Mafia de DarkRaptor: La tumba de los horrores

Xetrozfiltrando por usuario Xetroz
Xetroz

El voto en DenimH ahora mismo no va a hacer gran cosa, asi que voy a probar con TheDomicus.

Desvoto

Voto TheDomicus

Domi, no me gusta las sensaciones que me estas dando. Al principio cuando votas por primera vez a tirik dices

#110TheDomicus:

@Hipnos precisamente quería hablar contigo sobre ello. Yo también creo que puede ser una buena estrategia. Sin embargo, Tirik dice algo cierto: algunos roles propueblo pueden estar en la mafia. Menos mal que Sinso se lo ha explicado bien.

y le votas. Ahi ya habia comenzado la presion por Sinso.

Luego en 120 desvotas tirik y me votas a mi, dando motivos como lo de trancos, y lo del massclaim de hipnos. Ahi justo habia comenzado soraka a pushearme por el voto que le hice a el.

Luego ya es un tunnel entre tu y yo tus mensajes, en el que insinuas que voy como ''atacando a nekro'' o mas bien allanando el camino contra el, o seguimos con lo del massclaim de hipnos que si yo lo sabia o no. Seguimos con lo del voto a hipnos, en definitiva, un bucle que se ha montado con esos motivos que no llevaba a ningun lado. De tu voto a tirik anterior y por ende las sospechas que tenias de el veo que te olvidas, y del resto de la partida, tambien. Me imagino que mis acusaciones eran bastante importantes.

Luego dices esto

#166TheDomicus:

Es muy difícil tener una lista de mafiosos cuando hay gente que todavía no se ha pasado y otros no han posteado apenas. De los que hemos hablado un poco más diría n3krO, Tirik y Xetroz (en orden alfabético).

#162Hipnos:
Supon que Xetroz sea pueblo, ¿a quién linchamos?

A los AFK o a los que ya te he dicho.

No me gusta porque tus objetivos son, si no soy yo, nekro que tambien la gente lo esta viendo antipueblo (yo entre ellos de hecho) y tirik, el otro que esta recibiendo el push en ese momento. Objetivos escogidos quizas convenientemente.

En #180 tienes un mensaje parece mas conciliador, especialmente:

#180TheDomicus:

Aquí tengo que romper una lanza a favor de ti (y es algo que he hecho en anteriores partidas con otras personas como n3krO), y es que si me enzarzo contigo, independientemente de que haya cosas que no me han gustado, es porque estás escribiendo cosas. De donde no hay no se puede sacar, ya sabes.

Yo no sé si tú y yo estamos en un TvT o qué pasa. ¿Por qué nadie ha intentado parar esto? ¿Será que dudan de uno de nosotros, o es que les interesa que estemos discutiendo entre nosotros?

Me suena un poco antinatural lo de por que nadie nos ha intentado parar, no se, ademas que dejas caer como que puede que haya motivos para que nos esten dejando pelear. Ahi curiosamente hipnos dejo caer que no le estabas gustando nada y sinso tambien te dijo que habia leido lo de los massclaims en otro sitio, yo tambien te deje caer que te estaba viendo parecido a la otra vez.

Luego despues de esto son mensajes interactuando con hipnos o con sinso preguntados sus sospechosos, me da la sensacion incluso de pocketing aunque esto es subjetivo ya.

#166TheDomicus:

#162Hipnos:
No te voy a votar porque ahora mismo me tienes confuso.

¿Qué te confunde de mí, que tengamos lecturas diferentes? Simplemente por aclararlo xD

Este mensaje tambien me parece curioso, demostrando interes por como te ven o porque estan confundidos sobre ti, no se, yo no voy preguntando a la gente como me ve o porque piensa que soy antipueblo. Interes por saber que te ven y cambiarlo?

Luego los ultimos mensajes veo que has relajado mas el tono, y no te veo tan a saco.

Te preguntan que de donde sacas que quieres linchar AFKs cuando te han preguntado que harias si salgo pueblo, y tu dices que si no irias por nekro, tirik o sino AFKs, cuando los AFKs ya se encargaria el GM.

1 respuesta
Xetroz

#378 Son dos push, con gente en un lado y en otro. Ya luego se trata de que cotejes quien ha votado en uno, quien ha votado en otro, hagas ISO, en fin tu me entiendes.

Por cierto se te olvida la parte final de:

#375Xetroz:

Me huelen mal DenimH y TheDomicus y me llama la atencion que esten relacionados en objetivo, aunque DenimH no ha votado a tirik. Tambien veo que no soy el unico al que escama TheDomicus. nekro por ahora no me esta gustando mucho tampoco, SamaWoodo ha venido ha clavado un voto por los loles desde ayer creo y ya no ha dicho gran cosa. De Unaifg sinceramente no se que pensar ahora mismo, no lo ubico. Y de Sorakabanana y soraghatsu igual.

Te menciono DenimH y luego TheDomicus, luego tambien te digo que sospecho de Nekro y SamaWoodo.

Se trata de leer querida banana.

1 respuesta
Xetroz

#382 SamaWoodo lo que ha hecho en la partida es:

Votarme al principio porque dice que el odio de otras partidas no se que, que lo veia mas bien como el primer voto random. Luego decirte lo del massclaim y que si no te estuvieran pusheando te pondria voto. Una pregunta asi a LadyChaos que la veo bastante random, divagar sobre tochos y lanzar la pullita como que parezco preocupado, otra pregunta random, y otra respuesta que meh.

No se si es realmente por como dice, su cobertura al principio cuando postea diciendo que esta en el campo, pero no veo que ha hecho nada mas ni que haya movido el voto (osea lo mas sospechoso que le ha parecido en la partida es que yo traigo odio de otras partidas, por el voto random a ti que ya ves tu que odio).

Veo totalmente entendible su push ahora mismo, ademas que tambien me ha rayado que DenimH diga que le esta gustando xD. Pero antes de votarle quiero ver que me contesta TheDomicus, pero puedes contar con mi push.

1
Xetroz

#445 No no es por el bucle xD Simplemente igual que tu viste cosas que no te gustaron sobre mi a mi me pasa contigo y prefiero abordarlas y ver como me respondes.

#445TheDomicus:

¿Cuántas personas estaban pusheando en ese momento a ambos? A n3krO ¿tú? y a Tirik ¿Soraka y Sinso?

No yo no pusheaba a nekro, de hecho en el momento de mi push pushee a denimH.

El problema de los AFKs y lo que a mi no me gusto es que tu dijiste que tus sospechosos eran yo nekro y tirik y a la pregunta de hipnos de quien lincharias si no fuese yo dijiste pues que los otros o alguno de los AFKs o que participan poco. Lo que pasa es que segun mi opinion conformarnos con el linch de un AFK no aporta mucho al pueblo ya que el GM si no llega al minimo los reemplaza o modkillea de todas formas, perdiendo el D1 en ellos cuando podriamos interaccionar con nosotros, y tambien hace que no te cuestiones a otra gente que a lo mejor, si no estuvieran ellos, si lo harias.

Sigues pensando que tus objetivos de linch seria yo o si no nekro o tirik o los AFKs?

Que opinas de @soraghatsu ahora mismo y los tunneles que ha tenido?

Xetroz

Hola @Sesshoumaru1 espero que no sufran muchos tus ojos, mucho animo.

En otro orden de cosas, no me gusta mucho como esta la partida en cuanto a gente que la lees y tienen pocos posts y no te aporta mucho.

Tenemos a @Jcab @raul_ct @LadyChaos

El primero, Jcab, lo que le he leido ha sido un resumen de la partida diciendo que eran sus impresiones en #327 decir que le parecen sospechosos DenimH yo y tirik (lo acusa de echar mierda cuando ha estado la partida contestando a los que le pusheaban) siendo los que decian la mayoria del mundo y DenimH tambien mencionado y el resto de los post son para decir que hay mucha locura y mucha mierda y que no puede. No ha aportado gran cosa.

Con el segundo, raul, tiene mas posts que el primero pero muchos no te cuentan nada. Ha manifestado que no le parece bien el linch de tirik y que iria a por nekro o soraka que no les esta oliendo bien en #273 pero luego su voto hoy va para Lady en #524 no saco nada en claro de el tampoco.

Con la tercera Lady cantidad de post igual que el anterior, Tampoco puedo leerla bien aunque veo que interacciona mas que el anterior. Aun no le he visto poner un 3vs3 y no tengo claro sus sospechosos.

