Solución a los tiempo de carga de texturas

Bouzas

Acabo de descubrir que la comunidad ha encontrado una solución a esos problemas de los tiempos largos de carga de las texturas cada vez que usamos el teletransporte o salimos de alguna mazmorra.

El comando para pegar en Steam :

-novsync -notexturestreaming

1
n3On

Acabo de ponerlo y creo que va peor que antes xDDD

1 respuesta
Bouzas

#2 Que pc tienes?

1 respuesta
n3On

#3 i7-8700k, 32gb 3200, 2080ti y m2pcie xDDDDDDD

Pero bueno hoy ire catandolo y tal, pero ha sido entrar a punika y casi sa tirado el doble que de "normal" para cargarlo todo, nose si es por la primera vez o como

1 respuesta
Vireca

#4 quitate el comando de los cores. Yo solo tengo los otros dos y me va genial. Tampoco he probado el de cores, pero si no recuerdo mal leí que era el que menos impacto tenía

Dusktilldawn

El de los cores yo tampoco lo tengo puesto, y he notado una mejoria importante con los dos primeros.

B

Yo uso solo el de las texturas y va de lujo.

Debería probar con el de los Cores a ve4 si con el Ryzen mejora ya que apenas llega al 25% de uso de este

veryenx

Para lo de las texturas tienes que tener como mínimo una gráfica de 8GB de VRAM.

En cuando al comando del vsync en mi caso no funciona como debe, quizá por el gsync de nvidia, con el comando solo funciona cuando el juego está en segundo plano.

1 respuesta
Bouzas

Probado el comando sin el de los cores y va fino fino, así que modifico #1

LeonMD

Ojo el -novsync que a mi me pone la 3080 a tope. Lotuve que quitar, el notexturestreaming si que lo he dejado, no lo noto mucho.

1 respuesta
PROKAZ_

Joder que puta diferencia , Gracias !

Sasori

Pues luego lo pruebo que estoy fuera de casa, ojalá mejore que me carga a paso de tortuga.

Shinjitu

¿Que es lo que hacen esos 3 comandos exactamente para mejorar así el rendimiento?

Sasori

Si logramos algo ya de paso para que abra más rápido pues montamos una fiesta xD.

Otiss

A mi me da tironazos de vez en cuando- Mismamente en pvp cuando empieza el combate y tiran alguna skill me da un tirón o cuando hace algun guardián de primeras algún efecto también. Alguna idea?

1 respuesta
Dusktilldawn

#15 Usa los comandos de arriba.
Desactiva el chat de zona y las notificaciones de tu cuadro de chat.
Baja los efectos graficos.
Actualiza drivers/formatea el pc.
Ten instalado el juego en la misma particion que tengas el sistema operativo.
Ten pocos programas corriendo en segundo plano.
Juega en modo pantalla completa con Directx 11.
Click derecho en el icono de Lost Ark (dentro de la carpeta de steam) y activa la opcion "deshabilitar optimizaciones de pantalla completa" y en "cambiar configuracion elevada de PPP" activa la pestaña de abajo.
No juegues con 2 pantallas con diferentes frecuencias de refresco.
Analiza tu PC en busca de virus o malware.
Mejora el hardware (procesador mas que nada, a mi me marco una gran diferencia, o RAM si tienes menos de 16 GB).

De nada.

1
X

#8 tengo gráfica de 6gb y si que funciona lo del comando de las texturas...

1 respuesta
veryenx

#17 Nadie ha dicho que no funcionase con menos, el problema es que como mete en caché tantas texturas grandes, de media según que mapas el tamaño que de VRAM que usa el juego sobrepasa los 6GB, por eso a algunos les va a tirones o se les queda la pantalla en negro al cargar los mapas.

Eso es algo que cada uno debería comprobar mirando el uso de VRAM desde el Administrador de Tareas y ver si puede o no usar esa opción de lanzamiento en el juego.

Kabraxis

Hoy lo probare con mi 3060ti a ver que tal.

RatSkar

Estoy aprovechando para darle un repaso de performance al juego (980+6700k+16gb)

Estoy aplicando estos dos vídeos más o menos y el tema de las texturas

Lo comparto por si alguien tiene otras ideas o cosillas, ya que se ha ido un poco por el ámbito del performance

(Hasta ahora iba con las cosas en medium, todos los efectos gráficos tipo oclusion etc porque mejoran por mucho el cómo lo ves y me dolía verlo horrible, solo nombres/sin pets/sin skills ofensivas) No es que el juego fuera horrible pero vamos, que a 90 fps no llegaba, a ver si con suerte mejora un poquito

SevenOfThem

He estado probando el comando varios días y la diferencia se nota en que carga antes las zonas y no tienes los FPS bajos durante el rato en que sin el comando estaría aún cargando las texturas de todo el mapa. O sea, si te teleportas a una ciudad grande, puedes andar enseguida y va fluido con este comando. Pero da tirones a veces y se nota menos fluido cuando llevas un buen rato en el mapa, sobre todo si estás recorriéndolo todo rápido buscando semillas, bichos y tal.

No sé si quitarlo, por una parte me molestan los <60 fps hasta que carga el mapa del todo sin el comando, pero por otra parte no va todo lo fluido que debería con el comando.

Todo esto con 8 GB GDDR5X y 5-6 GB en el pool todo el rato, no llega a los 8 GB a 1080P y las texturas al máximo de calidad.

rojasu

Desde el parche de Berna del sur me van fatal las chaos, alguno más le pasa? No tengo metido el comando, los fps me van entre 80-100, pero parece que va a 20 fps cuando se junta mucho mob.

1 1 respuesta
veryenx

#22 En las opciones de cada pestaña del chat desactiva: Mi botín, Botín del grupo, exp, moneda y las 3 de idioma. También prueba a minimizar el chat durante las chaos.

2 respuestas
rojasu

#23 mano de santo, funciona a la perfección.

Dusktilldawn

#23 Si desactiva las 3 de idioma no va a poder leer a gente que no sea de su mismo idioma.
Eso te limita para muchas cosas, no es recomendable.

1 respuesta
veryenx

#25 Esto es en concreto para las chaos, no necesitas hablar con nadie.

El problema del stuttering del chat es un error conocido desde el inicio, pero en la última versión se ha agravado notablemente para muchos. Si vas a hacer contenido grupal obviamente tienes que activar las opciones del filtro de idioma.

Solo queda esperar a que SG saque un parche lo antes posible porque se están luciendo con la cantidad de bugs de esta última actualización.

2 respuestas
Dusktilldawn

#26 Pues claro, acaso no vas a hablar en Abyss hard? En Argos? No tiene sentido filtrar los idiomas, lo demas si.

danao

#10 a tope en que sentido? yo no noto nada, no tendrás puesta una BIOS de OC no?

1 respuesta
LeonMD

#28 se desbloquean los fps y por tanto la gpu se pone a tope (lo oigo por los ventiladores al 100% y lo veo en afterburner).

1 respuesta
danao

#29 limitas los fps a los hz del monitor? lo normal es que la gpu vaya al 100% pero el tema ventiladores depende de la curva ahi ya cada uno tiene que valorar las circustancias, yo lo tengo con una config de fabrica de 0rpm pero tengo buen flujo de aire de la caja aunque aquí ya intervienen muchas otras cosas.
Aún así haré pruebas a ver cuanto voltaje le mete por si hay diferencias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • veryenx
  • n3On
  • LeonMD
  • danao
  • Dusktilldawn
  • rojasu
  • Bouzas

Tags