Las traiciones de Vivec

B
#189Hipnos:

Yo hoy mataba a sinso y si sale pueblo a samusamu.

#192Hipnos:

#191 Yo soy pueblo, así que uno de esos tres es mafia. Es la mejor opción que tenemos.

###Voto: Sinso

Te compro, por el momento, lo de que te autodenomines pueblo pero tengo muchas dudas con tu planteamiento. No veo la relación directa entre que Sinso flipee pueblo o mafia nos vaya a definir que samusamu sea mafia o pueblo.

Desde mi punto de vista equivocarse es lo mas pueblo que existe ya que los únicos que tienen certezas son los mafiosos.

Visto de otra forma tu propuesta, la voy a analizar con dos posibles escenarios:

  1. Si me pongo en el escenario de que tú seas mafia podrías estar perfectamente promoviendo el misslynch de @Sinso a la vez que abonas el terreno para el siguiente misslynch de caza mayor yendo a por un líder de cantón, la estrategia si fueras mafioso sería un win/win en toda regla. Tanto Sinso como samusamu si son pueblo son dos aportes brutales para el mismo por lo que suelen mover y aportar.
    Un TownVSTown del que tratas de sacar el máximo provecho.

  2. Si me pongo en el escenario de que tú seas pueblo, me parece un poco radical el planteamiento que haces de si X sale Y hay que ir a por Z como si no pudieran haberse equivocado ambos señalándose mutuamente, cuando, lo mas normal es que los pueblos se equivoquen porque, repito, no tenemos ninguna certeza y solo tenemos impresiones y feelings, mas aún hoy que no hay absolutamente nada de info de habilidades.

Así que resumiendo, si eres mafia estás planteando una estrategia cojonuda pero como pueblo tengo que señalarla por lo peligrosa que la veo. Y si eres pueblo creo que tomas demasiados riesgos a estas alturas. Ojo que esta es mi valoración personal y soy el mas novato de la sala.

Me gustaría leer a @samusamu a ver que opina de tu propuesta y si sigue viendo tan claro el linchar a Sinso.

3 respuestas
Sinso

#209 Quien es favorable a nada? Yo remarco que está defendiendo no hablar vehemente cuando él lo ha hecho en N0.

Hablar o no en el cantón no es malo o bueno irremediablemente. Todo depende de lo que se diga, cómo, cuando y por qué.

#210 Esa propuesta es imposible llevarla a cabo por mra cuestión de tiempo.

LadyChaos

#195 Tu presentacion para líder fue horrible por dios!! Tentador pero horrible

Y no, ya lo expliqué en los dos lados el porque creo que es mejor que los líderes sean personas fuertes.

1- ponme a mi de lider, que pasará? Ni de noche ni de día sobreviviría, en cambio alguien como estilo “ Samu” por el día podrá defenderse mil veces mejor a la vez que de noche la mafia deberá decidir si arriesgar actuar en ellos a sabiendas de que pueden ser pillados por habilidades.

Deberías saberlo, un pueblo fuerte no siempre es el primer Tánger de la mafia, se lo piensan ya que conlleva que otros pueblos actúen en ellos.

Que pasa con un pueblo “débil con poder?” Pies que va a ser de día y de noche el tarjetero fácil.

LadyChaos

#197 Mafioso, exactamente porque vas a por mí desde el principio?

1 respuesta
LadyChaos

Resumido tu momento cantón...

Entras diciendo que es prácticamente imposible de que haya 4 mafias, yo creo que es más que posible. Con esa escusa dices que deberíamos elegir al azar( no me gusta).

Yo digo que no quiero ser líder y entonces me acusas de que voy de low profile, emmm... te pregunté porque me acusas de ello ya que en ningún momento di indicios de ello a la vez que te explico el porque no quiero ser alcalde.

No me respondes y das un breve discurso de porque quieres ser alcalde ( dijiste que querías que fuese al azar) yo me lo tome como una broma pero por tu post parece que no lo era (?)

Y luego blablabla me da pereza seguir

1 respuesta
LadyChaos

1- No me gusta nekro

2- Empiezo a pensar que tal vez los mafiosos decidieron intentar hacer que el alcalde saliese al azar para tener posibilidades(?) o que no saliese un pueblo fuerte como alcalde

3- Sigue sin gustarme nekro

2 respuestas
LadyChaos

#211 A mi no me gusta esa propuesta, y muy a la ligera lo a dicho

1
Frankicia

#205 Y qué dices de addel? Alguna opinión construida sobre él?

