Resolución automática de flip y linchamiento

DarkRaptor

Pues eso. La lógica de pegar tirutus está casi terminada y por poder, el bot puede flipear roles tras un disparo o tras alcanzarse mayoría absoluta.

Este melón nunca quise abrirlo en el pasado y todos me habéis leído mil veces las razones, pero lo cierto es que a mí personalmente me viene bien y cuando yo implemento algo en el bot, raro es que no me lo acabéis pidiendo para vuestras partidas.

A dónde quieres llegar con la chapa

No hay que ser un genio para saber que si el bot puede hacer flips, esa información tiene que estar en algún sitio por ej el server del bot salvo que desplegueis vuestra propia instancia, cosa que se habrá hecho 1 vez como mucho.

Así que abro debate para ver qué opináis. Todo en el bot es configurable blabla, vamos que el que quiera resolver a mano siempre va a poder. Pero me gustaría leeros y abrir el debate a ver qué me vuelve.

Saludos

MoonKai

Recuerdo la partida del libro bomba de sess que todos fakeamos el activarlo y cuando lo hizo él estalló y lo linchamos, y era pueblo. Podría conducir a este tipo de cosas

No sé la facilidad de hacer flips con conserje por ejemplo, entiendo que esto sería sólo nocturno

1 respuesta
DarkRaptor

#2
El bot no tiene ninguna lógica para las acciones nocturnas y de hecho durante la noche ni siquiera "lee" el hilo. Así que... esto es solo para dayshots y mayorías absolutas. Vamos que lo del conserje da =

1 respuesta
MoonKai

#3 pero un desvío de armero obligar a todo el mundo a disparar con el comando por ejemplo lo haría automático

1 respuesta
Dase

Daykills si.
Linchamientos del EoD, si
Linchamientos antes del EoD, no

1 respuesta
DarkRaptor

#4
No he entendido lo que dices. Un desvío es una acción nocturna. Un armero entrega un arma a X jugador de noche. Las tablas de ataque y defensa las controla el GM. El bot solo sabe que ese día X puede disparar.

#5
No entiendo la diferencia entre linchamiento del EoD y antes del EoD. Player linchado en el EoD -> por final del día? Player linchado antes del EoD -> por mayoria?

1 respuesta
Dase

#6 Si xd

1 respuesta
DarkRaptor

#7
Vale, entonces quedaría tal que así según tú:

Dayshots -> revelados.
Si el pueblo lincha antes del EoD -> Que se esperen.
Si el día se acaba -> Que el bot resuelva con un reloj y revele ¿no?

1 respuesta
Dase

#8 Para mi si, para mi los daykills deben ser en el instante, no concibo que se mande un daykill y que la persona siga viva X horas mas

Los linchamientos al final del día, como ha llegado la hora estipulada pues no tiene sentido esperar. Si un GM lo hiciese manual lo normal es que estará y lo hará igualmente, asi que no debe haber ningún cambio, mas allá de que el GM le dará el lore que quiera, un par de imagenes, o un texto personalizado etc etc

Pero en los linchamientos por mayoría yo soy partidario del twilight, el periodo entre que llega a mayoria y que aparece el GM, se que hay muchos que no y que no permiten hablar en ese periodo, pero yo si. Por lo que para mí, ahí el bot no debe entrar.

Para mi los 2 primeros casos no hay mucho debate, es el 3º donde si puede haberlo.

1 respuesta
DarkRaptor
#9Dase:

Pero en los linchamientos por mayoría yo soy partidario del twilight, el periodo entre que llega a mayoria y que aparece el GM, se que hay muchos que no y que no permiten hablar en ese periodo, pero yo si. Por lo que para mí, ahí el bot no debe entrar.

A mi estos me parecen argumentos de sobra para exponer una configuración específica. No te preocupes porque la habría.

PD: Por estas cosas abro los threads

MoonKai

Sale un armero pueblo, dice, he dado un arma y me han desviado la N1. Y en d2 deciden 1 por 1 que vayan escribiendo "Disparo a Xscum" y si no lo ponen lo linchan

1 respuesta
DarkRaptor

#11
Pero eso en una partida manual también pasa lol

El armero sabe (o debería saber) cómo se disparan sus armas. En cuanto vea un tiro válido el GM tiene que resolverlo, sea manual, sea automático. La única diferencia es ganar o perder tiempo en función de si el GM está conectado o no.

1 respuesta
MoonKai

#12 es que en la de sess no sé si era partida tuya por mp podía decir que no lo activaba

2 respuestas
DarkRaptor

#13
Ni idea porque a mi jamás se me ocurriría hacer una mecánica como esa. Me imagino que es cosa de @Soraghatsu y su partida random, porque lo que comentas ya de base no es mi estilo pero me cuadra con él. Era porque los libros podían ser o no ser bombas xd

En cualquier caso, si el GM considera esa posibilidad, debería desactivar la opción claramente.

1
Sinso

#13 No

DarkRaptor

A ver de manera provisional:

  1. Flip por disparo diurno: hecho.
  2. Flip por hammer: hecho.
  3. Flip por EoD: en proceso, me tengo que enterar de cuál es el reloj al que está synced mv. @kidandcat ¿Sugerencias?
  4. Configuraciones para controlar todo esto: hecho.

Menuda ponzoña el bot ahora mismo, necesita un refactor king size xd

EDIT: Quedan algunos comandos que son wrappers para eliminar jugadores de la partida como modkill/asesinato blabla pero son comandos de GM y creo que pueden quedarse fuera de esta lógica de momento.

