Postpartida Mafiaville

Soraghatsu

Enhorabuena al pueblo, me leí el principio del D1 y por desgracia tuve que skipear final d1 y todo el d2

DarkRaptor

Voy a decir otra cosa que era tremendamente impopular en su momento pero si queréis que esto se mueva más, tienen que ser partidas mucho más cortas y full roles. La gente no entiende de meta, slips etc. pero si entiende que un bloqueador pueblo no bloquea a un médico.

@Tras muchas gracias por organizar la partida, me lo he pasado muy bien a pesar de todo xD

4 4 respuestas
tirutu

#32 A mí me suena que aquí las role madness las solía ganar la mafia.

1 respuesta
Aura-

#20 lo siento ya se lo explice a tras por MP pero a la hora de apuntarme me bajé de la partida pq hay una persona con la que no quería jugar, pero me dijeron bahh juega no pasa nada y a la hora de jugar la verdad es que no me apetecía y por eso me autovote.

Por mi parte lo siento pero no os preocupéis que no me voy a apuntar a ninguna otra

1 respuesta
DarkRaptor

#33
Role madness beneficia al pueblo salvo setups muy antitown porque tienen más info. Pero es que es lo de menos, las partidas "puras" no pueden existir cuando las podemos jugar 4.

1 respuesta
tirutu

#35 Bueno, pero a mí no me mola nada tener que dejar viva a gente que no hace nada durante el día porque tiene un rol guay. El pueblo gana más info por las noches y sí, es divertido, pero se aleja un poco de la idea clásica de mafia donde el pueblo tiene que hacer el trabajo gordo durante el día.

1 respuesta
Tras

#32 tienes razón, el tema es que no me veía capacitado para responder las dudas que surgieran en cuanto mecánicas de muchas habilidades, por lo que fui a lo más sencillo que pude, sin hacer una montanious.

Y aún así, necesité la asistencia de Sess y Raúl en varias ocasiones xD

2 respuestas
Psicotropica

#37 Bastante es que hiciste la partida, se agradece mucho tu esfuerzo :)

7
JaviStar

#34 ei, que tal.

Cuando dije de entrar a la partida creo que instantaneo casi tu dijiste de salir.

No se si es por mi, pero si lo es y te he echo algo en algun otro hilo lo siento, no suele gustarme llevarme mal con nadie y alomejor en algunas respuestas a ti me habre pasado sin darme cuenta o sin pensarlo detenidamente.

Lo digo porque es un rollo no jugar a algo si te apetece por alguien asi que molaria resolver si hay conflicto de algun tipo.

Y si no era por mi lo que dices pues bueno, lo siento y espero que te apuntes a siguientes, que mola que haya mas gente.
O simplemente esta la solucion si no quieres arreglar nada de que entres tu a las partidas y yo no.

Un saludo!

PD: entiendo que soy yo que no me deja enviarte MP, asi que te lo pego por aqui

tirutu

#32 Más cortas es menos gente? O días más cortos? Prefiero lo segundo, pero tiene la desventaja de que en cuanto alguien no pueda jugar un día RIP

1 respuesta
DarkRaptor

#36
Esta era una mafia "clásica". Los roles eran un inv. de paridad, un médico y un vendedor de fruta. En el otro lado un bloqueador. Hombre, no es full vanillas pero se ha parecido bastante. Creo que la realidad habla por si misma xd

#37
No lo digo por ti, si tu partida estuvo genial. Yo hablo acerca del problema con la participación y los nuevos xd

#40
No lo se, es un problema que abandoné hace tiempo porque el por encima de él, está el hecho de que el foro está muriendo (mv) y bueno xd

1
Ridote

#29 sobretodo cuando empieza uno con el "vamos a ser amigos"? Todo el mundo sabe que es petermirror xD

DarkRaptor

Una cosa si me ha sorprendido @Tras

Yo no hubiera dejado al inv. de paridad investigarse a si mismo. IMHO le quita parte de la gracia jaja

3 4 respuestas
Dase
#32DarkRaptor:

Voy a decir otra cosa que era tremendamente impopular en su momento pero si queréis que esto se mueva más, tienen que ser partidas mucho más cortas y full roles.

No veo como esto va a hacer que se mueva más. Full roles pues le gusta mas a la gente, vale, pero mas cortas... si esta ha durado 6 dias xd

Se probó otro formato horario de juego, y se alargaba mucho ademas de ser perjudicial para la mafia.

