Worlds 2021 Main event [11/10 - 6/11]

FANCAST

PARTIDOS

privet

#12920 No se, quizá tenga algo que ver que los mejores jugadores se hayan ido a China,y por que desde 2018 y no desde la sesión 2?

1 respuesta
Kaiser5

#12931 para que quiero la season 2 para hablar de que kr actualmente en bo5 es malisima?

1 1 respuesta
privet

#12932 Para que hablas de 2018 entonces si estamos a 2021?

1 respuesta
Benzac

Me están diciendo que G2 hizo más scrims con oriente que RGE, FNC y MAD?

1 respuesta
Kaiser5

#12933 Si me es indiferente coge 2021 el regreso de kr con un 50% de wr por un 100% de la lpl xd

Rito_Tryhard

#12934 noo, pero la ultima semana, cuando todos los equipos se han pirado y solo quedan los finalistas, juegna scrims contra los pros u otros equipos que no entraron al mundial.
G2 seguro se ofreció para probar su roster nuevo, le viene de 10.
también DK y edg hicieron scrins contra un equipo formado por niels, mikyx, smd, lider y wunder.

1 respuesta
DerbreD

#12936 Por lo que dijo Jankos, llevan desde 2 semanas antes del mundial haciendo de sparrings para los equipos de worlds (Incluso con el equipo viejo + P1noy, ya que Rekkles estaba en su casa)

2
TYO

que gusto como ha callado edg a todos jajajaja

Galaik

#12925 puto meme de G2 equipo de LPL

1
Eltshan

Es ventajismo decir que Jiejie es el mejor jg del mundo? O al menos top 2?

1 respuesta
Efervescente

#12940 No es ventajismo, es mentira.

EDIT: Y jugó un muy buen bo5 pero una cosa no quita la otra. Canyon ha tenido un bo5 regulero y no creo que haya mucha gente que diga que no es top1.

1 respuesta
Eltshan

#12941 Por qué es mentira?

Si ha sido gapeado a Canyon y este lo admitió en la entrevista que tanto Wei como Jiejie le hicieron chockear en una final internacional

1 respuesta
Efervescente

#12942 Porque para mi, no funciona como regla de tres.

No creo en el "le gano a este en un torneo, soy mejor que él". Sin más, las trayectorias a lo largo de todo el año también tiene su peso. Además, creo que el peak level de Canyon no se lo he visto a ningún jungla del mundo en todo el 2021. Y tampoco creo que hubiese una gapeada como tal, creo que fue mejor pero tampoco fue una paliza (salvo el cuarto mapa).

JieJie tras estos Worlds diría que se coloca en el grupo de Wei y Oner que son los que están detrás de Canyon, junglas que si juegan bien y Canyon no está al 100% pues le pueden meter mano. Al menos a día de hoy y en mi opinión.

4 1 respuesta
Eltshan

#12943 Palabras del mismo Canyon.

Jiejie ha venido como el título del peor jg de la LPL, lo más débil de EDG y si miras toda su fase KO ha sido el responsable de las victorias de su equipo.

Hace una semana se dijo que Canyon lo iba a violar y mira lo que pasó al final, robando objetivos, siendo decisivo cuando se le pide.

En 3 de 5 juegos fue mejor que Canyon.

Que sí que Canyon luce dominante y toda la cosa pero para un tío que ya tenía experiencia internacional y campeón del mundo, chockear en dos finales en un año habla mal de ti

1 1 respuesta
Kaiser5

No se a mi JieJie me parecio el peor de edg ayer y que muchas veces se inmola because patata.

1 1 respuesta
Efervescente

#12944 Si, venía como el jugador más flojo porque así era, que la gente te estaba diciendo que el suplente era mejor que él. Que vengan los de la LPL y digan si esto era así o no, pero vaya, si se decía era por algo.

Si, JieJie jugó unos Worlds en general muy buenos y de menos a más. El pavo ha estado muy serio.

En 3 de 5, que no en 5 de 5. Y es solo una serie de tantas, durante todo el año Canyon ha sido mejor que él y que el resto.

Que dos jugadores te ganen solo prueba que la distancia entre Canyon y el siguiente grupo es menos de la que se podía creer. Habla mal de Canyon, pero tampoco habla tan mal cuando gana 4 títulos de la LCK, gana unos Worlds y se planta en dos finales de los dos torneos internacionales. Perder las finales es algo malo pero que para perderlas hay que jugarlas, digo yo.

Oye, que si para ti ser mejor en 3 mapas se traduce en ser el mejor jungla del mundo es totalmente respetable, solo que no es mi idea a la hora de rankear jugadores. Cada uno tiene sus pautas y normas mientras se sea coherente con ellas no hay ningún problema.