1 respuesta
kidandcat

#16 Pues es un nginx en OVH, usando UTC en las cabeceras de respuesta. Todo super estandar, NTP, UTC (en el mismo span del tiempo de los mensajes tienes un atributo data-time que es el unix timestamp en segundos, y la conversion al timezone local la haran hardcodeada en php PD: no cambia dependiendo de tu localizacion).

Asi que nada, sync con ntp, usa utc, le metes el timezone de madrid y a volar.

1 2 respuestas
DarkRaptor

#17
Si, si el timestamp de los mensajes lo tengo, es simplemente por sincronizarme con el server de cara a que el bot tenga un reloj interno para finalizar el EoD. Al final si tengo que leer la hora del último mensaje voy a ir con retraso.

Ty, con eso messirve. Me iba a meter a mirarlo yo ahora pero me has ahorrado un curro.

CrS-

#17

DarkRaptor

Vale, en principio ya tengo reloj y toda la lógica de duración de fases etc. Por poder, soporta hasta las turbo mafias xd puede ser muy útil ahí.

Aunque va a quedar configurable lo de los flips y tal, lo que sí que voy a hacer es postear un mensaje cuando ha llegado el EoD con el último recuento válido independientemente del flip.

Más cómodo que pedir un recuento hasta X dónde X es el último voto válido.

1 respuesta
Nherzogs

#20 Y la versión light? Que no flipee nada, solo que cierre el día hasta que el gm este disponible?

1 respuesta
DarkRaptor

#21

Aunque va a quedar configurable lo de los flips y tal, lo que sí que voy a hacer es postear un mensaje cuando ha llegado el EoD con el último recuento válido independientemente del flip.

1 respuesta
Nherzogs

#22 pos eso, pa 1 vez k stamos de acuerdo, te perdono al vida por hoy xD

LoLQoP

No estoy en condiciones de leer y entender, pero, hay algun tipo de protección en caso de que haya un gov (bueno creo que aquí lo llamabais de otra manera) que pueda cancelar o redirigir el lynch?

Si lo has dicho ya sowwy

1 respuesta
DarkRaptor

#24
En caso de haber gobernadores yo recomendaría al GM:

a) Desactivar el flip por mayoría absoluta.
b) Desactivar el flip por EoD (opcional)

A mi juicio, un gobernador no puede llegar cuando ya han pasado 3-4h del EoD (por estar a otra cosa) y decir: oye mira que en verdad creo que X no es el linchamiento. Por eso siempre les digo que me dejen un nombre o 2 antes del final del día por si no están. Ahora bien, en el caso de que consideres que el gobernador debiera poder intervenir igualmente, desactivas también el flip por EoD.

Las opciones se pueden cambiar de un día para otro, no lo hacéis nunca pero por poder se puede xd Yo por ej. cambio hasta la frecuencia de refresco del bot cuando se acerca un EoD

1 respuesta
LoLQoP
#25DarkRaptor:

A mi juicio, un gobernador no puede llegar cuando ya han pasado 3-4h del EoD (por estar a otra cosa) y decir: oye mira que en verdad creo que X no es el linchamiento.

Estoy de acuerdo. En las turbo habia 40-60 segundos (no recuerdo bien), y siempre he pensado que aquí en foro debería equivaler a unos 15-30min.

CrS-

Configurar el bot para incorporar el Gov y que después de un linch prematuro, de un tiempo (5, 10 minutos) para que el Gov ejecute un comando y pare el linch es muy laborioso?

Se podría aplicar al final del EoD también, pero siempre con ese margen de 5-10 min max para que el Gov tome una decisión.

1 respuesta
DarkRaptor
#27CrS-:

(5, 10 minutos) para que el Gov ejecute un comando y pare el linch es muy laborioso?

No es que sea laborioso, es que es un caso de uso bastante GM dependiente y debería gestionarlo el GM.

El bot siempre ha tenido un desarrollo digamos... guiado por lo que hacíais y no al revés. Es decir, se veía qué hacían los GM y se daba soporte para ello. Creo que es una forma muy natural de proceder que aunque complica bastante la lógica del bot, os da mucho poder. Para mi siempre será más sencillo automatizar todo, pero la idea es que se adapte a vosotros.

Se está haciendo esto de los flips y tiros diurnos porque en este sub los tiros diurnos se dan mucho. De hecho la variante clásica del armero era nocturna y aquí empezó a ser diurna creo que motivados un poco por la primera fortaleza, aunque Dase ya en 2015 tenía mecánicas parecidas.

Esta última funcionalidad ya estira el chicle al máximo de lo que la estructura actual del bot puede gestionar y no me atrevería a añadir nada más sin hacer un refactor importante, que ya le toca.

1 respuesta
Sinso

En caso de existir ese supuesto gobernador, no podría jiub enviar un mp al gobernador vía MV y vía discord para avisar de que tiene X tiempo para intervenir? Igual está offline, pero igual le llega el aviso y lo ve.

1 respuesta
raul_ct

Yo si lo tuviese, no lo usaría

Más que nada porque ya das avisos de que no hay juez o gobernador.

Que es algo que estará muy bien en las turbo o partidas más básicas.

Lo de la resolución por tiro si que lo pondría

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • Nherzogs
  • CrS-
  • raul_ct
  • MoonKai
  • LoLQoP
  • Dase