Mafia Sesshoumaru1 - Purgatory

Mirtorfiltrando por usuario Mirtor
Mirtor

¡Saludaciones!

Mirtor

#18 Este es el tipo de cosas que si no tuviéramos en #1 los PM ya estaríamos elucubrando sobre qué demonios había en tu PM para que preguntases por ángel o demonio. Pun not intended.

1
Mirtor

#37 Probablemente sea una chorrada, pero tampoco creo que tengamos mucho más. Personalmente estoy más acostumbrado a partidas con habilidades. Supongo que aquí la mayoría también. Sin embargo, somos todos vainilla y habrá que tirar de este tipo de interacciones y jugársela, porque, si no, no hay nada que hacer. No podemos esperar tener totalmente segura una condena/salvación salvo tremenda patinada, que no tiene por qué darse.

Mirtor

Yo entiendo el argumento de que deberías querer ir al cielo, siendo malo o siendo bueno. También entiendo la postura de @Soraghatsu de querer quedarse por aquí un tiempo, pero creo que es evidente que, tanto si eres pueblo como si eres mafia, al final quieres ir al cielo. O sea, Sora, si, por ejemplo, mañana, estamos debatiendo si enviarte al cielo o no, ¿vas a abogar porque no lo hagamos? No termino de verlo.

Y no entiendo presionar a @Trasno por haber contestado una pregunta. ¿Qué se supone que tenía que hacer? ¿No contestar? ¿Que los votos son insulsos? Pues vale, pero por lo menos se mueve algo.

1 2 respuestas
Mirtor

#120 Pero es que no vamos a tener claro nunca al 100% a nadie. También tú estás planteando la situación de querer enviar a otro jugador, yo me refiero a la situación de que el que esté planteándose que se envíe sea uno mismo.

De todas formas, como ya he dicho, entiendo el querer quedarse un poco, lo de "por ejemplo, mañana" era eso, un ejemplo por decir algo. Puedo entender la estrategia de querer quedarte porque confíes en tus habilidades y creas que tienes algo que aportar, pero pienso que a la larga, si eres pueblo, quieres estar en el cielo, porque eres el único que sabes al 100% que es pueblo. Si eres mafia pues también quieres estar, pero la información que tienes es otra bien distinta.

Mirtor
#122Soraghatsu:

Eso dependerá de la situación, piensa también que el setup da para montarse cada uno ideas raras

No termino de ver lo que quieres decir con las ideas raras, creo que el setup está bastante claro, no deja nada a la imaginación. Pero bueno, entiendo que dependa, sobre todo en Cielo 1.

1 respuesta
Mirtor

#125 #126 Entiendo por dónde vais... De todas formas, yo lo que estaba comentando era sobre la opinión sobre ir al cielo uno mismo. Está claro que hay que acertar mandando mafiosos, o si no se nos complica la cosa.

Mirtor

Repasando un poco por ahora veo que, como siempre, hay algunos jugadores que han estado moviendo y algunos que no han dicho nada o casi nada. Es normal, aun queda bastante día, pero no se puede perder de vista, porque es muy fácil que dos o tres pueblos se enzarcen en una discusión y la mafia aproveche para sentarse a verlas venir.

Me gusta la gente que ha hablado más, con las siguientes reservas: @Trasno ha tirado de un hilo muy cogido con pinzas, pero le doy un voto de confianza porque ha sido uno de los primeros en hacer algo con sustancia, y aunque sea solo por abrir partida, está bien. @Soraghatsu me parece pueblo, pero creo que es buen jugador y nunca hay que bajar la guardia. Con @LadyChaos me pierdo, para variar jajajaja. @TheDomicus lanza la pregunta sobre los votos y, no sé... bien por el lado de mover, pero me deja con la mosca detrás de la oreja.

Aun así, me gustaría que se pasaran los inactivos. Perfectamente todos los que menciono en el párrafo anterior podrían ser pueblos y estar en una de esas situaciones de enzarzamiento (¿Ese palabro existe o me lo acabo de inventar?) que menciono arriba. Todavía hay tiempo y las cosas de la vida personal se pueden meter de por medio está claro, pero cuantos más jugadores hablen, mejor para el pueblo.

Mirtor

#136 Entiendo lo que dices. La verdad es que es algo que me suele pasar, me cuesta meterme en vereda al principio porque no quiero hacerme un túnel con un jugador en concreto por cualquier chorrada, ni darlo por pueblo confirmado, por eso siempre intento sacar algo positivo y negativo de cada jugador, al menos al principio. Luego ya, la partida dirá. No digo que esté bien hecho, solo explico mi línea de pensamiento. Precisamente porque yo mismo me he dado cuenta de que había aportado poco he hecho el post anterior al tuyo.

Por cierto, no he instado a participar a los novatos, he instado a participar a los inactivos, algunos de los cuales tienen poco de novatos. En tu caso lo entiendo porque es una sustitución y tal, pero, por ejemplo, @sorakabanana nos ha deleitado con un enigmático mensaje inicial y ha hecho bomba de humo.

2 respuestas
Mirtor

#151 Pero en el caso en el que se llegue a Juicio Final habrá que tener algún pueblo en el cielo, ¿no? Si no, es instawin de la mafia, como dice #54

Supongo que lo óptimo sería mandar dos mafiosos al cielo y tres al infierno, maximizando el número de pueblos activos, pero eso requeriría no equivocarse nunca. Una estrategia más realista y viable creo que es asegurar algún pueblo en el cielo y, solo si se ve que se han acertado ya un par de ascensos, entonces plantearse mandar a un mafioso al cielo para quitárselo de encima. Piensa que no se puede no enviar a nadie.

3 respuestas
Mirtor

#162 Es un buen punto. Yo en general concuerdo con #159, si acaso salvando el primer día si lo vemos muy claro, pero interesa subir pueblos al cielo. Jugar a subir gente más ambigua puede ser una estrategia a considerar más en late game si va bien la partida, pero de primeras es arriesgado.

2
Mirtor

#165 Lo primero que he dicho es que entiendo que hay cosas personales y que igual alguien no había podido participar por eso. Se dice, y ya está. No me hubiera parecido raro. Sí me parece sospechoso que te tires al cuello de un jugador por llamar la atención sobre otro que solo ha escrito un mensaje de saludo. ¿Qué hacemos? ¿Ignoramos a los que no participen porque si no es que estamos tratando de forzar un "misslynch"? Que ni te he votado ni nada, simplemente he visto que había varias personas que hasta ese momento no habían hecho gran cosa y te he nombrado a ti como podía haber nombrado a otro. No comprendo esa línea de presión, la verdad.

Mirtor

#171 Y de pueblo también, en pocas partidas no me veo con varios votos en D1. Pero bueno, eso es meta y tampoco quiero tirar por ahí. Ya te he contado mi línea de razonamiento, espero convencerte durante lo que queda de fase.

Ya, he supuesto que te has equivocado con lo otro, pero aun así puntualizo para que quede claro.

(No cito bien porque móvil, pero creo que se entiende)

Mirtor

El setup es nuevo para todos, o para casi todos, y veo a alguna gente muy segura de la estrategia óptima, y eso no me gusta. #200 La mafia no puede controlar los votos del cielo, pero desde luego les interesa estar en el cielo porque es una de sus condición de victoria. Aunque creo que lo que comenta #204 puede se una estrategia válida para la mafia también. Me preocupa como encaja eso en la idea de @Soraghatsu de dejar a los pueblos que más puedan mover vivos. No sé, ahora mismo no veo muy claro el curso de acción a seguir. Puede devenir en que estemos los pueblos y mafias más malos en cielo/infierno y queden vivos los mejores jugadores de ambos bandos para el juicio final, en caso de que llegue a darse, lo que puede ser una votación delicada para los mártires.

#195Trasno:

¿Es esta consideración mía correcta o estoy empezando a entrar en un tunel con Tirik?

Yo no la veo mal. La verdad es que lo de quejarse de la sobreexplicación es un poco raro, sobre todo en un momento tan temprano en el que hay poco material. Sí que en una fase más avanzada puede parecerte que alguien está intentando desviar la atención con chorradas, pero no me da esa impresión con tus opiniones de los votos.

Me parece interesante el comentario de Dase, lástima que tengamos que elucubrar sobre él.

1 respuesta
Mirtor

#213 Y no te digo que no esté guay que haya alguno vivo. Pero no me parece lógico mandar al cielo sistemáticamente a jugadores sobre los que haya dudas, porque al final vas a terminar mandando mafias y, por tanto, acercando a la mafia a la victoria. Encima, seguramente si hay dudas sobre un mafia es porque será de los mafias que mejor esté jugando, así que dejas vivos a los mafias que están top para que los pueblos que no han estado tan finos tengan que discernirlos. Si te parece promafia mandar pueblos al cielo pues no sé qué quieres que te diga xd

Te parezco mafia por querer mandar pueblos al cielo y por decir que hay algún jugador inactivo (que no eras solo tú) , aunque pueda ser por cosas personales. Supongo que si me quedo callado sin decir nada y abogo por no ir a cumplir nuestra condición de victoria seré un súper pueblo confirmado.

1 respuesta
Mirtor

#229 Sí, la estrategia que digo que sería óptima no la veo como algo realista para nada. Óptima en un mundo ideal, pero me parece casi imposible de ejecutar, extremadamente arriesgada.

Doy por hecho que al infierno hay que mandar mafias, es la condición de victoria y no nos beneficia en nada mandar pueblos. No creo que haya ninguna diferencia de opiniones en eso, a diferencia de al cielo, donde sí parece haber debate.

1 respuesta
Mirtor

#233 Comento porque me han citado. Sobre todo porque no quiero que luego alguien diga que yo quería mandar a dos mafias al cielo, que me lo veo venir.

Respecto a tus preguntas (No voy a citar a jugadores porque no llegarían las menciones de todas formas):

De Trasno vs raul_ct si me tuviera que cargar a alguien me cargaba a raul. Es cierto que la acusación de Trasno tiene poca base, pero él mismo lo reconoce, la mueve y argumenta bien, y ser el primero que dice algo que no sea un saludo o un meme siempre es un plus. Sus interacciones posteriores con Tirik, más sustanciosas, me parecen lógicas, como ya he dicho antes. Trasno me inspira confianza. Raul me huele un poco mal, y aquí me llama la atención LadyChaos, quien intenta defenderle en #49, intentando cortar la única línea de conversación con algo de miga hasta el momento. Yo no vería mal tirar de ese hilo.

De Sora vs TheDomicus veo a Sora empezando la argumentación agarrándose a tremendo clavo ardiendo. Luego, lo que es la argumentación la maneja muy bien, pero Sora perfectamente puede ser mafia habilidoso queriendo cimentar que le veamos como pueblo desde bien pronto. Aquí me pierdo, ya sé que me has dicho que no divague, pero no creo que ninguno se haya retratado. Por discusión pura me quedo con Sora, pero me encaja perfectamente con una estrategia mafiosa. Llevo un rato releyendo y no me quiero demorar más, que veo que hay bastantes nuevos mensajes, pero creo que al menos uno es chungo.

2 respuestas
Mirtor

Contesto escuetamente a la gente que me ha citado. Estaré unas horas un poco out esta tarde, que igual miro de vez en cuando, pero poca cosa. Llegaré al EoD con un par de horas de margen si todo va bien, así que sin problema.

#256 Me refiero a la pregunta sobre el retiro espiritual. Al principio me da la sensación de que estás tratando de rascar mucho donde no hay tanto.

#261 Ups, quería decir #41, fallo mío.

1 respuesta
Mirtor

Bueno, acabo de llegar, estaré bastante a rato a full y quizá la última media horilla algo menos, pero estaré, voy a ir leyendo y contestando conforme vea.

Mirtor

#296 Porque cuando es el único hilo del que se está tirando, rápidamente intentas decir que bueno, que no se juzgue por algo de otro post. Cosa que por un lado entiendo, pero yo, ya que estaba generando conversación, creo que desde la perspectiva del pueblo es más lógico no intentar cortarla.

#301 ¿Cómo que ni le lees? Qué actitud tan súper pueblo. Presentas un shitpost y casi media fase sin decir nada como un bait para descubrir mafias y ahora dices que no lees a un jugador. Me parecen venazos cero propueblo. Voy a terminar de leer pero por ahora eres mi candidato número 1 a mandar abajo

Mirtor

#341 Y lo que tienes que aportar es una samulista que casualmente consiste en los tres que te están viendo sospechoso. Pues qué guay. Mantengo lo dicho anteriormente.

Voto: sorakabanana

(Es mi primerito voto con el bot, espero que haya ido bien)

1 respuesta
Mirtor

#350 ¿Tienes algo contra mí que no sea acusarme de comerme un bait por decir que habías hecho un único post que no aportaba nada en toda la partida? Que aquí ha habido gente a la que se le ha dicho que participa poco y han explicado tranquilamente que tienen cosas fuera y tal. Pues guay, ojalá estuvieran a full, pero guay. Pero tú lo intentas vender como bait.

Estaría guay que de verdad fueras pueblo y que siguiéramos todos tu estrategia. Vamos a tirarnos media fase sin hacer nada para luego decir que es un bait y no leer a algún jugador porque no nos aporta. Seguro que así ganábamos.

Mirtor

No creo que ahora mismo le deis mucho valor a mi opinión, pero como voy a estar semi-out, hablo un poco de todas formas. Sigo manteniendo a Soraka como mi opción predilecta. Quizá me he metido en un túnel con él. De linchar a DarkRaptor me escama que los que le han empezado a votar tampoco es que sean mis pueblos más confirmados, no sé. A Nyxbel tampoco me parecería mal, el perfil no bajo, inexistente, nunca me gusta.

Mirtor

Pues al final Lady era pueblo... No seré yo quien tire la primera piedra contra los que le votaron porque también la veía sospechosa.

Ahora hay que pensar a quién mandar a cielo y yo no lo tengo nada claro. Dependerá obviamente de si tiramos por la estrategia de mandar al más pueblo de los pueblos o por la de mandar a alguien con más dudas. Tengo que repasar la partida un poco, así que esta opinión no es ni mucho menos fuerte, queda mucha fase. Si es lo primero tiraría por @soraghatsu, quizá, aunque él mismo dijo, y me inclino por apoyar esa tesis en C1, que mejor no mandar a pueblos fuertes al cielo. Si es lo segundo pues tengo que mirar más a fondo, por ahora no me opondría a casi nadie, menos a @sorakabanana que, lógicamente, sigo pensando lo mismo que ayer.

A ver cómo se desarrolla el día.

3 respuestas
Mirtor

#514 No te quería linchar por eso, te quería linchar porque llegaste diciendo que un shitpost en D1 era un bait en el que había caído estrepitosamente sin justificación ninguna, y porque luego admitiste abiertamente que pasabas de leer a un jugador. Las discrepancias con la estrategia son normales, e incluso cambié de opinión en algún momento, y he escrito mi primer post hoy dudando entre dos estrategias. Ya ayer dije:

Mirtor

Ups, he enviado sin querer.

#121Mirtor:

Puedo entender la estrategia de querer quedarte porque confíes en tus habilidades y creas que tienes algo que aportar, pero pienso que a la larga, si eres pueblo, quieres estar en el cielo, porque eres el único que sabes al 100% que es pueblo.

E incluso ayer te contesté:

#217Mirtor:

Y no te digo que no esté guay que haya alguno vivo. Pero no me parece lógico mandar al cielo sistemáticamente a jugadores sobre los que haya dudas, porque al final vas a terminar mandando mafias

Vamos, que yo mismo he tenido dudas con la estrategia y he variado mi opinión, y puede que la siga variando. Sigo pensando que, evidentemente, hay que mandar pueblos al cielo, pero entiendo que hay cierto margen de maniobra y tampoco me voy a oponer a mandar a otros jugadores con más dudas, especialmente si es el consenso general.

Mirtor

No os voy a engañar, me da un poco de pereza participar cuando entro y veo ataques personales y la cosa caldeada. Pero bueno, voy a leer un poco y a ver si empezamos a discutir sobre a quién enviamos al cielo, que nos veo mañana a cuatro horas del final sin haberlo comentado más que de pasada y eso es carne de que lo dirija la mafia.

Mirtor

Después de releer un poco... No voy a fingir que mis lecturas son buenas, porque no lo son, pero ahora mismo me fío de muy poquita gente. Si acaso de @Soraghatsu me escama el tema de Lady, pero como ya he dicho, yo también la veía como mafia. También le critiqué ayer porque creo que se metió en un túnel con el comentario del retiro espiritual. Sin embargo, está siendo activo y moviendo la partida. Sus actitudes me parecen propueblo. Yo le mandaría a él si queremos ir lo más sobre seguro posible.

Si nos la queremos jugar... Pues no sé, alguno de los que estuvo más activo en las votaciones ayer quizá podría dar información. Sora entraría dentro de este perfil también. Trasno ha estado activo y ha hecho muchas listas, podría servir para saber si es misleading o son lecturas sinceras. Creo que con los jugadores de perfil más bajo es tirar una moneda al aire.

Pero vamos, que ya digo, no lo tengo nada claro, ni siquiera la estrategia a seguir. Sí que tengo claro que hay que dejarse de ataques personales y empezar a coordinar el día, porque si no, nos vamos a la mierda.

Mirtor

Aviso de que me ha surgido un imprevisto y voy a estar un poco off esta fase. Mañana pronto por la mañana y a partir de media tarde hasta casi el cierre debería estar sin problema, espero que sean suficientes horas. Intentaré ir leyendo y comentando alguna cosa, pero no prometo nada. No creo que este inconveniente se alargue así que para las demás fases no me afectará.

Cito al GM para avisarle también @Sesshoumaru1

Mirtor

#709 Sigo bastante out pero he leído un poco y contesto por la mención. En ese mismo mensaje digo que esa estrategia no es realista. Por si fuera poco, aclaro en #231 que me parece casi imposible de ejecutar y extremadamente arriesgada. Y en #249 digo:

Sobre todo porque no quiero que luego alguien diga que yo quería mandar a dos mafias al cielo, que me lo veo venir.

Tema cerrado

Usuarios habituales