Worlds 2020 [3/10 - 31/10]

Laxers2

#12120 La peor región no es, es la tercera peleándose segunda plaza con EU hoy por hoy, a ver si va a pasar ahora a ser la mejor región por un solo equipo logrando algo en 3 años

Eltshan

Si quitamos a G2... Fnatic en 2018 quitando la final no fue nada destacable

B

Korea pasó en grupos por delante de Fnatic :psyduck:

1 respuesta
Eltshan

Si somos objetivos Corea desde el 2018

Ha ganado 7 de los 9 grupos posibles mandando 8 de 9, representantes a cuartos.

Cayendo ya sea entre ellos 2020, contra G2/ IG 2019 o en defecto C9 IG 2018

1
Kaiser5

Ni me molesto en argumentar. Me fio de Cloudtemplar.

#12123 en 2019 ganó los 3 grupos donde estuvo y en 2018 quitando GenG igual.

1 respuesta
serget

Si decíamos que EU era la segunda porque G2 ganase a los coreanos supongo que ahora toca decir que Corea es la segunda, no vengamos con excusas.

9
legendcr7

Un año más vuelve a quedarme claro que la parte buena de Worlds es hasta cuartos. Esperar una semana por dos series y otra semana solo por la final es estirar el chicle demasiado. Que dura lo mismo que el mundial de fútbol teniendo la mitad de equipos. Creo que como mínimo deberían intentar poner las semis y final en la misma semana, porque lo que queda a partir de cuartos no da para dos semanas y pierde el ritmo totalmente.

Pero vamos, que cada año igual, está bastante claro que ni se les pasa por la cabeza cambiarlo.

6 2 respuestas
juanmanco

#12127 Al final ves más lol en las regular season si es lo que quieres. Esto muchas veces vive más del hype que de otra cosa

dynamic

#12127 yo estoy de acuerdo totalmente

Las dos últimas semanas le sobran días

tyrael429

Aparte es que si korea gana el mundial
No es que sea la segunda es la primera región ,le pique a quien le pique
Por qué si Criticando su forma de jugar y su nivel,se hace campeona del mundo ...que?
Hasta siendo “mala” región le gana ala mejor

1 respuesta
B

#12125 Pero la situación fuera de grupos no era la misma.

1 respuesta
Mr_Satan

A mi lo único que me interesa de la final es la ceremonia.

Efervescente

#12130 Que un equipo solo no enfoca el nivel general de la liga. Dicho de otra manera, DWG puede ser el mejor equipo del mundo sin que la LCK sea la mejor liga del mundo. Igual que creo que no hay nadie que considere la liga alemana o la liga francesa como la mejor liga de fútbol europea por haber llegado a la final sus dos equipos punteros.

Su forma de jugar es bastante discutible. Los que juegan reactivo y a esperar a late sin forzar nada se han ido de gratis en cuartos de final, DRX sin hacer un mojón y GEN sin intentar siquiera rascar un mapa a un G2 que perdió bien contra DWG. DWG no juega al método tradicional, igual si GEN y DRX jugasen a estilo más agresivo, más escaramuza hubiesen dado mejor imagen que la de pickear escalado y esperar a morir porque escalan peor.

Me parece bien que creas que si DWG gana Worlds la LCK es la liga más potente pero me parece una opinión subjetiva más y como tal, puede discutirse.

8 1 respuesta
Kaiser5

#12131 un equipo ha llegado a la final mientras el otro se quedo en semis, el resultado de los otros equipos es el mismo. Ni el seed 2 ni el seed 3 de kr son buenos, igual que el año pasado. Que este Damwon es bastante mejor que SKT 2019, tambien.

Para mi el nivel de una región no se basa solo en un equipo, si para alguien si, lo veo respetable y defendible. No tiene mucho mas.

1 respuesta
wasel

A mi me parece que korea tiene "buenos" roster por nombre pero enfocan las partidas mal, cosa que antes no pasaba en korea. Damwon es la excepción que confirma la norma.

Korea ahora mismo como liga esta al nivel de europa. Tienen algo bueno pero lo demás es ponzoña.

1
tyrael429

#12133 me parece razonable tu pensamiento

pero comparar esto a la liga francesa seria como decir que na a metido en la final a tsm ,no puedes comparar a korea con francia

La realidad es que en el foro de korea se a dicho :que korea por su forma de jugar era de segunda (xd)

y ahora tienen un finalista ,que probablente gane el mundial.

Para medir a las regiones tienes varias formas,pero el mundial decide cual es la mas fuerte es asi

Que tiene que suceder para que korea se la mas fuerte?tener 2 finalistas?los tuvo en su momento y por eso era la mas potente

Este año la gente habla del nivel de korea sin la mitad de la veces ni entender el juego,solo por lo que dicen x personas

Tu ves a china y es mucho mas dinamica,pero eso no quiere decir que sea ni de lejos mejor como para decir que korea de de segunda

Korea esta readaptando su forma de jugar y gracias a eso aparecido DW ,el año que viene esperad haber lo que sacad de alli que os vais a reir mas de uno

lo que a mi me jode es que cuando fanatic o g2 llegaron ala final europa era la hostia ,y ahora que llegan los koreanos la gente te dice que a sido por x causa ageno a ellos ..no es asi ,korea a llegado a la final por que DW tiene seguramnte a tres de los mejores jugadores del mundo actualmente y por que se an adaptado al juego

Para mi si korea gana el mundial ,le otorga ser la mejor region por que nadie les a ganado a DW y ellos si...

Lo que me gustaria algun dia es meter a 3-4 equipos de korea contra 3 -4 equipos de chino en una liga regular ,que mas de uno de aqui veria como cambia la cosa

1 respuesta
Kaiser5

Si al final toda KR juega como Damwon y yo he visto todo el año una liga alternativa.

1 respuesta
tyrael429

#12137 eres muy pesado enserio
Yo seré fanboy pero tú eres un hater de narices
No me nombras nunca,pero buscas tocar los cojones todo el puto rato

No se que abras visto ,pero korea tiene un finalista así que metete el argumento ese de segunda donde te entre ,cansino

2 respuestas
Efervescente

#12136 Corea está adaptándose al nuevo meta juego porque no son los dominadores del juego. Cuando Corea dominaba, eran el resto los que tenían que entrar en su juego. Lo del estilo chino no es nuevo de ahora, viene ya de hace años pero antes era un estilo que no ganaba y ahora si, lo que quiere decir que es mejor. Si Corea en los próximos años consigue sacar otros DWG pues es posible que recuperen el trono que habían perdido.

A mi el nivel general de la LPL me parece bastante mejor que el de la LCK. La LCK tiene a DWG pero luego creo que JDG le gana cómodo a DRX y SN revienta a GEN. Luego en la LPL te sigue quedando LGD, FPX o IG que tienen jugadores decentes/buenos mientras que en la LCK te queda T1 desestructurado, AFS que no saben ni a que juegan y KT que me ahorro el comentario.

Ni EU antes era la ostia ni ahora son una región menor, lo mismo con Corea. En estos casos se suele ser muy extremista. ¿Un jugador juega mal una serie? Bench. ¿Un equipo palma una serie? Motito. No todo es blanco y negro. Para mi, Corea y Europa están a un nivel similar, si bien DWG es bastante mejor que cualquier equipo europeo (por lo visto en Worlds), creo que tanto G2 como FNC también son mejores que el resto de coreanos.

Del año que viene prefiero hablar cuando toque, ojalá Corea vuelva a sacar equipazos y tengamos series divertidas en los próximos Worlds, pero tienen que solucionar y aprender algunas cosillas.

Pero vaya, que mi opinión es esa, que la LPL tiene mejor nivel general y Corea al mejor equipo. Y aunque SN le gane a DWG voy a seguir pensando que DWG es el mejor equipo, igual que pienso que el Manchester City es mejor que el Lyon aunque perdiesen en Champions.

Kaiser5

#12138 Si yo no tengo nada en contra de Damwon, lo puse de favoritos con los chinos, lo tengo del argumento de que KR en general tiene un nivel cerca de Damwon o que se adaptan al meta cuando DRX y GenG siguen jugando a lo mismo que hace años.

Luego te vas a la LCK y te encuentras a Damwon jugando agresivo siendo versátiles, un DRX y GenG que gana al resto de la tabla por tener mejores jugadores y el resto de la tabla que es una lacra de cuidado.

Fanboynatic

#12138 kaiser hater de los coreanos? LUL

1 1 respuesta
Efervescente

#12141 RGE LCK team confirmed.

1
serget

Ojalá existiera un torneo jugado este mismo año para comparar equipos chinos con coreanos, le podrían llamar algo así como Mid Season Cup, sería una idea molona

Oh wait

1 respuesta
Taiden

#12143 o el torneo de los chinos contra chinos no tan chinos.

El CCCntC

3
Disbalanced

CH
KR
EU

Rest
LATAM
NA

No seáis eufags tampoco

1 1 respuesta
Lupio

FNC
CH
KR
EU

y luego ya las menores

1 respuesta
Efervescente

#12145 Veo a NA muy arriba.

B

#12146 yo pondria a las menores de 16 como tier S

4 1 respuesta
Disbalanced

A todo esto, ¿vais con KR o China en la final?

1 respuesta
B

#12134 De final a semi final hay un gran trecho.

Al final EU no gana ni en nivel global ni en salarios.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Taiden
  • LetsgoHamau
  • serget
  • Kaiser5
  • privet
  • Efervescente
  • dynamic