Mafia MV: La fortaleza en la frontera

¡La partida ha terminado!

Hilo de discusión
Evento D3
Importante: Aclaración evento N2
Evento noche 2
Evento D1
TheDomicus

#600 Entonces solo has aportado 2 posts interesantes...

3 1 respuesta
Hipnos
#593TheDomicus:

¿Cómo vas viendo el asunto, Hipnos?

Lo veo complicado. Me explico con una comparativa:

En la partida de Sess, todos teníamos roles y más o menos intuíamos que eran inútiles por separado. La trampa estaba en que había que jugar con el licántropo, así que tampoco podías hacer claim directo. Había que decir lo que hacías sin decir quién eras.

Aquí, es al revés. No todos tenemos roles. Los roles, probablemente, sean más poderosos para compensar. Lo más probable es que puedas jugar más o menos en solitario sin hacer claims hasta que la situación lo requiera. Eso provoca dos cosas:

  • Estamos ciegos. No sabemos cuánta gente tiene habilidades ni los poderes del pueblo. Cuesta mucho coordinarse.
  • La mafia/culto se va a volver loca para buscar a esos pueblos con habilidades, serán los objetivos prioritarios. Así que ni siquiera se puede hacer un soft claim si no quieres morir rápido. Esto hace muy complicado presionar sin cagarla y revelar objetivos claros al culto.

La partida es complicada y muy mental. Fíjate que ni yo he desvelado nada de mi rol que siempre los suelo hacer D1. Yo creo que la estrategia de esta partida es mirar los votos. Quién vota a quién, qué razones da, y si son adecuadas y razonables. Los votos aleatorios en esta partida tienen poco sentido. Quien vote demasiado, es mafia. Quien vote sin justificación, es mafia.

Y hasta aquí my two cents.

4 1 respuesta
B

#601 😏

Psicotropica

A ver, se viene tocho:

  • Mirtor: Desvía la atención de nuestras cábalas varias. Puede ser por dos motivos: de verdad es pueblo y piensa que se nos está yendo la olla y nos debemos centrar en cosas más importantes o es antipueblo y con alguna gilipollez nos hemos acercado algo a la verdad. Yo voto por lo primero

  • Sesshoumaru1: Sess es ahora mismo de los que más pueblo me parecen, primero intenta animarme y que no infravaloremos la info Day 1, presiona bastante e intenta poner orden. Lo veo muy propueblo. Aunque de momento no veo bien su idea de tirar a N3kr0 a la hoguera

  • Psicotropica: Soy yo, creo que opinar sobre mi misma es una gilipollez XD

  • n3krO: Me cuesta ser imparcial leyéndolo porque me recuerda mucho a mi en la anterior partida. Da información sobre posibles eventos ocultos

  • Soraghatsu: Shitpostting a full, se une a presionar a N3kr0, Sacnoth, Mirtor y todo el que se cruce por delante, es uno de los que más mafia me huelen. Su juego se puede resumir en divagar y unirse a presionar a la gente, me da que así pasa desapercibido y puede parecer propueblo.

  • Hipnos: Su mayor aportación es intentar averiguar la composición de la partida y si la mafia solo recluta o asesina. La verdad es que lo veo muy muy muy relajado para lo aggro que suele jugar.

  • Uni0n: Todo shitpostting, no me da para nada buena impresión.

  • sacnoth: Lo único que veo es un jugador novato en él, pero para nada una amenaza, por lo menos en lo posteado hasta ahora. En uno de sus posts deja caer algo que creo que me deja claro que es pueblo, pero prefiero no exponerlo por ahora.

  • Nezuko: 19 post, de ellos la mitad es por una flipada que se pegó con #1 y que según él ponía que había maquillaje, la otra mitad está hablando de su avatar. O intenta pasar desapercibido o yo ya no sé qué pensar...

  • Addel1749: Ha posteado realmente poco, creo que no lo suficiente como para poder sacar unas impresiones reales sobre ello. Hasta que no avance la partida no sé si ese low profile realmente se debe a cosas del curro o si va a continuar así.

  • Xeiss: Como siempre, parece propueblo, pero tengo la sensación de que esta vez no lo es. Él sabe que parece propueblo hasta sin proponérselo, y eso le da ventaja. Además, hay una contradicción suya que me escama un poco: En #138 dice:

    La fortaleza no tiene que ser solo un castillo, puede ser una fortaleza con un castillo dentro y otras edificaciones distintas.

    mientras que en #146 suelta:

    A ver, lo primero, fortaleza y castillo son prácticamente sinónimos.

    Lo cual no tienen ningún puto sentido. Además, ha presionado bastante poco para como suele jugar él.

  • Bariok: Fuera de la partida, a la espera de que entre alguien por él. Ha tenido un comportamiento totalmente tóxico, no sé si se debe a que era antipueblo o a otras cosas que no comentaré.

  • TheDomicus: Hace como que presiona a N3kr0 y shitpostea bastante a lo largo del día, "tontea" bastante con Nezuko. No me huele demasiado bien.

  • Mikess: Ha tenido un lowprofile, pero lo poco que ha posteado a mi parecer ha sido aportando e intentado llevar la partida por buen puerto.

  • NerfMe: Lleva 3 posts en la partida, en principio su ausencia ha estado justificada y lo ha comentado con el GM

  • sorakabanana: Lowprofile, shitpostting y un pseudo low claim, empieza a intentar investigar roles que sinceramente ahora mismo de poco nos sirve, me da que intenta desviar la atención y que parezca que aporta algo. También me huele a tufillo

  • LadyChaos: Creo que muy probablemente es indepe por lo que dice en X post, prefiero no decir cuál es y de momento guardarme mis motivos. Prácticamente todo lo que ha dicho en la partida es paja.

  • Leyvytah: Ha aportado prácticamente 0. Aunque su tipo de posteo lo he visto muy similar a los jugadores que tuve en mis partidas como GM que eran todos n00bs, así que no sé leer muy bien si es debido a inexperiencia o qué.

  • CatPilo No tengo mucho que comentar sobre él, creo que es la primera vez que coincidimos en partida y lo veo más perdido que un pulpo en un garaje.

  • bnvl Intenta aportar aunque sin mojarse demasiado. Sin más

RESUMEN

Ahora mismo si tuviera que apostar por posibles mafiosos y/o independientes mi lista sería:

Xeiss, Ladychaoss, Uni0n, TheDominicus e Hipnos, de este último tengo mis dudas.

Aún así todo esto no son más que primeras impresiones y puede que esté bastante equivocada.

1 7 respuestas
Psicotropica

Creo que no me he dejado a nadie XDDDDD

1 respuesta
Hipnos

#605 Lee mi comentario en #602 y verás por qué no estoy nada aggro esta partida. La estrategia es totalmente diferente.

1 respuesta
Psicotropica

#606 Entre pitos y flautas me he tirado 1h escribiendo el post y no había visto ese último post tuyo!

Pues por mi parte, de momento te quito de mi lista de sospechosos, me parece bastante razonable todo lo que has escrito

1 respuesta
Hipnos

#607 Es un buen post la verdad. Yo si acaso quitaría a Ladychaos porque siempre quiero lincharla y siempre acaba siendo pueblo. Sinceramente creo que juega muy raro y nunca termino de pillar su juego. Al menos dejarle un tiempo antes de decidir. TheDomicus no me parece mafia por el momento, aunque es verdad que tiene un perfil bajo (siempre lo tiene).

Añadiría a Sacnoth y Catpilo, pero es que sinceramente tampoco he jugado con ellos, y no sé su juego. Pero tampoco los lincharía. Bnvl y sorakabanana tienen perfil muy bajo, y no sé si eso es bueno o es malo. Me pasa igual que con TheDomicus.

1 respuesta
Psicotropica

#608 A Sacnoth y Catpilo no los he querido meter por lo mismo, en mi vida he jugado con ellos y han posteado relativamente poco como para poder hacerme una idea más clara sobre de qué palo van.

Ladychaos es que tiene un comentario X que me ha hecho sospechar muymuymucho de ella, y de momento para mi está en mi lista.

Lo que me parece es que en esta partida hay mucha gente con low profile y esto dificulta bastante las cosas, al final ya no sabes distinguir si es porque son mafia, porque no tienen ganas, porque están más perdidos que un hijoputa el día del padre, por ser day 1, o yoquese...

Pero al final lo dicho, esto solo son primeras impresiones, mañana veremos después de lo que pase esta noche y si al final hay o no linch

CatPilo

#604 Genial post. Me sorprende que digas que Soraghatsu es uno de los que más mafia te huelen, y luego no lo incluyas en el resumen.

