Lost Ark #HG | Una Saga de Luz

HILOS MV

INFORMACIÓN ADICIONAL

TWITCH DROPS

El acceso anticipado para los compradores de los packs de fundador comenzará el día 8 de febrero de 2022

Knelo

Me parece un error el t3 de inicio. Va a suponer una desventaja de los casual frente a los tryharders

1 respuesta
Chanrul

#8130 A ver, los whales tendrán la tienda de Mary, que como mucho te da un empujoncito, pero siendo realistas, no creo que haya mucho mercado de materiales al principio porque la gente los estara usando para levelear sus mains y alters. No puedes gastar si no hay nada que comprar xD

Lo del gap entre jugadores nuevos y experimentados si que se va notar. Y ahora el crearte alts para suplementar el progeso de tu main (Que esa es otra, T3 es cuando focuseas mas en una clase y es mas coñazo rerollear luego) es mucho mas importante.

No se... quizas se esta sobreexagerando todo un poco, pero en mi opinion creo que hubiese sido un mejor pacing ir soltando Tier a Tier aunque fuese con 1 mes de diferencia entre uno y otro solo....

choper

No se va a descompensar absolutamente nada mientras tengas tu gente para jugar y/o haya suficiente población en el juego.

En serio dejad de mirar esto como si fuese una competición de pros que van a luchar para ser los primeros del servidor en pasarle el boss Kulomoni de T3. No.

Estarán los tryhard nolifers, que serán una proporción bastante pequeña y luego la grandísima mayoría que llevará un ritmo mayor o menos pero que ni va a notar a quien se deje 1k euros mensuales en materiales.

Si hay 5k jugando en total afectará, por decir algo y asaber cómo puede afectar mientras encuentres gente para hacer tus diarias o semanales; pero si hay 70k no afectará una mierda, sobre todo si sigue entrando gente nueva y/o se crean nuevos alters.

Dejemos de pensar como si nos fuéramos a ganar la vida con este juego, que no va a ser así.

3 respuestas
_PimPollo_

#8131 Y ya no solo eso. Esperemos a ver qué enseñen de una puta vez la cash shop, por qué ojo con eso... De T1 a T3 con cartera se va volando. No se nota tanto si el contenido es escalonado y progresivo, pero con tanto por mejorar ese p2fast puede ser demasiado descarado.

_PimPollo_

#8133 Ya, pero es que precisamente esa gente nueva, va a ver que la gente avanza a un ritmo brutal a base de alters y comprar en la cash shop, y va a decir, paso.

Una cosa es querer competir y rushear t3, ok, pero otra ver que todos te pasan por delante a base de meterle pasta o jugar 10 h. Al igual un jugador casual dura más de 1 mes en esas condiciones. Y ya no casual, incluso gente que le mete sus buenas horas y tiene un par de alters, y ve que ni así puede avanzar mínimamente rápido si no le mete pasta...

No se, me está dando un miedo esta jugada... Estoy cagado por el estado del juego al mes de la release con este movimiento. Creo que nadie, y dicho por gente que llevaba muchísimas horas en el coreano y ruso, esperaban o les entraba en la cabeza que saliera t3. No había ni uno que apostará por ello, ya que sabían lo perjudicial que sería eso para nuevos jugadores... Si alguien que lleva esa cantidad de horas te dice eso, es por algo.

1 respuesta
choper
#8135_PimPollo_:

Una cosa es querer competir y rushear t3, ok, pero otra ver que todos te pasan por delante a base de meterle pasta o jugar 10 h

Supongo que este será tu primer mmo, enhorabuena.

Quien se se deje pasta en la shop (que habrá que ver cuánto de significativo será el boost), te va a pasar por la derecha lo mismo que el que vicie 12 horas diarias. Nada nuevo.

Pero te repito; ¿ qué hablamos de "competir" ?... Pero tú vas a "competir" con alguien ¿?, te has apostado algo por ver quién sube antes a T3 o algo así ¿?...