1 respuesta
Hipnos

#218 Me gustó que pensase la estrategia óptima por su cuenta, por lo que lo mataría el último.

n3krO

#215 Es que si me preguntas que hay de low profile en no querer ser lider de canton....

Lo optimo por falta de confianza mutua era aleatorio, pero en caso de que quisierais elegir a alguien, para mi lo optimo es que yo lo fuera, porque soy pueblo y ademas os puedo demostrar mi habilidad y cuando la veais sabreis que es de pueblo.

#214 Porque no me inspiras nada de confianza.

2 respuestas
n3krO
#216LadyChaos:

intentar hacer que el alcalde saliese al azar para tener posibilidades(?)

Eso no tiene sentido ninguno xD

LadyChaos

#220 No querer ser el líder y tener low profile son cosas distintas y lo sabes

B

Como yo lo veo, la situación de partida de cara al linchamiento de hoy, ahora mismo, es la siguiente:

  1. @Sinso:

Propuesto por @samusamu y por @hipnos:

@samusamu ha puesto a Sinso como "ligeramente mafia" en su resumen de #20 , lo vota en #24 comienza un intercambio de post con Sinso en #34 del que yo de verdad que no soy capaz de sacar nada claro y por ahora lo veo como un posible TownVSTown pero con muy poquita confianza propia en esta valoración.
@hipnos es mas claro en este sentido y propone directamente linchar a sinso en #189

Por ahora, @LadyChaos en #217 y yo en #211 hemos mostrado disconformidad con la propuesta de @Hipnos .
También ha intervenido Sinso al respecto en #208 ejerciendo su defensa, la cual bien puede ser la defensa de un pueblo o de un mafia, creo que no hay nada en estas interacciones que nos revelen algo importante.
Como comenté A mi me gustaría saber mas de qué opina @samusamu después de las intervenciones de hoy de Sinso.


  1. @denimH:

Propuesto por mí en #160 y contestando directamente a @n3kro que preguntó a quién lincharía entre @denimH y @Psicotropica

@denimH ha contestado a mi post de resumen e impresiones en #161 tratando d aclarar como fue el VS con Frankicia, a lo cuál yo le contesté en #169 que, bajo mi punto de vista, no fue como lo cuenta. No hace mención expresa a que lo proponga como lynch y esto no sé si es bueno, malo o regular xD.
No he visto ni apoyos ni objeciones a esta propuesta, de hecho el que no haya habido reacciones me inclina a pensar que quizás me estoy equivocando con la lectura (en cierta medida creo que los posibles compañeros mafiosos no lo van a dejar vendido tan rápido pero a saber).

Ha comentado que está currando y no puede postear así que creo que hay que darle la oportunidad a que se defienda en condiciones.


  1. @n3kro:

Por parte de @LadyChaos, no ha sido una "nominación" directa pero en #214 lo llama mafioso directamente y posteriormente en #216 dice 2 veces que no le gusta @n3kro (no ha dicho textualmente "linchemos a n3kro" pero esto es lo que he entendido.
Igual que con denimH No he visto, por ahora, objeciones ni apoyos a ese lynch.


Valoración personal: Visto esto así, me inclino a pensar que la mafia está volando bajo y disfrutando de mas de un TvsT.

Echo en falta a varios jugadores y a ver si por la tarde se pasan, no me gustaría vivir otro EOD caótico MVStyle en el que la mafia monte su trenecito pero o mucho me equivoco o vamos de cabeza hacia ello.

1 1 respuesta
n3krO

#211 Te lo explico con estadistica.

Habiendo 4 personas en cada canton, y asumiendo que solo hay 3 mafias.

1 de cada 4 personas son mafia. Probabiidad de acertar lynch en D1: 25%

Si en uno de los cantones confirmas 1 pueblo, probabilidad de acertar lynch en ese canton: 33%

Si matas a 1 pueblo en D1 en ese canton, en D2 te quedas con 1 pueblo confirmado y 2 jugadores donde 1 de ellos es mafia, ergo, probabilidad de acertar lynch: 50%.

Por eso es mas eficiente centrarnos en un canton en vez de distribuir los lynches entre los distintos cantones a lo largo de los dias.

