Hola buenas noches
Con las votaciones no se puede ir a la ligera. Yo propongo que antes de cerrar alguna de las votaciones, cada uno tengamos que decir que votaríamos en cada distrito y POR QUE.
Tened en cuenta que somos 20 jugadores, por lo que como mínimo serán 5 mafias. Eso es mucha ventaja para votar y manipular.
RPV:
Calabozo:
-Bloquea
-Deniega acceso a chat
-Te protege de todas las habilidades excepto las de asesinato
Pira:
- El jugador enviado a la pira morirá al momento. Se revela bando pero no ROL.
Exilio:
- El jugador exiliado saldrá de su distrito y pasará "AL GRUPO SITUADO A LAS AFUERAS DE LA FORTALEZA"
A mi esto me hace pensar. AL GRUPO SITUADO A LAS AFUERAS DE LA FORTALEZA, es como si ya existiera gente en el Exilio. ¿La mafia? ¿El/los indepes? ¿Qué pensáis vosotros?
La profesión:
- El elegido pasa a tener triple voto PERMANENTE y se traslada al CASTILLO de la FORTALEZA.
#45 A lo que me refiero Pato es que si por ejemplo tu quieres enviarme a mi a la Pira, a Xetroz al Calabozo y a Domi al Exilio, que haya una justificación. Que no hayan votaciones randoms because potato.
#52 Si, los he llamado distritos no se por que. Me quiero referir a justificar las votaciones de por que se quiere enviar a la pira, calabozo, exilio o la profesion.
Siento el retraso xD.
Es que yo creo que estar en el Exilio es como tener algún tipo de desventaja para quien este allí. Por eso tengo la mosca detrás de la oreja y creo que puede haber antipueblo en esa zona/distrito al empezar la partida.
Imaginad un antipueblo con un set de habilidades de apuñalar y mas cosas y por estar en el exilio no pueda hacer alguna de ellas.
Pues algo así me da la vena que puede ser.
La pira tiene solo 1 uso. No creo que usarla en las primeras 24 horas de partida con 20 jugadores sea la mejor jugada para el pueblo.
#91CrS-:en las primeras 24 horas de partida con 20 jugadores
Me refiero a empezar la votación tras las primeras 24 horas.
#92 Idem contigo. Salvo que alguien haga algo extramadamente scum usar la pira en D1 no me parece la mejor jugada para el pueblo.
D2 creo que sería mejor idea, con el contexto de D1.
Voy a intentar explicar al resto (ya que para Sess aparentemente no querer usar la Pira en D1 es scum).
La pira al final es un kill diurno, como puede ser el Linchamiento. La diferencia es que tenemos un linchamiento diario y es el arma que tenemos como pueblo para intentar eliminar a la mafia.
La pira es un uso, tenemos que estar bien seguros el uso que le vamos a dar. Para mi, usarla en D1, como digo, salvo que alguien haga algo tan sumamente antipueblo como para que haya consenso, no me termina de convencer.
¿Que baremo se va a usar para la pira? El que vaya primero en votos en que hora? Y con los típicos trenecitos absurdos que hacemos?
No se, abridme los ojos para convencerme y entender por que en las segundas 24 horas del D1 es la mejor opción que tenemos.
#96 Es que Sess me ha parecido decir que mandaría al calabozo al 2º de la lista cada día.
Para eso, tendría mas sentido linch y pira al 1 y al 2 y el 3º al calabozo no? En D1 digo.
#96Soraghatsu:puesto que si te ponen luego ya el evento de la procesion pues ese dia no hay pira
Eso si sería una putada para el pueblo la verdad.
#106 No es un hero shot por que cada uno de nosotros tenemos que votar a quien enviamos a la Pira y por que.
Tiene que haber un cuorum. Si se usa en D1, que al menos sea casi al final del D1 (que se yo, entre la hora 40-45). Por que si es cierto que gestionarlo para mandar al 2º de la lista del poe con los CFD que se montan va a ser un cristo. Si ya la hora final solo con el linchamiento es jodido, no me quiero imaginar teniendo que hacer varias votaciones.
#112 Es decir que usarla en la hora 40, con otras 8 horas de D1 es "usarla a falta de 2 horas".
A las 22:00 horas del Lunes empieza el ciclo de votación de la Pira. Buena suerte para conseguir que por lo menos 15 jugadores voten entre las 22:00 y las 24:00 por ponerte un rango de 2 horas. Y que sean votos con un mínimo de justificación.
Me veo a la mafia bailando alrededor de la pira en D1.
#116LoLQoP:prefiero usar la pira pronto a usarla en un D4-D5 y que la manipule completamente la mafia. No digo que sea D1, pero seguramente que no pase de D2.
Vamos a ver, simplemente he dicho que para mi probablemente usar la pira en la hora 25/26/27 no es la mejor opción para el pueblo teniendo en cuenta que es x1.
Eso no significa que este pensando en usarla en D3 o D4. Es que ya creo que van varios que decís lo mismo.
#119 No, el que ha intentado manipular lo que digo eres tu, que he dicho un rango entre 8 y 3 horas antes del EoD para activar la Pira y tu has puesto "2 horas antes", algo que no he dicho. He dejado un margen de entre 3 y 8 horas para el final del día.
Y no es mi mejor argumento. Ya te he explicado por que no me parece la mejor idea usar una pira de un uso en la hora 25/26/27 (cuando salga la votación adelante),
#127 Por que el del calabozo, si es town, es free kill para la mafia por que es un kill con 0 riesgo (de ser parado o que te pillen matando).
Supongamos que un pueblo por lo que sea es core town para una gran mayoría. Es el tipico target sujeto a que le tiren habilidades de protección o investigativas (apuntar, por ejemplo). La mafia tendrá que elegir entre intentar matar a un pueblo casi confirmado y un pueblo scum que es free kill.
#178 Gran vapuieado por?
La realidad es que yo he dado mi opinión sobre la Pira y hay una persona en la partida (Sess) que quiere usarla lo mas early posible como "herramienta investigativa" para tener otras horas con esa "información" de cara al Linch del D1.
Yo no voy a entrar a descalificar sus opiniones y/o argumentos, como el ha hecho. El mismo. Eso si, por lo que sea, a todos los que han ido teniendo una opinión semejante a la mía con el uso de la pira, no les ha dicho apenas nada. Y no hay unos pocos. A bote pronto Xetroz, LolQoP, Moonkai, Tirik, Kid y alguno que se me escapa.
Tampoco me convence usar la pira como policy linch, si se entiende policy linch al típico jugador que ha aportado muy poco en un D1, por que ha estado afk, por ejemplo. Yo a ese target prefiero meterlo en el Calabozo, probablemente.
Por cierto, en #91 expongo una idea sobre no usar la pira en early, con manita de Kidan, que yo entiendo que esta de acuerdo conmigo, para luego:
#113kidandcat:Yo la verdad es que estoy con sess, si tenemos suficiente info lo mejor es usarla en D1,
Post #113
Que puede cambiar de opinión eh, pero ha cambiado en ¿5 minutos?. O se siente forzado por la opinión de Sess? Curioso cuanto menos.
#249 Pues si no sabes lo que es un slip, no utilices el término a la ligera.
Yo el tema del calabozo y exilio me empapé en el hilo de las inscripciones, en #1 no lo había visto (no se si el GM lo introdujo al final o se me pasó leerlo a mi). En cualquier caso, como comprenderás, es una estupidez que si yo veo que no empieza nadie en el Exilio, vaya a poner que quizás haya gente (antipueblos) empezando ahí.
Tu partida no me esta gustando nada Kid, entre que me das manita en lo de la Pira, pegas un volantazo de 180º cuando ves que Sess se posiciona en lo opuesto a mi y decides seguirle para estar "bien situado" y ahora con este intento de enmierdar con algo donde no hay absolutamente nada, hace que te tenga en lo mas alto del PoE ahora mismo.
desvoto
voto Kidandcat
#244 He usado el término de Policy Linch por que Sess lo ha introducido como opción B del uso de la Pira (por que el plan A según dice es improbable que funcione por como se juega a mafia en MV).
Y yo lo que opino es que un hipotético policy linch quizás me encaja mas en meterlo en el calabozo, sin poder actuar. Si es un pueblo y la mafia lo mata, nos quitamos un pueblo que aporta poco. Si por lo que sea encerramos a un mafia, lo dejamos sin actuar.
Tanto la pira, como el calabozo, como previsiblemente el exilio, tendrá sus pros y sus contras y sin tener el contexto necesario.
#259 Dime donde he dicho yo que no me haya leído #1. Cuando leí uno, no ví la parte del Exilio, Calabozo y demás. No se si yo me lo salté sin querer o el GM no lo había implementado en ese momento. Probablemente fui yo.
Pero te vuelvo a insistir, que eso lo leí en el hilo de las inscripciones. Mira, mas fácil te pongo el enlace donde el GM de la partida explica por primera vez este tema y donde YO lo estuve leyendo:
https://www.mediavida.com/foro/mafia/inscripciones-fortaleza-frontera-remake-710108/6#177
#262 Es muy probable, no he dicho lo contrario (o no he pretendido decirlo).
Evidentemente si raul es pueblo y decidimos hacer policy linch con el calabozo, la mafia no va a matarlo. Pero ¿y si es mafia? Es un mafia puteado sin poder actuar. Evidentemente, prefiero un policy linch donde se mate al susodicho que encerrarlo y siga en partida.
Pero vuelvo y repito, el policy linch con el típico afk cuando lo haces, a mitad del D1? Y si por lo que sea no ha podido entrar en partida antes? Ahora mismo prefiero usar la pira en Kid que en Raul o Psico, dos de los targets mas claros para policy linch.
#273 Ese también lo leí y fue fail mio, fail que por cierto lo dije al inicio de la partida. Quizás deberías haberme leído Nezuko xD.
#279 No te he malinterpretado. Me refiero a este post tuyo:
#116LoLQoP:prefiero usar la pira pronto a usarla en un D4-D5 y que la manipule completamente la mafia. No digo que sea D1, pero seguramente que no pase de D2.
Por que básicamente es a grandes rasgos mi idea inicial, usar la pira en D2. Evidentemente prefiero usarla en D1 a demorarla a D4. Por que una pira tardía puede ser fatal para el pueblo.