Hola holita vecinos 
#59 lo he meditado y los jugadores exiliados SI pueden votar en la plaza.
#68 buenas Cris! en #1 acerca de las afueras pone
Está vacío al empezar la partida. Es además el único que se encuentra fuera de la fortaleza.
En Las afueras no debería haber nadie.
Tiene pinta de que habrá alguna desventaja x estar en las afueras, pero las desconocemos.
#67 buenas Sess, yo quiero leer como crees que se deben usar las mecanicas de las votaciones.
Yo quiero preguntaros una cosa, el calabozo es infinito, deberiamos usarlo todos los días? Si me respondéis a esta pregunta quiero tmbn una explicación pls
Buenas Sora, creo que deberiamos intentar usarlo todos los días, al menos al inicio de la partida.
Me lo planteo con la misma filosofía que encaro siempre el nolynch, especialmente en D1: "un buen día sin linchar es un buen día para la mafia".
En este caso sería: Un día sin un bloqueo, es un buen día para la mafia. Xq este sería decidido x una mayoría que la mafia podrá influir, pero no controlar,
Tú como lo ves?
#100 Sess no te pido que des ninguna clase. Además de que me interesa tu opinión xq la considero "cualificada", x lo que tú mismo comentas de haberte comido tería de mafia a paladas y jugar mucho. Tb quiero leerte, igual que al resto de jugadores.
#97 la pira la veo como un dayvig de un uso, en D1 me parece un Hero shot.
Pienso que debemos usarla pero no en D1, salvo clamoroso slip o algo así, no creo que sea lo más óptimo. En D2-3 deberíamos tener, como mínimo, más que leer y sacar de quien se envíe a la pira que en D1 a "ciegas".
#110 si fuera de uso ilimitado estaría 100%de a cuerdo contigo. Lo vería igual que el bloqueo que le dije a Sora: #95
Pero el que sea de un uso me inclina a pensar que no debemos precipitarnos. Como mínimo en D2-3 tendremos más probabilidades de encontrar mierda de donde tirar, al haber más post, el flip del linchamiento y hasta pueda haber "info" de habs.
Buenos días!
#179 Buenas Raúl! , ¿puedes argumentar un mínimo xq votas x encerrar a Sess? excepto en los "memevotos" de apertura de partida, no me gusta que no se justifiquen los votos, los de las mecánicas nuevas tampoco. Lo mismo me pasa con el resto de tus votaciones: ¿puedes xfavor argumentar xq te has votado para ser acogido en #31 , exiliado en #37, acogido de nuevo en #46 ?
#184 Yo asumo/creo/pienso que lo del exilio es como un "bufo" negativo de alguna manera. X lo que no veo mal que a falta de más información, los primeros candidatos para ello sean los afk. ¿Tú a quién le pondrías un bufo que se presupone negativo con lo que llevamos de partida?
#191 que le llame la atención un post concreto u otro y focalice en él no me escama, somos 20 jugadores y es imposible abarcar todo, me parece bien que se interpele de forma directa. Lo veo similar a que yo me haya fijado en los votos de raúl_ct como comento en #187
Que se muestre aparentemente reticente a exiliar a afk si que me llama la atención y por eso le he preguntado directamente en #188 .
De todos modos, ya anuncio que yo no pienso votar acerca del exilio hasta saber qué es lo que supone el mismo.
Y ya que hago un anuncio hago 2:
Que el GM no haya establecido un requisito mínimo de participación en esta partida NO significa que el pueblo no pueda ponerlo. Somos todos jugadores con unas cuantas partidas a la espalda y sabemos perfectamente que el low profile favorece a la mafia: si no escriben no se les puede leer y si no se les lee no se les descubre, es así de sencillo. Por lo que YO, personalmente, si que voy a tener en cuenta la participación y trataré de penalizar a los afk con todo lo que me sea posible. Xq ser afk es algo voluntario y si lo hace un pueblo está jodiendo al resto con su inacción. Necesitamos que todo el mundo se exprese para podernos leer y tomar decisiones. Sé que somos 20, no quiero 20 tochoposters (yo prometo intentar ser lo más escueto posible), pero si que quiero/necesito 20 jugadores activos.
#211 independientemente de que creo que puede ser una forma de "azuzar" a los afk, en lo que coincido contigo. Digo que no me siento cómodo enviando a alguien al exilio sin saber que significa, más allá de que aparente ser un bufo negativo.
Si avanza el D1 y seguimos sin información acerca de qué implica ese estado pues me lo replantearé.
Consulté al inicio de partida si implicaba quedar fuera de las votaciones y se me informo de que no era el caso #84. Pues no tengo npi de que implica estar exiliado aunque presupongo que "bueno" no es.
#312Nherzogs:#305 Y los indepes es que nadie peinsa en los indepes?
Yo con los indepes... igual es unpopular opinion, creo que cuanto antes estén fuera mejor, son una variable menos a tener en cuenta. En principio hasta me es indiferente si con ello consiguen su objetivo o no. No hay jester según indica #1 así que supongo que el que consigan su objetivo no terminaría la partida ni nada similar. Otro tema es que puedan tener objetivos más o menos protown, que a saber.
Ves a todos los del meme como potenciales indepes? xq?
He meditado (consultar al GM) si vamos a tener alguna información adicional de aquí a las 22:00, acerca de qué supone enviar a alguien al exilio y me ha dicho que NO. Así que... presupongo que ser exiliado es "malo" pero no sabemos exactamente qué significa ese "estado"/bufo/pasiva.
Así que, por ahora me parece más interesante tratar de organizar el calabozo, "exigiendo" como habéis comentado que como mínimo se justifiquen todos los votos. Creo que debemos intentar usar ese bloqueo todos los días ( lo razono en #95 y #118 ). Y la pira en D2 o D3 a más tardar.
#333CrS-:Te veo como muy conciliador. Recuerdo exactamente el Trasno el D1 de la Fortaleza 2 donde tuviste un papel muy importante con el tema de los eventos y aquí que hay mecánicas novedosas, no veo ese mismo talante en ti.
Ni de coña te esperes que juegue parecido a la fortaleza 2 (juego que le vino dpm a tu mafia xD).
Ya te adelanto que no me voy a callar si me hieren, ni voy a intentar resolver la partida con un tochopost tratando de analizar pormenorizadamente el juego de los 20. Somos 20 jugadores y, al menos al inicio de partida, voy a tratar de ser lo más directo y escueto posible, para facilitar la lectura de mi slot y evitar que la gente colapse al tener que leer chorrocientos post tochos.
RPV: No cuentes con este meme esta vez xD https://starwarsintrocreator.kassellabs.io/#!/CMV1ai_3A4L06caFKDJ_
Por otro lado, cómo ves la mecánica del calabozo? la intentarías usar todos los días?
#337 Yo interpreto la procesión como una herramienta del GM para el balance. but whoknows xD
#349 parece no, es eso. Una herramienta que el GM puede usar de forma arbitraria, la cuál presupongo que puede servir para balancear de alguna manera.
#355 Vale, una vez consultado ya lo tengo claro.
La procesión se activará por el GM cuando él lo considere oportuno. Lo que ocurrirá es que una vez activa, se designará como "ganador" de esa procesión a quién cumpla el criterio establecido en "mayoría", en este caso: mayoría/2+4 .
RPV: La activa el GM, no gana el más votado si no cumple el requisito de mayoría/2+4.
#395 De verdad crees que sería positivo para el pueblo que hubiera encarado las mecánicas de votación como lo hice con la mecánica del evento en aquella partida?. Desarrolla que quiero leerte xfavor.
#400 es él post del meme de star wars xD lo puse en #347
Lo que hice fue, en base a un evento, pensar que habría hecho yo si fuera mafioso y analizar la ISO de 19 jugadores con esa premisa, señalando a los que se comportaron como yo pienso que haría un mafia.
La idea creo que era buena pero inabarcable, tanto para explicarlo como para comprenderlo. Por lo que lo enfoque en esta es distinto.
X ejemplo, sé cómo enfocaría yo la mecánica de calabozo si fuera mafia, y voy a intentar detectar, señalar y explicar ese comportamiento. Pero necesito que para ello se pronuncie la gente al respecto, cosa que ya ha pedido Sora x ejemplo en #42 y que estaría bien que todos contestaran.
#271kidandcat:OJO Investigadores: Y tened en cuenta otra cosa, si pilláis a alguien actuando sobre alguien que esta en el calabozo, habéis pillado a un mafioso casi seguro.
Nop, y pensar esto nos puede hacer tirar una hab investigativa a la basura. Lo acabo de consultar.
Si x ejemplo un apuntador tirara su habilidad a un jugador encarcelado, esta habilidad fallaría. Ya que el encarcelado está protegido ante todas las habilidades nocturnas, excepto las de asesinato.
#442 claro pero eso es obvio. Si x ejemplo un tracker tira su habilidad contra quién ejecute una NK al encarcelado, ese estaría cazado. Yo lo que quería dejar claro es que tirar investigativas a un encarcelado es malgastar la habilidad, y a ti y a kid os había entendido en ese sentido.
#448 Sorry no copié la primera fila del listado de jugadores 
Contador de Post:
@CrS-
@Hipnos
@kidandcat
@LoLQoP
@Mikess
@MoonKai
@Nherzogs
@Psicotropica
@raul_ct
@Ridote
@SamaWoodo
@Sesshoumaru1
@Soraghatsu
@sorakabanana
@TheDomicus
@Tirik
@Tranc0s
@Tras
@Xetroz
@yandros77
Insisto en que me gustaría conocer la opinión y razonamiento del uso del calabozo. Tal y como preguntó #42
Solo le hemos contestado claramente LoL: #116 ; yo: #408 y Sama: #412
Domicus #50 y Xetroz: #52 contestan al post pero no dejan claro su opinión ni razonamiento al respecto.
Me suena que más gente se ha pronunciado pero no en una reply al post, por lo que son respuestas que estan "perdidas" en la partida, me gustaría que se agruparan esas respuestas y voy a recopilarlas en un post. Creo que necesitamos esto para poder sacar info de la mecánica del calabozo.