Lost Ark: Taberna

JonaN

#4470 Cómo va a ser igual de dañino comprar oro dentro del juego a otros jugadores, sin afectar al total que hay en circulación, que comprar a bots que imprimen dinero que de otra forma no estaría en el sistema? Que un jugador compre 500k a 500 jugadores que gastan 1k en cristales es irrelevante para la economía, que ese jugador saque 500k de la nada y suba los precios de los accesorios que se ofertan no lo es.

Lo mismo para #4468, que sugiere bajar el precio del oro ingame. Cómo bajas el precio de algo que se compra a otros jugadores? Parece que pensáis que Amazon te vende oro del Banco Central AGS o algo así, cuando simplemente estás tradeando cristales por oro a otros jugadores. No puedes controlar el precio de algo que no vendes tú.

Precisamente el cambio de oro/cristales in-game está subiendo porque cada vez hay menos vendedores de cristales in-game, que prefieren gastar dinero en páginas externas y ganar 5x o lo que sea.

2 respuestas
eXtreM3

#4471 hombre de la nada no, el oro se genera en el juego, no se inyecta desde fuera.

2 respuestas
JonaN

#4472 A efectos prácticos me parece irrelevante, porque lo generan bots que no llevan horas humanas de juego y "esfuerzo" detrás, y ese oro no estaría en la economía si no hubiera compradores.

1 respuesta
eXtreM3

#4473 de nuevo, al que hay que banear es al bot, no al que pone items a la venta en la AH.

1 respuesta
JonaN

#4474 Si yo no he hablado de a quién hay que castigar o cómo, solo he dicho que no se puede comparar el mercado de cristales del juego con comprar oro a bots, y lo último es mucho más dañino.

Link34

#4471 Como no va a ser dañino que haya gente con cantidades de oro absurdas compradas con dinero real, eso provoca inflacción igual salvo que influye de otra manera en los cristales azules, nada mas

Que de hecho de por sí el sistema de blue crystals es una guarrada porque eso SI que genera una currency de la nada, como son los royal crystals, lo que pasa es que su valor viene decidido por el juego y al ser la conversión marcada tan horrible ya hay que tener mucha pasta o muy poca cabeza para comprarlos por lo que no resulta en el mismo problema que comprarselo a los chinos los cuales no solo no tienen esos detrimentos si no que tienen el mismo poder que el juego para generar todo el oro que les salga de los cojones con lo cual le pueden dar el valor que quieran para hacerlo atractivo

Y es que encima lo peor de todo es que estamos obligados a participar en el circo de los cambios de krusty moneda ya sea mediante la subasta ya sea porque tienes que comprar pheons

1 respuesta
JonaN

#4476

Si yo gasto 100 euros en royal cristals, y los vendo in-game por 20k de oro (me invento el número), esos 20k vienen de otro jugador que está comprándome los cristales. El resultado neto es +20k -20k = 0, el oro en circulación no cambia. De hecho, debido al 5% de impuesto, se destruye gold, lo cual debería contribuir a CONTROLAR la inflación. El que tiene +20k tiene mayor poder adquisitivo, pero el que tiene -20k lo compensa. Cómo va a generar inflación eso?

La inflación se genera inyectando dinero en una economía, haciendo que el que había antes en circulación valga menos porque se diluye su valor frente a unos bienes que son finitos. Y aunque técnicamente, como dice #4472, no "imprimen", a efectos prácticos sí lo hacen porque ese dinero se genera a coste 0 horas jugadas.

Y lo que dices de

#4476Link34:

Que de hecho de por sí el sistema de blue crystals es una guarrada porque eso SI que genera una currency de la nada, como son los royal crystals, lo que pasa es que su valor viene decidido por el juego

ya me lo explicarás, porque precisamente yo podría poner una orden de venta de 1000000 cristales por 1 de oro si así lo quisiera.

2 respuestas
eXtreM3
#4477JonaN:

Y aunque técnicamente, como dice #4472, no "imprimen", a efectos prácticos sí lo hacen porque ese dinero se genera a coste 0 horas jugadas.