A los tres os voy a pedir un 3vs3, 3 pueblos y 3 mafias y que me lo argumenteis al menos con un por que. Si no os leo bien porque bien veis mucha mierda o no se leen vuestras interacciones, os pido esto que es algo que se puede leer mejor de vosotros.

A @Psicotropica no la voy a meter ya que aunque si es verdad que ha posteado relativamente menos tambien, sus posts los veo claros y concisos, directos, al menos si veo una actitud mas activa buscando. Me llama de ti la atencion Psicotropica que eres la unica votando a Sinso, siendo este el que mas ha sido visto pueblo por la gente, por que razon?

2 respuestas
Xetroz

Tambien tengo que decir que con @Soraghatsu hasta ahora no he sabido muy bien donde ponerlo pero los tunneles que se ha marcado los veo un poco demasiado cerrado incluso para el. No miento si no digo que no me transmite buena sensacion, pero soraghatsu tambien es de tunneles pero es que esta vez lo ha tenido con tirik, con nekro, es como tirar una moneda y que salga 50% para mi. El post de sinso sobre soraghatsu en #551 es interesante y parece que pilla incongruencias pero @Soraghatsu solo se ha centrado en la parte de que si le ve pueblo o no, no en el resto.

Con el tema de trancOs si que lo veo que intenta pasar mas de tapadillo, con un ISO que se la hago y veo por ejemplo que vota sora en #399 dice que lo ve pueblo pero que el voto se movera cuando lo crea conveniente, que ha intentado parar todos los push que ha habido, el mio, el de tirik, el de sora para buscar mafiosos pero no mucho mas.

Si me tengo que decidir entre los dos, me decantaria por Tranc0s, sigo viendo aun asi bien el linch de DenimH tambien no me he olvidado de el.

1 respuesta
Xetroz

#570 Total que tu me dices que no hay informacion para 3vs3 que te pido, y luego 13 min despues se lo vas a hacer a DenimH que te lo ha pedido tambien xD

#575 vamos total, que tampoco lo vas a hacer xD Si te digo la verdad leyendo tu ISO no me queda claro un 3vs3, ya lo haras cuando quieras dices bueno.

P.d: escribe la z al final de mi nombre que cada vez que te leo xetro me da un tic en el ojo.

Pues nada ya solo falta raul que me diga que tampoco quiere y hacemos pleno xD

1 2 respuestas
Xetroz

#582 Post de Sinso #551 la primera, segunda y tercera cita que te hace. El dice que te pilla incongruencias, no te he visto decir nada sobre eso solo sobre que si lo veias ligeramente propueblo.

Si a mi me dicen que me pillan incongruencias al menos diria algo sobre ello.

2 respuestas
Xetroz

#590 Vamos a ver Sora, Sinso te escribe un post, #551 en el que te escribe:

#551Sinso:

#253Soraghatsu:
Te resulta extraño que te señale algo en lo que creo que no eres coherente? Que te resulta mal de #242 que mueva la partida o que te acuse de algo?

Lo mismo que le reprochabas tú a @TheDomicus con la tontería del primer voto y el RVS

#253Soraghatsu:
pues por ahora me hueles tú a antipueblo, te veo muy agresivo, preguntando algunas cosas que considero artificiales

A mi me considerabas ligeramente pueblo por hacer prácticamente lo mismo

#268Soraghatsu:
A esto me refiero con que es artificial, para mi, estas montando un teatrillo y eso se ve con tu agresividad, no estas buscando mafiosos, si no, retorcer algo para echarlo en cara

No se diferencia mucho de lo que has hecho tú en buena parte durante un montón de posts en D1

Las tres primeras citas. Tu lees ese post en el que te dice que tienes esas incongruencias, y no le dices nada sobre ello, lo ingoras. Ahora te digo que el dice que te ha pillado 3 incongruencias en su post, te las ha mostrado, y tu me dices que no las ves, es correcto?

1 respuesta
Xetroz

#591 Pero si el te lo ha escrito, en su post, y te las ha marcado, y me estas diciendo que vaya yo tambien y te ponga lo mismo, en serio?

Xetroz

Mira macho, en #253 dices que si le parece extraño a Domicus que le señales algo que no te parece coherente de el, pero Domicus empezo señalandote algo que no le parecia correcto de ti, lo de la pregunta de #26 y no la contestas y a raiz de eso te parece agresivo y antipueblo, cuando el tambien te podria haber señalado algo que no le parece coherente de ti.