5 respuestas
B

#224 Lo de centrarnos en un cantón lo entiendo y comparto perfectamente, lo que ya no comparto es la causa-efecto que establece afirmando que si Sinso flipeara pueblo hay que ir a por Samusamu si o sí dando por hecho que si se equivoca es que es mafia, esto lo traté de explicar tal y como lo veo en #211

AddeL1749

#224 A esto hay que textualizar que para que esto se mantenga así el cantón de tiene que mantener igual, nadie se va nadie entra.

2 respuestas
n3krO

#226 esto #149 #150

1
Frankicia

#226 Yo mantendría cantones cerrados esta noche.
Ya veremos en D2 como amanece la cosa.
Porque dependiendo de quién mura, se pueden dar situaciones raras. Me explico:

  • Lynchamos mafia y la mafia no mata a nadie (?): un canton tiene pinta de quedar libre de mafias (aunque no descarto 2 mafias o mafia + indepe en un canton
  • Lynchamos mafia y la mafia mata a alguien de ese canton: Mismo caso que anterior
  • Lynchamos mafia y la mafia mata a alguien de otro canton: ese otro canton se empieza a desbalancear para la mafia. Habría que centrar la atención en ese canton

Creo que cerrar fronteras (build the wall) es la mejor opción y dependiendo que pase en N1, la mafia lo puede tener muy cuesta arriba o nosotros lo podemos tener muy cuesta arriba.

Estoy con Trasno, hay que pensarse bien el lynch. Si la mafia se hace fuerte en un canton, tendrá bastante margen. Igual que si el pueblo se hace fuerte en un canton.

pd: de nada mafia por este análisis.

3 respuestas
Sinso

@Addel1749 @Hipnos si hoy saliese linchado Samusamu, que haríais para la elección de un nuevo líder cantonal?

1 respuesta
samusamu

#167 #168 ayer, 9:03 de la mañana.

Cómo que no lo digo?

Pd: esta mañana me ha dado tiempo a un mojón.

1 respuesta
AddeL1749

#230 Si, pones una sola línea diciendo que si hay dos mafias yo pensaría que ha sido un resultado justo y que estaría conforme, pero nada que ver con debatir la idea o comentarla como si hacen hipnos y sinso.

2 respuestas
Hipnos

#231 A quién votaste?

1 respuesta
AddeL1749

#228 A ver si me puedo explicar correctamente.

Creo que lo primero es ponerse de acuerdo en el hecho de hayan dos posibles mafias o no lo hayan dentro de un solo cantón puesto que cambia enormemente la manera de jugar la partida, ya sea a nivel de lecturas como de decisiones.

#228Frankicia:

Si la mafia se hace fuerte en un canton, tendrá bastante margen. Igual que si el pueblo se hace fuerte en un canton.

¿Que entiendes por hacerse fuerte en un cantón?

La mafia no se va a stackear en un solo cantón, es muy contraproducente para ellos puesto que perderían la capacidad de poder ver el chat nocturno de los cantones, cosa que nos da una tremenda ventaja de no haber un solo mafia en ese cantón.

Van a hacer lo posible por estar, al menos al principio, separados en los tres cantones y esto es algo muy importante.

Recordad que el líder puede echar de manera unilateral a una persona del cantón PERO para que alguien entre en un cantón tiene que haber consenso entre el que oferta y el ofertado, es decir, nadie va a obligar a nadie a entrar en un cantón diferente al suyo ( Todo esto suponiendo que no hay ninguna habilidad que modifique lo que digo, claro)

El hecho de estar separados en ese sentido nos da una ventaja que, como ya han dicho, es una encuesta donde en 4 nombres hay mínimo 1 mafia. Si bien nos beneficia al pueblo para poder pillar a un mafia, creo que nos puede perjudicar para pillarlos a todos.

Y, por favor, recordad que el líder del cantón solo tiene un voto extra, nada más. Mientras siga vivo el seguirá siendo el líder del cantón y el seguirá siendo su voto extra, si es un pueblo y la mafia quiere intentar sustituirlo tienen que matarlo o lincharlo.

Creo que se le está dando mas importancia o mas peso al hecho de ser un líder de cantón del que deberíamos, lo digo por alguna actitud que he visto de "Tu que eres el líder a quien te cargarías?" que me da la sensación que se quiere cargar de responsabilidad para llevar/mover la partida cuando no creo que deba ser exclusiva suya

1 3 respuestas
AddeL1749

#232 A mi mismo.

1
AddeL1749

#229 Hay variables a tener en cuenta para esta pregunta.

