Inscripciones Matrix 2 : Samawoodo

j0aZ

#29 desde mi punto de vista cualquier participación activa es válida, sea más o menos atinada. En lo poco que llevo por aquí he visto meter la pata tanto a novatos como a gente con experiencia.

Estoy de acuerdo contigo en que lo que mata una partida es la baja participación, y eso es una responsabilidad que el novato tiene que tener muy presente y quitarse las vergüenzas de poder cagarla. Aunque también te digo que el exceso sin fundamento puede ser igual de perjudicial, y esto no suele ser cosa de novatos.

DarkRaptor

#28
Tiene más razón que un santo. Yo jugué la otra matrix y pasó mucha factura la novatería en términos de participación y como GM es tontería acabar reemplazándolos a todos por veteranos en D3.

PD: Y que los índices de retención de estas partidas son bajísimos y las razones para no jugar más son de sobra conocidas. Hay otras partidas más interesantes para novatos que esta.

1 respuesta
MoonKai

Apúntame, quiero sentir la sensación de ser apuñalado por Traidorva

tomoki

#32 De los 4 novatos de esa vez, alguno siguió jugando luego de jugar la matrix? XD

1 respuesta
DarkRaptor

#34
Así de memoria, creo que ninguno xDDD. 2 mínimo no.

tomoki

Si quieren jugarla nadie se los va a impedir, pero avisados están de que no es una partida sencilla.

j0aZ

Mi primer contacto con una partida de no-novatos ha sido la de Nintendo. Si no me habéis achantado ya, no sé si algo lo hará :psyduck:

4 respuestas
DarkRaptor

#37
Doh, tú juega lol xD. Lo que decimos es que no es una partida apta para novatos aunque lo parezca debido a su "simpleza", sin más. Intento no extenderme mucho porque voy sin tiempo pero es la pura experiencia de haber llevado muchísimas partidas, con novatos, con veteranos, simples y bastardas.

1
B

Ostras acabo de recordar que esta es la setup en que la mafia no podía hablar durante el día salvo en un par de opciones de la matriz, no??

1 respuesta
SamaWoodo

#39 Sip

De todas formas, no os calentéis mucho, que puedo cambiar la setup o lo que sea si no lo veis claro.

La idea era montar algo más normal para dar tiempo a la siguiente bastarda a montarse y que la gente cambiara de chip.

Pero si no mola esta setup, se monta otra y lista. Yo estoy empapándome de MU y MafiaScum para poder montar partidas por mi cuenta sin mirar setups ajenas :P

1 respuesta
MoonKai

#37 eres un crack joaz, juegas muy bien y da gusto leerte

SamaWoodo

#37 No creo que Tomoki lo dijera por ti, si no por lo que pasó en la anterior.

Como dicen Dark y él, es una setup para ser participativo y sacar muchas lecturas.

Lo que ocurrió en la anterior es que metimos 3-4 novatos con tutores, y bueno, de los novatos de esa partida no repitió ninguno, por lo que también pueden sentirse "espantados".

B

#40 No me había mirado la setup cuando me he apuntado y lo he recordado cuando os habéis puesto a hablar de la otra partida 😅.

No se, como veáis. Lo de ser mafia sin chat de primeras no me emociona pero igual luego no es tan malo como me pienso. En su día pensé que ser sk sería horrible y luego fue bastante divertido.

Lo que no se es como se queda el balance si le quitas las opciones de multiball.

2 respuestas
SamaWoodo
#43torva:

Lo que no se es como se queda el balance si le quitas las opciones de multiball.

Había pensado en cambiar el lobo por otro Mafia Vanilla en ambas setups y que se queden con el SK. El pueblo va bastante cargado para poder con 4 antipueblos tbh.

No se, tengo que darle una vuelta.

1 respuesta
tomoki

#37 No puedo hablarte sobre eso porque la partida sigue en juego :C

1 respuesta
j0aZ

#45 ya, ya, tranqui, era por poner una comparativa.

En cualquier caso, mi primer comentario iba un poco por tocar las narices eh, entiendo lo que quieres decir y sé que el mínimo que se debe exigir en este juego es la participación (mierda, esta frase me ha traído a la memoria esta canción en la que en un momento dado dice "y la pasión es aquí el mínimo exigible" / "eta pasioa da hemen exijitzea zilegi den gutxieneko hori").

CrS-

@samawoodo Quítame de la lista a mi

1 1 respuesta
Soraghatsu

en estas partidas lo importante son las lecturas, pensad que vais a ser o mafia vainilla o pueblo vainilla y si os gustaria que os tocará ese rol, lo normal es eso, pensad que no van a haber tantas habilidades locas y hay que releer MUCHO

B

#44 Mmm he estado buscando un poco y he encontrado esta setup que es también semi abierta para 13 y no tiene multiball, por si te viene bien. No tiene sk eso sí, que no sé si quereis.

https://www.mafiauniverse.com/forums/threads/11707-Balancing-MafiaScum-Setups?p=1731555&viewfull=1#post1731555

#47 😢

Creo que tampoco es para tanto el ser vainilla. Sigue siendo el mismo juego, no va a variar tanto como juguéis por no tener una habilidad.

1 respuesta
DarkRaptor

#43

#43torva:

Lo de ser mafia sin chat de primeras no me emociona pero igual luego no es tan malo como me pienso.

Buenos rages me cogí yo con mi mafia cuando nos tiramos toda la N0 hablando la estrategia y llegan y en el 1er mensaje de cada cual la mandan a tomar por culo haciendo lo puto contrario xDD

El lado positivo que tú le puedes sacar es que es más difícil veros como grupo, pero no se yo si compensa xD

SamaWoodo

#49 Pues está cojonuda.

Me gusta y parece balanceada.

Voy a hacer unas tiradas de prueba a ver que setups querían y le damos.

Si alguien quería seguir con la matrix la puedo seguir haciendo y hacer esta después o viceversa. Me da igual tbh

SamaWoodo

@torva he estado leyendo el hilo y parece que la usan bastante (la tienen implementada en su bot) con algunos cambios que han ido haciendo.

Su última actualización es esta

Tiene buena pinta, y está bastante balanceada.

Voy a traducirla para añadirla al listado de setups

SamaWoodo

#1 Sorpresa xdddd

Para evitar el multiball de la Matrix (varios me pidieron cepillarmelo) y no liarla con el balanceo de la misma, he decidido usar una setup semiabierta más testada y con mayor recorrido que me ha recomendado @torva (mil gracias!)

Si queréis matarme sois libres de hacerlo y si queréis desapuntaros también.

Pienso que la forma de jugar la partida va a ser la misma, solo que sin SK, por lo que no creo que os afecte a la mayoría.

También para hacerlo algo más "vistoso" le he añadido algo de flavour (no es temática ni bastarda, es normal y corriente)

Siento mucho las molestias!

tomoki

Cambiaría investigativo por informativo :V el niño inocente no investiga un carajo xD

1 1 respuesta
SamaWoodo

#54 Gracias crack!

Soraghatsu

yo por ahora me quito

1
B

Yo la he propuesto porque así se facilitaba el balanceo de quitar los dos casos de multiballs.

Pero si preferís la otra a mí me parece también bien.

SamaWoodo

Por ser coherente, voy a dejar la Matrix y si sale la multiball pues le meto un Mafia Vanilla y listo.

La proxima hago la D6 y listo :)

Gracias a todos y disculpad las molestias.

sorakabanana

En principio estoy in, si no coincide con la de los salmonetes o alguna otra

SamaWoodo

Lista de apuntados

  1. Soraghatsu
  2. Addel
  3. Torva
  4. Tomoki
  5. J0az
  6. Moonkai
  7. NerfMe
  8. Dalgu
  9. Xetroz
  10. Frankicia
  11. Sorakabanana

Suplentes:

  1. raul_ct
Código

Usuarios habituales