Resolución automática de flip y linchamiento

DarkRaptor

#29
También puedo llamarlo por teléfono xd

Fuera coñas, no planteo añadir gobernadores al funcionamiento interno del bot cuando no hay un acuerdo fuerte acerca de cómo funciona. Prefiero por ahora que quede en manos de los GM que tendrán herramientas de sobra para este caso concreto.

#30
Nothing of value would be lost xd el juez es un ñeh de rol porque la gente tiende a no empatar los votos en un EoD por motivos evidentes.

Pero vamos, para eso tiene las 2 opciones.

1 respuesta
Soraghatsu

Va a ser un poco de meta, si aparecen esas opciones desactivadas puedes olerte un gov, con el gov tmbn no creo que haya problema en dejar al GM las condiciones en las que paras el linch, por ejemplo:

Si salen DarkRaptor o LoLQoP los linchas, si no, lo paras

1 respuesta
LoLQoP

#32 Pero eso tampoco lo puedes hacer, porque los 5min del EoD son lo que son y puedes cambiar de parecer en base a los votantes/wagons/CFD etc etc etc.

Un gov siempre tiene que elegir con toda la info.

De todas maneras a mi me parece bien que no se implemente para no dar posible info, y total, creo que aquí nunca lo he visto (muy a mi pesar, me parece un rol muy bueno y útil)

1 respuesta
MoonKai

#28 como eran las partidas de Dase?

1 respuesta
DarkRaptor

#34
No es el topic. Tienes un recopilatorio en el hilo de seguimiento de partidas.

1
raul_ct

#31 si!

Y lo de no avisar en caso de resolución automática? Estaría bien que no avisase

1 respuesta
DarkRaptor

#36
Avisar de qué? no te entendí xd

1 respuesta
raul_ct

#37 tienes en el mensaje de inicializacion del bot varias cosas.

Una de ellas es que avisa si hay resolución automática

1 respuesta
DarkRaptor

#38
Ah xd eso está hardcoded para la partida de Venecia solo porque pensaba que alguno lo intentaría comprobar al solaparse con el test.

1 respuesta
raul_ct

#39 partida sencillita

CrS-

Lo del gobernador yo lo decía por si el GM justamente esta afk en ese momento, tener una funcionalidad donde el Bot puede parar 1 linch gracias a un comando ejecutado por el gobernador.

Un ejemplo situacional: D3, Gobernador vivo, hay varios votos mal puestos en el pueblo y la mafia cierra prematuramente. Y por lo que sea el GM esta afk en ese momento y el Gobernador tiene a mano un comando para que el Bot deshaga ese linchamiento.

Cuando decís que habría meta por que da info, a que os referís?

2 respuestas
DarkRaptor

#41
Hmmmm oooook si eso soluciona el problema del masterismo puedo hacer una cosilla.

1 respuesta
CrS-

#42 Al final son funcionalidades que se pueden aplicar y que al GM también le puede ir bien por que no tiene que estar pendiente 24/7.

Ojalá yo tuviera nociones de programación para echar una mano pero soy un 0 a la izquierda. Digamos que viene a ser algo parecido a que alguien pueda pegar un tiro diurno sin que el GM este presente por que el Bot ejecuta el tiro y hace el flip.

Nherzogs

#41 teniendo en cuenta que no lo he leido todo, me invento que el gobernador para un linch enviando mp al GM, si pones aqui

Detener

todo dios lo ve, entonces hay que hacerlo de otra forma

2 respuestas
CrS-

#44 El punto de que el Gobernador se revela ejecutando el comando públicamente no lo había pensado xD.

Alomejor se puede modificar el rol y que el Gobernador se revele en la partida para parar el linchamiento :new_moon_with_face:

1 respuesta
Nherzogs

#45 O poner alguna funcion que se pueda activar sin tener que ponerlo en la partida

1 respuesta
CrS-

#46 Si, podría hacerse vía MP a Jiub, pero no se si eso a nivel programación es una jodienda.

1 respuesta
DarkRaptor

#44
A ver, vamos a ponernos serios. Un fake gobernador es absurdo xd Lo expuso muy bien @Dase en la partida de cantones. Un gobernador es un rol que se confirma delante de todo el mundo en cuanto usa su habilidad.

Además, no puede fakearse. No puedes llegar y decir: oye mira que soy gobernador pero me ha caído un bloqueo diurno que me acaba de llegar hace 2 minutos y por eso no he parado este linchamiento.

No se, planteadme un caso que no sea tremendamente bastardo donde un gobernador "se beneficie" de escribir en secreto el comando.

#47
No va a haber PMs a Jiub ni ahora ni en un futuro a medio plazo.

2 respuestas
CrS-

#48 El Gobernador siempre se ha revelado en la partida? O te mandaba por PM que quería parar el linch?

1 respuesta
DarkRaptor

#49
Pero es que entonces desactivas las opciones y lo haces como siempre xd

Me refiero a que no entiendo el caso intermedio de tenerlo todo ON pero hacer el comando en secreto.

EDIT: no es por llevar la contraria pero es que esto revela que no hay consenso para el gobernadaor xd

Soraghatsu

#33 pero si va a estar AFK puede dejar eso puesto en el chat con el gm y ya

Nherzogs

#48 A mi no me mires, yo no se si se hace delante de todos o en secreto, yo plantee un supuesto, mi no saber

DarkRaptor

#16
Hecho todo lo que dije aquí.

Sesshoumaru1

Creo que esto es algo que ya hablamos en privado @DarkRaptor, pero resumiendo: Todo lo que se pueda automatizar para que lo haga un bot y no un gm, mejor que mejor, siempre y cuando sea configurable para que se adapte a las mecánicas de la partida hasta cierto punto. Podemos contar innumerables veces la de errores que hacen los gm's (Todos somos humanos), sobretodo los novatos, y esto elimina el problema por completo.

Si no fuese por la pereza de ponerme, ya hace bastante que hubiese hecho un sistema para manejar el día y la noche por completo con mafiamaker para que el gm tuviese 0 interacción con los flips. De hecho está a medio hacer en realidad, porque ya lo tengo conectado a discord y todo para poder mandar las acciones nocturnas/diurnas según el rol y así evitar también todos los problemas de gente haciendo tramas varias con las acciones en el foro.

Bonus track/funcionalidad: Debido a que yo sí tengo una cuenta de mod, una cosa que estaba en development es la de permitir al bot borrar automáticamente los posts de cualquier persona que no esté jugando la partida, sea un moderador, o ya haya muerto por la razón que sea.

1 1 respuesta
DarkRaptor

#54
Perdón por tardar tanto en contestar, se me ha ido olvidando.

#54Sesshoumaru1:

Si no fuese por la pereza de ponerme, ya hace bastante que hubiese hecho un sistema para manejar el día y la noche por completo con mafiamaker para que el gm tuviese 0 interacción con los flips.

Que conste que no busco pisarte, pero pensaba que MafiaMaker estaba en stand by como mediavida (realmente, el bot también lo estaba) y por eso ahora que tenía algo de tiempo y me apetecía darle a Python me puse.

Lo demás me parece estupendo :thumbsup:

1 respuesta
Sesshoumaru1

#55 En general está tanto en standby como esté yo de mafia. Al final la gente se niega a utilizar la tecnología por puro anacronismo, así que mafiamaker casi no se utiliza. Utilizan tu bot porque la otra opción es terrible y completamente tediosa y no vamos a engañarnos, principalmente el marrón te lo comes tu para montarlo, pero mafiamaker requiere un poco más por parte del gm y prefieren montar ellos mismos todo el meollo que utilizarlo pese a las ventajas que tiene. Ojo, no me quejo esto es como todo, si no se quiere pues no se usa, pero si me diesen 1€ por cada vez que he visto un error que con mafiamaker no hubiese sucedido o cosas que mafiamaker ahora mismo aporta al montar una partida...

DarkRaptor

Por aquí a falta de hacer pruebas en alguna partida mía ya está todo puesto: incluyendo que el bot anuncie automáticamente el final del día (con o sin flip).

Y honestamente, no le añado nada más hasta hacer otro refactor de los dos mega módulos que quedan.

Lo malo es que afectan al paradigma original de funcionamiento del bot de allá por 2020 y eso implica más fails a corto plazo para mejor funcionamiento a largo.

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • Nherzogs
  • CrS-
  • raul_ct
  • MoonKai
  • LoLQoP
  • Dase