijos que te metan un carro de impactos, no 10 top y tener uno o dos bajando cada año o split.

10 1 respuesta
ratedx

#8 equipos de mierda que parasitan la liga y deambulan por la media y baja tabla siempre van exisitir, ya me diras que impacto te crea astralis, bds o sk

1 respuesta
Letkorias

#9 O no has entendido el post o no me he explicado bien, de esos equipos hablo, precisamente.

1 respuesta
DerbreD

Imagínate ser jugador de la LCL o la TCL, que durante AÑOS fueron excluidos de competir en la LCSEU/LEC y ahora venga un loquito a decir que les tienen que quitar su spot de worlds y prácticamente eliminar sus ligar para potenciar a esta que no les aporto absolutamente nada...

5
ratedx

#10 pero es que eso pasara siempre, da igual el formato o liga que metas xd a no ser que bases toda tu estructura como en los shooters con torneos borrando las ligas

1 respuesta
Letkorias

#12 Pues por eso precisamente no van a tocar el modelo de franquicias que es el que te garantiza la mejor relación entre crecimiento del ecosistema y calidad de la competición.

Kaiser5

Me sigue pareciendo un sistema infumable.

The_elovator

Simplemente hay que ampliar las plazas de la LEC poco a poco,que es lo que se pretende hacer, yo creo que lo que propone la ovejita bajaría el nivel de EU bastante.

XarevoK

wololoooo

Rezagado

4 splits sin entrar en PO = expulsado

Eso es lo único que necesita la LEC para no tener que tragarnos a los Astralis, XL y SK de turno.

1 respuesta
quetzalcube

Haces eso y te cargas a Europa en la primera temporada.

Pero si la mitad de los partidos de la LEC apenas tienen audiencia. ¿Quién ve un Astralis vs Excel?, y eso es poniendo toda la carne en el asador para garantizar que cualquier jugador bueno sabe que debe optar a un equipo LEC. Si encima los equipos LECs no estuviesen garantizados olvídate... El Astralis - Excel de hoy sería la excepción en ese formato.

El formato de ahora es tipo NBA, es un gran formato que maximiza estabilidad, espectáculo y posiblidad de competición. Rogue y MAD son el perfecto ejemplo de por qué es buen formato

Taiden

Es decir, que lo que propone es que durante el año los equipo tops se peleen contra chustas de equipos para bajar todavía más el nivel. Y si además, los 10 equipos de la LEC están 3 o 4 en la misma liga no todos podrán optar a la nueva "LEC" y en cambio tendremos algún equipo griego o italiano con un roster que no competiría ni en la Liga de Mediavida por mataos.

Para mi lo que tendrían que hacer con las regiones "emergentes" es no contarlas como import en las regiones importantes. Me parece una subnormalidad que Armut cuente como import en EU. Lo mismo con los rusos. Les quitaría la posibilidad de ir a Worlds y haría un clasificatorio abierto entre las regiones "emergentes", las ERL y los equipos de las ligas mayores que no se han clasificado para Worlds. Primero de manera regional y luego de manera global. De esta manera aseguras que vayan los mejores equipos aunque tenga que ir el sexto de China.

Que está muy bien lo de las ERLs pero que al final no son tan buenos. A día de hoy yo dudo mucho que FNC Team Queso pudiera ganar a Astralis. Astralis y SK están haciendo lo mínimo de lo mínimo para mantener su plaza y venderla en cuanto vean que les compensa. Lo que tendría que hacer la LEC es meter mano ahí. Pero si en vez de Astralis o SK tuvieramos a algún otro equipo de ERL la situación sería la misma. No tenemos 50 jugadores world class. A día de hoy igual no tenemos ni uno world class y muchos que son bastante chusta. Si en vez de Astralis tuviéramos a KC, KOI o Giants la situación sería parecida. No estarían promisQ o Gilius compitiendo, pero tendríamos otros jugadores que tampoco les daría para luchar por PO.

1
B

Mucha pasta esta en los equipos de la LEC, no puede Riot romper el muro de la LEC sin atizar el avispero.

Dicho esto, la LEC necesita eliminarse es un lastre, en su lugar puede tener una categoría reina de equipos por países, venderían el 14563423412 más, es lo que lleva pidiendo la gente hace años.

Kaiser5

Estais proponiendo meter mas AST y SK por metro cuadrado.

1
DonJavi

#17 Con eso del único equipo que te librarías sería Astralis y entraría uno igual o peor seguramente.

Xan-Z

Que vuelva el true OG

2
Benzac

Si estuviera GIA en vez de Promisq tendríamos a
Antonio.

1
Xan-Z

MV.LEC team

Pikachu, hazlo.

2
Benzac

Cuanto debemos aportar cada uno para comprar un spot de lec? Nos vamos turnando xd

1
C9Galo

Yo nomás estoy esperando a que la LEC se expanda con otros dos equipos xd

ColdZimeh

Yo estoy deseando que se cree una superliga y desaparezca la LEC. El sistema de Wooloo es lo lógico

Benzac

Si se hiciera un súper circuito y todo llevará a una copa final, no deberían existir más de 4 subdivisiones.

1 respuesta
ratedx

#29 y como los dividies? por seguidores? titulos nacionales? o hacer un torneo estilo suizo donde segun la posicion en liga vas a una division u otra

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Taiden
  • Draeckoon
  • ColdZimeh
  • ratedx
  • Benzac
  • Kaiser5
  • Xan-Z