Lost Ark #HG | Una Saga de Luz

HILOS MV

INFORMACIÓN ADICIONAL

TWITCH DROPS

El acceso anticipado para los compradores de los packs de fundador comenzará el día 8 de febrero de 2022

amenazax

#1108 Yo compro y vendo

vinnen

#1093 #1094 Sois conscientes que el ALPHA y la BETA de Lost Ark es precisamente para las localizaciones ¿Verdad? Claro que tiene excusa que sea alpha e incluso beta porque se hace para comprobar los textos descuadrados, adaptar el contexto (mismamente devolver no esta mal traducido, simplemente el traductor no conoce el contexto) y un largo etc de cosas que hay que ajustar...

Mismamente Sword of Legends le pasa lo mismo con la traduccion inglesa, las betas son para la traduccion y el doblaje.

2 2 respuestas
Cosmosagan

Yo sólo quiero que se pueda poner las voces en japo en la versión EU. :pray:

SevenOfThem

#1112 Al traductor no le hace falta probar el juego final para saber el contexto. Es más, en muchas traducciones mínimamente profesionales te van a INDICAR el contexto en el archivo y dejarte PROBAR una build privada del juego para ver cómo queda y poder corregir los fallos de contexto antes de pasarlo a la versión live.

Yo he traducido algunos juegos semi-profesionalmente y si no está claro el contexto de algo siempre he podido preguntar al contacto con el que estoy trabajando.

Pero oye, ojalá tengas razón y para la beta o para el lanzamiento vayamos viendo mejoras en la traducción, ya sea porque se haya quejado la gente o porque saben que les toca ajustar.

1 respuesta
sKivtor

A mi me parece que la traducción de la alpha es un placeholder hecho con algún traductor automático mientras trabajan en la buena para que veamos que lo van a sacar traducido, pero siendo Amazon y no una empresa random marronera china, me parecería muy raro y estúpido por su parte que lo dejaran así o similar la verdad.

vinnen

#1114 Para nada es asi, de hecho en todos los idiomas lo que mas se quejan los traductores es que les dan un texto sin apenas contexto (Basicamente lo que has pasado pero fragmentado) y en minimas ocasiones les dejan acceso a una version jugable. Y aunque les dejan acceso a esa version, pueden quedarse textos sin traducir, cosas que no se han identificado y que hace falta corregir en un control de calidad, mismamente comprueba alguna fantraduccion como queda el proceso despues de traducir y revisar (mas o menos como aqui)

El proceso de calidad (El que traduce todos los fallos estos) es el que suele tomar mas tiempo y ya ha dicho la empresa que las betas y alphas servirian para dicho proceso en las localizaciones.

En el caso de los MMO lo que pasa es que se aprovecha este proceso de calidad para lanzar una alpha donde pruebes varias cosas mas a la vez que te estan ayudando en ese proceso de calidad.

alicuecano

Cada vez que entro a ver noticias me encuentro discusiones estúpidas de cosas que ya han sido informadas por parte de Amazon, o tenéis comprensión lectora cero o lo hacéis por trolear.

Se publicó antes del Alpha que la traducción del juego no sería la que aparecería en la salida, que iba a tener defectos pero que no nos preocupamos.

Dejad de buscarle mierdas al juego por favor que entre el P2W, la tienda de los turcos, la lentitud del juego en el casteo que en el POE es más rápida y ahora la traducción parece que os duele que el juego vaya a salir en Europa.

A este paso cuando salga dado vuestros comentarios va a ser mejor el Pacman.

1 respuesta
SevenOfThem

#1117 De algo habrá que hablar mientras esperamos a poder probarlo de nuevo, ¿no? Y pásame porfa dónde dijeron lo de antes del alpha, porque para estar así mucha gente lo jugará en inglés.

1 respuesta
Zaid3

#1092 Muchas gracias, a ver si esta tarde lo pruebo!

1
vinnen

#1118 "Estamos colaborando con Smilegate RPG para ajustar las diferentes áreas del juego y cumplir las expectativas de los jugadores de Europa y Norteamérica. Mantener la visión original de Smilegate para este galardonado juego es extremadamente importante. Nuestra intención es ofrecer a los jugadores la verdadera experiencia de Lost Ark. Estamos dedicando todos nuestros esfuerzos de localización a preservar el espíritu del juego original."

https://www.playlostark.com/es-es/news/articles/bringing-lost-ark-to-the-west

Tambien lo dijeron mas directos tanto en steam como en las redes sociales, aunque se presupone en el caso de los MMO lo de la localizacion xD

1 respuesta
varuuco

lo que no entiendo es para que entráis a un foro de opinion si no queréis leer opiniones de la gente

4
SevenOfThem

#1120 Ahí cuando dicen localización hablan de adaptar las mecánicas del juego para no tener que chino farmear, o sea, adaptarlo a occidente...