1 1 respuesta
Eltshan

#12945 En las partidas que se inmola es jugando Xin Zhao cuando había un draft diff tremendo.

#12946 Se decía que el suplente era mejor, nunca jugó ni contra JP. Jiejie daba pena, se decía que Tian le iba a pasar la polla en la cara en la final y fue al revés y se llevó el título.

Esas 3 partidas son las que importan para ganar el trofeo a fin de cuentas.

Se dice que Canyon es mejor jg que el resto cuando: Su mejor nivel lo muestra en la LCK, una liga que recordemos que HLE fue octavo en temporada regular, NS era mejor equipo durante todo el summer y luego chockearon tremendo.

DWG tiene 3 LCK, simple vista tienen lo mejor línea por línea de la región quitando el ADC. Lo que no puede ser es que este año tu mayor punto fuerte en la final faileen ambos.

Todos decían que Cryin es un matado y Wei dos pasos atrás de Canyon y los que se llevan el título son los peores.

Ojo no digo que DK ha sido mal equipo, pero son los únicos en la historia que palman dos finales internacionales el mismo año siendo a priori súper favoritos.

Yo lo veo enfrentamiento directo, el todo por el nada y el que triunfó fue el que literalmente llevó a EDG a las finales, negando a Wei robándole todo, jodiendo a Clid y ahora a Canyon.

2 respuestas
Laxers2

Jiejie top 3 del año y todos contentos

Efervescente

#12947 NS no era mejor que nadie, era un equipo que jugaba al truco y con eso te iba ganando mapas, amén de que DK tuvo su bache particular con ShowMaker jugando de AD y Canyon de mid. DK ganan la LCK porque son la polla y llegan a dos finales internacionales porque son la polla, no porque son unos mantas. Mientras Canyon palmaba el MSI, JieJie estaba en su casa, y mientras palmaba Worlds, Wei y Oner estaban en el avión de vuelta a casa. Y mientras JieJie las pasaba putas contra Clid, Canyon le pasó la polla por la cara durante todo el año.

Ah si, el Talon ese tenía mucho sentido y fue mucho mejor que el Xin. JieJie se inmola porque juega con una marcha que es la de ir para adelante.

JieJie daba pena y Tian más de lo mismo, eso lo sabía todo el mundo, que Tian iba jugando con las muñecas de un octogenario y tuvo que volver porque al Bo ese creo le pillaron amañando.

En el MSI Ghost jugó a un nivel paupérrimo, BeryL se iba arrastrando y Khan se jugó 40 Sion para no estorbar, que al entrar en el MSI eran favoritos pero ya en la segunda fase prácticamente todo el mundo ponía a RNG a la par o por encima.

Que ya te digo, que me parece muy bien que para ti la final de Worlds valga más que todo el año. No esperes que te dé la razón porque para mi, no la tienes. Sin más, bajo mi punto de vista Canyon sigue siendo top1 y pondría a Wei y Oner detrás de él. JieJie para mi no llega a top3. Pero cada uno es libre de rankear a los equipos y jugadores como le venga en gana.

1 1 respuesta
Kaiser5

#12947 y con el j4. Con lo de Tian ni entro porque ya dije en el spring que no era ni su sombra mientras que tu y serget me deciais que habia resucitado.

No se lo de JieJie me recuerda a cuando Criyin gano y se empezó a decir que era muy bueno porque habia ganado. Es buen jungla pero no creo que sea top 3 ni dentro de la lpl.

1 respuesta
serget

Que JieJie nos ha cerrado la boquita en estos worlds, a mi el primero. Ahora, como dice @efervescente yo necesito algo más para considerar a alguien el mejor del mundo. Más que nada, que muestre una gran performance durante más tiempo. Que es bonito hablar de la final de la LPL y decir que gapeo a Tian, pero olvidando que una semana antes beishang le metió tal repaso que tuvieron que meter al suplente porque JieJie estaba en la mierda. Al final solo es una serie.

Otro que jugó una final cojonuda fue Flandre, frente al para muchos mejor top laner del momento. Supongo que habrá que considerar a Flandre como el mejor top laner del mundo a partir de ahora también.

2
Efervescente

#12950 Ostras claro, me olvidé completamente de Tarzan. Pues como mínimo hay dos imo en la LPL por delante suyo.

Eltshan

#12949 Jugar al truco vale a Bo1, a Bo3 y quedar de segundo con el mid siendo el MVP y Peanut el otro reconocimiento, habla bien del equipo, chockearon contra HLE 3-0 stomp y habla peor de la liga.

La LCK es una liga meh, los últimos dos campeones desde el 2019 han sido DK y SKT súper competitivo. Luego tenemos la LPL que desde Royal 2018 nadie repite el título.

Claro cuando dominas tu liga de granjeros es fácil participar internacionalmente, ahí tenemos a G2 que se meó en Europa 8 de 10 splits.

El Talon tuvo excelente sentido vs T1 que hizo que se cagaran encima Oner, luego Jiejie en vez de ir Xin va con Viego y sabe que es todo o nada.

Tian por mucha lesión, jugó todo el año prácticamente estuvo en excelente nivel en la LPL lejos de ser el de 2019, pero tampoco un tabla baja.

El MSI pasó, palmaron, curiosamente Canyon es gapeado por un rookie, podemos decir que no era el meta de DK porque era prioridad de la bot.

Jiejie para ti no puede ser mejor que Canyon, aceptable, pero Oner es un matado que no ha demostrado nada y me lo dejas de top 3 del mundo.

1 respuesta
Kaiser5

Lo de que Canyon fue gapeado por Wei en el MSI estamos seguros? por gapeo entiendo que es que jugaste considerablemente mejor que tu contraposición.

1
Efervescente

#12953 Jugar al turco funciona en bo3, muchas veces no encuentras respuestas al mapa siguiente. En bo5 es más complicado. HLE decidió enchufar los periféricos, Deft y Chovy jugaron un poco y metieron un gap curioso a NS entero porque eran lo que eran, un equipo decentillo pero que si no les salía la coinflipeada perdían.

El nivel de la liga cuando el campeón ha demostrado en eventos internacionales ser top me parece un argumento pobre. G2 se meó en EU y salieron candidatos a Worlds. En la LPL es rotativo y cambian los equipo. Ok. No te hace ser mejor equipo estar en una liga más competitiva. A ver si ahora este DK tal cual no iba a ser un equipo top de la LPL xd.

Talon fue una mierda de pick.

Tian fuera del Hecarim era Gilius con un Mundial y experiencia. Muy lejos de su nivel de 2019 y sin nivel real de Worlds.

No he visto a nadie gapear una serie a Canyon. He visto como le ganaban mapas, pero de ganar a gapear, según lo tengo yo entendido, hay un trecho.

Oner tiene más champion pool diría, mejores pathings y mejores lecturas de mapa que JieJie. Y las ha tenido durante todo el año. Así como mejor toma de decisiones y mejores TF en general. Eso es lo que pienso y por eso lo pongo por delante de JieJie.

Vamos a estar dando vueltas en círculos. Yo lo dejo aquí, para mi el año de JieJie es bastante peor que el de Canyon aunque claramente de menos a más. Aún así, no lo pondría en un top5 del mundo seguramente. Si para ti es el mejor del mundo adelante, lo puedes considerar. Yo por mi parte termino aquí, creo que ya he dicho lo que tenía que decir y he defendido lo que creo.

1 respuesta
privet

Pero JieJie a hecho una buena temporada ? Por que en la lvp los que siguen la liga china decían que todo lo contrario y que ha sido una grata sorpresa. Yo poner a un jugador como TOP jungla, por que lo a hecho bien en un torneo... Tiene que demostrarlo durante más tiempo, por que el LOL pasa mucho, que ganan un mundial parecen los mejores del mundo, y al año siguiente acaban arrastrandose.

Galaik

Tampoco entiendo mucho vuestra posición.

Un tío que viene de ganar la liga más disputada del mundo, gana los Worlds este año mientras le permabanean a su J4 durante la final, pero en mediavida es el malo del equipo o no es pa tanto.

Encima con la influencia que tiene en el meta un jungla en el que se deciden los games en objetivos centrales desde el minuto 8.

Incluso está Canyon diciendo que le metió un repaso pero tampoco os vale, joder admitir que no tenéis ni puta idea y que igual el tío es el mejor jungla del mundo.

Que no pasa nada eh.

3
Kaiser5

Gimgoon > theshy 2019 ¿Cómo lo veis?

2 1 respuesta
Laxers2

Entonces cualquier player medianamente bueno que rinda mejor que su rival que supuestamente es mejor, en una semi/final de algún torneo importante en cualquier deporte colectivo, lo convierte instantaneamente en mejor jugador que ese independientemente de la trayectoria, como jugo el resto del año, lo que hizo y gano el otro y demás no?

1
Rito_Tryhard

#12958 Te lo veo y sumo JL >> rekkles 2018?

Por que para mi el rubio jugo mejor mundial.

Usuarios habituales

  • Kaiser5
  • dynamic
  • Laxers2
  • Taiden
  • privet
  • Benzac
  • Ryok