Te haces unas películas super raras.

#8135_PimPollo_:

Al igual un jugador casual dura más de 1 mes en esas condiciones.

Pero qué dices O_o

Qué le impide "durar", ¿ que hay gente que va más rápido ?. Tienes unos conceptos muy raros.

1 respuesta
Chanrul

#8133 A ver, es como siempre. Esto es un mmo, hay gente que juega a su bola sin importarle el progreso de los demás y luego hay players competitivos que les gusta avanzar a buen ritmo... y no te hablo de buscar hacer World first o tryhardeadas del estilo... pero si el no tener ese "feel" de quedarse atrás.

Los jugadores con mas experiencia van tener ventaja en cualquier escenario, como es logico. Pero esa ventaja se remarca mas aun si meten direcatamente T3, porque van a progresar bastante mas rapido en los primeros tiers, van tener acceso a farmear los access de mas ilvls antes, engravings, gemas, runas, tripods etc.. etc... y con lo que esto conlleva en la casa de subastas, inflaccion del oro y demas.

Sinceramente hubiese preferido un progreso mas escalonado, en el que se avazase a nivel general de Tier a Tier.

1 respuesta
_PimPollo_

Por cierto, adiós a lo de querer provar varios alters para decidir main. O escogeis uno al que darle todos los mats o estáis fuera...

1 respuesta
eimdal

Es una muy mala decisión, la gente no va a aprender a jugar hasta endgame y encima va a ir todo el mundo con el estres de llegar a t3. No se de donde sacan el feedback, pero el otro día hizo saintone una encuesta sobre esto y de 1k personas más del 80% voto por t1 de salida solo.

1 2 respuestas
_PimPollo_

#8139 Es que cualquiera que sepa mínimamente del juego te va a decir eso. Gente con 7k de horas diciendo que sacar el t3 de golpe en occidente es una fumada... Y no es que sea una opinión controvertida, la mayoría de gente con esas horas piensa así, por lo que he ido viendo, tanto en foros como streamers...

Chanrul

#8139 Por lo que dicen es una decision de SmileGate, aunque bueno están poniendo eso de excusa para todo, ya no se que pensar xD

choper
#8138_PimPollo_:

"Fuera" de qué o de dónde ¿?

B

Lo que hacen con T3 es que los jugadores no se queden estancados en los Tiers anteriores a la espera de contenido o aburridos por falta de contenido.
Ya comenté antes. Quieren que los jugadores no se queden en X tier con el ilevel justo para que cuando salga el siguiente salten a este.

Conseguir equipo es sencillo en este juego, siempre que completes la raid. Y no necesitas engravings perfectos. Sólo saber moverse.
El tema es que hay una diferencia entre tener un equipo de 600 ilevel y un equipo de de 600 ilevel con calidad 90% con engravings acorde a tu build o estilo de juego de cara a alargar el tiempo que pases jugando.

Desde mi punto de vista. Veo correcto lo que han hecho. Llegar a T3 no va a ser un camino de rosas. Pero van a hacer que la gente no se quede parada y flamee por "No endgame content", "Sacad T2 ya", "Me aburro, dónde está T3"?
Tu personaje estará limitado a varios aspectos:

  • Diarias
  • Semanales
  • Skill points y coleccionables.

Esto es así. Da igual que estuviera T1 sólo de salida o T3. Llegado un momento tienes que hacerlo. Lo que ocurre es que cuando tu personaje cuando sea 600 y haga las Chaos dungeons de T2, en vez de hacer las Epona de T1 para materiales, hará las de T2.

El inconveniente, será la segregación de jugadores. Pero siendo un juego que fomenta los alts. Va a haber gente con alts que haga diarias y semanales de coop tanto en T1 como en T2, dando tiempo a los que jueguen más tranquilos y sin alters a jugar a su ritmo.

2 2 respuestas
choper
#8137Chanrul:

pero si el no tener ese "feel" de quedarse atrás.

