Discusión postpartida: La tumba de los horrores

Sesshoumaru1

#180 Todo mi apoyo al comentario, y corroboro que es la principal razón por la cual yo no tuve ni ganas de jugar, acabé por incluso no participar en la partida tanto como debería, y he decidido de forma quasi-permanente la de no jugar más partidas.

2 respuestas
DarkRaptor

#180
Muy de acuerdo con tu comentario. Yo hay 2-3 actitudes que no puedo sancionar (por motivos evidentes, son veladas) pero aquí se han empezado a dar bastante y queman (imho):

  1. Los túneles de no leer a la gente o retorcer al máximo sus palabras (siendo pueblo) para poder acusarlos.
  2. Las provocaciones veladas cuando crees que has pillado a un mafia y estás ya con la celebración. O la provocación como bait, que bueno...
  3. El acoso y derribo (repetir 1000 veces lo mismo más allá de lo razonable) y buscar que la gente esté 24/7 on.

En especial lo de no leer a la gente es consecuencia (creo) de tres factores:

  1. Hay gente que se explica regular tirando a mal.
  2. Hay gente que parece que su atención solo dura 5 minutos y 7 líneas ya es "tocho".
  3. Complejo de super star y tengo que resolver yo y no apoyaré otra línea argumental por si la mía era la buena.

Yo por ejemplo y desde fuera, entiendo que TheDomicus baje los brazos con lo obtusos que estaban en el pueblo, retorciendo cada palabra que decía para que él quedara de mafia. Hay gente que se defiende hasta el final y otros que llegado X punto piensan "yo no me divierto, pasando" y es normal.

PD: También creo que esto es el proceso normal de aprendizaje que estamos teniendo. Cuando todo dios era un manco esto eran jajas por los fails, pero ya la gente está empezando a jugar y ven missplays ajenos (quizás no tanto los propios) y los fails empiezan a molestar. Es normal.

1 1 respuesta
Tranc0s

@Xetroz no te desanimes todos la hemos cagado. Yo mismo, no conseguí convenceros que no me linchaseis, gracias a mi niña defensa. Y eso propició en parte un día 2 pésimo, al desperdiciarlo en Sess.

@Sesshoumaru1 Me gustaron bastante los 3 posts que hiciste en día 2 argumentando mi linchamiento y defendiéndote, deberían haber zangado el debate que había sobre ti y pasar página para bien o para mal. Desafortunadamente el pueblo no lo hizo y por ejemplo no vio como soraka estaba tirando por la borda todo lo que había creado en día 1 y estaba jugando full antipueblo.

4
tirutu

#181 No te lo tomes tan a pecho, lo hiciste bastante bien cuando abrió D2, esperaste a que todo estuviese más calmado y lo pudieses afrontar mejor. Además tuviste algo de presión de hacer algo en D1 entrando de sustituto y eso influyó en el missplay.

sorakabanana

#181 Sesshoumaru creo que te tomaste a mal un comentario mío que decía que tu horrible jugada se debía a que eras antipueblo porque sino no se podía explicar. A mi no me parece jugar sucio, la mafia tiene que vender una verdad alternativa como sea porque sino la mafia perdería el 100% de las partidas.

Seguramente sea de los jugadores más agresivos pero intento no faltar nunca el respeto y creo que lo peor que he hecho ha sido provocar a samu para que tilteara, pero porque estaba enfadado con lo que me había dicho esa partida, no para que perdiera las ganas de defenderse.

O por ejemplo:

#2391 Por puro egocentrismo, igual que pasó con sesshoumaru. Te extraña que thedomicus intentara hacerse el héroe?

Siempre sobreponen las medallas personales al juego del pueblo, no es la primera vez que lo hemos visto.

Esto no te lo puedes tomar a mal nunca en este juego, porque sino abre el día posteo un meme y me autovoto.

1 respuesta
raul_ct

He de decir que le habeis buscado mucho a sess, por eso corté el dia 2 de esa manera, no me gustaba como estaba escalando la situación y dije de cerrar día

Sinso

Yo creo que lo dije en el discord, pero no lo recuerdo, así que lo repetiré aquí.

No sé si algunos pueblos no les ha tocado nunca mafia o qué. Un mafia va a retorcer, va a usar argumentos confusos, medias verdades, inciertos, te va a desprestigiar, y va a mentir como un condenado (en la medida de lo razonable y nunca debería llegar al punto personal), y nunca pero nunca jamás una defensa pueblil puede ser una ironía, un xdddd o un "es tan absurdo que no pienso contestar", ni tampoco un quote o un jugador pueblo señalándo ciertas palabras de un mafia que han pasado por no-sospechosas.

Y si, si eres pueblo y presentas un caso claro (thedomicus vs sorakabanana), en el que al menos tu opción es infinitamente más probable que la contraria, y el resto de pueblos no te creen y te acusan de mafia, lo último que se puede hacer es tirar la toalla. Si un pueblo no te cree los culpables sois los dos, uno por tener paranoia en lugar de plasma, y el otro por no saber exponer las cosas, o cansarse de exponerlas (simplemente sed empáticos, cómo de claro tiene que ser un caso para que alguien que le tienes top de pueblo pases a lincharle con un post? Es prácticamente imposible a día de hoy) Un pueblo tiene que tener paciencia también.

