Ya es oficial. Habrá coaches entre partidas en la LCK y LCP

Skraken

TLDR:

• UN coach va a ver la partida en vivo con fog en una sala sin contacto con nadie
  • 3 veces por game por equipo se puede comunicar el coach con los players
  • Dura 45s
  • El juego no se interrumpe
  • El equipo rival no sabe cuando esta el coach en las comms

Introducción de Coach Comms en el LCP

El Campeonato del Pacífico de League of Legends (LCP) presentará la Comunicación con el Entrenador , una nueva función de operaciones competitivas que permite al cuerpo técnico comunicarse directamente con los jugadores durante las partidas en directo. Por ahora, la Comunicación con el Entrenador solo se implementará en fase piloto durante la Temporada Regular del Split 1.

¿Por qué presentamos Coach Comms ?

En los esports de LoL, los entrenadores no pueden comunicarse con los jugadores una vez finalizada la fase de draft. Si bien los equipos pueden proporcionar retroalimentación basada en repeticiones después de cada partida, estas revisiones solo se realizan después de determinar los resultados, lo que crea limitaciones naturales para los ajustes estratégicos en tiempo real.

El sistema de comunicación entre entrenadores está diseñado para que los entrenadores se comuniquen con los jugadores en tiempo real, lo que facilita respuestas estratégicas inmediatas a las situaciones del partido. Esto puede optimizar el desarrollo del partido, permitir decisiones tácticas más oportunas y crear nuevos puntos de interacción para los aficionados que ven el partido.

¿Cómo funciona Coach Comms durante un partido?

Los equipos pueden usar la comunicación con el entrenador hasta tres veces por partido , con una duración de 45 segundos cada vez . Las solicitudes deben realizarse mediante equipos y procedimientos aprobados. A partir de ahí, la comunicación con el entrenador se realiza sin pausar el partido.

Los equipos de LCP deben nominar a un miembro de su cuerpo técnico antes del inicio del partido para participar en las Comunicaciones de Entrenadores . Durante los partidos, el entrenador designado tendrá la perspectiva exclusiva del equipo, que es la que ven los jugadores, y toda comunicación externa está estrictamente prohibida hasta que finalice el partido. Los equipos solo pueden cambiar de nominado después de cada partido.

¿Es obligatoria la comunicación entre entrenadores ?

No. La comunicación con el entrenador es opcional y los equipos pueden elegir si la usan o no. Los equipos deben confirmar su decisión antes de que comience el partido y no pueden cambiarla una vez cargado.

El equipo de LCP evaluará detenidamente la Comunicación con el Entrenador durante su fase piloto en la Temporada Regular, durante el Split 1, incluyendo los patrones de uso del equipo, los comentarios de los jugadores, las reacciones de los aficionados y la estabilidad operativa. Esta revisión determinará si la Comunicación con el Entrenador se implementará de forma más amplia en el futuro. Agradecemos su interés y comentarios mientras probamos esta nueva función.

Preguntas frecuentes

P. ¿Se introducirá el sistema de comunicación entre entrenadores en todas las ligas?

A. Coach Comms solo se probará brevemente en la LCK y la LCP. Por ahora, no se utilizará en eventos globales ni en otras ligas regionales.

P. ¿ Coach Comms provoca una pausa en el juego?

A. No. La comunicación entre entrenadores se lleva a cabo sin pausas y el flujo del juego se mantiene en todo momento.

P. ¿Qué información pueden ver los entrenadores durante las comunicaciones entre entrenadores ?

A. El entrenador designado solo puede ver el punto de vista del equipo que ven los jugadores. No se proporciona información del rival ni modo espectador durante todo el partido.

P. ¿Pueden los entrenadores comunicarse externamente durante las comunicaciones entre entrenadores ?

A. No. El uso de dispositivos de comunicación externos está estrictamente prohibido durante los juegos en vivo.

P. ¿El equipo contrario sabrá cuándo se utiliza el sistema de comunicación entre entrenadores ?

A. No. Los equipos oponentes no serán notificados directamente cuando se active la comunicación entre entrenadores .

P. ¿Dónde deben ubicarse los entrenadores durante un partido?

A. Los entrenadores designados que utilicen el servicio de comunicación entre entrenadores deben permanecer en el área designada. Deben ingresar al área una vez finalizado el draft y no pueden salir después del inicio del partido. Si deben salir por razones inevitables (por ejemplo, ir al baño), no podrán regresar hasta que concluya el partido.

P. ¿Pueden los entrenadores abandonar el área después de utilizar todas las oportunidades de Coach Comms ?

A. Sí. Los entrenadores que hayan agotado todas las oportunidades de comunicación entre entrenadores para el juego pueden abandonar libremente el área designada.

P. ¿Se utilizará el audio de Coach Comms en la transmisión?

A. El audio de Coach Comms no se reproducirá durante la transmisión.

Argiraspida

Me parece un error grave introducir esto.

Primero porque separa el juego competitivo profesional del competitivo amateur y del juego real.

Segundo porque beneficia a los equipos más poderosos económicamente que se puedan permitir un coach específico para hacer esta función.

2 respuestas
The_elovator

#2 Pues no se, me parece una forma de forzar la profesionalización de los equipos y que los jugadores tengan una asistencia táctica que puede cambiar partidas y dar mucho juego. El tema recursos, siempre puedes poner a alguien dedicado a asistirte igual que tienes un coach.

Como espectador me gustaría saber qué dice el coach en esos momentos. Estilo NBA

Ryok

Pues a mí me parece bien, va hacer que la figura del coach se tenga que especializar y va a realizar una separación clave entre los cantamañanas y los coach que verdaderamente saben como funciona el LoL. Y esto encima va a hacer que del nuevo valor añadido del coach tanto jugadores como entrenador se entiendan mejor y se acerquen a ver como ve el juego cada uno desde sus respectivas perspectivas.

A largo plazo me parece beneficioso.

#2Argiraspida:

Segundo porque beneficia a los equipos más poderosos económicamente que se puedan permitir un coach específico para hacer esta función.

De eso va la competición. Si uno tiene más medios que tu, va a tener acceso a recursos que tú no, por lo que tu objetivo es pillar al que va por delante. Como ya lleva pasando toda la vida, no es algo que introduzca esto precisamente.

Podemos hablar con Riot para que siga interviniendo aún más la competición y ahora les diga a los equipos un "esta es la cantidad exacta de dinero del que disponéis para desempeñar vuestra función deportiva", pero creo que ya tenemos suficientes muestras a lo largo de la historia de que aniquilar la competencia en sectores competitivos por naturaleza es desastroso para la evolución del mismo.

1
GoDoPtH

mas ventajas para algunas regiones bien bien bien

Kaiser5

me parece una completa cagada, espero que para el spring este fuera.

1 respuesta
Ryok

#6 Eres un h8er.

1 respuesta
Kaiser5

#7 La gracia de esto es como los jugadores toman decisiones, si lo trivializas en los momentos clave me parece una mierda.

Saber tener la cabeza fria con la presion es parte del juego.

1 respuesta
Ryok

#8 Como ocurre en todos los deportes o como pasa en el CS o Valorant.

1 2 respuestas
Argiraspida

#9 Que yo sepa en ninguno de esos juegos el coach te puede entrar a callear él en mitad de la acción de juego.

En 45 segundos un tío viéndolo desde fuera te asigna una play, te dice donde se tiene que poner cada uno, te recuerda los summoners y CDs del equipo contrario y básicamente te setea la jugada.

Y dirás "la gracia del juego es que el jugador ejecute". Y será mentira porque.

a) Esto es un juego de estrategia. Y toda su gracia se basa en eso.

b) Cuando en dos años todos los carries jueguen WASD...vamos a ver una ejecución top, Viper con las mismas APMs que un warrior lvl 1 en Durotar.

Vamos a seguir metiendo cosas para que los equipos asiáticos, con todo lo que hay detrás de sus financiaciones, tengan ventaja. Seguro que es muy bueno para el juego que sigan ganando los mismos de siempre (spoiler, no lo es, por eso cada season tienen que inventar bizarradas).

Kaiser5

#9 es distinto aqui no hay 2 nashors como si hay rondas en el valorant.

En ambos juegos cuando acaba una ronda empiezas de 0, al margen de la eco, con tu estrategia, aqui ya esta esa pausa y es entre games.

radius

Si no se para la partida me parece bien y le da más importancia al rol de entrenador

Puni

No entiendo la limitación de 3x45 segundos. Creo que tendría más gracia si fuera permanente y les pusieran un sitio al lado de los jugadores. Ya que van a intervenir en el juego, que intervengan todo el rato. Como el Natural Selection en el rol de Commander. Tu manejas a los jugadores y ellos ejecutan lo mejor que pueden.

