Partida Sesshoumaru1 - Stack The Deck

Sesshoumaru1

En resumen, lo que quiero decir es que sí, he cometido un error, pero creo que ventilarlo todo sobre ese error como si fuese el culpable de que el pueblo perdiese, me parece bastante cuestionable.

1
LadyChaos

#988 Jajajajaja mae mia, es que he leído un poco del chat de espectadores y es cierto que podría haberte rebatido pero en ese momento sólo veía que me embarrabas más y más y me desesperé.

1 respuesta
SamaWoodo

#990 D:

AddeL1749

#992 yo quiero leerlo, donde está D:

1 respuesta
SamaWoodo

No vuelvo a hacer una samulista en d1, que fracaso xddd

PD: No

1 2 respuestas
LadyChaos

#989 Perdíamos seguro, solo nos hizo montar un buen espectáculo jajajajaja

LadyChaos

#904 @addeL1749 ahí está

Sesshoumaru1

#994 Está en el post de finalizar la partida, es la invitación de discord

vanzwo

#995 ahora es cuando debemos hacerla. Solo podemos mejorar 😂

DarkRaptor

Yo muchas veces no he estado de acuerdo para nada con Sesshoumaru, de hecho hemos chocado varias veces peeero esta vez tiene razón.

¿El comentario del PM es a todas luces inocente? Si. ¿Se ha colado? También.

¿Hemos perdido por esto? Ni de puta coña xd. Hemos perdido por mantas y por no presentarnos al partido.

LadyChaos era pueblo casi confirmado. Ya lo hemos explicado varios de diferentes formas. Que si, que votó mal. ¿Y qué?

Aquí la gente vota mal sistemáticamente, tbh. Si cuela cuela y si no ya lo repetiré. Lo se por el desarrollo del bot y por ser GM. Si no hubiera más por donde tirar me parecía guay, pero en D4 pones todo en una balanza y el argumento de Lady mafiosa se cae.

Si aquí alguien tiene derecho a estar indignado es Sess, que manda huevos que la gente se apunte a cosas para luego encontrarse con que en D4 tendría que kickear mínimo a 2 jugadores.

El GM no ha engañado a nadie y joder, nunca te va a dar esa clase de info. Cuando pasen cosas así manda PM y acláralo muy bien.

Bariok

34 páginas de partida llegando a D5, desde luego la culpa no es del master, y eso que me cae mal y le tiraria hasta a Fluffy si pudiera

DarkRaptor

Que por cierto, @karanka se te da cera porque tú juego da para comentar. Piensa esto fríamente.

De otros no se puede decir lo mismo.

Psicotropica

Cómo han dicho alguien, la partida no la hemos ganado la mafia, la ha perdido el pueblo.

Hemos tenido una cantidad de patinadas y missplays brutales. Pero un pueblo inactivo es lo mejor para la mafia.

Una vez me cazaron y ya fuera de la partida la veía más que perdida, más que nada porque más de uno ya tenía enfilado a @AddeL1749 y @Davidrgh no sé como han sobrevivido los dos, sinceramente.

PD: me alegra saber que no he perdido mis facultades para ser linchada D2

3 3 respuestas
AddeL1749

#1003 en el chat ya lo decíamos, habían sospechado de todos en D1 y d2, estaba jodido.

Pero de todo se aprende tbh.

Gracias @sesshoumaru1 por la partida tbh

El chat de espectadores ha tenido más actividad que el de la mafia xD

2 1 respuesta
Dase

#995 No te preocupes, a mi no me gusta hacer las samulistas en D1.

Como siempre he dicho, prefiero tener un 0% en D1 y cazar a todos los antipueblos en D2 que acertar un 50% en D1 for the lulz.

Tambien es porque soy malo en D1 hehe.

P.D: Ahora a marcarse un 0% lo llamaremos "hacerse un samawoodo"

#1003 Los que teniamos enfilados a tus compañeros estabamos todos en el chat de espectadores, en la partida, salvo Darkraptor por encima acusando a Addel y David, los demás, a verlas venir.

#1004 Y que el de la partida xD

2 1 respuesta
AddeL1749

#1005 Ya, yo admito que no me he releído la partida ni una sola vez, me era imposible y de ahí las patinadas. @darkraptor no se cómo no me colgaste después de mi explicación de psicotrópica diciendo lo de lady vanilla, madre de dios qué vergüenza jajajajajaj

Gonefishing

Tenía al 99% como mafia a AddeL e intentaba sacar hoy info de quién era el otro, pero no pudo ser.
Creo que @Lady_V88 tendría que haberse defendido algo mejor en esa situación, y que tendría que haber hecho caso a @DarkRaptor con el linch a AddeL un día antes.

