¿Es xPeke el mejor jugador español de LOL de la historia?

Benzac

#120 ese no era el meta en el cual se jugaban hipercarrys y por esa razón se dedicaba recursos a la bot lane? O llamame loco... xpeke perfectamente puede jugar lo que sea

1 respuesta
B

#121 ese meta no era el que se jugaba para el toplaner?, fue en el que brillaron Ziv, Smeb, Marin y cia no?

1 1 respuesta
Dimti

#122 Sip, hasta Huni se la sacó varias veces... Aunque jugar una comp Protect the Carry era Viable...

No hablo de a quién le daban recursos o no. Independientemente de eso, en el meta estaban Viktor y Azir... Y Peke no sabía llevar bien a ninguno de los 2, especialmente a Azir. Por tanto, su champool en ese meta fue bastante escaso, sobre todo en el Summer Split (Antes de worlds), teniendo que recurrir a Lulus-Varus-Oriannas-Anivias(Que la sacó en worlds)

fuera de eso, y hablando del post real, por lo menos para mí no hay rival. xPeke top 1 de lejos, y top 2 Mithy...

Zay

Mi Top 5 de los jugadores españoles (historicamente) en cuanto a logros y esas cosas a dia de hoy

1º xPeke
2º Mithy
3º Samux
4º Araneae
5º Ocelote

1 respuesta
Leagrove

Y probablemente del mundo, en la s1 lo fue

B

#124 samux? xD

1 respuesta
Rito_Tryhard

samux? xD

Zay

#126 No hay mucho mas donde escoger.. Samux a llegado a una final de lcs de dos splits lcs que ha jugado en toda su vida por eso lo he metido en top 3

1 respuesta
olokausto
1 1 respuesta
Kaiser5

confundimos que un equipo gane con un jugador bueno y eso es malo, un equipo puede ser mejor con peores jugadores.

1 respuesta
B

#128 Poner a Samux por delante de Ocelote... En fin xD

Xan-Z

#109

Hombre, me quedo con las semis de OG xPeke frente a la de OG Mithy, a Peke todos le daban por muerto y se hacía easy a todos los world-mids.

(Sin quitarle méritos a esa bot)

Luego G2 Mithy vacations..

En general xPeke ha rendido mas y mejor.

1 respuesta
Kaiser5

#132 ya te digo eh empato todas las lineas y palmo varias top player world.

vs godv la empata (orianna)
vs bjerg la empata (anivia)
vs nagne la gana (tf)
vs bjerg la palma (orianna)
vs godv la palma (syndra)
vs nagne la palma (viktor)

FW
1º empata
2º empata
3º empata
4º la palma

skt
1º empata
2º pierde/empata
3º pierde

(no es 100% por que las he revisado por encima pero parecido)

1 respuesta
Saffron

#133 Contra bjerg + santorin, además manteniendo el farmeo y la torre mientras sacan ventaja de la superioridad el resto de las líneas. En rasgos generales peke fue muy superior a bjergsen en ese mundial.

1
AeRoS

#4 en Títulos también #129 le falta el mundial no?

#130 o un jugador puede hacer bueno a todo un equipo, como es su caso. El juego no es tener mecánicas brutales, el juego es también visión de mapa, movilidad etc y Peke en sus mejores momentos lo tenía todo.

Comparar lo que ha hecho Peke con el resto de Españoles de lol no tiene sentido. Lo ha ganado todo incluido un mundial ( Season 1 )los que llevan jugando un par de años veo normal que digan mithy pero los que llevan desde que salió el juego, Peke es incomparable. Era una auténtica bestia en mid, tanto mecánicamente como en movilidad y visión de mapa. Tenía un champ pool muy grande y como pikeara kassadin era GG. Tiene la mejor jugada de la historia de este juego y dudo mucho que algún Español consiga igualar lo que él ha conseguido.

1 1 respuesta
Kaiser5

#135 me estoy quejando del og peke en semis y mithy vacations que a mi me cae bien peke y me gusta, otra cosa es decir tonterías, claro que es le mejor español de la historia, pero no hay que quitar méritos a otro para ponérselos a el.

1 respuesta
AeRoS

#136 Por supuesto que no pero no puedes coger solo el Peke de OG si no también su etapa en Fnatic que era cuando más viciaba y cuando más en forma estaba.

1 respuesta
Kaiser5

#137 el comentario era para #108 por el tema de lo de vacations.

Repito no discuto que peke sea el mejor español y con diferencia.

1
Hibachi

xPeke ha sido el mejor jugador español y también de largo el más mediático.

Se le puede hatear por su incompetencia al frente de Origen pero hay cosas que no se pueden negar.

B

xPeke ha sido hasta ahora el jugador español más skilled, mediático, decisivo en los grandes momentos y con mejor palmares sin ninguna duda. En un segundo escalon pongo a Mithy por palmares, inteligencia y por ser el referente en su rol a nivel europeo sin discusion desde la retirada de YellowStar. Y el tercero seria sin duda Ocelote porque en sus tiempos fue un buen jugador con gran seguimiento y es un pedazo importante de la historia de este juego.

El cuarto lugar sería para Pepinero, lástima con lo que pudo haber sido que su carrera se haya estancado así.

1 respuesta
Kaiser5

#140 mithy es un referente en su posición desde la s3 y ys hizo reroll el summer de esa season y mithy era infinitamente superior a el.

1 respuesta
B

#141 Eso es verdad, pero he tenido en cuenta la trayectoria completa de cada uno y Mithy pasó mucho tiempo sin competir después de eso mientras YellowStar se asentaba como el support referente en nuestra región. Luego cuando Mithy volvió en el summer de la S5 coincidió con el mejor YellowStar que se ha visto jugar, que para mi estaba medio escalón por encima de Mithy, que por cierto también estuvo en su mejor momento ese verano.

Usuarios habituales