Le daría un aire totalmente diferente al juego creo yo. Aunque es verdad que ya no requiere de tanta inteligencia en los jugadores.

serget

Comentarios in-game de los coaches europeos cuando llegue a la LEC: "entonces, chicos, ¿para esta noche pedimos chino o burguer? Que tengo código descuento de Uber Eats y se me va a pasar"

Benzac

Me da gracia que os quejeis de que va afectar la toma de decisiones de los jugadores, y que esto se trata de ver como los jugadores toman decisiones con cabeza fría...

El coach va participar en promedio en el 6.6% de lo que dura una partida. Los jugadores tendrán que matarse la cabeza en un 90% restante, y me parece que le dará una relevancia al coach que se necesita para que dejemos de tener gente como Yamato. Al final tendrán que mirar en que momento sera el mas oportuno para que el coach participe.

1 respuesta
Lxr

Me parece un cambio lógico.

En la mayoría de esports los equipos tienen tiempos muertos (parando la partida) para que el entrenador hable con ellos.

En deportes como el baloncesto, más de lo mismo. En fútbol tienen el descanso y también aprovechan pausas para hidratación y demás.

1 respuesta
Kaiser5

#15 va a participar en todas las tf/situaciones que hacen game changed.

#16 no existe esto en los esports y en el futbol seria el equivalente a entre partidas, por sacar uno, baloncesto es a lo que mas se puede asemejar y los tiempos muertos son entre jugadas, es decir, inicio de ataque o defensa, en el lol no reinicias la partida o 2 jugadas similares.

2 respuestas
NymeriaStark

El fin de los Entrenadores floreros 🥳

1
Hazzard

Vaya responsabilidad le va a caer al coach, ya tiene que entender del game para que no se lie mucho.

Benzac

#17 ya... y el problema? Me parece super practico para evitar los típicos throw de Nashor o Ancestral.

1 respuesta
Zombie_Mv

Joder pedazo de descaro de manipular la competición, si hacen trampas los ajedrecistas profesionales en torneos en vivo no lo van a hacer estos jajajajajajajaja

DarK-MaN

Partiendo de la base que el lol es un juego evolutivo, me parece una cagada tremenda.

Kaiser5

#20 pues que literalmente quitas todo el peso a los jugadores a nivel estratégico de esos momentos. 45 seg es setup de un objetivo entero,

Por no hablar que esto es one side, el que va en desventaja me lo imagino en la voicomm "go flip" porque no puede hacer nada

Tuskus

No me gusta, ya tienen las pausas entre partidos para dar indicaciones, los protagonistas principales deberían ser los jugadores.

1 respuesta
ArcSTAR

A mi me mola la idea, da más peso a la figura del coach que siempre anda en la sombra y muchos no los valoran como deben, lo que no me mola es que solo se haga en asia

1
Benzac

Pues parece que los equipos de la LEC no quieren que se destape que los coach estan de adorno.

Lovexperienc

Ya era hora

Lxr

#17 En Valorant los entrenadores tienen 2 tiempos muertos en cada mapa.

En fútbol los entrenadores tienen los 15 minutos del descanso + indicaciones que pueden dar a jugadores durante el partido.

En baloncesto el entrenador puede pedir tiempos muertos, y en los finales de partido los utilizan para marcar 1 única jugada de ataque o defensa.

Consideras que sería mejor parar el mapa cuando intervenga el coach?

A mi me parece que veremos más jugadas estratégicas y que para el espectador es mejor que no se pare el mapa

1 respuesta
Kaiser5

#28 son tiempos muertos entre rondas, no en mitad, es bastante distinto.

En el baloncesto es lo mismo es cuando el balon está parado o inicias ataque/defensa y es un juego donde cambia el estado, aquí no puedo respawnear el nashor y marcar donde quiero los wards, así que carece de sentido compararlo porque el equivalente a tiempos muertos aquí sigue siendo entre mapas de una serie.

la intervención del coach va a influir y encima para el equipo que va por detrás es una influencia nula o negativa porque cuando vas por detrás en este juego no dependes de ti en ningún neutral.

Y considero que no tiene que haber ningún coach in game ya están fuera de él y dan sus indicaciones entre mapas y durante pick y bans.

Efervescente

A mi tampoco me mola la idea, la naturaleza del LOL te impide implementar las cosas de otros esports. A partir de ahí y dado que Riot se ha emperrado en probarlo que les den un tiempo muerto a cada coach y que tengan que quemarlo antes de los primeros 15' de juego que la partida suele estar abierta. Yo tampoco veo mucho eso de que el coach haga la de setear plays aunque supongo que eso ayudaría al jugador a estar más centrado en la parte mecánica y suba el nivel individual (?).