Portpartida - Las Afueras de Melas

samusamu

#119 y haces bien, cada día hay que jugar con la info que se tiene.

Yo al no estar por el día siempre iré a destiempo.

B

#120 Creo que se comentó en espectadores, si no me equivoco fue @sesshoumaru1 que decía de claimear ese rol en D1 para evitar desgracias. EL "problema" que le veo es que es un fake-claim para la mafia cojonudo ya que así evita que actúen sobre ellos x la noche.

Edit: Corregido quién lo comentó xD.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#122 Lo comenté yo, pero en resumen es eso, la abuela la tienes que claimear nada más empezar la partida porque hay más pueblos que mafias que pueden actuar en ti y harás más mal que bien si no lo haces.

1
Dalgu

Si, pero si claimeas y la mafia tiene un desvío...

2 respuestas
Sesshoumaru1

#124 Es mejor eso que jugártela a que te visiten varias personas por casualidad y la partida sea un instaloss. Puedes lidiar con doble muerte, pero no con el rng.

2
DarkRaptor

#124
Riesgos calculados Dalgu. Hay que evitar que mueran pueblos. Evidentemente, si te desvían sobre la abuela, pues igual estás DEP. Hay GMs que consideran que un desviador actúa sobre ambos, así que igual ni siquiera se da el caso.

Y para leer a una abuela fake te sigue quedando lo más importante, el chat diurno. Si es que no lo decimos por dar la brasa, sino porque en una partida bien diseñada, por claims no vas a sacar a más del 50% (como mucho) de los pueblos.

1
tirutu

Muy bien jugado al pueblo, lo rapido que montasteis el core y el hecho de que no se colase ningun mafia creo que ha sido sorprendente hasta para la mafia y por eso ha funcionado.

Yo tambien opino que las muertes D1-N1 de abuela+SK(que encima no mata) fueron clave para que el pueblo acabase con un enorme margen. Si no llegamos a tenerlo, he ido por el camino de throwear por miedo a una habilidad igual que en La Isla.

@Trasno si no llega a ser por el claim de Tranc0s lo tienes crudisimo para lincharlo xD Encima yo manipulando a todo el mundo para que libremos la noche de su intervencion.

Otro fallo gordo fue la carta blanca que le di a Seven00, hasta tal punto de que en D1 lo veia el mas pueblo de todos los mafias xdddd Viendolo en retrospectiva, acerte cuando le dije que sus opiniones parecian copias de las mias(y de los demas). Y la verdad es que segun una guia de MU no es mala estrategia como mafia marcarte un mindmelt.

El tema de Domicus que mantuvo a Sessh antipueblo aun despues de la captura de pantalla que parecia slip, a mi me tranquilizo. Habria sido peor si va y lo cambia. Cierto es que lo mejor habria sido no haberlo mostrado desde un principio asi, pero yo lo voto exclusivamente por el encuestador(ay lmao). Es que vista la respuesta, como claimea que no es pueblo, el bait es maravilloso. @TheDomicus no te atreviste a intentar desprestigiar a ninguno de los otros 3?

Vaya curro de medium N2 tambien lol

EDIT: Vaya desagradecido que soy, gracias @n3krO !!

1 2 respuestas
Dalgu

Las dos jugadas maravillosas de la partida:

  • La encuesta fake de @nherzogs que se cepilla a Domi instant (que risky, si fallas estas muertísimo)
  • El post de Uni0n medium de Samu. Cualquiera le acusa de mafia después de eso. 100% imposible que fuera un invento.
4
DarkRaptor

#127
Contigo quería yo hablar precisamente. Killo, enhorabuena lo primero porque esta vez no empezaste el D1 hasta arriba de speed y se te pudo leer pueblo relativamente rápido. Lo principal lo hiciste muy bien. Al final el TvT con Trasno no era tal xddd.

Si creo que te deberías calmar un poco con los inicios del día, porque empezaste a dar tumbos. Que si multilynch (brindis al sol), que si hoy se lincha si o si al conductor, que si soraka no debe disparar y la última entrar tan raruno en D4, aunque entiendo que estabas mosca por tu habilidad.

Ten cuidado porque pones a medio pueblo a la defensiva y vas a acabar viendo 14 mafias como le pasó a @Soraghatsu (de coña) en ESDLA.

1 respuesta
tirutu
#129DarkRaptor:

esta vez no empezaste el D1 hasta arriba de speed

Eso fue culpa del chat de picking yo creo, donde empiezo la partida con los otros 2 diciendo que soy mafia change my mind.

