La fortaleza 2.0: Expedición al trono de Mica

DarkRaptor
El culto del caos abandonó la fortaleza para no volver jamás...

o no...

Bienvenidos a la segunda edición de esta partida bastarda, que para bien o para mal, marcó el inicio de muchas tendencias y memes que aún resuenan en este subforo. Esta vez @Soraghatsu me acompañará como GM. Nuestro objetivo con esta partida es recuperar lo bueno de aquella primera edición y personalmente, quitarme la espinita clavada que tengo con los errores que se cometieron. Los que tengan dudas acerca de mi concepto de balance o de mafia, pueden revisar mis otras 2 partidas temáticas y decidir por ellos mismos. Vamos al grano.

Premisas de la partida

  • Esta es una partida bastarda con roles nuevos y eventos.
  • Temática de fantasía medieval, con guiños a La fortaleza en la frontera.
  • No necesitas conocer la temática para participar y resolver la partida. Es puramente estética.
  • El GM NO MIENTE ni en los PM, ni en el obituario ni en los mensajes del sistema. En línea con lo anterior, tanto los bloqueos como desvíos o conducciones, en caso de haberlos, serán notificados: es decir, sabrás si has sido desviado, pero no hacia quién.
  • Si puede haber camuflajes o maquillajes.
  • Todos los jugadores tienen un rol, no hay vanillas.
  • Ningún jugador tiene un rol meme, troll o inútil solo para equilibrar. La idea es que todos os lo podáis pasar bien.
  • No hay malus ocultos de ningún tipo en los roles.
  • La mafia dispondrá de chat diurno al empezar la partida.

Estamos valorando empezar la partida en N0, con ciertas limitaciones (sin habilidades asesinas, los peeks solo revelan pueblos etc...), pero aún está en el aire.

Novedades

  • Se han creado roles nuevos que combinan habilidades ya existentes o son completamente nuevos.
  • Para evitar el descalabro habitual acerca de la interacción entre anfitriones de fiestas, reforzadores etc... y manipulativas, hemos dividido el juego en 3 fases: día, ocaso y noche.
  • Habrá eventos, los cuales se anunciarán en días impares, pero sucederán en días pares. En ningún caso alterarán el ciclo día/noche. Como al final nos hemos deshecho de la mecánica de campamentos, vamos a aumentar la frecuencia de los eventos a todos los días, aunque las resoluciones pueden prolongarse una noche.
  • Todos los roles se componen de 3 componentes: raza, habilidad activa y habilidad pasiva.
  • Al morir un jugador se revelará el PM completo, a no ser que otra habilidad lo impida.
  • El GM no os recomienda usar los roles para determinar bandos.
  • Las razas condicionan la pertenencia a un campamento. Esta mecánica es similar a los distritos y sabréis más cuando se cierren las inscripciones. Mecánica descartada.
  • Es posible que la mafia sea ligeramente más numerosa que el habitual 3x + 1, siempre atendiendo al balance y número de jugadores. Tampoco esperéis 12-0-6 ni barrabasadas similares.

Elementos que quedan fuera de la partida

Para tratar de mantener la paranoia dentro de unos límites razonables, os adelanto ya que las siguientes habilidades de la lista NO se van a usar en ninguna de sus variantes.

Roles que no aparecen

Así mismo, os adelanto a los futuros mafiosos que el chat faccional es seguro, no hay espías en el chat ni roles que puedan leerlo.

Lista final de jugadores

  1. Leyvytah
  2. TheDomicus
  3. CrS-
  4. Trasno
  5. LadyChaos
  6. Sesshoumaru1
  7. Mikess
  8. AddeL1749
  9. denimH
  10. n3KrO
  11. Litt
  12. Sinso
  13. raul_ct
  14. sorakabanana
  15. Rize
  16. Xetroz
  17. SamaWoodo
  18. troll_mclure
  19. minired
  20. MoonKai

Reemplazos

  1. Dase
  2. samusamu

Un saludo.

Fechas

Empezamos la pr imera semana de marzo, día por determinar.

1
B
  1. Leyvytah
1. Leyvytah
1
TheDomicus

Apuntadme o me apunto en un rato.

1
Soraghatsu
  1. Leyvytah
  2. TheDomicus

1. Leyvytah
2. TheDomicus

1
B

Pillo vendedor de libros con dinamita incorporada

1
TheDomicus

@Addel1749 voy preparando las ballestas.

CrS-

Apuntadme. Mi objetivo es estar vivo en D2.

Soraghatsu

pillo heptavoto

DarkRaptor

Añadida la aclaración acerca de la división del juego en 3 fases: día, ocaso y noche. Es algo que no cambia nada per sé, ya que de facto ya se hace para resolver los eternos debates que se producen cuando hay que resolver habilidades manipulativas y anfitriones de fiestas, reforzadores y demases. Es algo que no va a tener excesivo peso (realmente, funciona todo igual), pero a algunos os puede ayudar a no preguntarnos tanto las mismas cosas de siempre xD

Soraghatsu
  1. Leyvytah
  2. TheDomicus
  3. CrS-

1. Leyvytah
2. TheDomicus
3. CrS-

DarkRaptor

Pillo linchar a @Psicotropica en N2, desacreditar al oráculo y creerse al DEFENSOR DE LA FORTALEZA, aka no me linchéis plz.

1 respuesta
Soraghatsu

#11 no te olvides que Psico habia pasado mi interrogatorio

1 respuesta
DarkRaptor

#12
Tu interrogatorio podía ser fakemaster, no me lo creo.

1
B

Tiene Pintaza, con permiso de los GM me apunto a trymanquear x la nueva Fortaleza :)

  1. Leyvytah
  2. TheDomicus
  3. CrS-
  4. Trasno
1. Leyvytah
1. TheDomicus
1. CrS-
1. Trasno
3
Soraghatsu

Heptavoto: Trasno

1 respuesta
B

#15 Si me dais 7 votos yo los reafirmo toditos sin problema xD

1 respuesta
LadyChaos

IN!!!!!!!!

DarkRaptor
  1. Leyvytah
  2. TheDomicus
  3. CrS-
  4. Trasno
  5. LadyChaos
LadyChaos

Yo quiero este rol
Maestros de las mil brujas del caos

Sesshoumaru1

Apúntame, why not

DarkRaptor
  1. Leyvytah
  2. TheDomicus
  3. CrS-
  4. Trasno
  5. LadyChaos
  6. Sesshoumaru1
  7. Mikess
  8. AddeL1749
  9. denimH
  10. n3KrO
  11. Litt

Edit: las Supernenas, id desfilando. @AddeL1749, @Mikess @n3krO

Mikess

mira que eres sinverguensa

Que me apunte el siguiente que no hay paste y me da palo meter 3 nombres.

AddeL1749

Bien, me puedo tomar dos semanas de descanso y prepararme mentalmente para esto. I'm in

1
B

#16 Si no hay reafirmador de votos será una decepsió

1
denimH

Im in

B

@litt @rize apuntaros que después de las vacaciones me han entrado ganas de jugar con vosotras

1 respuesta
n3krO

me apunto

B

me apunto yo tb

Hipnos

El trono de Mica, seguro que hay cosas buenas ahí abajo xdd

1 respuesta
DarkRaptor

#29
Retraso turno

Usuarios habituales