Partida para novatos - Arcane

Trasfiltrando por usuario Tras
Tras

Buenas gente, un placer estar por aquí!

Me voy a poner al día, no he estado en el chat de espectadores así que llego completamente virgen aquí. Son 17 páginas... necesito un rato xD

Tras

Buenos días. me he leído toda la partida del tirón, tengo unas cuantas notas apuntadas y acabo de terminar de hacer un ISO a Addel, único mafia confirmado, creo que estaría bien que todos lo hicieran. En una partida de 12 jugadores lo esperable es que sean al menos 3 mafiosos, por lo que faltarían 2 y quizá también un independiente.

@JaviStar te leo pueblo, muy muy pueblo en algunos post. Te pido xfavor que te olvides del claim de personajes por un rato, no digo que sea mala idea ni que no la tengamos que llevar a cabo, digo que comentes y aportes otras cosas diferentes xq aunque tuvieras razón, ese no será el único camino para resolver esta partida.

Creo que es muy necesario que aclaremos N2, tenemos sobre la mesa un bloqueo a Javistar, una demora a Raul_ct, Crs y Psicotropica que afirman haberlos ocasionado y hay menos muertes de las esperadas. Ergo... aunque que Psicotropica esté viva en D3 siempre es motivo de sospecha... xD es casi lo único un poco concreto que podemos tener ahora mismo de donde tirar:

Psicotropica #514

#513JaviStar:

#513 tenemos solo 1 muerte, del envenenado.

Esta noche debería haber habido 2 kills.

A ti te han bloqueado, y a raul_ct lo he demorado yo.

El mafia que iba a hacer la kill está entre uno de vosotros dos.

@Crs- Nos contaste que en N1 te bloquearon, dices que probablemente Sinso ( #238 ). Pero no nos has contado lo que has hecho tu, ¿llegaste a tirar tu habilidad en N1?

En N2 dices que has bloqueado a Javistar. Xq no te gustó como cerró votando. Sinceramente me cuesta creer que tires tu habilidad en base al último post del día y que no tuvieras otros objetivos en mente.

Me interesa tu respuesta a esta pregunta xfavor:

De no haber cerrado Javistar así, ¿a quién hubieras intentado bloquear y xq?


En cuanto a la ISO de Addel, he tratado de hacer el dichoso spewing pero o no sé, o el cabroncete se ha tapado lo suficientemente bien xD

Os dejo un resumen de las interacciones de Addel, hasta 299, en el resto de post ya se sabe cazado, no soy capaz de sacar algo claro de esto, pero quizás entre varios demos con algo:

Respuestas y menciones de Addel

Vamo allá! :)

1 respuesta
Tras
#607CrS-:

La respuesta la tienes justo arriba.

Si, esto lo leí:

#603CrS-:

Probablemente si no habría bloqueado a raul, por que ambos me huelen muy mal.

El me huele muy mal es demasiado genérico, podrías decirme algo concreto en los post de raúl que no te hayan gustado? mas allá del nivel de participación.

1 respuesta
Tras
#607CrS-:

Desarrolla esto Trasno por fa. "Hay menos muertes de las esperadas". ¿Qué crees que ha podido pasar? Te leo.

A eso estoy dando vueltas, sabemos por la muerte de Sinso en N1 que hay al menos una NK antipueblo, supongo que mafia. Además Addel era envenenador y lo usó sobre Wanx1.

Lo "normal" sería que w4nx1 hubiera muerto envenenado y la mafia ejecutara su NK sobre otro jugador, 2 muertes en N2. PERO solo hemos amanecido con w4nx1 muerto por lo que o la mafia ha gastado su NK en un envenenado o se ha bloqueado/demorado esa NK.

