[Discusión] Mafia de Soraghatsu

Psicotropica

#59 solo hubiera podido matar a 1 player en toda la partida xD

1 respuesta
Soraghatsu
#51samusamu:

Respecto al humo y la barrera, pues no se que más decirte que no te dijera, ambas si no se llaman igual no es lo mismo, es perfectamente válido pensar que sora lo hizo así para favorecer el misslynch

Ojo el humo se lo invento Sinso en su primera acción rolera que me mandó, y de ahi pille la idea

1 respuesta
Nherzogs

#61 No jodas no tenias exorcismos infinitos? Lo lei mal sorry, tonces no te lo cambio

1 respuesta
Psicotropica

#63 sí, los tenía, pero desde que empezó la partida hasta que me convirtieron a mi con un reclutamiento hitman salido de la nada, solo hubo 1 convertido.

Lo cual lo vuelve un poco inútil.

1
samusamu

#47 Esto es algo que ya hablé con sora, el manejo de la frustración es muy importante.

1
samusamu

#62 Tio eso está mal, si lo hubieras puesto tú desde el principio con el motivo que he dicho pues okey, pero por mucho que te mole el roleo debes tener cuidado con esas cosas porque la gente aquí se raya por unas cosas impresionantes.

Solo mira esta partida y el despropósito de las primeras páginas hablando del profeta.

Como consejo no deberías añadir descripciones a interacciones una vez comience la partida.

1
DarkRaptor

Yo ya se lo dije por privado pero lo voy a volver a poner en público, porque creo que no debería pasar desapercibido.

Soraghatsu no saca la partida adelante ni de coña si no llega a ser por @Vespers, que se ha metido un curro del copón bendito con una partida que era de todo menos estándar.

Ahora cuando me siente en el PC me explayo, que yo tengo algo que decir a raíz del comentario de @Sesshoumaru1

1 1 respuesta
Soraghatsu
#67DarkRaptor:

Soraghatsu no saca la partida adelante ni de coña si no llega a ser por @Vespers, que se ha metido un curro del copón bendito con una partida que era de todo menos estándar.

Tal cual, el curro de Vespers ha sido fundamental

1 respuesta
Dase

#50 Y es así, pero reitero, el hecho de que se le permita escribir algo más que la respuesta a la pregunta es debatible, en mi opinion no se deberia permitir, pero seguro que hay alguien que piensa que si, y es muy respetable y puede hacerlo en caso de que monte una partida.

Pero literalmente dice "no soy mafia" cuando es Mafia. Es una mentira como una catedral y se le debería haber castigado.

Otra cosa es que el pueblo se crea cualquier milonga y no linche en el acto a un tio que admite que no es pueblo, y que se saca de la manga en 5 minutos una investigacion diaria en la que aprende cual es el camuflaje de un antipueblo.

2 1 respuesta
Hipnos

#69 Es que mi bando no es "Mafia", es "Secta".

En ninguna de las descripciones del GM se habla de mafia, así que técnicamente mi respuesta es verdad. Solo que he sido listo y he jugado con los límites.

2 respuestas
Bariok

Ya lo dije en el discord al irme de la partida, las partidas grandes tienen el problema del balanceo y la interacción de habilidades y en MV todavía no hemos dado con la clave de hacerlo bien.
Cada partida grande me parece mas despropósito que la anterior, empezando en la partida de Sessh ya se avisó y parece que las que van viniendo detrás siguen la línea.
Eso al final tiene un posible componente de frustración en la gente pues están siendo super random y la victoria/derrota muchas veces no depende de lo bien que juegues si no de los eventos y las interacciones entre habilidades.

1
Bariok

#70 "masterismo" "jugar con los limites" estamos llegando a un powergaming chulo.
En esta partida "secta" y "mafia" son lo mismo salvo que a nivel de roleo tengan nombres diferentes, y tu lo sabes, con lo cual has mentido a nivel de juego.

Dase

#70 El no responderte en la anterior cita creo que debería dejarte claro lo que pienso.

Creo que tienes una mínima parte de cerebro para entender que la Secta es la Mafia aquí. Lo puedes llamar "secta", "wachupichu" o "tarariquetevi", que eras Mafia, aunque a lo mejor me equivoco por lo que estás comentando.

No has jugado con los límites, los has saltado, y se te ha recompensado con una victoria cuando te suicidaste intentando salvar a otro suicida, en una jugada que podemos denominar "hipnosiana" cuando otros te hubiesemos metido modkill.

1 1 respuesta
Hipnos

#73 Si no te gusta que tus jugadores sean más listos que tú, no hagas mafias xd

Yo he jugado con las reglas que me han puesto y he ganado.

1 respuesta
Bariok

Os aprovecháis demasiado de la buena fe y actuación de los GM, no los merecemos

Soraghatsu

Aclaro sobre el tema del suero a Hipnos.

Lo consideré valido, porque la pregunta era ¿Eres Pueblo? y la respuesta que considere a esa pregunta era No soy pueblo

El resto, lo consideré paja, LadyChaos me preguntó por ese post y expliqué detalladamente por PM que la respuesta a su pregunta era "No soy pueblo" y que el resto podía ser verdad o mentira.

Si la pregunta hubiera sido: ¿Eres Mafia? y dice No soy mafia, le habría caído el castigo de haber mentido, que era modkill

2 respuestas
Bariok

#76 El problema, una vez mas, es que a la pregunta se debe responder con una respuesta, no con 7. En caso de invalidar o aceptar solo una frase debes hacer esa info publica, que estáis con la puta manía del masterismo por MP de info que considerais publica pero no la hacéis publica.

1 respuesta
Hipnos
#76Soraghatsu:

Si la pregunta hubiera sido: ¿Eres Mafia? y dice No soy mafia, le habría caído el castigo de haber mentido, que era modkill

Pues no estoy de acuerdo con esto, más cuando tienes dos bandos antipueblo comunicados. ¿Si fuera un exiliado también me llevaría modkill?

¿Por qué Secta = Mafia pero Exiliados no? En ningún momento indicas que mi bando es mafia, y de hecho no sé si realmente hay una mafia aparte de la secta.

La responsabilidad de obtener una respuesta concreta recae en quien hace la pregunta. Quien la responde puede hacer uso de todas las verdades relativas que quiera para responder.

4 respuestas
IntelInside

#77 hombre yo según leo en la habilidad pone que se debe responder con la verdad no con 1 respuesta.
Si le preguntaron si era pueblo dijo q no y contó su vida es problema vuestro por no centrarnos simplemente en que respondió que no era pueblo y una buena jugada por su parte...

2 respuestas
Tranc0s

#78 en nuestro pm ponía Exiliados (Neutral) y le preguntamos al GM y nos dejó claro que nosotros no éramos la mafia, en vuestro caso por lo que veo simplemente ponía Secta .

Bariok

#79 uff entonces tienes que poner todas las casuísticas posible en todas las habilidades.
Si ves el funcionamiento del suero de la verdad en partida suele ser;

  • Uso de una respuesta a una pregunta
  • Decir la verdad X tiempo.

Si permites el párrafo con la respuesta a la pregunta, estas permitiendo la trampa a la habilidad.
Mas sobretodo si de forma "publica" pero sin publicar segmentas la respuesta aplicando el suero solo a X parte del mensaje sin que todos los jugadores sean conscientes de eso.

AddeL1749

#78 Pues si no lo sabes lo preguntas, que para eso esta el GM. Tu te puedes tomar las licencias que quieras, pero si no sabes si se permiten o no, no preguntas y te llevas modkill pues es tu culpa.

¿Tu preguntaste si debías contestar exclusivamente con un solo mensaje o podías poner lo que quisieras?

2 respuestas
Hipnos

#82 Claro, le pregunté al GM cuál era mi bando, y me dijo "Secta", no "Secta (Mafia)".

1 respuesta
Hipnos
#82AddeL1749:

¿Tu preguntaste si debías contestar exclusivamente con un solo mensaje o podías poner lo que quisieras?

El mensaje del GM no decía nada de responder con una palabra ni son sí/no. Decía literalmente esto:

Notas un mareo y recuerdas, que #4042 son las palabras que te dijeron esta noche, debes de responder con la verdad

Bariok

#83 Pues fallo del GM

Nherzogs

#78 Vamos si no sabes que la Secta es la mafia y los Exiliados un bando de independientes apaga y vamonos. Yo vi que no mentías porque dijiste que no eras pueblo y punto, el resto, me da iwal porque son milongas que vas a contar para salvarte. Pero si te hubieran obligado a contestar sólo la primera frase, y el resto aparte lo veo perfecto. Pq al iwal a Lady se la intentas colar, pero aun así fue lista y preguntó.

Entonces el pueblo no es peieblo, es salmonchurcenses xD

1
Dase

Bueno, tampoco hay que discutir mucho más sobre esto. El que quiera entender que entienda y el que no pues que se siga creyendo que ha hecho una partidaza o que ha obrado de manera inteligente.

Sora ya ha explicado su versión, y yo he creído conveniente sacarlo para discutirlo, no como ataque a Sora, sino porque creo que esto era algo diferente a notificar o no un bloqueo, o darle una prioridad diferente a las habilidades, donde cada GM tiene su librillo, esto era un fallo (y mas grave es el de notificar la aplicación del suero que el hecho de que mintiese) y había que avisarlo para evitarlo en futuras partidas, o no, allá cada uno.


Se puede discutir de otros grandes movimientos del pueblo en la partida, como dejar vivo a Tranc0s tras claimear "neutral pro-pueblo" en D1, y claimear un bloqueo a la única pueblo confirmada que había en ese momento en N2 si no recuerdo mal, todo para acabar linchandolo 4 días mas tarde, en lugar de lincharlo en el acto.

1 2 respuestas
Soraghatsu
#78Hipnos:

¿Por qué Secta = Mafia pero Exiliados no? En ningún momento indicas que mi bando es mafia, y de hecho no sé si realmente hay una mafia aparte de la secta.

En esto tienes razón

1 respuesta
Nherzogs

#88 No les dijiste que eran mafias? Que te aso xDD

De todas formas no mintio porque dijo que no era pueblo, el resto es paja que no responde al suero y puso ahí por su propio interes

1
Tranc0s

#87 sumale un día a cada, fue D2 y bloqueo en N2 (Psico iba a morir esa noche).

Usuarios habituales

  • Soraghatsu
  • samusamu
  • n3krO
  • Hipnos
  • Sinso
  • AddeL1749
  • Nherzogs