Creo que es más bien lo que dices, el formato foro está muerto, MV más aún, y no se ha sabido retener/atraer a la gente, ademas de que cuando tienes obligaciones laborales y familiares es dificil estar al tanto.

Sería mejor quedar y jugar 1 tarde cada X tiempo en discord/web estilo mafia.gg pero la ultima vez que se intentó solo fuimos 4 o 5

raul_ct

#43 es lo que dije, que en el fondo va contra el espíritu del rol, pero que no hay nada incorrecto ahi

solo que pierdes un turno

1
Soraghatsu

#43 agree

1
Tras

#43 jeje pues no lo tenía claro cuando me lo consultó Moon. Y ante la duda lo que hice fue ver la descripción de roles de tus avanzadas, y vi que en algunos se explicitaba que no se podía usar sobre si mismo la habilidad, pero en el investigador de bandos no había ninguna mención a ello. Por lo que mi razonamiento fue que si en una avanzada se puede, porqué no en una estándar.

Después en el chat de mafia vi como @TheDomicus comentaba que tú no le habías dejado investigarse a sí mismo una vez que le tocó ese rol y ya me imaginé que lo adecuado era no haberlo permitido. Pero ya era tarde. Otra cosa más que he aprendido en esta partida xD

2 1 respuesta
DarkRaptor

#47
Ya, pero tú has usado la lista de Sess. Cualquiera de las 2 interpretaciones las puedo entender si la setup lo apoya, pero imho en esta partida la gracia estaba en no saber cuál de los 2 es el mafiocho.

En cualquier caso, partida muy divertida.

1
LoLQoP

Gracias por la partida!

Sigo apostando a mi team DR+TD mafia.

Al menos he sido buenísimo/2.

3 1 respuesta
Psicotropica

No sé si esto se podría montar un discord dedicado a hacer partidas de mafia.

Tengo 0 idea de discord, pero hay bots de mil cosas, igual con un servidor dedicado atraeríamos a más gente por RRSS y cosas del estilo.

Además que sería más friendly discord que registrarse en un foro solo para ello

1 respuesta
Tras

#50 Esa ha sido la evolución de webvampiro, de hacer partidas de Vampiro en foro han pasado a Discord con un bot/módulo personalizado. Pero tiene interfaz, fichas de personaje, tirador de dados y mil movidas. Supongo que hecho por los de Mundo de Tinieblas, la empresa detrás del juego de rol.

Dark, Sess y/o @kidandcat seguramente sepan como de complejo es el tema.

Edit: fixed xD

2 respuestas
JaviStar

tanto para evolucionar a discord, como para jugar alguna partida de rol o lo que sea, yo me uno sin dudas

1 respuesta
Tras

#52 Serías un Vampiro malkavian maravilloso tbh xD

1 respuesta
TheDomicus

#17 yo desde luego que veo soy pueblo y veo tu post y ya te defiendo hasta la muerte xd

Pero sí, ventajista no es la palabra más adecuada.

Btw @sorakabanana siento si te ha molestado el mensaje en el que digo que no te mando el bloqueo porque no sé si vas a ver la notificación.

Muchísimas gracias a @Tras y a @raul_ct y a Peter por ser un gran compi

1
JaviStar

#53 se cero de vampiro, explicame eso

1 respuesta
Tras

#55 Es uno de los "roles" más chulos de jugar en mi opinión, pero la persona que lo juegue tiene que ser especialmente extrovertida y tener un buen sentido del humor.

Los Malkavians son... interesantes. Tienen un algo. Aprender a clasificar la sabiduría de las locuras puede ser duro, y no todos son dignos de ser escuchados, pero todos son muy divertidos en mi opinión.

1 respuesta
Tras

He puesto creo que todo lo necesario para conocer la partida en #1 y #2 . Si veis que falta algo o tenéis alguna duda por aquí toy :)

JaviStar

#56 uffff, me fliparia rolearlo por lo que leo, joder, mola mil

1
DarkRaptor

#51
¿Cuando he promocionado yo a developer? Xdddd

1 respuesta
kidandcat

#51 Pero aqui no te pegan si haces algo que no sea en mediavida?

1

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • Dase
  • Tras
  • MoonKai
  • JaviStar
  • tirutu
  • Sinso