¿Gastarían la NK en rematar a w4nx1 x miedo a que fuera curado?,

No lo sabremos hasta que acabe la partida, creo que teniendo en cuenta que además de pueblo confirmado era investigador de bandos, si. Como mafia cualquier escenario es mejor que amanecer D3 con un pueblo confirmado habiendo investigado de nuevo.
Yo creo que no me la hubiera jugado ni a intentar un bloqueo, es esperable que w4nx1 sea objeto de habilidades así que si pueden asegurar su muerte tienen que hacerlo.

Que raul_ct sea curandero habiendo un envenenador me cuadra perfectamente. Lanzar un claim de curandero tan temprano, que puede ser objeto de counter, no me parece propio de bando mafioso, aunque es cierto que la coartada sería buena. Me inclino a creerme el claim igual que me inclino a creerme que Psicotropica lo ha demorado.


Nos queda el tema bloqueos de Crs- y JaviStar. Crs- ha afirmado haber sido bloqueado #238 en N1. Esto cuadra con que la mafia haya podido envenenar (W4nx1) y matar (Sinso) en N1 sin impedimentos.
En N2 dice que ha bloqueado a JaviStar lo cual es confirmado por JaviStar. El no haber mas de una muerte esto pone mal a JaviStar, pero es que si me creo que la mafia ha gastado su NK en w4nx1 pues entonces no es relevante.

No sé muy bien como continuar desde aquí.

1
Tras

#610 No he sido notificado de nada.

1
Tras

Vamos con la posible setup:

PUEBLO

TipoHabilidadJugadorConfirmado
11xAsesinato nocturnoFrancotiradorMoonkaiSI
21xManipulación + ProtecciónAlienSinsoSI
31xInformaciónInvestigadorw4nx1SI
41xProtecciónCuranderoraul_ctNO
51xManipulaciónDemoradorPsicotropicaNO
61xProtección¿Bloqueador?Crs-NO
7??????????
8??????????

INDEPE

TipoHabilidadJugadorConfirmado
9??????????

MAFIA

TipoHabilidadJugadorConfirmado
101XAsesinato Nocturno + InformaciónEnvenenador + AmigableAddel
11??????????
12??????????

PUEBLO: 1x Asesinato nocturno; 1x Información; 2x Manipulación; 3x Protección
MAFIA: + 1x Asesinato Nocturno + Información.
Indepe: ¿?¿?

Además tiene que haber otra NK en la mafia ya que Sinso murió en N1 y sería muy poco Poder de Muerte en bando mafia solo veneno.

Me escaman un poco los 3 roles protectores en el pueblo.

2 respuestas
Tras

#614 Addel está confirmado, se me olvidó cubrir la última columna.

Tras

#616 no lo doy por hecho pero me parece la setup mas probable seguido de la de 9 - 3, bastante probable no meter indepe. Y después 8 - 4, que me parece demasiada mafia para esta partida.
tu?

1 respuesta
Tras
#616CrS-:

MYLO como mínimo no?

Depende de si hay o no indepe y cual sea su objetivo. Además tampoco sabemos si hay habilidades que manipulen votos o así.

1
Tras
#621raul_ct:

como sabes que es x1?

#523raul_ct:

#510 Soy vander, tengo curandero x1, uso mis habilidades callejeras para curar cualquier estado negativo, ya sea veneno, gasolina...

:man_shrugging:

1 2 respuestas
Tras

Si no me equivoco no han comentado su N2 @Tomoki @Petermirror ni @Sidiox . Petermirror si no me equivoco tampoco comentó nada de la primera noche.

¿podéis comentarnos que tal la noche?

1 respuesta
Tras

#634 y tampoco has recibido notificación alguna? en ninguna de las dos noches?

1 respuesta
Tras

#636 gracias. @Petermirror @sidiox Cuando podáis:

#633Tras:

Si no me equivoco no han comentado su N2 @Tomoki @Petermirror ni @Sidiox . Petermirror si no me equivoco tampoco comentó nada de la primera noche.

¿podéis comentarnos que tal la noche?

2 respuestas
Tras

#639 Nada, en N1 no estaba yo en este slot y no me han informado de nada acerca de ella.
En N2 no he recibido notificación ni realizado acción alguna.

1 1 respuesta
Tras

#642 no hay información que dar de la noche 1 de JCamara, ni actuó ni recibió notificaciones.

1
Tras
#660CrS-:

Como lo veis?

Pues como dije con respecto a los puntos 1, 2 creo que no es así pero no tengo ninguna certeza. El curandero me cuadra con el veneno claimeado por w4nxi, pueblo confirmado. Y que hayan asegurado la muerte del investigador de bandos tb. Como dije en #611 pienso que lo que ha podido pasar es:

611

Pero realmente es tirar una moneda al aire, han podido hacer lo que digo, lo que dice Petermirror u otra cosa diferente, no tenemos ni idea de que habilidades tienen los que faltan. Por simetría lo normal es que tengan algo para evitar bloqueos (salvaguarda), algún camuflaje para contrarestar al investigador de bandos y quizás alguna manipulativa. Estamos haciendo un ejercicio de "Y si fueramos mafia que haríamos", pero no tenemos todos los datos que tiene la mafia para ponernos en su lugar.

Con respecto al punto 3, que matando a raúl nos aseguramos que no se darán 3 bajas, estoy de acuerdo. Es una forma de minimizar riesgos, lo que no sé es si a estas alturas nos podemos permitir minimizar riesgos o si debemos ser mas audaces aunque conlleve mas riesgo.

Punto 4, por lecturas... yo a raúl ahora mismo lo leo pueblo, su claim temprano y su reacción a la presión las leo como pueblo. Con respecto a su participación anterior veo al raúl habitual de casi todas las partidas, participación baja y un poco "pasota" en D1. Hasta que pasan un par de días y se le presiona no reacciona, Raúl es un jugador reactivo principalmente. Pero eso no es indicativo de bando y cualquiera que haya jugado con raúl lo sabe.

Punto 5, no conozco suficientemente el lore del LOL o Arcane como para valorar si el personaje cuadra con la hab o si puede ser camuflaje. Me faltan por ver 2 capítulos de la serie y no he jugado al LOL mas de 10 minutos seguidos.

Así que... en general no estoy de acuerdo con lo que dice, pero no tengo certeza alguna, mi opinión es la que he expresado en función de lo que yo creo que ha podido pasar, es tan válida la opinión de Petermirror en esto como la mía.

No tengo ni puta idea, yo he llegado aquí en D3, me está costando un mundo meterme en la partida. Voy a echar una mano en todo lo que pueda a mi bando, pero no voy a liderar un lynch ni si quiera a armar un caso contra alguien a menos que lo vea exageradamente claro, y no es el caso :( .

Tras

En este juego, contamos con muy poquitas certezas, nuestros MP de personaje y poco mas. Entre ese poco mas, tenemos confirmados a 3 pueblos: Moonkai, Sinso y w4nx1. w4nx1 además de habernos dado la info necesaria para linchar a un mafioso nos ha dejado una transcripción de la conversación que mantuvo con Addel, con el objetivo de sacarle info y nos ha dejado esto, vamos a intentar utilizarlo:

#304w4nx1:

Os voy a intentar resumir en algunos puntos lo que he sacado de esa charla en el chat privado. También diré que @CrS- me olía mal y me ha gustado verle preguntar a Addel por su noche hoy. Y también diré que no me gustaba @JCamara y que ahora dudo viendo que Addel le ha puesto en 3 votos y a puntito de bandwagon.

Recordad que Addel sabía que yo le había visitado, yo me he medio vendido como Protector pero no estoy al 100% seguro que haya colado, quizá ha jugado conmigo como yo estaba jugando con él. (Desde aquí por cierto perdón Addel por ser tan falso en el chat xDD Pero esto no es un juego )

A Addel no le gusta la idea del claim de personajes. Como sabéis yo ayer tampoco estaba de acuerdo. Pero viendo que con Moonkai y Sinso el personaje/rol/bando coincide y sabiendo ya el mío y que un mafioso está en contra de hacerlo, igual no estaría mal planteárselo.

Me dijo de presionar a Psicotropica y raul por afk, pero esto no me dice mucho, ya que decir lo contrario sería muy sospechoso. Aun así os lo comento.

Como he dicho para él los pueblos éramos él (xd), Sinso (su asesinado) y yo (al que se quería ganar para la causa).

Le dije que yo no pillaba a Javistar, si era nuevo o no. Me contestó que le pasaba igual y que sopesó que fuera Buscador.

De CrS opina que no puede opinar hasta el día 2 porque sus día 1 no varían en función de su bando.

Le comenté que tomoki empezó agresivo y me dijo que él lo veía tranquilo y a ver qué pasaba.

Después de eso le pido un resumen de a quien ve mal y me dice que Moonkai era el primero, que luego raul y psico afk, que Javistar iría después pero sin saber si es porque es nuevo y que Petermirror tampoco le olía bien alguna cosa. Medio me quiere orientar contra él.

Le pregunto por la setup y el 9-0-3 y me dice que ns/nc pero que mantiene la posibilidad de que haya algún independiente.

También me dejó caer que esperaba que yo le defendiera cuando le presionaran por sus ataques a Moonkai que salió pueblo.

Y justo antes de irme me insiste en lo de raul y psico + javistar + petermirror. No sé hasta qué punto se ha cubierto las espaldas y se ha creído que estaba de su lado, pero ahí quedan los hechos.


Lo que yo saco de aquí es que Addel ha apartado del foco a Tomoki

Le comenté que tomoki empezó agresivo y me dijo que él lo veía tranquilo y a ver qué pasaba.

El juego de Tomoki en D1 es objetivamente agresivo, está atento a todo lo que pasa en partida e incide constantemente, esto no es algo negativo, de hecho me encanta que se juegue así, pero me choca que Addel diga que lo veía tranquilo.

De Crs- me parece tb extraña la respuesta,

De CrS opina que no puede opinar hasta el día 2 porque sus día 1 no varían en función de su bando.

Crs- ha jugado un montón de veces como mafioso y no se lo vas a notar ni en D1 ni en D7, pero eso no quita que sea un jugador al que hay que apretarle constantemente o te la va a liar sin despeinarse. No me gusta como lo aparta tb.

Petermirror gana puntos pueblo x esta transcripción,

Petermirror tampoco le olía bien alguna cosa. Medio me quiere orientar contra él.

Interpreto por lo que dice w4nx1 que Addel no fue muy directo en sus criticas hacia Petermirror y que le pareció que quería enmarronarlo. No puedo saber si w4nx1 acierta o no con su intuición pero tengo la certeza de que no pretende engañarnos con sus palabras, que ya es mucho.

De mi, bueno, de JCamara, dice que no le gusta. Esto es NAI ya que es normal que con tan pocos post diga que no le gusta. Lo que haría encender las alarmas sería si dice lo contrario. Comenta ir a por los afk, Psico, raúl y Jcamara, pero a esto no le daría relevancia por lo ya comentado, es normal que se ponga el foco en los afk a la hora de comentar quien te gusta y quién no en partida.


¿Qué conclusiones sacáis vosotros de lo que nos ha dejado w4nx1?

2 respuestas
Tras

#708

#708tomoki:

Esto también es falso, comentó de ir contra Psico y Raúl, a tu slot lo ignoró por completo... Cosa que es NAI, pero no me gusta que tuerzas las cosas.

Disculpa, tienes razón, he vuelto a leer el post de w4nx1 y el que comenta que no le gusta JCamara es w4nx1, no Addel.

#707Tras:

Y también diré que no me gustaba @JCamara y que ahora dudo viendo que Addel le ha puesto en 3 votos y a puntito de bandwagon.

.

En lo del juego, llámalo agresivo, llámalo activo. Pero lo que no compro es que Addel diga que te ve tranquilo, xq tranquilo, en el sentido de relajado, no has estado en D1.

No estoy torciendo las cosas, estoy tratando de buscar algo mas allá de conformarme con linchar a raúl x minimizar riesgos.

1 respuesta
Tras
#709tomoki:

tampoco siento una defensa muy importante por parte del acusado ni que intente resolver nada...

No mientas. ¿Que mas defensa quieres que un claim temprano, que cuadra con lo claimeado por un pueblo confirmado, w4nx1, y con la habilidad desvelada en el obituario de Addel?.

Explicame xfavor con post esa asociación entre Addel y Raúl. Xq he hecho ISO a Addel y a Raúl, además he mirado todas las interacciones de Addel con el resto de jugadores, las tienes en mi post #605 . Y yo no veo tal asociación.

Tras

#712 Joer, a mi sinceramente que diga de la nada lo de la gasolina me hace creerme mas el claim. Creo que si fuera inventado se hubiera limitado a nombrar el veneno y ya. :psyduck:

1 respuesta
Tras

Estoy revisando partidas anteriores, si alguien me ayuda acabamos antes. Busco una partida con envenenador mafia en la que no haya curandero pueblo. X ahora no la he encontrado.

Si no aparece una setup con envenenador sin curandero el claim de raul para mi es creíble. Creo que si que hay curandero en esta partida xq tenemos la dertezs de que había veneno.

No hubo counter al claim ni similar. No voy a votar por linchar a raul si me creo el claim. Ni si quiera por conformismo de minimizar el riesgo. Soy consciente de cómo queda mi imagen si Raúl flipea mafia, lo asumo.

1 respuesta
Tras

#727 tenemos la *certeza de que había veneno x el obituario de Addel y lo que dijo w4nx1.

Tras

#729 show me.

1 respuesta
Tras

#731 me parece más plausible que haya curandero a que no lo haya.

  • Xq no he encontrado aquí, no jugamos en msfialandia, una sola partida en la que esto no se cumpla.
  • Xq la habilidad cuadra con lo que conocemos hasta ahora de la setup.
  • X el timing del claim.

Esos 3 motivos principales me hacen creérmelo.

Que puedes tener tu razón? No lo niego, y no sería mi primera cagada en este juego xD
Pero tengo que guiarme x lo que a mí me parece más creíble y a partir de ahí desarrollar. Eso es lo que estoy haciendo.

1 respuesta
Tras

#733 xq soy pueblo y se está cubriendo ante el posible flip, dejándole el marrón a petermirror.

1 respuesta
Tras

#736 si, si a ello le sumo lo que comentó w4nx1 de que percibió que Addel, en su conversación, estaba tratando de enmarronar a Peter pues todavía más.

1 respuesta
Tras

#738 de ese pool tengo como pueblo a Peter, después un escalón x debajo a sidiox, a Javi y a raul.

Pondría en dudosos tirando a pueblo a crs-y a psico. Bien pueden ser bloqueador y/o demorador mafia, x ejemplo.

2 respuestas
Tras

#741 yo hubiera mezclado pueblos y mafias y creo que es lo que hizo. Addel tiene tablas, no va a ignorar a sus compis xq sabe que cantaría después.

1 respuesta
Tras

#737 su post de town read de Addel me hace verla como pueblo, igual que leo pueblo a Javi x su obcecación con los pj.

Son feelings acerca del timing y tono más que lecturas. Tu?

1 respuesta
Tras

#745 pues yo te aseguro que yo no xD así que...

Usuarios habituales

  • tomoki
  • CrS-
  • Tras
  • Petermirror
  • JaviStar
  • Psicotropica
  • AddeL1749