La fortaleza en la frontera IV: REMAKE

kidandcatfiltrando por usuario kidandcat
kidandcat

La leche, acabamos de empezar y ya me he tenido que chupar 4 páginas.

Con la Pira hay que tener cuidado, porque el requisito de votos tiene un componente fijo bastante alto (3). Al principio se podrá usar con un % menor de votos. Cuando muera suficiente gente, más difícil será de usar y se convertirá básicamente en un linchamiento extra. Ahora que hay mucha gente viva (no tiene por que ser D1 a saco, pero pronto) podría ser usada por un poe grande que se monte.

1 respuesta
kidandcat

#105 Yo tengo una duda ahi, si mandamos a un scum al calabozo, y sale vivo al día siguiente, no es aún más scum porque la mafia no ha hecho la easy kill?

3 respuestas
kidandcat

Yo la verdad es que estoy con sess, si tenemos suficiente info lo mejor es usarla en D1, a las 24h deberíamos tenerla. Y sino debería ser para D2, pero lo de hacerlo un poco antes del EoD me parece que va a ser un completo descontrol.

2 respuestas
kidandcat

#127 Porque somos 20 jugadores con habilidades, y yo tiraría a que hay como un 50% de probabilidades de que la primera nk no termine donde tu quieres. Mientras que si apuntas al del calabozo te quitas todas las habilidades que pudiesen recaer sobre él, básicamente la mafia estaría aumentando considerablemente sus posibilidades de éxito.

1 respuesta
kidandcat

#43 #182

#43CrS-:

A mi esto me hace pensar. AL GRUPO SITUADO A LAS AFUERAS DE LA FORTALEZA, es como si ya existiera gente en el Exilio. ¿La mafia? ¿El/los indepes? ¿Qué pensáis vosotros?

La verdad es que vaya slip, si dice claramente que no hay nadie en las afueras al empezar la partida:

Está vacío al empezar la partida

2 respuestas
kidandcat

#174 Se me pasó contestarte a esta:

Ahi va otro de los motivos: Si faileas y matas un pueblo en D1, meh, seguimos con posibilidades. Si faileas y matas a un pueblo en D4 con la mitad de jugadores, uff, ahi lo mismo reduces las posibilidades de victoria del pueblo a la mitad.

1 respuesta
kidandcat

#193 No lo entiendo, yo lo que entiendo es que para la nk, el que esta en el calabozo no puede recibir habilidades, por poner un ejemplo, "blabli desvia las habilidades que caigan sobre X a Y", pero el que hace la nk si que puede ser desviado.

Sobre lo de la habilidad que este en el calabozo, lo dudo mucho, dice claramente "Mandar a un jugador al calabozo lo bloqueará durante la noche, impidiendo que actúe", es un bloqueo, que yo sepa no hay nada que se salte bloqueos.

Pero vaya, viendo las fumadas que hay, yo no pienso descartar nada al 100%.

kidandcat

#195 Si, esta: "Partida novatos mafia 8Matrix 2ª Edición" (no se si se pueden linera otros posts)

Resumen: de novato 0, puede que se le escapen términos, o cosas random solo de mediavida, pero jugar juega de puta madre

kidandcat

#201 Perdona que no he visto antes la idea, no puedo leer tanto. Me gusta lo de exiliar afks oye, es una forma fácil de quitarles un poquitín de poder por si las moscas hay alguno haciendo low profile.

Lo de las dudas de qué hace el exilio: solo vamos a poder tirar de imaginación, no van a aclarar nada, sino ya lo habrían hecho en #1.
Yo entiendo que alguna habilidad se verá perjudicada por ello, o que no podrán participar en alguna votación, imagino que nos llegará un PM si la zona a la que entramos tiene algo en especial.

De todas formas yo esperaría al menos después de las 24h para ver como va el tema de los low profile.