2 respuestas
p0MeL0

#1122 Claro, es que si mal no recuerdo en Korea los juegos tienen que limitar ciertas mecánicas de farmeo por ley o algo así, vamos que igual en EU se farmea mas que en el original xD

vinnen

#1122 Incluye tambien el texto eh, un par de parrafos antes habla incluso de cuanto hay que traducir: "Lost Ark es un juego enorme. Para poneros en situación, tiene más de tres millones de palabras, 16 000 líneas de diálogo y 1500 PNJ. Localizar esto es una tarea importante." Mas adelante: "Lost Ark es muy popular en otras regiones del mundo, pero tiene contenido que puede que sea inesperado para la audiencia occidental. En ocasiones, esto puede incluir referencias culturales, imágenes y matices nuevos para nosotros."

Que tambien tienes razon con lo de adaptarlo al conteninente pero localizacion es la traduccion tambien... pero que si quieres cosas mas directas metete en steam o en las redes sociales... aunque vuelvo a repetir que un alpha/beta se usa para localizar las cosas no deberia ni tener discusion, que lo hacen todos los juegos... otra cosa es que usemos beta como excusa para falta de contenido teniendo en cuenta que es una fase de ajuste y no de creatividad...

kingsora

Que anuncien ya la beta por favor

1 respuesta
Vireca

#1125 está en el servidor ruso desde hace un tiempo :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
kingsora

#1126 me da mucha pereza todo lo que hay que liar para irme en unas pocas semanas a la beta xD

2 respuestas
sKivtor

#1127 Tampoco hay que liar gran cosa realmente, es casi como cualquier otro juego, pero poniendo un VPN y un ejecutable que te traduce el juego en segundos.

1
Vireca

#1127 eso pensaba yo, pero para nada. Encima ahora te dejan hacerte la cuenta con un gmail

1
LeonMD

Algún tuto para ir al server ruso?

Soyunbot

Buenas, somos una pequeña comunidad de Lost Ark en español. A partir del contenido del servidor ruso de Lost Ark empezamos a crear guías y le hicimos un huequito al juego en nuestro fansite.

Tenemos un canal de Discord donde vamos poniendo los últimos artículos con las noticias, guías, etc. y en el que podéis preguntar cualquier duda, intentaremos responder lo antes posible :smile:

También hemos creado un subreddit de Lost Ark en español para poder compartir contenido e ir ampliando la comunidad de Lost Ark en España.

De momento, en la mayoría de las guías de lvl alto utilizamos los términos que aparecen en el parche inglés de la versión rusa del juego, pero en cuanto abran la beta le meteremos caña a las guías viejas para que coincidan con la versión de la traducción oficial española.

Y por otro lado también estamos buscando a jugadores que estén interesados en tryhardear en una guild cuando salga el juego en Europa (el lanzamiento oficial). En principio somos unas 20 personas, así que necesitaríamos más o menos a 10 más. Si estás interesado me puedes contactar directamente entrando en el Discord (soy Yoho) o por mensaje privado.

Y como he visto que muchos preguntáis por aquí, tenemos un artículo explicado paso por paso de cómo jugar al servidor ruso, por si os interesa probarlo hasta que abran la beta, otro de qué cosas puedes y tienes que hacer al llegar a lvl 50 y un pequeño resumen con todas las clases que han anunciado de momento.

13 3 respuestas
LeonMD

#1131 Es posible que no salga el juego en el launcher de My Games?

1 respuesta
Soyunbot

#1132 Yo me lo instalé como explica en la guía. Si que es verdad que el juego en el catálogo no sale.
Edit: Lo había mirado sin VPN, con la VPN si que sale en el catálogo.

1
D4rKiTo

#1131 Pues empezad por actualizar la guía porque no funcionan los códigos para canjear. Tampoco hostearía el parche en vuestro hosting sino que usaría el link del creador para evitar disparidad de parches aunque tenga autoupdate.
PD: Es una crítica amistosa. Veo mucha info enteresante en la web.

1 1 respuesta
Soyunbot

#1134 Gracias por avisar sobre los códigos, uno de ellos lo tachamos cuando vimos que ya no se podía activar y se nos olvidó volver a comprobarlo. Ahora quito los otros dos para evitar confusiones.

Sobre el tema del parche en inglés, me lo bajé hace mucho tiempo y al volver a buscarlo para poner el link en el artículo me salían estas páginas: lostarkdatabase y reddit, y en el propio "launcher" del traductor no salen en ningún sitio. Así que para evitar posibles links a páginas raras decidimos subirlo a nuestro hosting. De todas formas, tienes razón respecto a lo del enlace del creador, voy a volver a investigar a ver si consigo averiguar de quién es la traducción exactamente para poder citarlo y si hace falta cambiar el propio enlace.

Gracias por tu crítica, es lo que necesitamos para mejorar :)

Edit: He hablado con uno de los moderadores del Dicord de Lost Ark inglés y me ha dicho que la fuente oficial del parche es este link de mediafire.

1 1 respuesta
joxer77

El juego este que es mas estilo Diablo y eso o mas mmorpg

1 respuesta
D4rKiTo

#1136 Solo se parece al diablo en la vista isométrica.
PD: Es un mmorpg.

2 respuestas
PuNiSheR-

#1135 Try hardear en este juego lleva implicito gastarse dinero?

1 respuesta
joxer77

#1137 vale vale es que por lo que vi de Gameplay creia que era mas un diablo

squa1o

Es que el gameplay/combate/feel sí son totalmente de ARPG (diablo) pero con el contenido más propio de un mmorpg.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags