Ya es oficial. Habrá coaches entre partidas en la LCK y LCP

CaRtEr0

A mí me parece una idea muy bien tirada.

Al acabar el Split de verano cuantos equipos hay que jueguen un macro decente? 4 en todo el mundo?

La mayoría de equipos van como pollo sin cabeza a partir del minuto 12, es algo que yo llevo diciendo desde hace años, que encontrar jugadores que además de individualmente hagan jugar a sus equipos es complicadísimo de ver.

Si esta medida va a ayudar a que haya más equipos que ejecuten decentemente su plan de partida bienvenida sea. Vamos, me parece que no se pierde nada por probar cosas.

1 3 respuestas
Argiraspida

#31 Meter un tío 2 minutos en un chat a decir cosas no te hace jugar bien el mapa. No en un juego donde tienes que tomar decisiones en cada wave. Lo que si va a hacer, si se permite, es hacer de bliztgg a los players cuando una jugada se tenga que dar si o si y cantarles TODO.

El problema con el nivel de "macro" que nadie sabe muy bien que es eso, es que:

a) Riot se dedica a meter cosas como el fearless o los cambios de cada temporada que implican dedicar tiempo en aprender cosas nuevas en lugar de mejorar la parte estrategica.

b)Los putos neutrales, si tienes un objetivo cada 3 minutos es imposible jugar a nada que no se contestar waves, tradear si puedes y setear el objetivo.

No es casualidad que GenG que es un equipo que su macro game se basa en "vamos a ser limpitos y no hacernos caca" domine prácticamente todos los años.

1 respuesta
serget

#31 tu solo quieres ver si alguien es capaz de lograr que DW no se cague encima todo el tiempo

1 respuesta
CaRtEr0

#32 es precisamente lo que he dicho arriba, no me he visto las comms de la mayoría de equipos pero no me arriesgo mucho si te digo que la mayoría son tumbas, por eso siempre he ensalzado mucho figuras como la de Peanut, que básicamente no para de llevar de la mano a sus equipos a nivel general, no de plays concretas.

Pero vamos, cuántas veces no vemos a equipos que son presuntamente top peleando objetivos cuando no toca (ej. el otro mid justo tiene un powerspike, o el adc etc) y tú puedes tradear eso a cambio de ganar oro por otro lado.

Y esas cosas suceden, estoy convencido, porque nadie levanta la voz con autoridad y les dice: vamos a hacer esto.

Pongo de ejemplo jugadas sencillas, porque parece mentira, pero es que salimos del GenG, HLE o el chino top de turno y seguimos viendo disparates de ese calibre y yo creo que la mejoría general empieza desde ahí.

parece que se han cepillado el Athakan para 2026 por cierto

#33 te prometo que había puesto de ejemplo a Damwon pero al final me he arrepentido y lo he suprimido, pero si, es que son un buen ejemplo xd

1 1 respuesta
Argiraspida

#34 Pues sí, te arriesgas bastante porque no tiene absolutamente nada que ver con la realidad. Y no hace falta irse a los tops, cualquier equipo amateur del top del CT está permanentemente comunicando y hablando de las jugadas y de lo que se quiere hacer. Es lo más básico de lo básico. Cualquiera que haya scrimeado a un nivel muy bajo lo sabe.

Los equipos hacen plays de mierda porque la capacidad de jugar el mapa es una habilidad más, que se puede entrenar como todas pero tiene un componente natural. Y si el componente natural es bajo, no tienes 8 tíos de staff y no dedicas 16 horas al juego al final lo que acabas trabajando son conceptos más sencillos y nivel individual que es lo que más rédito tiene en el corto plazo.

Por eso no vas a ganar nada metiendo un coach a ratitos en la partida. Lo arreglarías si metieras a un coach de forma permanente en el chat. Pero entonces el competitivo pierde cualquier relación con el juego real. Que es lo realmente peligroso de esta idea. Que vaya a más.

Eso es un problema porque los jugadores salen del juego real y tienen que climbear por el juego real. Es decir, para llegar al elo en el que se supone que aspiras a ser profesional tienes que desarrollar unas habilidades que luego, si tienes a alguien moviéndote por el mapa, seguramente no te sirvan para nada. Y si alguien tiene las capacidades que si se necesitan pero tiene 0 idea de jugar el mapa va a perderse por soloq y no hay scouters para mirar los games de 15000 masters.

¿Queremos mejorar el nivel de macro? Ok, que Riot fije una cantidad x del dinero que da a los equipos que estos tienen que gastar en staff y añade un impuesto de lujo al staff también. En 4 días no queda un coach malo en la escena. Evidentemente los equipos top juegan mejor, con 10 millones de presupuesto tienes más staff que con los 2 que se manejan en la LEC.

Cruzer

Me parece buena idea, pero además pondría al mismo tiempo a los entrenadores a echar un TFT 1pa1 y el que gane elige lado en la siguiente partida

CaRtEr0

que bien habla este chico siempre así da gusto que te cierren la boca

cambio de opinión, ahora no quiero coaches ingame

Christian2

#24 Pues le veo tres puntos positivos xd

Le quitas algo de presión al capitán del equipo, al echarle un cable en momentos puntuales de la partida. Aparte la figura del coach impone más que un primus inter pares.

Cabezas frías en momentos calientes, que sobre todo da valor añadido a jugadores que manejen bien las mecánicas pero que se arriesguen demasiado en tema de TFs, etc o acaben haciendo throws no intencionales con una cagada en momento clave.

Creo que en todo deporte los jugadores son los que marcan la diferencia, pero es el entrenador el que se encarga de precisamente eso, dar pinceladas, para que todo vaya bien. Si tienen acceso a las stats del juego y están viendo la build y la relevancia de cada jugador, en 45sec pueden diseñar una jugada concreta que le de la vuelta a la partida, acorte distancias o remate el juego.

También entiendo que el valor que aporte el entrenador dependerá de si el equipo tiene visión para pisparse de los movimientos del contrario y como estén jugando

Kaiser5

#31 Esto no mejora el macro de los equipos mejora toma de decisiones en momentos clave o deshacer entuertos en los neutrales importantes.

Si te estan haciendo una pinza y estas colapsando porque no sabes como salir de ella el puede intervenir y darte los puntos claves.

1 respuesta
prodfgy

#39 yo creo que se usará más para como agilizar la partida y viendo como van, como poder hacer snowball o darle la vuelta más que para jugadas concretas

ArcSTAR

Que hagan una prueba y ya está, como pasó con el fearless (que se ha quedado). No entiendo el miedo, si el coach trabaja y no es un monigote esto es una ventaja para cualquiera.

1
remus__

La traerá a casa

2
mrphy

Me alegra que implementen algo que solo tienes ventajas para el espectador y para los jugadores. Un gran acierto por parte de RIOT.

serget

Lastima que esto no existiera en la época de Griffin para escuchar a CvMax flameando in-game a Sword.

ElJohan

Aquí aún estamos aprendiendo a fichar un cuerpo técnico que no sea un scam... Poco a poco, caaaaalmaa.