  • Si sale mafia te votaría a ti dado que creo que tienes mas temple y menos % de jugar de manera individual que hipnos, pero cualquiera estaría bien.
  • Si sale pueblo me seguiría votando a mi mismo, cualquier otra cosa es un 50% de elegir al mafia.

Todo esto es susceptible a las lecturas del día de hoy, por supuesto.

1 respuesta
AddeL1749

#228 Aquí has expuesto los casos donde linchamos a un mafia, que opinas si se lincha a un pueblo?

1 respuesta
Frankicia

Os pongo mis top lynchs por canton. Todo por feelings y lo que he estado viendo:

  • Hlaalu:
    He jugado sólo otra partida con samusamu, y nunca lo pillo la verdad. No sabría que decir sobre él sobre su forma de actuar esta partida.
    Dicho esto, el más sospechoso de aquí me parece Sinso.
    En #73, le dicen "Y mientes, yo dije claramente que aceptaba el plan de addel a la vez corroboraba lo predicho."
    De lo cuál no se defiende. Tengo que entender que mentías? Por qué?
    El push a lady es muy jajas de otras partidas. Pero aquí aporta 0 y puede llevar a equívocos. Y además te has reafirmado que lo harás. Igual no es actitud mafia, pero es anti pueblo.

  • Redoran:
    A mi parecer, el canton que ha pasado más desapercibido (o igual es sensación mía).
    De aquí sospecho de n3kro.
    En #31, dice thedomicus:
    "n3krO queriendo que el azar decidiese, como Addel.
    Mikess proponiéndose como alcalde, al igual que n3krO"
    Obviamente, n3kro no contesta a esto. Más tarde le pregunto específicamente a él sobre qué piensan de sus compañeros de canton y sobre ese post.
    Del post, sólo dice:
    "Lo unico que no coincido con TheDomicus es en lo que comenta cuanto a LadyChaos"
    "Yo como normalmente estoy en el ojo del huracan aunque suelo librarme por los pelos de los misslynches, me propuse como lider del canton por eso mismo pero"
    Pasa de hacerlo al azar a querer ser alcalde y 0 respuesta a este cambio de actitud.
    Además, en #224 habla de estadística para elegir el lynch, pero para elegir alcalde, usa aleatorio primero y luego se presenta él.

  • Telvanni (BEST CANTON IN THE WORLD)
    Aquí @denimH me parece sospechoso junto a @Psicotropica
    Me inclino más por denim por lo ya comentando anteriormente, quería hacerlo al azar, y para evitar ese 25% de probabilidad que toque mafia el proponía a alguien y otra persona tenía que votar junto a él. Además de ese rolefishing tan duro nada más empezar. Además de esa acusación a mi persona cuando ayer me puse (extra) pesado para evitar que saliera un mafia como líder.
    Psico accedió a decir públicamente su voto rápidamente y además pensando que sería mejor (lo comparto).
    Pero Psico ha participado muy poquito. Así que está en mi lista de sospechosos

Extenso relato me ha salido. Si algo no está claro, preguntad.
A los que he acusado, podéis aclararme mis dudas.

1 6 respuestas
Frankicia

#233 Hacerse fuerte == que la relación mafia pueblo baje de 1:3.
En el momento que la relación mafia:pueblo es 1:2, el mafia puede hacerse lider con bastante facilidad creo yo. Y una vez ahí, no morir. Sólo se sale si lo matamos.
Para ese día, la mafia ya tendría 1 voto extra de gratis.
Estoy de acuerdo en que la mafia quiere estar esparcida, eso le da información, pero pierden la oportunidad de votos extras. Por eso creo, que la mafia quiere hacer relaciones 1:2 en los cantones. Para salir lideres y mantenerse en todos los cantones.

#236 Pues todo mal xd

  • Lynch a pueblo y mafia mata a alguien del mismo canton: relación 1:1 en ese canton. Complicado sacar de aquí quién es quién.
  • Lynch a pueblo y mafia mata a alguien de otro canton: relacion 1:2 en 2 cantones. Como justo digo, creo que es la mejor manera para la mafia de hacerse con el lider y a la vez mantenerse desapercibidos.
1 respuesta
Hipnos

Yo propongo que todos lancemos habilidades a mi cantón hasta que descubramos al mafia Hlaalu.

2 respuestas
LadyChaos

#239 Claro! Así los mafiosos tienen vía libre para actuar sin preocupaciónes

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales