2 gatos adultos + gato pequeñin = problema con comida

Urien

A ver...
Frida es una gata de unos 4 años y pico bastante pasada de peso (y la tía no baja con nada). Le gusta comer más que a un tonto un lapiz.
Trosky es un gato de 2 años delgado y bastante activo.
<Anónimo de momento> es un gatín de mes y medio.

Los dos gatos adultos están esterilizados y comen pienso para gatos esterilizados (Acana, Optima, Royal Canin...) por Frida basicamente.
El peque come pienso para bebes (Royal Canin baby 36 creo).

El problema es que si Frida ve el pienso para bebés del peque se lo zampa, Trosky igual. No me importa que se lo coma Trosky pero Frida está realmente muy pasada de peso y no puede engordar. Temo que si anda comiendose la comida del peque suba mucho.
Por otro lado el peque tiene que alimentarse bien y si estos andan quitándole la comida mal asunto.

Para solucionar el drama le dejo su caja con arena, comida y agua en nuestra habitación y la cierro antes de irme pero quiero eliminar esa barrera y que se junte con los otros dos (ya se lleva bien con Trosky y Frida lo está aceptando más poco a poco).

Lo ideal sería darle a Trosky pienso para adultos, a Frida pienso para gatos esterilizados y al gatín pienso para bebés pero no tengo ni idea de como hacerlo sin que cada uno se coma lo que le de la puta gana xD.

PD: Les dejo siempre el cuenco con la comida para que se administren. Sino me obligaría a estar pendiente de ellos en cada toma y cuando me vaya un finde puede ser una locura.

Alguna idea o sugerencia? :S

luismito

puedes intentar crearles una rutina y alimentarlos a cada uno en una zona de la casa distinta, pero te va a llevar tiempo y tener paciencia, siendo ya dos gatos adultos me parece muy complicado, y mas si una es una zampabollos XD; puedes inentar alimentar a los otros dos gatos poniendo la comida en un lugar elevado o algo asi, en el caso que la otra sea una vaga, pero en general o estas atento o poco resultado vas a tener, a ver si alguien puede ayudarte algo mas que yo

Akiramaster

La solución es llamar al gatito ramón mercader.

1
B

Las mías hacen lo mismo... yo suelo vigilar a las pequeñas cuando comen, luego guardo el plato. Si estoy en casa lo voy sacando para que coman y si me voy pues no me queda otra que dejarlo fuera y rezar. A veces meto a las pequeñas en la habitación para que no las acosen xD

Urien

Hmmmm. Vamos que estoy jodido :/
Era más o menos lo que esperaba xD

B

Ya somos dos con el mismo problema...

Sombrita

#1 Si no puedes dar raciones controladas y quedarte viendo mientras comen y luego retirar la comida y así la uncia opción que te queda es esta:

Son comederos ''antirobos'' es decir, sólo se abre la tapa en presencia del animal al que corresponda la comida, pero el animal debe de llevar un collar con el chip que detecta que es el animal correspondiente a ese comedero.

1 3 respuestas
Urien

#7 Aiba la hostia.

1 1 respuesta
jonhy_walker

#7 Me has dejao con el culo torcido. No sabía que eso existiera.

#8 Barato no es
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/comedero_automatico/otros_comederos_automaticos/479606

2 respuestas
Urien

#9 Lo que no me gusta mucho es la idea de ponerles collar a mis bichos >_<, pero la idea es increible.

1 respuesta
PaCoX

joer, con eso veo a tu gato gordo haciendo esto para abrir el comedero

Oboro

Lo mejor es darles la misma comida y te olvidas de lios. Si ves que le mangan al pequeño y que no come lo suficiente pues cuando estés en casa le pones un poco más a él y menos a la otra. Problem Solved

1 respuesta
Urien

#12 Los gatos pequeños no comen lo que los adultos. De hecho los gatos esterilizados adultos que engordan con facilidad comen otro tipo de comida y si se comen la de los peques tienes un problema.
Hay que controlar que cada comida vaya a su gato como sea.

Y basicamente si no lo haces así pones en riesgo a tus bichos.
Tu solución es el equivalente a "Mi abuelo fumó desde los 12 hasta los 87 años y ni un problema" xD.

1 1 respuesta
Oboro

#13 Ah claro que no entiendo de gatos ahora.

Bienvenido Urien. Después de unas 70h de nutrición gatuna te voy a descubrir algo

Apropiado para todo tipo de gatos, incluido esterilizados.

1 respuesta
Urien

#14 Que tengo un gato de mes y medio recien destetado y no le puedo dar lo mismo que el Acana que les doy a los otros (y probablemente Frida engorde con Acana porque no es pienso para gatos esterilizados).

1 respuesta
Oboro

#15 Y dale perico al torno. Ahri cuando vino a mi casa estaba recien destetada del mismo dia a la mañana (vino con 1 mes) y tras la cuarentena que le daba de comer comida humeda porque no podia con pienso se puso a comer Orijen junto a Saya, que está esterilizada y pasada de peso. Si está pasada de peso le controlas la comida más, pero si tienen pienso diferente va a haber trifulcas. Saya bajó con Orijen de 6kg a 4,5kg cuando le controlaba la comida. Ahora están pasadas igual pero porque tengo menos tiempo para controlar el alimento. Fin

Y he probado pienso esterilizados y es la mayor mierda que le puedes echar al gato. Hasta el más caro es lo peor. Hasta el Metabolic de Hills que es el mejor para adelgazar. Con Orijen les va mucho mejor el peso. Acana es igual pero no se si tienen para gatitos, asi que no te diré nada de ese pienso.
También he probado la comida cruda y Ahri no la quiere, le cuesta mucho y no tengo tiempo para adecuarla correctamente y le sienta mal. Saya se come a un muerto.

El pienso que te he puesto es apto precisamente para gatos recien destetados (de hecho en el paquete te viene a partir de 6 semanas ya, que según dijiste es lo que tiene), si no lo quieres ver empieza por ahí pero ya te digo que me he tragado los suficientes cursos de nutrición felina (aparte de etología) como para que me vengas a explicar ahora que se le puede dar y que no a un gato recien destetado xD. (Sabes que no te lo digo de malas)

Líbreme de querer hacerle un mal a tus gatos o a ti. Otra cosa es que no me quieras hacer caso.

1 respuesta
Urien

#16 Me lo voy a apuntar porque sabes que te quiero. Aunque hasta el cuarto mes del pequeño no le voy a dar pienso normal (y no, Acana no tiene para Junior, pero podria ser porque vale perfectamente para ellos como Orijen).

1 respuesta
Oboro

#17 Eso ya a tu gusto pero te aseguro que no le pasa nada.

Saya se crió con comida kitten porque no estaba bien informado y después de unos pocos de fines de semana, muchos libros y estudios y muchas horas me di cuenta de que no era lo adecuado. Obviamente lo mejor sería lo de la BARF pero como siempre has tenido tiempo limitado te doy las opciones menos malas.

Ahri no ha tenido ningún problema creciendo en base a latitas de bebé y Orijen (y han estado con Metabolics subiendo peso en vez de bajarlo, y muertas de hambre), pero obviamente tú verás lo que quieres darle a tus gatos. Mientras no le des Compi y similares no te voy a insultar

1 respuesta
Urien

#18 Ya tuve mi cagada inicial con Trosky, que le di Compy junior casi un año entero y latas del Dia y todavía me culpo por ello. No tenía ni puta idea de que estaba haciendo. Never more.

1 1 respuesta
B

#19 Mejor tarde que nunca desde luego...

Sombrita

#10 #9 En principio el diseño original era para configurarlo en base al microchip del animal, pero creo que esa idea era demasiado futurista y quedó descartada, dejando la del collar más a mano:

No sé si esto ha sido corregido o no.

18 días después
Shikoku

#7 Me acabas de dejar flipado xD

#1 estuve en tu misma situación, dos adultos (uno tragón) y una de poco más de 1 mes.

Y la única manera era separándome su plato del de los otros dos y corrigiéndolos si se cambiaban de platos.

Ahora en un 95% de las veces, cada uno come de su plato, aunque los otros tengan comida.

El otro 5% es del tragón, que le da el ansia y roba la de los otros xD

Por cierto yo descarte el tenerles comida todo el día. Con el tragón es imposible y ya iba casi por los 6 kilos. 2-3 Tomas por día y listo

B

Los gatos se crían en el campo cazando alimañas y comiendo sobras y aquí la gente discutiendo sobre si puede o no comer pienso adulto o de cachorro xddd seré un ignorante en el tema pero todo eso me suena a sacacuartos.

1 3 respuestas
LeeSinGafas

#23 Bastante ignorante
No puedes comparar un gato de calle con un gato doméstico que solo conoce el pienso.
Tu dale pienso barato toda la vida a un gato doméstico y ya verás la de problemas de salud que eso va a acarrearle por ahorrarte 4 euros

Psicotropica

#23 Y no sólo eso, el contenido del pienso de cachorros no es el mismo que uno para adultos. Las necesidades son diferentes.

O a caso tu le darías un chuletón a un bebé de 2 meses?

SwarkO1

Lo del pienso para gatos castrados es como ponerle ketchup light a las patatas fritas .... Para bajar de peso hay que controlar la racion y favorecer la actividad.

Sombrita

#23 Por eso los gatos de la calle son más pequeños y viven menos que los gatos de casa.

La alimentación es primordial, y la diferencia entre un pienso de adultos y uno de cachorros es que el de cachorros tiene más proteínas, refuerzo de calcio y mejor digestibilidad, como te han dicho por ahí, tú no le darías un chuletón a un bebé de dos años ¿no?, pues esto es lo mismo.

Hablamos de animales que comen pienso, los gatos de la calle comen lo que tienen a mano, y tampoco es comparable la carne cruda con el pienso, por si no lo sabías las crías de gato siguen siendo alimentadas por la madre hasta que son capaces de cazar solas, que eso no pasa hasta los 4-5 meses, alimentadas con animales muertos, y el propio animal sabe qué partes del bicho necesita en cada momento para sus propias necesidades.

Por eso en la naturaleza, si ves por ejemplo a los lobos comer, verás que los cachorros siempre comen primero y siempre comen lo que más proteína y sangre tiene, que son los órganos, porque es lo que un cachorro necesita principalmente para crecer, en los gatos de la calle pasa lo mismo, otra cosa es que pasen hambre y se lo zampen todo, pero tampoco es lo mismo un gato de monte que un callejero de colonia o de campo, los gatos de las ciudades no son gatos ''de la naturaleza'' son gatos ferales, o semi-domésticos, urbanos, un animal de la calle nunca está bien alimentado, como pasa también en los perros.

Y uno de campo (de pueblo vaya) sigue siendo alimentado por pienso, porque siempre tienen al típico vecino que les echa de comer o tienen dueño, otra cosa es que sean unos inconscientes y dejen al gato ir por libre por ahí, pero te aseguro que ningún gato de pueblo se alimenta sólo de alimañas.

1 respuesta
B

#27 Entonces un híbrido es el mejor gato posible? Porque mi abuela tiene en casa dos gatas -viven en un cortijo con toda la calle para ellas- y comen pienso pero también cazan alimañas y comen sobras. Una gata tiene ya 16 años y la otra rondará los 12. Como nuevas están las dos de momento.

1 respuesta
Sombrita

#28 Puede ser, la alimentación suele ser la calve, obviando enfermedades y accidentes, la cuestión es encontrar esa clave de alimentación.

Luego está que genéticamente hay animales más duraderos, como pasa en los humanos, la variabilidad de los años (determinar la edad de un animal que no has visto nacer en casa y que no recuerdas exactamente el año de nacimiento es difícil de determinar) y si a eso le sumas que la media de vida de un gato está en los 20 años, pues son muchos factores.

Es cierto que se han visto casos de gatos de colonia (son los que menos suelen durar, aunque también es cierto que cuando mueren, no suelen hacerlo de hambre si no por maltrato, accidentes o enfermedad), que han durado muchos años y gatos de piso de casa bien que han durado poco, pero no es la regla.

Lo normal es que un gato de calle sin peligros ni enfermedades dure sobre los 12-13 años, hablo de gatos de colonia, pero un gato en un piso te puede llegar fácil a los 25.

No compares.

B

Se que la vieja tiene 16 porque nació el día de nochebuena del 99 cuando murió mi abuelo. Mi abuela se la quiso quedar por eso. La otra es cría de esta y nació ya teniendo tiempo pero esa si que no lo se con exactitud.

Usuarios habituales

Tags