Acuarios , lo que necesitas saber.

Yandros09

#300 Pues Neocaridinas y en cuanto a plantas: musgo, alguna flotante y pensé en algún helecho o tapizante. Lo que pasa que con abonar el gambario me da demasiada cosa, porque como pilles un abono que tenga cobre o hierro a tomar por culo todo. De ahí de poner Manado, que supuestamente va bien a la hora de plantar y tal, no tan bien con las gambas (Que es lo que se dice de todos los sustratos para meterte el HELP ese)

1 respuesta
Psicotropica

#301 El abono que usaba yo lo hice yo misma. Ya te buscaré cómo se hacía, que no me acuerdo _" pero por 10€ o así tienes abono casero para más de un año

La foro es de cuando los estaba haciendo, y todavía me duran xD

2 1 respuesta
Yandros09

#302 Pues si quieres compartir el secreto, yo encantado la verdad.

aLeoLo

manuel riesgo, ahi venden de todo en cuanto a productos quimicos

daxsoul

Una preguntilla, ¿Como controlar la poblacion de guppys? Tengo un acuario de 120 litros he regalado un par de ellos pero siempre hay mas alevines esperando. Hay alguna manera de controlarlos con la comida?

2 respuestas
aLeoLo

#305 si, haciendo que los gupis sean la comida de otros... cuidado con los gupis, que son muy prolificos

iSecOne

#305 Raciónales más la comida, la población debería estabilizarse, pero cada acuario es un mundo

6 meses después
Aoris

Buenas he leido un poco todo pero me gustaría a ver que me recomendais. Os cuento primero, hace ya algunos años me regalaron un acuario pequeñin de unos 30 - 35 litros, lo tuve un par de años sin problemas con 7 - 8 peces (guppyes, neones y cosas asi peques). A los dos años empecé a tener problemas de algas muy bastas y cuando terminaron de morir los pocos peces que llegaron a ese problema desmonté el acuario. Ahora a los años me ha picado por volver a montarlo y llevo unas semanas leyendo y tal (aprendiendo el porque de muchas cosas que me pasaban xD). Me molaría montarlo de 0 con un filtro nuevo pequeñito interior, un par de plantitas naturales y 4 o 5 peces.

Creeis que soy muy optimista para 30 -35 l?
He visto este filtro en amazon

y alguna cosilla mas.

1 respuesta
scout_

Comprate uno exterior.

Psicotropica

#308 Te recomiendo un filtro de cascada, los de Aquaclear (creo que era la marca) están genial.

Con 35l pocos peces vas a poder metter, yo montaría una bettera con algún macho bien chulo, plantas y caracoles. Y se te puede quedar algo bastante resultón.

3
PAC-MAN

#272 sigue vivo el pez globo?

4 meses después
Drhaegar

Quiero poner un acuario en mi habitación, uno pequeño de unos 35L con un betta y corydoras pero me preocupa el ruido que pueda llegar a hacer el filtro porque tengo el sueño muy ligero y obviamente no voy a apagar el filtro todas las noches. Si es necesario no me importaría comprar un filtro externo aunque valga el doble con tal de que todo esté en silencio, a malas lo meto dentro del armario y arreglado xd

¿sabéis de alguno que sea muy silencioso? Cualquier ruido por encima de un ventilador ya me resulta molesto a la hora de dormir.
@Psicotropica

2 respuestas
Psicotropica

#312 yo teniendo insomnio tenía un filtro de cascada, y siempre que se mantenía el nivel del agua alto no tenía ningún problema de ruido, a penas se percibe, no me molestaba en absoluto.

2
DarKo-

#312 Para 35 litros, no metas corydoras con el Betta. O lo dejas solo, o piensas en otro tipo de acuario.
Yo lo plantaria mucho y dejaria solo al Betta, pero porque casi que me gustan mas las plantas que los peces.
Si piensas que el betta solo te va a ser aburrido, puedes meter un grupo de alguna clase de rasboras enanas.

En cuanto al filtro para 35L, filtro de mochila.
Mirate Aquaclear o Tidal, el modelo que mejor se adapte a los litros.

Para mas litraje, filtros grandes de marcas reconocidas (JBL, Eheim, Fluval) no hacen apenas ruido.
Unicamente aislarlo en la base con algun tipo de goma, para evitar vibraciones que si pueden ser molestas para dormir.

1 respuesta
Drhaegar

Acabo de volver de una tienda y madre mía, me ha dicho que no hace falta mezclar el agua de mi ciudad (que es durisima y con un hp superior a 7.5) para los bettas, que en un 30L litros podía meter muchos peces y que los bettas pueden convivir juntos porque al final se acostumbran; he salido horrorizado, iba a comrpar plantas de ahí pero mejor voy a la otra tienda de mi ciudad. No sé si lo harán por desconocimiento o por vender.

Anyway, he comprado de segunda mano un acuario de 30L, filtro y calentador muy barato y en buen estado. Antes del fin de semana a ver si saco tiempo para montarlo y empezar el ciclado.

#314 A mí también me gustan casi más las plantas que los peces, si sigo en el mundillo seguramente me monte uno con muchísimas plantas y un pequeño cardumen.

3
1 comentario moderado
4 meses después
Hynack

Acabo de descuibrir que hay hilo de acuarios, asi que vengo a presumir de mi primerito:

https://imgur.com/28G2cBF

Es un 120 litros, que lleva 1 día con las plantas nada más y 5 en total ciclando. Hasta que metí las plantas ayer lo tenía bien tapado para que no le diera luz.

Hoy o mañana le meteré CO2 casero y ya a dejarlo ciclar, cambiando el agua casi a diario (es lo que más he visto que se recomiendo con un plantado con sustrato nutritivo.

1
aLeoLo

Muy chulo!

Usuarios habituales