Personalmente , de lo que menos me ha gustado en esta partida ha sido ver a @TheDomicus autovotándose porque los demás pueblos no le creían. A mi me gustaría que el autovoto no estuviera permitido.

1 respuesta
samusamu

#182 +1.

Sinso

#185 De la misma forma, yo no hubiese permitido el jgp de Mussolini, por mucho que TheDomicus diga que le pareció gracioso, es una de esas cosas que hoy hacen gracia pero caen en la persona incorrecta y se monta el follón.

1
Hipnos

Yo lo que no entiendo es como la gente se mosquea tanto con un juego xd

AddeL1749

Comparto totalmente el comentario de nerfme y dark, pero también hay que tener una cierta mentalidad al entrar a una partida.

Sabes que pueden existir calentones, hay gente que se le da mejor explicarse y argumentar y otra que es mas pasional y se lo nota a la hora de escribir.

Hay mafia que se dedica a reducir a lo absurdo porque NO EXISTE NINGÚN ARGUMENTO para defenderse y tienen que hacer lo que sea, tampoco van a dejarse matar, no?

Y el resto es... pues nivel de jugador y el tunel, ni mas ni menos, cuando se mejore de manera general la gente irá puliendo su manera de jugar y creo que estas cosas se irán puliendo.

Pero tenéis que tener en cuenta que es una comunidad que tiene 5 meses? Siendo el 80% jugadores que llevan ese tiempo o menos jugando, no podéis esperar un nivel de partidas como el de MU o cualquier otra comunidad que lleva años, porque si esperas algo así aquí en MV es culpa tuya.

RPV: Si vas a jugar una partida tienes que esperar siempre que haya de todo y tienes que estar preparado mentalmente para eso, porque lo es mas común que ocurra. Siempre y cuando no rompa las reglas ni se falte al respeto de nadie.

2
Soraghatsu

#179 no voy a señalar a nadie publicamente, ya lo he dicho

1 1 respuesta
Tirik

#192 Mis mps están abiertos 😉

unaifg

#180 yo discrepo contigo en lo de que ha sido una partida con mucha agresividad. Está claro que la partida la ha perdido el pueblo más que ganarla la mafia, pero jugar al desgaste no ha sido la estrategia en ningún momento y en cualquier caso los encargados de señalar y darse cuenta de esas actitudes es el pueblo y no lo ha hecho. Soraka ha defendido lo indefendible (si habia alguna estrategia era esa) y para mí lo ha hecho muy bien, hasta el punto en el que en un día que al principio lo veiamos perdido, ha terminado por rendirse Domi viendo que perdía la credibilidad y que su linchamiento era la única manera de que le hicieran caso (y ni así).

En cualquier caso, todos somos mejores o peores pero creo hay que jugar con las cartas que te dan y desmotivarte porque el resto de jugadores no te leen o te siguen en tus lecturas (que me parece lícito, ojo) lo veo un poco como si Messi se desmotivara porque el resto del equipo no es tan bueno como él, haciendo un paralelismo al que llego por los pelos xD

Soraghatsu

a ver yo creo que pase por algo similar a lo de @TheDomicus en la de ESDLA en el 1v1 de Dase y mío y llego un punto en el que lo mejor que podia hacer era que me metieran un tiro diurno y la partida pudiera avanzar.

2
B

A ver, al final el juego va de lo que va. Posiblemente lo que más influencia que una partida la gane el pueblo o la mafia es si el pueblo es capaz de mantener la moral alta y trabajar en equipo o si por el contrario la mafia es capaz de sabotear esto.

Lo que sí creo es que hay que intentar mantener la mierda dentro de la propia partida. Que cuando acabes la partida no vayan 10 personas con mil argumentos de por qué x a jugado mal. Esto no es mío pero básicamente: si no tienes nada bueno que decir no digas nada. Y en caso de decir algo que sea una crítica constructiva y no una destructiva.

Pd: os dejo esto por aquí por si os queréis reír un rato con memes de mafia https://www.mafiauniverse.com/forums/threads/25109-Post-Game-Copypasta-Thread seguro que os sentís reflejados en más de una ocasión.

1 1 respuesta
NerfMe
#196torva:

Que cuando acabes la partida no vayan 10 personas con mil argumentos de por qué x a jugado mal.

Yo creo que siendo una comunidad nueva sí que hay que hacer un análisis argumentado de los errores, si no no se aprende. Siempre desde el respeto y con argumentos, por supuesto.

1 1 respuesta
B

#197 Ya, pero la mayor parte de lo que veo no son análisis argumentados de los errores. Y creo que la mayor parte de la gente es capaz de hacer autocrítica y saber en donde se a equivocado.

En cualquier caso si hay algo que se está haciendo mal al jugar yo prefiero comentarlo de la forma más generalista posible, sin atribuirlo a una persona en concreto y tratando de no herir a dicha persona en la medida en que me sea posible.