#129DarkRaptor:

Al final el TvT con Trasno no era tal

Yo os dije que Trasno estaba rarisimo pero al final me convencisteis xD

#129DarkRaptor:

Que si multilynch (brindis al sol), que si hoy se lincha si o si al conductor, que si soraka no debe disparar y la última entrar tan raruno en D4, aunque entiendo que estabas mosca por tu habilidad.

Es que en serio, lo de las habilidades me atonta, pero tambien es verdad que esta partida llegue a saturarme incluso antes de que acabara el D1.

Dase

@DarkRaptor Podrías explicar la lógica para que, aún cuando has leido varias veces a Trasno como linchador, decidas votar a Tranc0s en lugar de echar al pozo a ese detector de mentiras 12+120 que ni siquiera menciona que ha hecho otra acción que la que hizo D1 o al Agente del FBI que se veía desde la luna que era una mentira como una catedral xD

Pero vamos, lo importante es saber por qué decides seguir al linchador cuando el lynch más sencillo para desenvolver todo es matar al detector.

3 respuestas
tirutu
#131Dase:

Pero vamos, lo importante es saber por qué decides seguir al linchador cuando el lynch más sencillo para desenvolver todo es matar al detector.

Yo creo que fue culpa de los demas que insistimos en esa direccion, sobre todo yo. No se como, pero les hice el mismo lio en la de La Isla para que lincharan a soraka solo por ser gobernador. En este caso es que tuvo aun mas exito porque los calculos salian a que teniamos mucho margen.

Al detector si lo matas resuelves el tema, pero si la resolucion es que Tranc0s es mafia y lo has dejado vivo siendo conductor de buses, tienes que tirar las investigaciones a la basura o incluso te puedes despertar con 2 muertes.

1 respuesta
DarkRaptor

#131
Yep, te explico mi cagada. En D3 LadyChaos revela que he actuado sobre Nherzogs, que está muerto, junto a Tranc0s. Tranc0s ha sido defendido por mi de Trasno en D1 y D2, pero salvo eso, no está demasiado bien visto y hay gente metiendo a Trasno al core.

Yo soy médico, pero claro, ha salido un bodyguard muerto. Médico + bodyguard es un loop que yo se que n3krO no ha tenido en cuenta porque tengo el rol, pero cualquier otro me puede crujir si se da cuenta. En el momento en el que se revela que he actuado sobre Tranc0s, AddeL y tirutu enarcan una ceja y empiezan a dudar. Tanteo varias veces si alguien me seguiría con Dalgu, veo que me siguen:

  1. sorakabanana
  2. Tranc0s

AddeL propone un plan que a mi juicio es bueno, pero pasa por quitar al conductor. Yo en este momento tengo claro que AddeL es investigador de bandos, pero creo que ha actuado en N1 (que al final fue así) sobre soraka y todavía no estoy 100% seguro de si soraka es pueblo y me ve a mi pueblo, visto que en N1 ha disparado a samusamu y en N2 a Uni0n por delante de Dalgu.

En conclusión, que temo que si me pongo pesado con Dalgu, acabe linchado por tirutu + AddeL + LadyChaos + Trasno (que puede usar mi flip para linchar a Tranc0s igualmente) o bien que sorakabanana me dispare a mi por cambiar de opinión en una situación comprometida.

Decido que Tranc0s es un sacrificio aceptable si de verdad es pueblo y que podemos ganar aunque estemos fallando el lynch, siempre que yo esté vivo, soraka dispare a Dalgu o leyvytah y no maten a AddeL.

RPV: Pequé de cobarde y utilitarista, me faltó confianza para pushear.

2 respuestas
AddeL1749

#131 Te equivocas dase, si nosotros linchamos a trasn0 seguimos sin confirmar a tranc0s como pueblo o mafia, puesto que el objetivo de un linchador puede ser cualquier bando.

Lynchar a tranc0s era la jugada menos arriesgada y más beneficioso a largo plazo, solo teníamos que ir reduciendo la lista de sospechosos y ese Lynch nos aclaraba dos spots de 5.

1 respuesta
LadyChaos

#108 Maldito independiente 🌚

#115 Totalmente, cuando se acomulan tantas páginas es horrible poder seguir bien las cosas. Además estoy acostumbrado a seguir las partidas como dijo Dark, comprándolas en todo momento para que no se me acomulan páginas.
Pensé que q partir de D 2 podría remontar, pero buff

1
Tranc0s

#22 Como elegiste el objetivo?

#54 Cobarde!

1 respuesta
Dase

#134 Menos arriesgada, vale, porque teneis un vigilante que va a pegar un tiro si o si. Mas beneficiosa...

Las acciones nocturnas de Tranc0s fueron ambiguas, no había forma de saber si eran pueblo o Mafia (porque la Mafia podía haber hecho perfectamente un swap Union-Nherzogs y atacar a Union para llevarse al "Encuestador" por delante, pero también un Conductor Pueblo podía haber decidido swapear al Encuestador con alguien que le parece Mafia, sabiendo que hay un rol protector en el cementerio)...

... pero abiertamente claimeó su rol y sus acciones cuando se encontró que uno de los muertos era alguien a quien él swapeó. Eso hay que verlo como un townread como un castillo en el corto plazo.

Eras investigador de bandos, y tenías un apuntador, cogeis y haces el plan nocturno de ir Lady y tu hacia Tranc0s si aún no lo tienes claro. Lady solo debería verte a ti visitarle, si Lady ve a Tranc0s visitarse, es que se ha swapeado y lo tienes que linchar. Un conductor Mafia no puede proteger a quien ha decidido claimear Agente del FBI y a si mismo a la vez, ni urdir un plan para matar al apuntador teniendo un médico claimeado vivo, no es omnipresente, uno de los 2 va a caer y para salvar la papeleta Tranc0s se tendría que incriminar haciendo una acción nocturna bastante antipueblo.

Llega un momento en que tienes que reirte de los claims absurdos, y tienes un tio que te claimea detector de mentiras 12+120 en la cara y otro Agente del FBI, el lynch de tranc0s fue horrible lo mires por donde lo mires, aunque flipee Mafia.

#132 El pueblo tenía una grandisima ventaja en ese punto, aun si te despiertas con un conductor mafia y un vigilante que ha sido conducido y habiendo matado a otra persona, en el peor de los casos estáis en un 5-2 con un Mafia confirmado y el otro al 99% (suponiendo que leyvytah fuese pueblo y no Mafia)

Es que ni siquiera teníais que haber desenredado ese caso, teníais otro objetivo de lynch que era Dalgu, y entonces preparar el plan para confirmar a tranc0s.

#133 lo del Doc+BG ya se dijo en specs. Sigo sin entender tu lógica, si yo soy el Vigilante, lo que hiciste me parece mas sospechoso que el hecho de querer linchar al linchador o ir a por Dalgu. Yo te veía Pueblo y empecé a dudar de si eras algun tipo de neutral cuando te vi votar a tranc0s.

2 respuestas
DarkRaptor

#137
Gracias Dase, se apunta para la siguiente. Fue una cagada, nos faltó valentía y la próxima vez se hará mejor. Me quedo con que al menos no hicimos cada uno la guerra por nuestra cuenta. Nos equivocamos juntos y en D4 no nos volvimos locos.

#137Dase:

Sigo sin entender tu lógica, si yo soy el Vigilante, lo que hiciste me parece mas sospechoso que el hecho de querer linchar al linchador o ir a por Dalgu. Yo te veía Pueblo y empecé a dudar de si eras algun tipo de neutral cuando te vi votar a tranc0s.

Y si yo soy el vigilante el tiro N1 nunca hubiera sido samu y yo jamás me leería a mi mismo mafia por presionar a tirutu en D1 un poquito, pero no juego yo solo.

La verdad es que me estaba poniendo la zancadilla a mi mismo, porque me estaba forzando a hacer TRs de gente que a mi juicio tb era muy ambigua, estaba casi seguro de que iba a acabar cagando a uno.

1 respuesta
B
#136Tranc0s:

#22 Como elegiste el objetivo?

Usé random.org con "matices":

Solo tenía claro que no iba a elegir a Samu para evitar traer mierda de la anterior partida (y xq imho veo muy difícil de linchar) y tampoco me parecía "bien" elegir a Seven al ser el mas nuevo (que te toque alguien con el nivel de actividad mio como linchador tiene que ser un putadón en una primera partida).

A tirutu me lo salto xq considero que tenemos una forma de entender el juego muy similar y creo que me hubiera costado mucho defender determinadas posturas para tirarle mierda. A samu me lo salto x lo dicho y a ti... pues me sonaba tu nick de otras partidas pero no había nada concreto así que me pareció x un lado un reto al tener tu mas experiencia que yo en esto y por otro me gustaba la idea de no conocer tu juego ni nada para no caer en el uso de meta y tratar de lincharte por el contenido de la partida.

Otra opción era irme de cabeza a jugar el jester y haber elegido a Psico que suele morir pronto, pero tampoco me parecía muy "bien" usar eso como táctica.

Me lo pusiste realmente complicado xq no fui capaz de sacar nada de tus post que aguantara mas de un par de cuestionamientos, ante lo que decidí no centrarme en tus post si no en interpretarlos y sobretodo "apoyarme" en si algún jugador te veía un poco mal avivar eso. Obviamente no lo jugué bien xq me tiré a x la victoria en D1 al ver que te tenían un poco mal visto jugadores que se veían pueblo y que son influyentes. Al final he ganado x la casualidad de que tu rol podría ser muy peligroso de ser mafioso, pero vamos, fue un canteo y lo del claim yo ya... xD

Siento si en algún momento me pasé con la presión, traté de mantener las formas todo lo posible dentro de que te tenía que tirar mierda x decreto xD.

2
Soraghatsu

#133 Trancos cuando claimea era townie segurísimo

1 respuesta
DarkRaptor

#140
Con haber podido leer pueblo a LadyChaos y Nherzogs en esta partida ya me doy con un canto en los dientes hulio xD Y a soraka después de pegarle un tiro al obvious town, tb xD

2
B
#127tirutu:

@Trasno si no llega a ser por el claim de Tranc0s lo tienes crudisimo para lincharlo xD Encima yo manipulando a todo el mundo para que libremos la noche de su intervencion.

Otro fallo gordo fue la carta blanca que le di a Seven00, hasta tal punto de que en D1 lo veia el mas pueblo de todos los mafias xdddd Viendolo en retrospectiva, acerte cuando le dije que sus opiniones parecian copias de las mias(y de los demas). Y la verdad es que segun una guia de MU no es mala estrategia como mafia marcarte un mindmelt.

Si no es por esa habilidad "mafiosa" estoy perdido está claro xD.

Lo de Seven a mi me pasó lo mismo con Roctux en la de purgatory, es mi amigo IRL y no lo leí desde la misma perspectiva que al resto ni de coña, además de como tu dices de darle carta blanca.


btw @Seven00 enhorabuena xq por muy obvio que fuera fuiste el primero en soltar que yo sería linchador :clap:

Ojalá juegues mas :)

2
tirutu

ahhh POR FIN he ganado siendo pueblo, aunque no ha sido gracias a mi xDDD

Yo quiero que vuelvan setups como la de Purgatory, que en lo que llevo jugado solo he linchado a 2 pueblos(siendo pueblo) y ambas han sido por miedo a su habilidad. Eso si, esperaos una temporada que voy a estar out.

1 1 respuesta
Tranc0s

Respecto a mi linch yo lo que yo vi es que si me linchabais se os iba la paranoia y se confirmaba para todos que tanto lady, dark y soraka eran pueblo, por lo tanto la partida ya quedaba resuelta, si contábamos el tiro que se llevaba dalgu.

Además me pillastéis fuera de casa cuándo me votastéis y es una mierda escribir desde el móvil.

1 1 respuesta
Tranc0s

Aparte es gracioso esto de ser el objetivo de un linchador, me lo he pasado bien.

1
Dase
#138DarkRaptor:

Y si yo soy el vigilante el tiro N1 nunca hubiera sido samu y yo jamás me leería a mi mismo mafia por presionar a tirutu en D1 un poquito, pero no juego yo solo.

Hombre, yo no puedo hablar de si el tiro N1 a Samu fue para darle de comer aparte a Soraka o no porque no he leido nada del D1 salvo posts sueltos de los ISOs, por lo que dijeron en specs parece que si, pero yo te hablo de lo que a mi me habría parecido de ser un vigilante D3 y verte pushear a alguien junto a una persona a la que has llamado linchador (y con argumentos)

2 1 respuesta
Soraghatsu

#144 Si, si es lo que comentaba @DarkRaptor antes en otro post, que se ha linchado a gente por habilidades

Soraghatsu

#146 yo me lei en su momento 10 12 paginas al principio, y lei seven maf y DR, samusamu, addel, Sess como townies

samusamu

#143 Pues el desarrollo de juego, el no volverse completamente paranoico y que el pueblo estuviese unido es también gracias a ti.

La victoria en tu caso es merecida has trabajado más de lo que te corresponde, ya tendrás partidas dónde seas tu el jugador brillante.

4
Seven00

#30 Es una pena sí. Pero realmente consume mucho tiempo. Siento el haberos abandonado. A la próxima que me dé por unirme a una partida me aseguraré de que sea en época que de verdad le pueda dedicar tiempo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales