[Discusión] Mafia de Soraghatsu

Soraghatsu

Como de costumbre @Psicotropica pon el tag de mafia, por favor

Ahora con lo que vamos, venimos de esta partida: https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/partida-mafia-de-soraghatsu-655949#1

Lo primero quiero daros las gracias a todos los jugadores de la partida y a mis 2 subGMs, que han hecho un trabajo muy muy muy muy bueno ^^

¡¡ Muchas Gracias !!

Lo segundo y no por ello menos importante, se perfectamente que la partida estaba muy saturada de habilidades y mecánicas, yo quería probar un montón de cosas y con todo lo que había podía haber sacado 3 o 4 partidas (1 podría haber sido en plan alrededor de las semillas y los exorcismos, otra con los distritos y tal, etc...)

En mis cuentas la partida acababa en N7-D8, se ha alargado un poco (debido a que la secta no consiguió reclutar en las 3 primeras noches), pero incluso aunque hubiera acabado la partida de la forma que estimé, considero que hubiera sido igualmente bastante larga y se ha podido observar, signos claros de fatiga por parte de muchos jugadores, lo cual quiere decir que tienen que ser más cortas las partidas...

Hablemos del setup:

Personalmente, el setup lo veo muy antipueblo, es cierto que si la secta hubiera reclutado un poco más igual 2 personas más al principio, podrían haberse complicado las cosas para el pueblo, aunque por otro lado, también considero que tanto el Inquisidor como el Obispo, habrían podido observar en alguno de ellos un cambio de actitud y por tanto considero probable que habría algún exorcismo más con éxito...

Vamos a hablar de los roles, dejo los PMs con las ocultas en caso de tenerlas y sin las erratas
Logs
Pensamientos sobre cada rol
Feedback sobre cada jugador

Cosas que sé sobre la partida que no me han gustado:
He metido mucho rng
Ha sido muy larga (igual debia haber calculado para acabar como muy tarde en D6)
Eventos que han sido tóxicos para los jugadores (como el de las bebidas y el del comerciante)
He metido demasiadas habilidades (como ya expliqué tenia material para montar facilmente 3 partidas), al querer probarlo todo se ha sobrecargado todo
Reclutador (esta muy op, si meto un reclutador que sea par / impar o que si se muere se mueren los convertidos
El exorcismo cambiaba el bando, lo cual podia ser una sensación agridulce de haber luchado por el pueblo, luego por la secta, para finalmente acabar en el pueblo

Cosas que me han gustado:
Distritos (creo que puede montarse algo curioso)
Lo de las semillas también
Evitar el No Linchamiento en D1
Un rol (aunque bastante menos fuerte) que generé caos

4
Soraghatsu

Actualizado con el feedback de los jugadores, añado aquí algunas curiosidades:

Intercambios del comerciante
samusamu

Leeré todo y luego te daré el feedback!

Bueno, cuando lo escriba...

1
IntelInside

Jooder partida sencillita...

Sinso

La setup tenía un problema grave, estaba muy descompensada en ambos sentidos.

Si la secta ganaba en early seríamos imparables, hubiera sido sencillisimo ganar.
Si la secta no ganaba el early, la situación era casi imposible de recuperarse.

El problema de todi esto es que el early estaba imposible con tanta gente a salvo de reclutamiento: ne3krO+ david + vanzwo + soraka + addel + psico + guydebord + samusamu + nezuko + trancos.

Teníamos 10 inmunes y 8 reclutables
Combinabas esto con una sola fuente de heridas y estaba complicadisimo el early.

Como podíamos haber evitado esto? Haciendo que el pacto fuese irrechazable sin heridas o muchos menos inmunes al reclutamiento.

3 respuestas
samusamu

#5 Yo no era inmune, es más, el maestro de ceremonias era inmune a la magia.

Por lo que creo que me podríais haber reclutado igual, eso ya hace 9-9 un 50% teórico, si fallais reclutamientos es por mala suerte, mala planificación o un poco de ambas.

2 respuestas
Nherzogs
#5Sinso:

Si la secta ganaba en early seríamos imparables, hubiera sido sencillisimo ganar.

No conmigo, sectario mmaligno

1 respuesta
Sinso

#6 Según funcionaba tu barrera ya le hice las preguntas pertinentes a Sora y no podíamos reclutarte ni a ti ni a quien se la pusieras, encima si lo intentabamos tenías toda la info sobre el pacto.

Yendo a remolque detrás una jugada imposible. Y haberlo hecho sabiendo que tenías semilla, las respuestas que recibí a mis preguntas no me dejaron adivinar que sería irrechazable.

Aún así, como mucho era 9/9

2 respuestas
sorakabanana

#5 Hombre si os marcáis 0/3 y encima cazamos a sacnoth ... normal que fueramos rodados.

Lamento mi comportamiento con samu, la partida se me ha hecho demasiado larga, pero muy divertida hasta los últimos dos días quizás

2 respuestas
samusamu

Sora en el log solo.pones lo que hace cada jugador, pero también es útil poner al.lado de cada acción si se realiza correctamente o si es impedida por algo.

1
Sinso

#7 Sabíamos que eras el asesino tu o trancos en D2 creo xdd. Lástima no haber reclutado a vanzwo antes (lo hubiéramos hecho de no estar en el castillo)

2 respuestas
DarkRaptor

Sora casi te inventas tu propio juego jaja.

La primera crítica me la voy a hacer yo, que vi el setup y no hice una pregunta clave: la duración.

Una partida de mafia no puede estar pensada para durar 7-8 días en este foro, puesto que es agotador y al final se satura la memoria de la gente.

Si lo llego a saber, te habría dicho que fueras a por un D3-D4 máximo.

1
sorakabanana

A todo esto en d1 sospechaba mucho de sinso, lo investigué y salió sacerdote alcantarillas. No me cuadraba la residencia y tenía muchas sospechas de que era mafia así que pensamos en un gafe o en un maquillaje cutre.

Estuve a punto de mentir en el resultado de mi investigación porque algo me decía que era el maquillado

Luego salió sacnoth y le di mucha chance a sinso porque no creía que tuvieran dos camuflajes a la vez, pero menuda play si me invento la investigación y sale padrino

1 1 respuesta
Nherzogs

#11 Estaba claro el rencor era mutuo xD

Sinso

#9 La única jugada verdaderamente espantosa fue la de intentar reclutar a Guydebord en N3 (y acabamos haciéndolo porque Sora me impidió acertadamente cambiar la herida de hipnos y reclutar a Domicus esa noche) el resto no dependió de nosotros.

vanzwo

#11 llegue cuando todo estaba cuesta arriba. Encima me cargué al asesino que os estaba ayudando hasta ese momento. Salió todo mal 😂

1
AddeL1749

A mi me ha divertido mucho, cierto es que se me ha hecho larga al final. Personalmente creo que una partida debería estar pensada para que, como mucho, acabe en d5.

Por cierto, a mi n3krO me podía bloquear si entraba al castillo?

1 2 respuestas
Sinso

#13 Al final habéis muchas acusaciones a vanzwo que eran flagrantemente falsas, pero claro nosotros lo sabíamos porque eramos secta xddd

sacnoth

Jugué fatal, pero solo por lo que me reí casi liándosela a @SamaWoodo mereció la pena. Me queda mucho que aprender.

1 1 respuesta
Sinso

#19 En tu descripción el camuflaje no me pareció del todo claro, en la mía estaba mucho más clara ( y le pregunté unas cuantas cosas al empezar las partida). Hiciste el claim de soldado muy rápido y no pudimos aconsejarte, a mi me pillo afk y ya estabas sentenciada xd

Sinso

#17 Él tenía registros de ello, así que si. Eras la opción de reclutamiento de la penúltima noche xd

1 respuesta
AddeL1749

#21 Ya, si además dije que lo ibais a intentar. Y luego tu ahí "te he intentado proteger/curar por si eres pueblo" Voto Addel yo diciendo pero ?????????????????

Tuve tela de suerte porque ninguna vez que entre al castillo fui bloqueado y cuando lo de mirtor tampoco XD

1 respuesta
Sinso

#6 Y no sólo era eso, el vigia de samawoodo nos ponía jodidisimo reclutar en afueras (y menis mal que al final claimeo que solo podía usarlo en afueras porque estábamos planeando que lo tiraria a alcantarillas después y no cuadraria con mi camuflaje, no podiamos reclutar en el castillo.

Eso nos dejaba casi sin objetivos, o reclutamientos que estaban vendidos nada más hacerse.

Soraghatsu

#17 podias ser bloqueado por los guardias del castillo

#8Sinso:

Según funcionaba tu barrera ya le hice las preguntas pertinentes a Sora y no podíamos reclutarte ni a ti ni a quien se la pusieras,

Esto no es cierto samusamu era reclutable, y la barrera, tu eras inmune a la magia, te la saltabas

Sinso

#22 Cuando lo de Mirtor acabamos detenidos en el castillo Hipnos y yo cuando estábamos actuando en Samawoodo (supuestamente en afueras)

samusamu

#9 A ti te quería hablar yo, menudos túneles amigo, creo que necesitas ser más contemplativo.

Sigo defendiendo que desde d1 moví la partida con interés en victoria del pueblo sacando nuevas lineas de presión, participe en linchamientos de no pueblos y la presión iba casi siempre bien encaminada.

Por tanto sigo sin aceptar que digas que hacía contracarro, el único ejemplo que pusiste de que hacía contracarro era por votar a guydebord, ya ves tú que pueblo era y el motivo de que quisiera quitarmelo en dicho día era para no tener un estorbo en días críticos posteriores y sabiendo que se iba bien por buen camino y podíamos gastar ese linch.

Lo dicho, no entiendo para nada tu actitud hacia mi en esta partida.

Yo también me calenté dentro de la partida, y al final pido perdón a tí y a lady y a quien le haya molestado que ragee.

Fuera de partida soy todo amor comprensión y ternura :)

#8 Mi barrera en d1 me di cuenta de que actuaba como centinela, y pensé que salvo inmunidades a la magia era invencible y con mi conversación con muertes fui a jugar la partida pensando a largo plazo.

Luego resulta que podían bloquearme aunque me la echara a mi mismo cuando debería salvaguardar mi acción, cosa que no acabo de entender y que para más inri el reclutador podría haber ido a por mi.

Defendiendo a raul y su claim de delincuente pueblo di muchas pistas de tener la semilla del mal.

Y un 50% para reclutar no está mal, un 100% es demasiado roto.

1 3 respuestas
B

Yo no he tenido mucho tiempo y me llegó leyendo en la página 100 pero la he seguido más o menos por encima

De balance no sé mucho, tengo la sensación de que quizá estaba un poco balanceada a favor del pueblo pero tampoco sabría decir. Dependía mucho de la suerte de si escogias a alguien que podía ser reclutado o no.

Como ya habéis señalado ha sido excesivamente larga.

Lo del día 1 de tiraros casi todo el día con lo del mensaje del GM y los seguidores del profeta (4, 100% seguro) es un poco para mataros. Lo de sospechar de alguien simplemente porque intenta lideraros sin dar ninguna razón más por ello también. Que en una partida los veteranos os engañen así no significa que en todas lo vayan a hacer y alguien que sepa mover al pueblo siempre es útil.

A la mafia creo que lo poco que escribió sacnoth en día 1 os paso mucha factura. Sinso fue de menos a mas (aunque me falta mucho por leer), hasta consiguió que lincharais a addell XD. Bien hecho lo de no dejar que se confirmarán pueblos aunque creo que deberias haber sido un poco más sutil. Aún así para como estaban las cosas bastante aguantastes.

Por cierto nezuco espero impaciente mi feedback XD

Se me olvidaba lo de los 3 distritos me ha parecido una mecánica muy chula. Pero tienes razón en que la partida tenía demasiadas cosas.

1 2 respuestas
Sinso

#26 Son 9 personas que no podemos reclutar y tenemos que ser la mitad o más, por muchos exiliados que hubiera solo podíamos ganar si reclutabamos y a la vez matabamos con las heridas.

Al final había 5 personas en el castillo a las que no podemos acceder (y los exiliados tampoco) , como puede ganar la secta en esas circunstancias? De hecho hemos podido llegar tan lejos porque N3krO e invitó al castillo, si me quedo en alcantarullas gl.

Necesitábamos herida+pacto para reclutar, y que no ser le curase o nos bloquearan de camino. Estaba verdaderamente jodidisimo.

1
Nherzogs
#27torva:

Por cierto nezuco espero impaciente mi feedback XD

Most Valuable Rookie Player y apenas estuviste 12h

1 1 respuesta
sorakabanana

#26 Vamos a ver, mi principal motivo para pushearte fue que además del mensaje rarísimo que recibió Addel con tres outputs, uno de ellos el hechizo anticamuflaje sobre samu, cuando quedó vinculado con mirtor xd esa noche yo te investigué y me salió la barrera morada.

No, no estabas siendo tan antipueblo pero si que decidí presionarte por ahí, porque justo el día antes psico reveló que se le apareció el demonio en una nube de humo morado y decidió no pactar con él. Quería tirar de ese hilo y no me dejaste , por lo que pecando de tunnelvision, fui a por ti con todo.

Luego lo que nos dijimos no esta bien y me sabe mal por todos los jugadores no solo por ti y por sora.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soraghatsu
  • samusamu
  • n3krO
  • Hipnos
  • Sinso
  • AddeL1749
  • Nherzogs