En #253 ves a Thedomicus antipueblo, por ir agresivo. A Sinso lo has visto pueblo en #518 a pesar de haber sido mas agresivo que TheDomicus. Es verdad la primera incongruencia que te marca Sinso en su post?

En #268 comentas lo de hablas del teatrillo y lo de retorcer las cosas para echarlas en cara y luego no buscar mafiosos y desde luego es la sensacion que me estas transmitiendo en la partida.

Y repito, son cosas que las ha señalado Sinso, que luego las he leido las he ido a mirar y si me parece que al menos tiene razon en fijarse en eso. Y tu se las has leido y no has dicho nada sobre ellas. Ahora te pregunto y me dices que te lo señale cuando el ya te lo ha señalado antes. Que hago entonces Sora?

1 2 respuestas
Xetroz

#595 Pero sin embargo en la biblia que ha escrito DenimH curiosamente has leido que te pedia un 3vs3 :) Claro que si guapi.

No me gustas un pelo, asi de claro. Deseando ver tu siguiente resumen de la partida.

2 respuestas
Xetroz

#598 Tu ahora mismo por quien irias, sigues viendo bien el linch de DenimH? Que piensas de Soraghatsu?

Xetroz

#610 Lo que me chirriaba es que no dijeses nada, ni lo comentases. Esa respuesta me gusta mas y sin tunnel te veo mejor, aunque sea para defenderte.

#611 El problema es que no lo tengo claro contigo como digo, y por eso te pregunto.

De verdad crees que nekr0 y TheDomicus estan juntos? Si fuese asi, a quien meterias de tercero?

No te negare que no comparta las sospechas de TheDomicus, aunque su ultima respuesta haya estado mejor, pero si pienso que ha forzado los argumentos utilizados en los push de ayer. A nekr0 es que me recuerda tanto al nekro SK que pienso no, no puede ser otra vez, aunque he de decir que hoy lo he visto moverse y buscar un poco mas, aunque pienso que todavia le queda.

1 respuesta
Xetroz

#615 Si empezarias por Domi y Nekro, por que tu voto esta parado en Lady sin hacer nada?

Para mi el linch optimo es el de DenimH, es el que mas claro he visto hasta la fecha. Si tengo que elegir entre Trancos Y Sora ahora mismo me decanto por Trancos, no me gusta como tiene su voto parado sin hacer nada de los dos, sus otros votos han sido a raul el primero y luego soraghatsu, pero en estos ultimos posts dice que empezaria por Nekro y Domi. Aun no les ha votado a ninguno de ellos.

Dicho esto, no veo mal un push a nekro ahora mismo y ver que sale.

@n3krO el unico voto que has hecho ha sido a Tirik, voto que ahora mismo esta ahi sin hacer nada y no te has mojado con nadie mas.

Me parece extraño el mensaje de #167 de decir que el massclaim de hipnos no lo hace pueblo, yo creo que eso es algo que hemos dado todos por hecho, y nadie a afirmado que sea pueblo por ello, tu eres el que ha hecho enfasis en ello, quizas queriendo que haya mas gente con el focus desde el principio?

Tienes muchos post sobre el slip de Tirik, que si ha dicho 3, que pueden ser 4...la verdad que te centras mucho en eso, entiendo que le votes por eso pero no avanzas.

Tambien dices

#417n3krO:

Os pido que leais a TheDomicus y Soraghatsu. Yo creo que TheDomicus ha estado acertado en sus palabras (y señalando actitudes raras de Soraghatsu) y no entiendo el push raro de Soraghatsu, ademas de que deja caer que yo y TheDomicus somos mafia juntos, por que yo haya dado mi opinión sobre linchar "AFKs" a la par que digo que entiendo que TheDomicus se referia a lo mismo.

Ves raro que sora pueda dejar caer que tu y Domicus esteis juntos pero luego tu sueltas

#539n3krO:

No obstante, tengo apuntado que unaifg y Xetroz pueden ser mafiosos en equipo ya que le he visto a unaifg meterle empeño en defender a Xetroz y no acabé de entender por que.

Ves raro que te puedan unir a ti con otra persona pero no que tu unas a una persona con otra. Por cierto, algo curioso, si he sentido algo por parte de unaifg, es de todo menos haberme defendido, ya que de hecho, me ha estado acusando.

Desvoto

Voto n3krO

Por cierto @unaifg a ver cuando te pasas ya que ha salido tu nombre, que no se te ve.

2 respuestas
Xetroz

#653 Yo entendi que ademas de ver raro el push de sora, veias raro que te asociasen a el. Pero bueno el push de Sora creo que estaba parte basado en como tu respondiste por Domicus no? Asi que si lo vieses raro seria como ver raro su asociación, pero bueno, dices que no lo ves raro ok.

Sobre lo de unaifg te pregunte donde viste que unaifg me defendiese no? Lo digo porque como he dicho ya te digo que hizo de todo menos defenderme, esto lo pregunto porque si dices que me ha defendido no te veo atento a la partida. Tambien dices que

#653n3krO:

mientras que yo veo a unaifg pueblo así que no desconfío de vosotros 2.

Me choca luego con que hubieses dicho antes que tienes apuntado (en el excel imagino) que unaifg y yo podemos ser mafiosos en equipo. Si tienes apuntado que unaifg y yo podemos ser mafiosos en equipo sospechas quieras que no de los dos, por que luego dices que no desconfias de nosotros dos? Me tienes a mi por mafia y a el no? Pero aun asi si tienes apuntado que puede que sea mafia conmigo entonces tendrias que desconfiar de el y no tenerlo como pueblo al menos.

#664 A mi me parece una razon legitima para acusarlo, de hecho no te he citado a ti, pero si he comentado anteriormente la actitud de trancOs y sospechosa es cuanto menos, ya he dicho que me da la sensacion que esta pasando de tapadillo, demasiado diplomatico pero tampoco le veo muchas cosas de interes. El problema es que a veces pienso que me parece TSTBS al igual que me pasa con Jcab por ejemplo. Y tambien estan otros. Aun quedaba dia asi que queria inicar otros pushs para ver que tal.

El problema con trancOs tambien es que si tengo que lincharlo por eso, tendria que linchar tambien a raul, a lady porque estan pasando mas o menos igual. Pero al menos uno trataria de hacerlo de una forma sutil si fuese mafia, y trancOs desde luego encaja ahi.

2 respuestas
Xetroz

#722 Por que votas a trancos?

#723 Quiero 3vs3 de tu gato ahora mismo.

#724 Los motivos de tu voto no es que sean oh dios mio hechos contundentes, porque bien que nekro te lleva pareciendo pueblo por sus reads y que compartes su opinion, incluso llegas a mencionar que no quieres votarle por eso mismo cuando alguien te pregunta pero ahora le votas, cuando dices que sora es el que peor te huele con diferencia y no le votas.

Ademas es que me hace gracia, dices en #641 que no votas a Sora porque tiene presion suficiente, que son 2!!!! votos, pero votas sin embargo a nekro que tenia 5 votos y con el tuyo 6!!! siendo nekro el que mas votos tiene y el que mas te parecia pueblo segun tus posts. No tiene absolutamente sentido.

3 respuestas
Xetroz

#730 Yo sinceramente, despues de todo el dia, el linch que tengo mas claro es el de DenimH.

1 respuesta
Xetroz

#740 Y cual seria tu prioritario?

Con nekrO aqui estamos que tiene 6 votos y no le veo mucho interes por aparecer o decir algo. Y eso me escama pues si. En cuanto a si linch sora o linch trancos me recuerda como con tirik y yo, puede que sea uno de los dos, de entre ellos tiraria por tranc0s que veo que se ha apuntado muy rapido al voto de nekro como intentando desviar la atencion, pero es jugarmela mas y preferiria antes que este a DenimH la verdad.

Xetroz

#741 La presion se ejerce tanto con votos como presionando con argumentos, exacto. Pero es que me pongo a pensar en esto y no va acorde con lo que haces, dejas caer durante bastante tiempo que nekro es uno de los que te parecen pueblo, sora que es que te huele peor.

Te hago ISO y no veo que pushees a Sora, no veo que le hayas votado, no veo que le pushees con argumento, de hecho si tengo que decir algo me da que incluso razonas con el y le compras sus argumentos en #641 pues para ser el que peor te huele...De hecho ahi dices que no compartes push a nekro porque teneis lecturas similares, hace 3 horas, y luego ahora que esta por 5 votos si ves bien votarle.

