¿Es xPeke el mejor jugador español de LOL de la historia?

keygy

#60 privet los baits que se te escapan del bolsillo

1 respuesta
privet

#61 A que te refieres? Quizá puse alguno sin querer

1 respuesta
keygy

#62 lo de lyvsan pls xD

1 respuesta
privet

#63 es una coña hombre

KONRA

Mithy sin duda.

jesusml

jekio

pablinho_

Motroco

Unhandled

Knekro

Zh3RoX

xPeke es mejor jugador de lol español de la historia pese a quien le pese. Mithy ni se le acerca.

1 respuesta
B

#69 Lo ha sido, destacando cuando los koreanos no dominaban pero eso no era culpa suya. Decir que mithy no se le acerca es un insulto para mithy, sin ir mas lejos este año jugará los mismos mundiales que Peke aunque el murciando ganó uno que era poco mas que una copa de feria, y ganando este split ya habria ganado mas LCS que Peke. Sin tener el impacto que ha tenido xPeke yo diria que se le acerca.

1 1 respuesta
keygy

es que ni vosotros mismo sabeis que baremos estais aplicando, mejor jugador español referente a que? torneos? nivel mecanico? nivel mediatico? repercursion?

Parkerr

No entiendo por qué se hacen hilos tan innecesarios como este. De verdad que no.

2 respuestas
pablinho_

Realmente comparar a xPeke y mithy es un extraño, que mithy sea el mejor support español pues si. Pero un mid y un support creo que no son comparables

Slopestyle

#33 De acuerdo en todo, expecto en lo de Impacto en el lol... Si hablamos de impacto competitivo si, pero si hablamos de impacto general creo que Ocelote ha hecho mas que xPeke si analizamos la hemeroteca.

Partiendo de la base de que Oce fue la primera super-estrella europea alla por la S2, uno de los momentos de expansion mas notoria del juego. Despues vino su desfile por muchisimos medios de comunicacion nacionales e internacionales con aquella polemica declaracion de los 600.000 euros y su posterior entrevista en la revista Forbes y otros medios de renombre. Entrevista dia si y dia tambien para dar a conocer los eSports al mayor publico posible.

Despues se hizo tambien el tour por España para el que tenga memoria, Mañanas de TVE, pograma de Susana Griso en A3, programa de Ana Rosa en Telecirco, La Sexta, Cadena Cope, RNE, Cadena Ser, Los 40 Principales y un largo etc...

Atrajo muchas miradas de inversores Ocelote por aquella epoca, no solo para su proyecto.
Pasaran los años y seguira sin reconocersele al chaval todo lo que ha hecho por nuestra cultura.

5 1 respuesta
Jaqen

No solo es el mejor jugador Español de lejos sino el mejor Europeo de la historia tambien del lol, los titulos y la repercusion que tiene ya hablan por si solos, sus capacidades como gestor ya si eso para otro dia xD Pero realmente tambien es una de las caras mas reconocidas en el mundo del lol y los esports por todo lo que lleva a sus espaldas de historia.

Kivo

#70 RT :f5:

ARNOLD

xpeke no hay mas

B

Los e-sports en España crecieron gracias a Ocelote, o los e-sports estaban creciendo por sí mismos y Ocelote lo aprovechó en su beneficio?

Viendo que estaban creciendo en todo el mundo, yo apostaría por lo segundo.

1 respuesta
Yaya

Yo creo que confundís impacto con éxito, en Peke ha tenido mas impacto en cuanto al juego, pero Ocelote muchisimo mas exito.

Ahora si hablamos como jugadores Peke es el mas grande que hemos tenido hasta ahora, al menos hasta que Mithy termine su carrera y podamos hacer balance, porque como siga así, lo pasa de largo.

#72 No existe hilo innecesario, no todos los hilos tienen que ser algo super elaborado y profundo, mira, 3 paginas de debate mas o menos decente, sin nadie faltando a nadie, ojalá mas gente haciendo hilos así con pequeñas cosas que puedan dar juego.

5
Elbrush

Peke a años luz del resto.

1
CerdoVerde

Elmillor >>> Xpeke >>> los demas

Saffron

Xpeke es el mejor jugador europeo de la historia a día de hoy solo cuestionado por Soaz o por palmarés yellowstar aunque este nunca tubo tanto impactos (menos en la s5).