Pero lo que tienen que implementar es un sistema que detecte los bots y banearlos. Una persona puede jugar las 24h si quiere, esto no es baneable xd

1 respuesta
JonaN

#4478 Estoy de acuerdo, lo que quiero decir es que devaluan el tiempo del resto de personas haciendo trampa, como quien gana una carrera en el PoE jugando 24/7 entre 3 jugadores.

Link34

#4477 Si te compras 100 euros en royal crystals que tienen un valor de 20k gold, estas comprando 20k gold de la nada

El balance que tu tenias al empezar es 0 y alguien tenia 20k de oro, tras la compra y transacción tu tienes 20k oros y alguien tiene el valor de 20k oros en blue crystals

Que influye menos que comprarselo a los chinos? Por supuestisimo, las cantidades son mucho menores y el coste desincentiva tanto que posiblemente no sea un problema

1 respuesta
JonaN

#4480 hombre, pero aquí se habla de inflación de oro para gastar en accesorios, envravings dorados etc. Como dices, la otra persona tiene 20k (-5%) en blue crystals, que podrá usar en pheons, aura, skins o materiales bound. Pero en oro tiene -20k, por lo cual se le dificulta comprar accesorios y demás. No veo como ese sistema va a contribuir a la inflación.

1 respuesta
Link34

#4481 Afecta porque el poder adquisitivo está concentrado en quien pueda generar mas currency en el juego con dinero real, exactamente de la misma manera que los bots, con la diferencia de que provocan una inflacción cientos de veces peor

Y tener blue crystals significa que tienes ese oro en otra currency nada mas, si fuese una moneda sin uso te podría dar la razón, pero es que los blue crystals son igual de necesitados y usados que el oro

En cualquier caso, creo que es un debate vacio, porque a pesar de que los royal crystals generan inflacción y yada yada yada me da realmente igual porque son cuatro gatos los que compran oro así, no afectan casi nada sobretodo cuando tenemos bots de por medii

1 respuesta
JonaN

#4482 bueno, no es como quien cambia euros a dólares. Los blue crystals tienen usos limitados: no se pueden usar para comprar accesorios, libros o trípodes. Si esa gente usa los cristales para comprar aura, pheons o skins, es como si no tuvieran esa currency a efectos de inflación. Si lo usan para comprar mats a Mari, en todo caso diría que eso crea deflación en el precio de los mats, ya que esos mats sí que se imprimen.

Pero bueno, creo que no vamos a ponernos de acuerdo xd.

_PimPollo_

#4467 Es que no me extraña que se estén vendiendo piezas por 100k como churros. 200 euros y tienes ya medio set bis. Si eres una clase popular y sin doble engraving de clase como la mía, de sobras para la build entera.

Fayt

Yo vuelvo a lo que comentaba antes. La única solución a día de hoy es meter miedo a los que compran gold fuera del juego para que dejen de hacerlo, de esta forma ya no será rentable para los bots y deberían acabar siendo algo anecdótico.

La guerra contra los bots AGS la tiene perdida ya desde hace mucho, y por culpa de esto hay una inflacción tan brutal que los players, llamémoles estándar, no pueden salvar de ninguna manera.
Los que decís que no hay que banear a los que "venden" en la AH usando la herramiento legal que te da el juego creo que no sabéis lo que decís. El problema precisamente son esos players y no los bots.

1 respuesta
eXtreM3

#4485 pero eso nunca lo vas a poder parar. Siempre hay gente que quiere hacer trampas, aquí y en todos lados.

Hay que tomar medidas para evitar las trampas, porque lo otro es imposible de evitar.

1 respuesta
TrOkO

Camino de los 900g los blue crystal. Me va a salir caro de cojones el puto aura.

1 respuesta
m0n3t3

#4486 como va a ser imposible evitar que se venda/compre oro, por dios que un item de mierda se venda por varios cientos de miles es un canteo, si hay screenshots de GEMAS T2 por cientos de miles esta bastante claro

y no hay ni que banear directamente, se investiga y si se ve que de verdad es rmt se banea, se le quita el oro y a tomar por culo

1 respuesta
eXtreM3

#4488 pero por qué? Qué me impide a mí poner 20 anillos de t1 por 100k cada uno y que alguien me los compre? No tiene sentido que te baneen por eso.

A quién metes en la cárcel al yonki que quiere comprar drogas o al camello que las distribuye y vende? La respuesta es clara.

Lo mismo si quieres comprar un arma. La puedes comprar en el mercado ilegal (bots generando oro) o en el legal con tu licencia (cristales de amazon). No te cargas al que quiere comprar un arma, te cargas al que la vende ilegalmente.

2 respuestas
m0n3t3

#4489 donde estoy diciendo que no puedas poner lo que quieras al precio que quieras?

#4488m0n3t3:

no hay ni que banear directamente, se investiga y si se ve que de verdad es rmt se banea

es tan simple como investigar a quien ESTA COMPRANDO, y QUE ES LO QUE HA HECHO PARA CONSEGUIR ESE ORO, si esta el tio haciendo 30h al dia de chaos dungeons pues lo mismo esta boteando o si se dedica a comprar cosas asi PARA NO USARLAS pues blanco y en botella

1 respuesta
eXtreM3

#4490 claro, si eso estoy diciendo xD no nos habíamos entendido.

Pero manual e individualmente eso es imposible de hacer porque cuando banees 1 salen 7. Tienen que programar algo, y en el caso de que haya dudas (umbrales dudosos), que el caso pase a revisión manual.

1 respuesta
Otiss

Como sacan tanto oro los putos bots?

1 respuesta
Link34

#4487 Esperate al reset semanal que siempre baja

TrOkO

#4492 Eso me gustaría saber. Los he visto farmeando coleccionables, pescando, etc pero para que vendan 1k de gold por debajo de 1 euro...

1 respuesta
Shinjitu

#4491 a la que baneas permanentemente 100 cuentas con muchas horas y que han comprado oro, empieza a cundir el miedo y baja la compra de oro ...

No hay más. Hay que babear tanto a vendedores como a compradores.

Otiss

#4494 te compras el bot y en lugar de ponerlo 24/7 lo pones un rato para sacarte un buen pico xdddddddd

Link34

I mean, el dinero se lo sacan por pura masa de bots, estamos hablando que mas del 75% de la poblacion ingame son bots y estos van rotando

Se sacan cualquier mierda y con que generen 100g ya es una millonada entre todls, lo que es alucinante es precisamente esto, que siendo tantos no detecten el patrón de conducta al segundo dia que estan dando vueltas

1 respuesta
m0n3t3

el problema es que vas a foros y ves a la gente comprando hasta millones y diciendo que no les ha pasado nada y yo dudo que haya mas de un puñado players que tengan millones de oro de forma legitima, es un canteo pero o no quieren hacer nada o son small indie company de 3 personas que no dan a basto :smiley:

esta bastante arruinado el tema ya, para vykas como no hayan hecho mucho el juego solo va a ir a peor en ese aspecto

Heysen

Creo que es obvio que la gente que está defendiendo que no se banee a la gente que compra oro es la misma que compra oro. Es lo que se decía arriba, si no tienes la capacidad de controlar el problema por uno de los dos lados, castiga de forma más severa el otro lado

1
B

#4497 El patrón de conducta lo saben, pero se ven incapaces de alterarlo. La vez que intentaron tocar algo, acabaron baneando a varios jugadores legales. Entre ellos yo incluido.

Lo expliqué antes, los creadores del bot tienen el código del juego, en cuanto Smilegate cambia una línea, un método o incluso mover un npc de un lugar a 10 metros. Les salta el aviso de que lo han hecho y adecúan el bot a este nuevo ajuste. Por eso Smilegate no puede ni le interesa meterse en esa guerra porque les lleva varios minutos dar con ello.

El tema de ajustar rapports, quests que dan oro sólo sirve para que el bot en vez de tener una vida de 4-8 horas (Luterra), haya ido aumentando las horas activas y de meterse en Punika y ahora en South Vern. Una vez tienes muchos bots funcionando, sólo tienes que hacer 2 cosas.

  • Destruir el ingreso que los jugadores puedan tener aparte de semanales (vease collectables, lifeskills, venta de materiales T1 y T2)
  • Inyectar dinero a base de vender este gold. De esta manera precios suben, la demanda de gold aumenta y más beneficio obtienes.
1 respuesta

Usuarios habituales