1 respuesta
DarkRaptor

#187

#187Sinso:

Si un pueblo no te cree los culpables sois los dos, uno por tener paranoia en lugar de plasma, y el otro por no saber exponer las cosas, o cansarse de exponerlas (simplemente sed empáticos, cómo de claro tiene que ser un caso para que alguien que le tienes top de pueblo pases a lincharle con un post? Es prácticamente imposible a día de hoy) Un pueblo tiene que tener paciencia también.

Hasta cierto límite. Una cosa es aclarar, recalcar, repetir, reorganizar el argumento, aceptar críticas etc... y otra cosa es que se te pida estar en bucle repitiendo lo mismo hasta que te linchen. No, si después de hacer un esfuerzo razonable la gente suda de tus argumentos y te va a linchar igual, yo veo entendible el "de perdidos al río, bye". Llega un momento en el que hacer CTRL + C, CTRL + V no es divertido.

¿Que lo óptimo es defenderse hasta el final? Si, pero no todo el mundo juega con la misma intensidad ni se divierte yendo al 100% y lo que hay que pedir (imho) son esfuerzos razonables, no el mejor esfuerzo.

La sensación de hablar con una pared es real y cuando eso es evidente que está ocurriendo (como le pasó a Domi) veo lógico salirte de MV y dejar que el pueblo te lea o te linche. Lo del autovoto pues bueno, lo podemos debatir, pero creo que lo que digo tiene sentido xD.

1 respuesta
Dase

:thinking:

#177 Evidentemente que no. Ninguno de los 3 retiros son por la partida per se.

Psicotropica

La habiliditis de MV no deja de sorprenderme

Psicotropica

Por otro lado, muy buena partida @darkRaptor ojalá haber durado algo más XD

1 1 respuesta
TheDomicus

@Sinso está claro que me faltó hacer un post recopilando todo lo que estaba señalando, pero no lo hice porque

  1. Consideraba que al menos tres pueblos no iban a cesar en su túnel (os quiero igual.
  2. Consideraba que la única forma de avanzar viable era salir linchado para no entrar en un bucle tan grande que enmarronase aún más el asunto (véase Xetroz yendo a por n3krO en D4).
  3. No me dio tiempo (culpa mía por dejar el voto puesto).

Y entiendo a qué te refieres con lo de Mussolini. A mí personalmente me la suda y bromeo siempre con ello, así que tenéis barra libre xD

TheDomicus

#202 Me gustó el uso de tu habilidad xDDD

2 1 respuesta
n3krO
#198torva:

sin atribuirlo a una persona en concreto y tratando de no herir a dicha persona en la medida en que me sea posible.

Yo no hablaré por los demas, pero yo prefiero que me lo digan directamente a estar rayandome por si algo va o no va por mi xD

#199 Yo creo que TheDomicus en D3 hizo bien, yo al menos tenia un tunel enorme por mi lectura de D2 que encima la retroalimenté con la lectura de @Sesshoumaru1 (pa que luego diga que nadie lo esta leyendo sabes?), y llegados a ese punto lo veia 100% antipueblo y poco podria haber hecho para rebatirme, y aun asi creo que incluso resignandose a morir ha hecho lo que ha podido por aportar al pueblo.

2 respuestas
tirutu

@TheDomicus por qué en el debate entorno a Hipnos dijiste que HAY un bloqueador antes de los claims? Muchas sospechas nacieron ahí me suena

1 respuesta
Dase
#205n3krO:

Yo no hablaré por los demas, pero yo prefiero que me lo digan directamente a estar rayandome por si algo va o no va por mi xD

Pues vamos a hacerte algo de bullying.

En N2 trackeas a Soraka y ves que no visita a nadie. Que razones hay para que un investigador no visite a nadie?
1) No es investigador y por lo tanto miente
2) Es bloqueado, robado, etc

Teniendo esa información al inicio de D3, en lugar de ir sibilinamente pidiendo información (yo que se, preguntas a JCab si ha curado a alguien, o que ha preguntado el censor, o quien ha sido bloqueado, algo así) o esperando a que Soraka diga algo, entras cual elefante en una cacharrería aireando tu acción y dejandole en bandeja que tiene que claimear un bloqueo si o si.

Te ha pasado lo mismo que a mewtwo en la partida de novatos, os quema la información y no la sabéis gestionar.

En D4 da igual la información que tuvieses ya que Soraka era Mafia confirmado, pero creo que hubiese sido bastante mejor que en N3 hubieses trackeado al médico que no ha hecho absolutamente nada en toda la partida. Con esta acción, si es médico en lugar de Mafia, podrías saber quien ha sido curado si no hay muertes por la noche y descartarle como Mafia.

3 respuestas
Psicotropica

#204 La que no pude usar? xD

1 respuesta
TheDomicus

#206 porque si no mi habilidad no tendría sentido. Después de que lo señalaran otras personas recordé que había un desviador xD

TheDomicus

#208 pero Darky dijo qué pusiste en el libro y a quién se lo enviaste xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sorakabanana
  • Soraghatsu
  • n3krO
  • Dase
  • DarkRaptor
  • unaifg
  • Hipnos