1 respuesta
kidandcat

#202 #205 Además de "pueblo", es una randomizada que te cagas, porque al ser la votación linch/2+3, cuanta menos gente haya, más % de vivos hacen falta, ósea que menos posibilidades de que la mafia haga ese hammer que dice. Tendrían más posibilidades de meter un hammer random ahora, que hacen falta menos votos respecto a vivos, y además el pueblo perdería ese arma. (que además además, cuando ocurra la procesión, habrá un jugador con 3 votos, y muy probablemente, si no la liamos a lo bestia, será pueblo)

1
kidandcat

#206 Estas diciendo lo mismo que en la otra partida, pero no funciona así, esperar siempre es bueno para la mafia y malo para el pueblo.

1 respuesta
kidandcat

#223 Con todas las mecánicas y habilidades que hay en esta partida (un montón que ni conocemos todavía), la premisa que he dicho sigue siendo válida, te guste o no.

1 respuesta
kidandcat

Me gusta mucho como esta empezando esta partida la verdad, estoy sacando mucha info, la anterior fue un muermo total.
De momento para mí, sess esta haciendo de pueblo, no suele gustarme nada como dice las cosas, pero estoy alineado con todo lo que ha ido comentando.
Al ratón lo veo con una entrada tope pueblo también, me ha dado buenas vives con #204
Lo de hipnos en #185 me da yuyu, mira que le dí like conforme leía lo de usar la pira pronto, pero luego leí lo del hammer y ya me dejó un poco wat? tuve que ir a releerme las condiciones de la pira.

Yandros lo veo igual que la anterior, para mi es un no lynch, a pesar de que no lo vaya a seguir en las acciones que quiere porque serían malas para el pueblo, pero si algo hace super bien, es agitar el avispero, así que dale dale!

3 respuestas
kidandcat

#229 Sabremos su bando, que es lo importante, que mas te dá que sea "medico asesino exterminador" o "corta plagas melómano", si todo el mundo tiene rol aquí, y seguramente sean bastante bestias.

2 respuestas
kidandcat

Joder, me veo mis manitas después de leer bien y veo que soy tonto xD.

El que más scum veo ahora mismo es CrS, muchos slips y cositas veo:

Primero lo de #43 y #68 dale y dale con lo del exilio y que ya hay alguien allí cuando dice claramente #1 que no hay nadie al empezar la partida.
Luego #91 y #97, que la pira en D1 no.

Básicamente solo ha hablado de mecánicas, aunque bueno, no es que haya hablado mucho tampoco, así que leeré bien lo que diga hoy.

1 respuesta
kidandcat

#241 Eso ya lo he contestado, busca, que ha sido hace poco.

Y mi opinion con la pira es muy clara, si es posible hay que usarla en D1, pero obviamente hacen falta votos y llegar a quorum, por lo que solo conseguiremos usarla si mucha gente está de acuerdo, lo cual ocurrirá si hay alguien muy scum (no es tan difícil de hilar)

kidandcat

#243 Sinceramente no me he ido al glosario a leer, pero con slip me refiero simple y llanamente a que no te hayas leído #1

1 respuesta
kidandcat

#251 ¿Poco sutil? Lo he dicho literalmente, ahora mismo (excepto con el rifi rafe que está teniendo sess con yandros que creo que ya sobra por parte de ambos) me parece que los puntos que ha ido diciendo sess son pro pueblo y de momento me alineo con él.

La verdad es que no se como responder a estos dos comentarios tan random.

1 respuesta
kidandcat

#252 Bueno, yo slip lo usaré como lo que significa, puesto que ni siquiera aparece en el glosario de mafia. Y significa "desliz", y te lo digo porque has empezado a ponerte a hablar de mecánicas, literalmente solo has hablado de ellas (pira, pira, pira), y encima me dices que no te has leído #1.

jajaja, ósea que no te has leído #1 y por eso no sabias lo del exilio, y empiezas la partida empujando al pueblo a que no use la pira pronto ("ni me he leído las mecánicas pero lo mejor es usar X así"). Sinceramente, ojalá sea una liada pueblo, y no un slip mafioso.

1 respuesta
kidandcat

#257 Yo no digo que sea pueblo, a estas alturas, y sin habilidades, solo los mafiosos saben quien es quien. Para mi hay gente "jugando" a favor del pueblo y en contra de él. Eso es lo único que me importa ahora en el D1 porque es lo único que podemos sacar.

kidandcat

#258 Me parece muy importante en esta partida lo de formar un core. Si formamos un core, puede que haya algún mafioso, pero será minoría. Y sobre todo nos permitirá usar las votaciones extra.

Si no formamos un core, y no nos ponemos a usar las votaciones extra, el pueblo va a perder mucho poder. Yo creo que la mafia lo primero que intentará es meter dudas para que no se usen esas votaciones.

Mi opinión es que la mafia lo tiene más fácil sin votaciones extra, porque con ellas, si por ejemplo acertamos y metemos en el calabozo a un mafioso, este pierde dos cosas, su habilidad, y además no puede hacerse cargo de la NK, por lo que hay menos mafiosos disponibles para la NK y más posibilidades de que alguien actúe sobre él.

Si metemos a un pueblo en el calabozo (lo estamos exponiendo ojo), pero aparte de eso no perdemos nada más.

OJO Investigadores: Y tened en cuenta otra cosa, si pilláis a alguien actuando sobre alguien que esta en el calabozo, habéis pillado a un mafioso casi seguro.

2 respuestas
kidandcat

#273 No te preocupes, que en #268 ha pasado de no querer usar la pira hasta D2, a querer quemarme ahora mismo xD

kidandcat

#275 Vaya, que faileas dos veces seguidas leyendo, te presiono por ello, y tu respuesta es quemarme....

kidandcat

#282 Pero si eso es lo que estoy diciendo yo, que hay que usar la pira cuanto antes, pero obviamente cuando tengamos un objetivo claro, porque cuanto más avance la partida, failear la pira será cada vez más peligroso para el pueblo. Yo en ningún momento he dicho que sea "obligatorio" usarla en D1, pero sinceramente no me imagino que a este ritmo, después de 30 horas no haya info suficiente.

1 respuesta
kidandcat

#283 Lel, hazme un ejercicio de imaginación en cuatro escenarios:

"Se tira la pira con 10 jugadores vivos, se failea y se mueren 2 pueblos":
"Se tira la pira con 10 jugadores vivos, se da en un mafia":
"Se tira la pira con 20 jugadores vivos, se failea y se mueren 2 pueblos":
"Se tira la pira con 20 jugadores vivos, se da un golpe de suerte y se matan 2 mafias":

2 respuestas
kidandcat

#286 Es que me estoy repitiendo por 3ra vez, cuanta menos gente viva, más peligroso para el pueblo.
Hoy (D1) hay 20 jugadores, mañana (D2), viendo nuestro historial, lo más probable es que hagamos un misslynch en D1, porque los pueblos mediavideros somos (y me incluyo) muy buenos pareciendo mafiosos, y luego se carguen como mínimo a otro pueblo con la NK, si no hay un tercer pueblo muerto por una puñalada random (muy mediavidero también), ósea que en D2 no sería muy difícil tener 3 pueblos menos y que la mafia siga intacta.

1 respuesta
kidandcat

#287 Eso tampoco es así, porque el quorum de la pira es (lynch/2+3) por lo que cuanta menos gente quede, más % de vivos hacen falta para poder usarla.

1
kidandcat

#290 A mis manitas no les hagas ni caso, a mi me sale dar manita cuando llevo leídas 3 palabras, o si algo me hace gracia, etc.
Si opino algo, lo digo.

kidandcat

SI VES MI MANITA EN TU CARITA, NO SIGNIFICA QUE ESTÉ DE ACUERDO CONTIGO!

Y si no te gusta, se lo dices a Kaos para que las quite xD

kidandcat

#300 Te falta un concepto. Habrá mucha más información: dispersa. Unos sabrán unas cosas, otros otras, unos creerán a X, otros a Y. Que haya más información en general no significa que el pueblo se vaya a fortalecer y tomar decisiones más sabias, por supuesto existe esa posibilidad, pero también la opuesta, que haya más caos.

Igualmente ninguno de los que estáis a favor de usar la pira más tarde me estáis argumentando sobre el segundo punto, que cuanta menos gente, más % de vivos hacen falta para usarla.

1 respuesta
Tema cerrado