No hay argumentos posibles para decir que no ha sido el mejor Español, el único que se le acerca un poco es Mithy que estaría top 10, los demás no entran ni en el top 50 de EU.

2
B

No podeis decir que xPeke no es el mejor porque solo tuvo un par de temporadas buenas, y luego decir que Mithy es mejor. Mithy tuvo un split bueno con Lemondogs, el cual perdió precisamente contra xPeke. Y luego un split bueno con Origen y otro malo con ellos, no le voy a echar la culpa porque el equipo estaba como estaba, pero que el tampoco estuvo brillante. Con G2 hizo un buen primer split, unos mundiales penosos, un anterior split muy muy cuestionable y un mal MSI.

Osea, tres splits buenos. Y en el segundo que tuvo con Origen pedía que volviera xPeke a la midlane, porque el no conseguía hacer funcionar al equipo, solo como dato.

También contar con que creo que el rendimiento de Mithy está bastante condicionado por su sinergia con Zven. Creo que por separado no sería tan buenos. Además de que Mithy mecánicamente es limitado. Y físicamente se parece a Salvador Raya cuando lleva el pelo corto, cuando lleva el pelo largo parece una oveja. No se si eso influye en vuestra decisión.

B

#78 Lo segundo, lo cual no quita que no sea meritorio, porque muchos se subieron a la ola del éxito de los e-sports y pocos se han mantenido en ella.

Chaterinox

#74 Puede ser (soy hater de Oce y fan de xPeke, asi que estoy lejos de la objetividad).
Estoy de acuerdo en que Ocelote ha hecho más por promocionar el LOL que xPeke. Sobretodo porque su principal sustento era ese. Oce como proplayer no creo que nadara en billets, en cambio si lo hacia como streamer o ahora manager. Pero por ejemplo si preguntamos en otras regiones por proplayers europeos te hablaran de xpeke, froggen, alex, rekkles,... Ocelote no les sonará a nada. A eso me refería con impacto.
Pero a Oce lo que es de Oce, es un monstruo del Showbusinness. Regi y él probablemente sean las dos personas que mejor han sabido sacarle partido al negocio (aún siendo dos mancos de cojones como jugadores XD)

#41 Lo mismo que le pongo a Slope, no me refería a impacto mediatico en el LOL, me refería a impacto en la comunidad. Quien ha dejado más huella en los espectadores de competitivo. xPeke es mucho más conocido, sobretodo fuera de España, que Ocelote. xPeke tiene hasta una jugada con su nombre (bueno Oce tambien, aunque solo a nivel Mediavida)

1 respuesta
Muitos

Mithy de largo.

melonz

Según muchos posts de este hilo xPeke es mejor que Wolf :psyduck:

DalinarKholi

xPeke es el mejor y Ocelote el que mejor se lo ha montado.

GideonArgus

Si no es el mejor está entre los dos mejores. Él y Mithy. Y a mucha distancia el resto.

B

#85 Nah. Ocelote también la cagó basto intentando crear su propio equipo. Lo que pasa es que como las ostias se las daba en los clasificatorios, no llamaban tanto la atención xD. Lo que si tuvo es que fue más listo que xPeke, supo ver a tiempo que lo suyo no era eso e intentar rodearse de personas más capaces, aceptando el trato con Jens Hilgers. xPeke no lo vio, o lo vio y no quiso aceptarlo, y así ha acabado.

Del mismo modo que Ocelote tuvo la oferta de Hilgers, xPeke tuvo ofertas de otros. No sé si es cierto lo que decía Carlos de RBO, pero con eso se habría asegurado un buen flujo de dinero y gente seria sosteniéndolo.

En cuanto a lo del dinero, pues no lo sé, pero hasta apostaría a que xPeke a estas alturas tiene más dinero que Ocelote. Se pasó un año trabajando con mínimo staff, voluntarios, sin gastar en fichajes y sueldos de jugadores no demasiado altos (Satorius a parte). Luego con patrocinios tochos (Azubu, Gillete y Red Bull) y ventas (Bot lane y ahora la plaza). Maricarmen se va a ir unos días de vacaciones pagadas, eso tenlo claro.

Usuarios habituales