Eso ya es gestión psicológica de cada uno tío xd

Y si me lo permites, si como digo no te tomas esto como un trabajo, ni te va la vida en ello; si tienes experiencia ya en estos juegos o ya tienes unos añitos, pensar de esa meanera indica una gestión pésima del realismo que le aplicas a las cosas y de tus "metas" dentro de ese videojuego.

2 respuestas
Chanrul

#8144 Si a mi realmente me da igual. Yo llevo esperando este juego muchos años pero siempre tuve claro que va ser algo para jugar de chill con los amigos.

Pero entiendo que haya mucho descontento en general en la comunidad y que a mucha gente le vaya echar para atras esa decision, y mas cuando era tan sencillo como sacar el contenido escalonado (Aunque fuese solo mes a mes cada tier) para que la gente se aclimatase al juego.

#8143yukikaze:

Conseguir equipo es sencillo en este juego, siempre que completes la raid. Y no necesitas engravings perfectos. Sólo saber moverse.

Y tengas suerte con el Rng de los upgrades*

Te lo fixeo. Porque recordemos que existe el rng. Y necesitas X ilvl para avanzar de un tier a otro. Me va hacer gracia la gente que jugue en grupito con colegas y se queden estancados en T2 mientras el resto avanza a T3 porque tuvieron suerte pesima con el rng de los upgrades. Va dar un buen rollo tremendo eso tambien. ¿Y como se soluciona ese problema? boom escalonando la salida de los tiers...

2 respuestas
choper

#8145 Si me parece ok, pero que los "argumentos" que se están dando de "quedarse atrás", "descolgados", "están fuera"... simplemente no tienen sentido.

Ya lo he explicado arriba en 1 o 2 post y no me voy a repetir. A mí también me hubiese gustado que empezaran por T1, pero esos argumentos extraños del "esto es horrible porque a los casuals los mata", es simplemente falso y sinsentido.

Mientras la gente de abajo tenga gente con la que hacer contenido, es decir población; no pasa absolutamente nada. Lo único que le limitará es su "mentalidad de tiburón" (xd).. pero repito que eso ya es psicología de cada uno y extrapolarlo al resto de población del juego es simplemente absurdo.

AzuRe

Duda tonta seguramente pero, ¿por qué ese catastrofismo del T3 y de que habrá diferencias entre casuals y hardcores? ¿Y la prisa por llegar al T3?
Si el pvp que hay no tiene en cuenta tu equipo ¿no?

2 respuestas
choper

#8147 Ninguna/nada. Lee mis posts.

Absolutamente nada. Gente con tocs o algo así, que "necesita" echar carreras en los videojuegos y que no se pone metas realistas y/o que aún a día de hoy no ha comprendido en qué consiste un mmo o juego que consumen muchas horas.

B

#8147 Porque nos sale el juego con T3 directamente. T1 y T2 ahora son un mero tramite.

Como analogía del WoW, es sacar el WoW Retail con las expansiones, de tal manera que tienes disponible las raids de Vanilla, TBC, WOTLK en adelante.
El contenido está ahí, pero no deja de ser un contenido de mero tramite. Para que vas a hacer High End en Vanilla, si a lvl 58 puedes ir a Outland y sacarte equipo con mejor ilevel? Por qué hacer Mount Hyjal o Black temple cuando al 68 puedes meterte en Northrend?

El contenido estará ahí pero los jugadores en cuanto puedan dar el salto de un tier a otro lo harán, con lo que son jugadores que no harán ese contenido salvo para rushear a compañeros o porque tengan un alt o varios. Así hasta que se normalice la base de jugadores.