Una de las cosas que me ha llamado la atención a lo largo de este día ha sido el cambio de actitud de soraka. Ha pasado de full aggro en las primeras páginas a super lowprofile. Raro raro...

Y otra cosa que no entiendo es el guiño entre n3kr0 y TheDominicus en #120 - #123

2 respuestas
CatPilo

Perdón, quería decir entre #123 - #128. Que igual estas cosas no significan nada, pero oye, creo que no está de más fijarse xD

1 respuesta
Psicotropica

#610 Como he dicho me he tirado casi una hora leyendo y escribiendo el post, Soraghatsu creo que es de los primeros que he escrito y se me ha pasado ponerlo en la lista XDDD

1 respuesta
B

Estamos siguiendo fantasmas, no vanos a sacar nada en claro. Lo único es ver si como comunidad damos por válida la premisa que hay un culto que recluta ajeno a la mafia o una mafia que no mata pero recluta.

3 respuestas
Mikess

Bueno, estamos haciendo suposiciones y sacando info, si no se compromete la integridad de nuestra gente todo es un avance.

Más allá de sospechas y cosas que no me cuadran, hoy por hoy no veo factible estrenar la horca. Tenemos lo que queda de día a las 22 para sacar algo en claro.

Respecto a setup, tras leer lo que cree cada uno, me mantengo firme en mi idea de que hay 13 pueblos 3 independientes y 4 mafias, y por lore no creo que haya reclutador, veo mucho más factible jester + town killer (bruja/licántropo) + superviviente/cumpleobjetivos tipo linchador. La mafia imagino que puede tener alguna habilidad de investigación por lo de espionaje comer la cabeza a los lugareños y demás, ladrón da info, y colaría en el lore, maquillador/conserje depende de si hay contraparte pueblo y luego imagino que cosas típicas.

Pueblo habrá algún protector que espero que no arriesge y si ve atisbos de pueblo apunte ahí pero con cabeza, me preocupan más los antitown tipo abuela o trampero, que de haberlo esta noche no se hasta que punto debería jugársela a poner la trampa al tuntún (un cazador me cuadraría también.)

Lo dejo a modo de recoger las ideas que me parecen interesantes + elaboración propia.

Sobre los sospechosos principales... pues mirtor es extraño el comportamiento pero lo veo proactivo a su manera, n3kro está algo extraño también pero también se le ha apretado heavy y tampoco ha dicho nada del otro jueves. Vigilarlos, bien, pero no iría a más personalmente.

Tocará hacer algo de juego hasta las 22 porque de momento así veo el tema.

Nezuko

#613 No te compro que la mafia no mate, que haya un bando que reclute, pues lo de siempre, diremos que sí y luego a esperar si de verdad existe o son pajas mentales nuestras para variar.
Que la mafia no mate me parece demasiado extraño con 20 personas, partiendo de las setups básicas de las que salimos siempre. La mafia no puede matar, necesitarías que el pueblo y los indepes maten para que la partida no se haga eterna.

@Bariok sorry

CatPilo

#613 fantasmas? Tú crees? No puede ser más bien que #604 haya dado en el clavo con alguno de tus compis?

DarkRaptor

Raul_ct reemplaza a Bariok

@raul_ct entra en sustitución de Bariok.

Aprovecho para recordaros que jugar mejor o peor no es motivo para insultar ni vejar a nadie, independientemente de su nivel de experiencia. Mientras se intente jugar lo mejor que se sepa, errar es humano.

n3krO

Me alegra que psico vea que xeiss huele mal.

CatPilo a mi me da buenas sensaciones, aunque el comentario que me da buenas sensaciones podría ser el de un mafia intentando crear alboroto en el pueblo....

Hipnos lo veo como independiente...

Nezuko no me gusta nada como juega pero en la partida de sess tampoco gustaba y resultaba ser pueblo xddd

Leyvytah ha cambiado totalmente la manera como juega, no sé si a raíz del sermón de sess a bariok y que antes subestimaba D1 o a raíz de que yo estaba diciendo que huele muy muy mal.