Dalgu

Buenas, estoy interesándome por mafia, entraba al subforo por Warhammer y otros juegos de tablero, y esta partida la he seguido más o menos.

Tengo todas las reglas claras, menos el tema de roles y habilidades especiales. Los jugadores sabéis que roles/habilidades hay en la partida?

Gracias!

2 respuestas
Sesshoumaru1

#1008 Eso depende mucho del setup de la partida. Al final hay varios tipos, pero así en general:

Setup cerrada: Los jugadores no saben qué roles y habilidades especiales hay, excepto el suyo que se lo dicen al principio de la partida. Descubrir qué hay a parte de tu rol en la partida es parte de la gracia de las setups cerradas, además de la posibilidad de poder "inventarte un rol", si eres mafioso y tienes que mentir.
Setup semiabierta: Como la de esta partida. Hay distintas posibilidades dentro de una lista (O varias), pero no va a haber nada que no esté explicado por el GM al comienzo de la partida. Quién tendrá qué roles es aleatorio (Dentro de tu bando), pero qué roles PUEDE haber, está definido de antemano.
Setup abierta: Todos los roles incluidos en la partida se conocen de antemano, y están en una lista que el GM da antes de empezar la partida.

Mi recomendación es que te apuntes a la partida que tiene inscripciones abiertas en este subforo aquí, en la cual hago yo también de GM. Es una partida bastante buena para empezar como novato, y te vendrá bien si quieres probar lo que es jugar a mafia. Además tienes por el subforo algunos recursos como el de guía para novatos para que puedas guiarte un mínimo, y con leer alguna partida irás más que servido también de cómo funciona el asunto.

1
SamaWoodo
#1008Dalgu:

Los jugadores sabéis que roles/habilidades hay en la partida?

Hola! Depende de la partida.

En las partidas "bastardas" que son las de temática propia del GM con sus pecularidades no se sabe la setup.

Las que está montando @sesshoumaru, las clásicas de mafia, que son más "noob friendly" tienen setup semiabierta, es decir, que más o menos puedes saber o averiguar que roles pueden haber en la partida, pero nunca con exactitud.

También hay partidas con setup abierta donde se saben los roles disponibles, pero de momento no las he visto hacerse por aquí.

1 respuesta
Dalgu

#1010 pero donde puedo ver cuales son los roles habituales? No he encontrado ningún hilo. Quizás no he buscado bien.

1 respuesta
DarkRaptor

#1011
https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/forum-mafia-listado-habilidades-654952

Ese es el listado completo de habilidades, lo tienes en la barra lateral del subforo, donde dice Recursos.

1 respuesta
Dalgu

#1012 gracias! En el mov sale abajo del todo.

1
Dalgu

Pff, hay muchas más de las que imaginaba. Sería necesario leerselas/estudiarselas?

4 respuestas
DarkRaptor

#1014
Ni de coña. De hecho muchas son mezclas de otras más básicas.

Mira, veo que te has apuntado a la C9++ de Sess. Es tan sencillo como que te mires los que salen en esa, que son el investigador, el médico, el vigilante, el masón y el bloqueador. Cuando veas la palabra "vanilla" bien mafia, bien pueblo, se refiere a un jugador sin habilidades adicionales.

Sesshoumaru1

#1014 No. Tendrías que saberte solo los de la setup en cuestión de la partida. Lo puedes ver en el #1 de las inscripciones.

Psicotropica

#1014 Qué va, para nada.

Si es una set up abierta o semiabierta con que te leas lo que hacen las habilidades de la partida sobra.

Después por PM se te explica el rol/habilidad que te ha tocado a ti. Y ya pues según avance la partida puedes ir buscando las que se van mencionando sobre la marcha. En cuanto juegues un par de partidas ya te conocerás las básicas. Al final como se aprende es jugando :)

1
Dalgu

Gracias a todos! Ya sigo en el otro hilo con las dudas que pueda tener.

n3krO
#1003Psicotropica:

Pero un pueblo inactivo es lo mejor para la mafia.

Faltaba yo en el pueblo metiendo barullo xdddddddd

1 respuesta
Bariok

#1019 no, gracias

Usuarios habituales

  • LadyChaos
  • DarkRaptor
  • AddeL1749
  • davidrgh
  • karanka
  • bnvl
  • Lady_V88