La ardilla coreana, nuestra gran amiga.

0nLy

Bueno, antes de nada decir 1 cosa: estaría bien que se creara un subforo o una categoría sobre animales o mascotas.

Bueno, y dicho esto, decir que en el thread que se me ha borrado me estaba currando la introduccion, como y cuando domesticarla, lo que puede comer, la jaula, etc.

Pero, visto lo visto, y por petición popular en otro thread, lo que haré será contestar a las preguntas que me hagais, y de vez en cuando os contaré algo sobre mi ardilla como hize en el otro thread, de momento copiaré y pegaré de ahi xd

Todo empezó diciendo lo que comía mi ardilla (porcierto, 100% real, los primeros días veía que no comía muy entusiasmadamente la comida para roedores que le compré en la tienda donde la compré, y mi madre en un intento desesperado por darle algo de comer, le dio un trozo de patata frita que habia sobrado de la cena, cual fue nuestra sorpresa que la patata duró 0, en el suelo de la jaula xD):

Yo tengo una ardilla, llevo con ella desde hace aproximadamente 5-6 años y la pregunta es: "Qué no come"?

Hasta el día de hoy mi ardilla ha podido degustar estos alimentos (En la cantidad que aproximadamente cabe en una cuchara normal para comer cualquier persona normal):

Lentejas, alubias, arroz, pizza, lasaña, naranjas, sandía, melón, manzana, actimel, zumo (de cualquier tipo y clase) tortilla, patatas, filetes de cualquier tipo, palomitas, maizes, garbanzos, caracoles (sí, caracoles), lechuga, zanahorias, tomate, kiwis y bastantes cosas más.

y debo de decir con todo esto que la comida específica para las ardillas está sobrevalorada, porque le cambio el comedero (Que es enano), aproximadamente 1 vez al més, lo de mas lo come de lo que yo como (le suelo dejar una cucharada de mi comida en su jaula, y la come en un pis pas.

Juego con ella prácticamente todos los días, es cariñosa, no se escapa, no muerde y corre y salta como usain bolt. eso sí, ya está un poquillo vieja y no es como antes.

Dicho esto, decir que no está gorda para nada, y que es una ardilla fantástica, así que no me venga nadie diciendo que así puede morir y tal y cual.

Respondieron diciendo que querían una ardilla, etc, y salió el tema de que podrían destrozar cortinas, sábanas, el sofá, etc... pues no, mi ardilla deve de ser pacífica, porque lo unico que destroza es mi muñeco gigante de charizard (la hago rabiar con el muñeco y siempre acaba a mordisco limpio xd).

nunca muerde(nunca muerde fuerte, claro, muerde muy despacito para jugar xD), nunca hace nada malo, y a mi todavía no me ha destruido nada del hogar xd
cuando estoy sentado en el pc se sube por mis piernas y se sienta en mi cabeza muchas veces xDD

Despues llegó un tio, que tenía un loro que seguía la misma dieta que chip (la señora ardilla) pero dijo esto:
Es curioso que el loro únicamente me quisiese a mí, me picaba despacito para jugar y me hablaba, al resto de la familia les quería sacar los ojos y picarlos a toda cosa, sobra decir que el pico de un loro no es broma, duele bastante.

a lo que respondí con que mi ardilla es cariñosa con todo el mundo, los primeros días si que me mordió bastantes veces, pero con que no te alteres mucho cuando te muerda (si te muerde y quitas rapido la mano y te pones a gritar, la ardilla pensará que tiene poder sobre tí y lo volverá a hacer sin dudarlo, sin embargo, si cuando te muerde unicamente apartas la mano lentamente verá que no te ha hecho nada, y se arrepentirá (a mi me sirvió xd) ).

despues llegó esta pregunta:

Que clase es? Cuanto cuesta? Como tiene que ser la jaula y demas?

Respuesta:pues no se lo que cuesta exactamente, a mi me la regalaron por mi cumpleaños y en esos tiempos les costó a mis padres 45€ (no es para nada cara).
Es una ardilla coreana (las más comunes en las tiendas de animales), y en cuanto a la jaula yo hice un chanchullo:
Tenia un hamster hace muchiisimo tiempo (Los hamsters usan jaulas con muy poquita altura y y bastante hanchas y largas para que puedan andar) pues lo que hice fue comprarme una jaula para ardillas (Suelen ser bastante altas, pero imprescindibles si no quieres que la ardilla se estrese y no se deje amaestrar), y con esa jaula y la del hamster, le corté la base a la grande, y las uní con bridas, de esta forma tengo una jaula aproximadamente de 1m de altura, y bastante grande, le metí palos de un parque (bastante gorditos) para que trepase de un piso a otro (la jaula tiene 4 pisos).
y nada, el precio de la jaula alta me salió creo que por 10€ porque solo les quedaba una jaula que se les cayó al suelo o noseque y tenía un boyo enuna esquina.


Por lo demás, yo te recomiendo que si te quieres comprar una, lo que tienes que hacer primero es mirarte bien cuando las tienes que amaestrar, en que época, y todo eso durante 1 mes lo pasarás mal porque te morderá (como a mí) pero te aseguro qeu ese mes compensa a todas las alegrias que te puede dar :)

Y otra pregunta: Y qué tal van de cagar? Porque al tenerla suelta por la casa, si va muy suelta de lo que viene siendo el cacas, tiene que dejar la casa bonica xD

Y la ardilla en sí no huele? Digamos, en otras palabras, se nota que está en casa cuando entras?

Respuesta:la ardilla nunca ha cagado fuera de la jaula, es más, caga en una esquinita de esta (y luego es una puta guarrada limpiar la jaula con todo el pegote de mierda ahi en una esquina, pero bueno xD)

y no, para nada huele, si la limpias a menuda nadie sabrá que tienes una ardilla en casa por el holor (la suelo limpiar 1 vez a la semana, cuando me descuido y la dejo 2 semanas se empieza a notar, pero poco, no es un holor excesivamente desagradable.)

Y bueno, nada más, siento decepcionaros con el thread, pero me ha jodido muchísimo, mañana si puedo con luz le hago fotos a chip y las subo para que veais la diferencia entre joven y adulta (parece que ahora tiene canas xd).

Y nada, no dudeis en preguntar todo lo que querais, os responderé encantado, y a ver si mañana con ganas os pongo algunos truquillos o cualquier cosa :).

Aqui os dejaré algunas webs de interés sobre como amaestrarlas, dietas, jaulas... etc.

saludos.

4
_-Dereuda-_

El video aquel es la clave :_________)

Subforo de mascotas.

Te has dejado: Comento para ser un tipo duro.
||
\/

6
1 comentario moderado
YokeseS

ay ke bonica la ardillica

0nLy

me encanta :3

2
_-Dereuda-_

#5 haaaaaaahahahahaaaaaaaaaaaaaaa dios, como hace que no lo ve y de pronto... Zas! se gira y le engancha hahahaha

Quiero una maldita sea.

1 comentario moderado
0nLy

Os agradecería que a los que no os importa una mierda esto, os limitaseis a nisiquiera entrar, nos haceis un favor a todos, la verdad.

2
zazgan

Que cosita u_u

http://www.youtube.com/watch?v=2r3I8A7hYno&feature=fvw

0nLy

hombre, comiendo... come igual que un hamster xddd

_-Dereuda-_

#10 Un hamster no es tan mono :_____________)

0nLy

a ver si mañana con luz le hecho fotos o videos a mi amiga y os las pongo xd

D

que xulada!

El video de la bufanda mola! corre que se las pela! xd

IXi0N

solo he visto los videos si te curras un post mas elaborado igual me lo leo que me interesa.

Schneizel

quiero una ardilla

0nLy

#14 si tengo tiempo... xdd

#15 50€+jaula+comida. GO!

Krayton

#15 escopeta + bosque, go

no, en serio, mola mazo.

Mensi

Y cuantos años aguantan?¿

De todos modos estos bichos son para casa?¿ O es como la moda de los hurones?¿

Schneizel

hoy es festivo, mañana me compro una

0nLy

#18 suelen durar de 7 a 12, lo normal son 8-9, la mia tiene 6 y ya está bastante viejuna xD

A

dios corre tela! y no se les va la pinza y te muerden?

0nLy

claro que te muerden, como todo animal, pero si las domesticas bien, las tienes en una jaula en condiciones, juegas con ella todos los días dejas que te huela y tal, al final acaba sabiendo que eres de los sullos y te muerde despacito para jugar como me hace a mi :3

Mensi

Ya aguantan las hdp

Pero lo dicho, este es un animal para tener en casa?¿

0nLy

claro, es como un hamster, pero más chulo, mas divertido, mas entretenido, mas cariñosa, mas rapido, mas inteligente... y un largo etcétera.

además, me encanta cuando se queda quietecita en mueve la cola de lado a lado :D

Schneizel

la cola es fragil no?

0nLy

sí, bueno, no es que sea frágil, yo en cuando intento tocarla, huye, no les gusta (al menos a la mia) que se la toquen xd

Cupi

Ayer fue a una tienda de animales a verlas. Su precio rondaban los 35 euros.

En jaulas me he decidido en una de loro que son bastante más altas. Precio 50 euros

En total contando la comida y los juguetes y tal me va a salir por 100 euros.

La pregunta importante es: ¿como se yo que la ardilla que estoy comprando es joven, es decir, que no lleva ya 3 años en una jaula y va a ser muy jodido domesticarla?

Angelixion

puedes preguntar a una empresa de adopcion de animales que a veces te salen gratis(a veces) casi acabadas de nacer, yo adopte a una gatita hace años y años, lo malo de cojer animales mas o menos acabados de nacer, es que vas a tener que ir al veterinario cada dos por tres para vacunas o cosas de esas(o al menos eso me paso con la gata) y que al no estar tanto tiempo con sus congeneres es su actitud, que no sabra mucho por donde esta ni como actuar etc. asi que es mejor comprarla o pedir si tienen el animal que quieres con 1 año o por ahi para que haya estado suficiente tiempo con sus congeneres sepa como actuar etc y podras jugar mas con ella y tendra la mayoria de vacunas puestas.

josepginer

Molan :3 :qq:

0nLy

#27 pues simplemente, fiandote de el de la tienda.

Tambien puedes fijarte en el color de la piel, cuando más marron sea, mas joven es.
la mia por ejemplo tiene 6 años y cada vez tiene el pelo más y más blanco.

pero yo le preguntaría al de la tienda y pediría la más joven que tenga, cuanto mas joven, mas facil domesticarla :)

y con lo de la jaula, como ya dije, las ardilla necesitan una jaula alta, si no se estresan y no hay quien juegue con ellas, yo tengo 2 jaulas unidas iguales, y he montado una con 4 pisos con troncos de arbol para subir... etc.
a ver si arreglo la puta camara de fotos que la tengo jodida :/

Usuarios habituales

  • liz91
  • 0nLy
  • Cupi
  • Angelixion
  • GeO-Granada
  • yukiHime
  • _-Dereuda-_