De sess por ahora me fío porque no he visto nada que me haga desconfiar más allá de halla de haber mantenido en voto en mi y no haya presionado nadie más. Espero entender lo que está haciendo pero hasta que acabe el día no sabré si fiarme de él.

n3krO

#611 thedomicus me pregunta si soy pueblo de una forma jocosa y le contesto. No hay más que leer ahí que yo sepa..

DarkRaptor

Evento Día 1: El ataque de los kobolds

Atención habitantes de la fortaleza:

Llegan malas nuevas desde más allá de la frontera. La última batida de exploradores ha sido sorprendida por un contingente que avanza hacia la fortaleza, aproximadamente a un día de distancia. Los supervivientes hablan de un grupo de seres feroces, algo más pequeños que un hombre, con apariencia de dragón y que se comportan como auténticos salvajes. En respuesta a esta amenaza se han doblado las guardias, se han reforzado las defensas y se ha instaurado un toque de queda.

Toque de queda: ¡La fortaleza está en alerta! Los habitantes de la fortaleza deberán volver a sus casas antes del ocaso, por lo que el día se acorta. El día 1 terminará de forma prematura, a las 17:30 p.m. del sabado 6 de junio, hora peninsular.

5 1 respuesta
B

Tanto shitpost ha hecho que el GM se canse de nosotros.

Sesshoumaru1

Pues se ha quedado buen día acortado pues.

Desvoto

Voto: Nerfme

Cuéntate algo va. Que ya va tocando.

1 respuesta
bnvl

Pues habrá que ir decidiendo algo para hoy. A mí me cuesta mucho sacar sospechas por ahora, hasta los que han patinado me parece que son pueblo y ha sido una tontería sinmás. Pero tampoco puedo decir "este es pueblo casi seguro", que no me acabo de fiar del todo de nadie xD.

Si la mafia recluta o mata lo veremos por la noche, así que no creo que merezca seguir hablando de eso por hoy.

Me ha gustado el resumen de psico, y además yo no me había fijado para nada en Soraghatsu, quizás porque está jugando igual que en la partida de minired y nada me llama la atención? Importante aclarar que eramos los dos mafia en esa partida.

1 respuesta
Mirtor

Me gusta bastante el post de #604, creo que es un excelente resumen de lo que llevamos y estoy de acuerdo con casi todo lo que dice. Luego será todo mentira y la realidad no tendrá nada que ver, como si lo viera xDDD

Viendo que los malditos kobolds nos van a hacer acabar antes de tiempo, me gustaría que se pasaran a comentar algo algunos jugadores, como @NerfMe o @sorakabanana que tiene menos participación, y evidentemente @raul_ct, pero yo por ahora no lo veo claro. Creo que se ha sacado bastante información, pero no como para linchar a nadie.

1 1 respuesta
DarkRaptor

Recuento de votos

  1. n3krO: 1 ( TheDomicus )
  2. CatPilo: 1 ( LadyChaos )
  3. NerfMe: 1 ( Sesshoumaru1 )

Con 20 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 11 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 622

1 respuesta
Sesshoumaru1

Por cierto, algo que quiero aclarar sobre @LadyChaos, que he acabado de leer todos los resumenes y posteos desde que me he levantado:

Os centráis demasiado en lo caótica que parece, pero ese aparente caos es simplemente una tapadera para su rol de verdad (Sin importar su bando). Si lo ignoráis, miráis más allá y os fijáis en lo que aporta, y en general lo que hace en si como player, le veréis el pelo igual que al resto de jugadores. Por algo yo la engancho normalmente en las partidas, no es porque sea un genio jugando mafia o un pro player (De hecho, me considero un player en general bastante normalito si llega).

Sobre linchar o no linchar hoy, quiero esperarme un poco más a ver cómo se mueve la partida.

1 1 respuesta
B

@raul_ct algo que aportar a esta nuestra comunidad?

Mirtor

#625 Psicotropica me desvotó en #552 ¿no?

1 respuesta
DarkRaptor

#628
Editado, gracias. Estas cosas decídmelas por MP mejor de todas formas.

1
Xeiss

#604 La verdad, el cambio viene de buscar la diferencia en Google xD, que pensaba que fortaleza sería todo el conjunto de fortificación (castillo + establos + cosas de pueblo, etc.)

Pero resulta que no son tan diferentes, siendo castillo casi clavado a fortaleza.

#624 Estoy muy de acuerdo con esto.

Tema cerrado

Usuarios habituales