#8145Chanrul:

Y tengas suerte con el Rng de los upgrades*

Si, ese es uno de los problemas si estás a +14 y te falla el +15. Y no te da el ilevel para meterte en T3. Si te ocurre varias veces en una semana te cortas las venas. Pero en esto va a depender si meten los objetos para aumentar las posibilidades para que sea un 100% asegurado. Y no te quedes así colgado

1
Mmarscan

Me parece a mi que muchos estáis con que es una mierda sin pensar nada de nada...T1 y T2 son un tramite, fin, lo gordo es T3. Que te subes a T3 y no te gusta el pj, te haces otro y a probar ese otro.
Que hay gente que paga para en 1 día subir a T3, pues que pague, cual es tú problema, tú no pagas y listo, que mas da que haya jugadores ultra pro en T3 el día dos si el PVP es instanciado y el PVE habrá gente más que de sobra. que hay algunos que como les gusta llorar por llorar cojoneh! xD

1
B

Para los frikazos: Ya tenía preparada la guía Saintone con T2 y T3 :D
https://docs.google.com/document/d/1oci4R6IkwiQoVhGH8IHwFIS33dVS7hQv2Z-sljRrmcE/edit#heading=h.vof3sepveuwx

5 1 respuesta
seikooc

Amazon amazeando se aviso y puede no ser lo primero, mirad que era fácil no liarla

1 respuesta
rojasu

Lo propio sería ir sacando los primeros T1 y T2 con unos mesecillos de diferencia para que la gente se familiarice con el juego ni tampoco estar una eternidad en ellos y ya despues rushear al mismo contenido que corea.
Pero claro, si lo tiene que hacer amazon, casi prefiero que haga lo que quiera smilegate, amazon ya ha demostrado que no sabe llevar juegos, mejor que ponga servidores y nombre.

Chanrul

#8151 En su discord tambien dejo una guia:

1 1 respuesta
el_hOwL

#8129 una cosa es comerte T3 porque has empezado a jugar a un juego 2 años tarde y otra comerte T3 a la salida del juego en tu región aunque lleve 2 años.

Entiendo que no hay decisión sencilla porque es un caso muy especial (no sé si alguna vez se había dado algún caso parecido) pero desde luego va a tener cosas positivas y otras no tanto..

Yo por ejemplo considero que si iban a sacar T3 del tirón tendrían que haber sacado todas las clases que hay ... ahora va a ser una putada rushear con una clase hasta T3 sabiendo que tu main va a ser otra que saldrá vete a saber cuando..

1 respuesta
PrinceValium

Cuánta pasta hay que soltar para llegar a T3?

2 respuestas
B

#8154 Aquí ya entramos en si es P2W o Pay To Progress Fast. No soy de los que va a querer llegar al final.

Pero es que no veo el alarmismo más allá de que por ejemplo a las pocas semanas mi personaje esté en 600 ilvl en T1 esperando que saquen T2 porque me niego a mejorar mi equipo ya que se que a las pocas semanas saldría T2. Ahora ya directamente en cuanto el RNG te de el visto bueno, pasas al siguiente Tier.

La diferencia es que el que se haga alts, va a tener más ventajas que el que no. Porque vas a poder pushear los tiers más rápidos.

#8155el_hOwL:

Yo por ejemplo considero que si iban a sacar T3 del tirón tendrían que haber sacado todas las clases que hay ... ahora va a ser una putada rushear con una clase hasta T3 sabiendo que tu main va a ser otra que saldrá vete a saber cuando..

Esto no es tanto problema. Cuando sacan en Korea un personaje nuevo, meten eventos catch up para que los jugadores que se suban esta nueva clase, puedan plantarse en T3 en menos de 1 semana.

Mmarscan

#8156 La única pregunta sensata de interés. Gracias

Shinjitu

#8152 no ha sido Amazon, es imposición de Smilgate, lo ha confirmado el propio Roxx ...

el_hOwL
#8143yukikaze:

Lo que hacen con T3 es que los jugadores no se queden estancados en los Tiers anteriores a la espera de contenido o aburridos por falta de contenido.

pero es que esto no es verdad, hay contenido para aburrir, de hecho lo que tenía pensado todo el mundo o casi todo el mundo era subir varios alters para probarlos y tenerlos listos además de hacer los coleccionables que son totalmente necesarios.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags