#4799 el problema lo has visto tú en una S que no existe. Chico.
#4781 no veo relevante dar esa información, ¿Que gana el pueblo sabiendo si los votos que ponga o quite son permanentes?
Sin embargo, saber eso, o cuándo me convierto en "vanilla" (número de usos), si que es una info jugosa para la mafia. Ya que en función de cómo sea mi hab, esta representa una amenaza menor o mayor para ellos, Al alterar la mayoría necesaria en un slot.
#4942 vaya, ya no soy mafioso xq según tú he mentido, aunque no aclaras en qué. Ahora lo soy x mi "actitud". Que dices similar a la de Tirik. Ok ¿puedes dar ejemplos concretos?
La reacción que recuerdo en Tirik fue la de montar un caso a la desesperada y vs contra tranc0s, que a mi me olió a impostado por ambos lados btw. La mia es confrontar directamente a quién dice que miento, obteniendo evasivas como respuesta.
Insisto yandros:
#4662Tras:No entiendo la jugada:
Como mafia esto es un 1x1 ya que al ver mi flip te linchan en D5, no renta.
Como pueblo, no entiendo la jugada xq yo no he mentido y tú como pueblo no deberías mentir al respecto.
Como indepe linchador. Te estás inventando que he mentido en el relato de acciones y notificaciones, sin entrar en detalles ofc. Y con mi linch logras la wincon.
???
por lo tanto, @Hipnos, @Tras, @TheDomicus,@Xetroz, habéis mandado mensaje a Kid, Moon o Ridote?
no he enviado ningún mensaje.
Pensáis que puede haber alguien que pueda saltarse el bloqueo de la carcel??
De #1
Mandar a un jugador al calabozo lo bloqueará durante la noche, impidiendo que actúe. Además, le impedirá hacer uso de cualquier clase de chat en el que se encuentre. Por contra, quedará protegido de todas las habilidades nocturnas, excepto las de asesinato. Un mismo jugador no puede ser encarcelado dos noches consecutivas.
Sería casi como meter un malus oculto, no creo que se pueda saltar el bloqueo del calabozo.
#5144 #5158 Xfavor pensemos por un momento.
No soy ni mafioso ni desviador, si lo fuera habría utilizado la mecánica de los mensajes de la mascarada para, como su propio nombre indica, enmascarar la acción. Sin embargo, abro el día, expresando claramente que no he actuado.
#4455Tras:Noche tranquila, sin notificaciones. No he actuado ni enviado mensaje.
Si yo fuera desviador esto sería un auténtico suicidio kamikace. Xq además tenemos la fuerte intuición de que como mínimo la habilidad de hipnos detecta movimientos.
Si yo fuera el desviador, habría enviado un mensaje a cualquier jugador, para que en caso de que investigaran si hacía algún movimiento, poderlo usar como coartada para el movimiento detectado ese mensaje.
Sin embargo, lo que yo hago es no moverme de mi sitio y no enviar mensajes, para que si me investigan, quede claro que yo no estoy haciendo mierdas por las noches.
Acerca del resto de la partida, me resulta muy difícil de creer la convivencia en la misma setup, de las 2 habilidades claimeadas por Ridote y Kidandcat. Un curador sí, 2 ya me parece toomuch. De los dos, me genera más dudas ridote por su posible sinergia mafiosa con cachopan, usándose para confirmar acciones mutuamente.
De cachopan ya he dicho varias veces que me genera mucha incertidumbre su slot, lo he presionado directamente y su respuesta no me ha gustado, tal y como comenté en #4214 y me cuesta horrores quitarme la idea de la cabeza de que el vocabulario que está expresando no viene de un discord mafioso. Por eso le he votado para el calabozo.
Tbh, También me genera fuertes dudas lo de que los 3 vecinos no tengan ninguna otra habilidad. De los 3 vecinos el que más dudas me genera es tranc0s, por eso le he votado para el exilio. Creo que el vs que tuvo con Tirik fue un intento de distanciamiento forzado.
#5174 lo del veneno a nherzogs es raro de cojones, ¿era nherzogs su lectura más scum de D1? Si fuera así lo podría llegar a comprar.
Nunca he sido heridor, pero he tenido en alguna partida habs como bloqueador y no la he lanzado en n1 xq hacerlo a ciegas me parecía peligroso para el pueblo.
Recuerdas si kid puso algún poe en D1?
#5134 Yandros la procesión es una mecánica importante porque se relaciona con la wincon de la mafia:
Para el culto del caos, la mafia: Empezar el día con el control de la votación o sin nada que se lo impida.
"Empezar el día con el control de la votación" Si tu eres pueblo, eso significa que la mafia o te elimina, o va a necesitar 2 ML para poder compensar esos 2 votos extra que tu tienes. Por lo tanto, si tu eres pueblo, ningún mafioso estará contento contigo como líder de la procesión.
La votación para la procesión se activa al poco de abrir D3, el 18 a las 22:09. Yo voto por ti en #3741 , a las 11:27 del 19 de mayo en un día que ya avisé según abrió, que apenas podría participar: #3464 (btw post en el que abiertamente digo que no he actuado en N2):
Si yo no quisiera que tu fueras elegido líder de la procesión, no digo que hubiera iniciado una campaña en tu contra, simplemente no habría votado ni participado y au. Sin embargo, como la considero una mecánica importante que no se debe perder, te voto a ti xq considero tu slot pueblo y no entro ni doy lugar a debates que considero estériles, como el de si usar la procesión o no.
#5187 Soraka mira la wincon de la mafia, si la mafia consiguiera el liderazgo de la procesión se acortaría la partida. Si no lo tienen se alarga. 2 votos extra son 2 ML + o - necesarios para controlar la votación de la partida.
#5196 se altera la mayoría necesaria para linchar en el slot que decida la noche anterior. Mientras esté vivo si 
#5220 kid el problema es que parece que te diera igual donde podía acabar el veneno. En N1 en una bastarda de 20 jugadores, lanzar una hab es un acto de fe. Si esta hab tiene el potencial para dañar que tiene un veneno, a mí se me hacer raro que un pueblo lo use en D1, sin tener una lectura scum un poco más clara que la que dices tener de Nherzogs en D1.
#5228kidandcat:#5226 Tenía una lectura scum + suelo morir bien pronto + en D1 es raro que te bloqueen o desvíen.
what?
Es raro que UN PUEBLO bloquee o desvíe en N1. Si tu eres pueblo deberías "temer" que te desvíen el veneno o te bloqueen un uso de la habilidad.
Lo SÍ que es habitual en N1, es que la mafia bloquee y/o desvíe a quién piense puede tener curativas y manipulativas y además lance venenos, heridas y esas cosas xD
#5232 El tema es que las probabilidades funcionan para los dos escenarios, lanzar o no lanzar la hab. Ya que está claro que cuanto más reduces el pool de jugadores más suben.
Entonces, el problema es que aceptas afirmar que la mafia tiraría sus bloqueos y/o desvíos "prácticamente ciegos", para defender el argumento de qué sería poco probable que te acertaran, cuando ese mismo argumento tb vale para afirmar que tiraste la habilidad con una probabilidad muy baja de acertar, A SABIENDAS.
Esto me lleva a deducir que, supuestamente, has ponderando por encima del riesgo que afirmas conocer, el no quedarte sin usar la habilidad. Xq dices que te suelen limpiar pronto. Esta es la parte que desde mi punto de vista entra en conflicto directo con alinearte en bando pueblo.
Thoughts?
#5239 no, no quiero que me tires números. Lo que te he dicho creo que es bastante claro.
Tu dices que haces X en base al argumento A. Yo te digo que ese argumento A lo estás presentando de forma sesgada, porque si tomas ese argumento en todo su conjunto la acción X no es la más adecuada. Por eso digo que tomas una decisión, más que discutible, a SABIENDAS de que no es lo ideal. Tal y como explico en: #5234 Dices que tomas esa decisión finalmente, escudado en que no te quieres quedar sin lanzar tu hab x si te limpian pronto. Por lo que parece que ha pesado más un cierto egoísmo (hablo del juego, no de la persona), en lugar de un sentido de equipo o grupo, el cuál se le presupone positivo para el pueblo.
En resumen, que puedes estar haciendo pasar una toma de decisión poco racional, enviar un veneno en N1, como si fuera un acto casi sentimental: No me quiero quedar sin participar.
#5204 ok, yo le llevo dando vueltas tiempo. El problema es que yo estas cosas de los planes siempre las veo igual: Hacer planes durante los días para usar las habilidades, planes que también lee la mafia, no suele salir bien.
Por lo que, o me convences de lo contrario, y te digo honestamente que estoy dispuesto a escucharte, o no voy a telegrafiar cuando y en quién vaya a usar la habilidad, menos aún con la fuerte sospecha que tenemos de que hay al menos una habilidad manipulativa en la mafia. (desvío).
#5254 pero es que los objetivo yo no los veo tan asociadas a que conocieran la hab.
El medico, lol, se lo cargaron en N1. O la habilidad del pato es diurna o con ella no podrían saber la hab de lol para targetearlo. Si crees que la hab puede ser diurna te escucho, aunque nunca he visto una investigativa que se lance y resuelva durante un día. Creo que se lo cargan xq era una lectura null pata la mayoría y no creyeron que fuera a ser protegido.
De CrS-, creo que era lógico pensar que el podía tener una investigativa, x la vehemencia con la que defendió los slots de sess e hipnos.
De Nherzogs, creo que lo envenenan xq con la baja actividad que tenía no iba a ser protegido y era un safe spot.
De sess, la hab de sess no era excesivamente jodida para la mafia, creo que se lo cargaron x miedo a que liderara después de cargarse a sama.
Si conocieran las habilidades del pueblo, estaríamos ya, entre otros, sin curandero, y se supone que tenemos aún dos?
#5295 un arma diurna se usa para confirmar POES en el caso del pueblo y manipularlos en el caso de la mafia. Me explico:
Si yo fuera armero pueblo se la daría a mi lectura top pueblo, y si este no le mete el tiro a su lectura top scum pues desconfiaría muchísimo y así lo haría saber.
Si fuera armero mafia, se la daría a quién tuviera en su POE peor visto a quién me quiera cargar, si se lo carga profit, y si no se lo carga le tiro mierda por no ser coherente con su poe.
#5310MoonKai:#5305 y que el pueblo necesita un curandero de venenos 100% si existe tirik, si fuera solo veneno ok, pero tenía la brea también. Es demasiado.
Para la brea estaba la hab de Sess, que podía quitarla. A mi me sobra una cura pero no quiero que la habiliditis me invada xD
#5323 sorry que envié sin terminar el post, No encuentro que lo haya comentado después. Si lo ha comentado y no lo he visto sorry, son 10 páginas de ISO.
Buenas, estoy similar a como estaba x la mañana: #5171
Curanderos, Kidandcat y/o Ridote
• Por setup, me continua picando la idea de que convivan 2 curadores en el pueblo. Eso compro que puede ser paranoia mía por habiliditis bla bla bla, ok. Pero si fuera kidandcat explicaría que envenenara a Nherzogs.
• Si por el contrario, fuera Ridote, eso le uniría a cachopan ya que probablemente se estén usando uno a otro para confirmar acciones ficticias.Acerca de Cachopan, he comentado varias veces que me parece un slot que genera incertidumbre.
De su acción de publicar en el msj la entrega de un arma, siendo altamente probable que esté actuando un desviador mafia, extraigo que la motivación puede ser la de impostar una imagen de pueblo, mas allá de buscar el uso más óptimo para su teórico bando.
Me lleva escamando gran parte de la partida, me cuesta horrores quitarme la idea de la cabeza de que el vocabulario que está expresando no venga de un discord mafioso.
Cuando lo he presionado no me ha gustado su reacción, en #4148 le eché en cara lo que considero una incongruencia motivada por ensuciar.
- Tb me sigue costando creer que los ninguno de los 3 vecinos: yandros, moon y tranc0s, no tenga alguna habilidad más. De ellos, tranc0s es quién me genera desconfianza.
Esto ya lo hemos comentado varios, coincido 100% con CrS-, en que el Tirik VS Tranc0s puede haber sido un intento de mostrar distanciamiento artificial.
#3215CrS-:Si linchamos a Tirik y es mafia, tranc0s estoy seguro al 90% que es mafia.
Recordad mis palabras. Tirik que no lo ha nombrado durante D1 y prácticamente D2, le hace un ISO y "ni cárcel ni ostias", lo lincho. Artificial.
Su actitud la leo como de sobrevolar la partida, solo aparece cuando se siente señalado, y en cuanto se desactiva el incendio vuelve a desaparecer.