Lo de los votos viene tambien porque puedes pushear por votos, esta bien si, pero si hay alguno que ves pueblo o que te lo parece no le pusheas con un voto y lo pones a 6 votos faltando 3 para mayoria, no tiene sentido.

La conclusion que saco es que no estas pusheando ni con votos, ni con argumentos al que peor te huele que es Sora, pero si estas pusheando con un voto a nekro que es el que ves pueblo, poniendolo en 6. Pues que quieres que te diga, veo que dices una cosa y luego haces otra.

Xetroz

#743 Y aun creyendo que ha sido un slip y que es mafia, digo yo que podria haber utilizado el tiempo restante en pushear en otros sentidos no? Pero no lo ha hecho, la sensacion que da es que se ha quedado en lo del slip y se ha sentido comodo estancandose en el voto a tirik.

Tu a por quien irias unaifg, que tres te huelen peor.

#730 Por que no ves bien el linch a nekro?

1 respuesta
Xetroz

Si hay algo que llevo repitiendo en d1 es que DenimH es mi linch preferido, y no voy a faltar a mi palabra.

Desvoto

Voto DenimH

1 respuesta
Xetroz

#765 lo de que algun compañero hubiera entrado a defenderlo no se yo eh, sinceramente, si yo soy mafia con nekro y me veo que le votan 6 personas lo ultimo que se me ocurre es meterme a defenderle para que al final lo voten y salga mafia, quedando yo como el unico que lo defendio.

Xetroz

#771 Si no estuviera DenimH, no no me desagradaria el linch a trancOs. Ya lo digo en

#647Xetroz:

Para mi el linch optimo es el de DenimH, es el que mas claro he visto hasta la fecha. Si tengo que elegir entre Trancos Y Sora ahora mismo me decanto por Trancos, no me gusta como tiene su voto parado sin hacer nada de los dos, sus otros votos han sido a raul el primero y luego soraghatsu, pero en estos ultimos posts dice que empezaria por Nekro y Domi. Aun no les ha votado a ninguno de ellos.

Que no me parece mal el de TrancOs, despues de lo que digo se ha unido al voto a nekro y puede ser como motivo para salvarse de su bw, pero prefiero el de DenimH si puedo elegir en d1.

1
Xetroz

#785 Yo a mi con Jcab es que me parece tan tan tan mafia, que creo que no lo es, el tipico que se dice TSTBS no? Si no no me lo explico, yo es por eso por lo que no le he prestado mas atencion.

Xetroz

#809 Pues entonces que habria sido mejor, quedarnos todos callados, sin decir nada, linchar uno aleatorio que saldra pueblo seguramente y ya mañana veriamos?

6
Xetroz

#811 Los ultimos dos de 3 que hicieron pataleta con los votos autovotandose y demas, resultaron ser mafias, no hagas eso si eres pueblo. Ya se que no te has votado, pero con esta actitutd que tienes no hago mas que verte peor.

2 respuestas
Xetroz

#826 Me hace verte porque al final no participas en la votacion, no tienes intencion de votar a alguien buscando un mafia si eres pueblo. A la mafia le conviene bastante no votar si sabe que se va a linchar a un pueblo y que no le importaria tener su voto parado sin usarlo. Por eso digo que me haria verte peor.

Por mucho que alguien tenga el tunnel en ti si eres pueblo quieres usar ese voto y mas en el EoD.

Xetroz

#832 Que no tiene coherencia, igual que cuando me dice que unaifg y yo estamos compinchados o eso le ha parecido y todos los mensajes que habia de el hacia mi eran acusandome y de mi hacia el defendiendome.

Para alguien que tiene un excel y apunta todo no le veo muy puesto. Me contesta que le ha ''parecido'' pero si le hacias ISO a unaifg veias claramente como me acusaba. No se ha defendido en los votos, solo ha dicho que haces dejad de votarme! Y ha empezado a participar de nuevo cuando le han quitado los votos.

1 respuesta
Xetroz

#833 Si de verdad tienes un rol bueno te compro lo de querer pasar desapercibido, pero no te compro que no hayas intentado defenderte cuando te acusaban tiempo atras, eso ha hecho que las miradas esten sobre ti ahora mismo.

Tema cerrado