Arenero y olores

Ylhanna

#30 Puedes no haber tenido problemas como mucha otra gente, pero no se recomienda porque aparte de que hay cosas mejores para los olores, a veces les incita a orinar.

1
juss1

#29 el fairy no desinfecta como la lejia, el wc de casa lo lavarias con fairy?

2 respuestas
0nLy

#32 El WC no es de plástico

1 respuesta
juss1

#33 no entiendo el argumento, juraria que las tapas y aros de los wc muchas veces son de madera/plastico

Fran1985

Tengo 1 unidad de michi ,el arenero está en mi habitación, es de los cerrados. Limpio la arena todos los días y los domingos limpio el arenero entero con agua jabón. y la cambio. Uso arena de la más barata del supermercado. 0 problemas de olores.

Le pongo unos 3cms de arena, quito la mierda y los pegotes de pis y en bolsa a la basura, si veo que hay poca arena le echo un poco más. Cuando va llegando el domingo intento apurar para que al limpiarlo toda la arena sea nueva.

1
kovilomi

#26 same here. Menudas croquetas

Ylhanna

#32 Hay más cosas que desinfectan además de la lejía.

1 respuesta
juss1

#37 cada cual que limpie como quiera, no desvirtuemos el hilo

1 respuesta
kovilomi

Buscando por ahí también he considerado la posibilidad de un purificador de aire, pero no sé yo si más allá de eliminar ácaros se notaría algo... alguien que tenga puede decir?

Ylhanna

#38 Yo no lo he desvirtuado, pero ok.

Franark

Como ya comenté yo uso lejia, pero os digo la técnica completa y no me da problemas ninguno, ni se mean por fuera ni nada de eso, esto solo me ha ocurrido una vez y no fue por la lejia, fue por estar en un hospital y básicamente solo les puse de comer y beber durante 3 días y no limpié los areneros, y los pobres claro, ya no se podía ni entrar y me la liaron por fuera, pero es comprensible. Bueno, que me enrollo, os digo lo que hago yo al menos y cero problemas.

Lo primero vacío los areneros del todo en bolsas de basura raspando bien todo el fondo con la pala para retirar el máximo posible de arena pegada al fondo, luego procedo a retirar los restos de arena que hayan podido quedar atrás con servilletas, restregando bien otra vez y depositándolas en la bolsa con la arena (no quiero dejar nada nada nada de arena porque el siguiente paso es en la ducha y si dejáis restos de arena a la larga puede provocar un problema), luego diluyo un poco de lejia en agua y con un estropajo en la bañera froto bien todo el arenero, interior y exteriormente, un buen aclarado con agua y luego con Fairy le meto caña otra vez y otro buen aclarado con agua, procedo a secarlo con una toalla grande y vieja que seca de lujo y tengo solo para esa función y listo, ahhh y lo mismo para el contorno/marco del arenero, que suelen dajarlo con patitas sucias marcado, una vez bien seco lo pongo en su sitio, le pongo su marco exterior y relleno de nuevo con arena.
Este proceso es semanal con los dos areneros y problemas de olores que molesten solo cuando la arena ya ha perdido del todo su capacidad de absorción lo cual suele ser entre 5 y 7 días, por lo que toca lo dicho anteriormente.

Edito para añadir una nota aclaratoria sobre el tema de las arenas:
Desde mi experiencia con 4 gatos en casa, ahora solo 3 por desgracia el mayor ya no está entre nosotros, da igual la arena que uséis, material, formato o precio, he probado con arenas de 50/60 pavos y con arenas del super de 4/6 pavos, de madera, de piedritas, de cristales, etc, etc, etc, y sinceramente, da igual lo que me gaste, haciendo la limpieza diaria entre 1 y 2 veces todas las arenas acaban dejando de funcionar a los 5/7 días, por lo tanto yo ya hace tiempo que me decanté por una de 5 pavos que me va de lujo por el tema olores precisamente y sé que cada semana toca cambio (2 areneros a 5 pavos cada uno... 10 pavos a la semana) pero a mí al menos así me funciona y no me dejo un riñón al mes en arenas.

1
Franark

Otra nota aclaratoria :P

Para los que decís que no teneís problemas de olores ninguno siguiendo una limpieza regular diaria y cambio de arena semanal con un solo gato, eso es lo más normal del mundo. Con un solo gatos no vas a tener problemas de olores en la vida haciendo las cosas bien.

El problema viene cuando hay más de uno y no se tienen los suficientes areneros en la casa, lo cual es complicado, ya que se recomiendo tener a partir de 2 gatos un arenero de más al número de gatos en casa, pero claro, eso si tienes el espacio para ello :( Si se tienen 2 gatos, 3 areneros; 3 gatos 4 areneros, etc.

Aun así, ya se tenga la cantidad recomendada o no, ellos mismos se decantan más por unos que por otros, o acaban orinando mucho más en uno y cagando mucho más en otro, etc; por lo tanto es muy poco probable que no llegue un punto en el día durante la semana que dejen olores fuertes por la orina. Además depende también de la dieta que les tengáis, si comen solo pienso seco y casi no les daís comida húmeda ni les tenéis fuente de agua, no van a orinar prácticamente nada, pero ojo con sus riñoncitos a la larga. Si les dáis comida húmeda a diario, más fuente de agua, más pienso, cagarán y mearán como bestias. (siempre controlandoles el peso para que no se pongan obesines)

Y otro añadido al tema del olor es si están castrados o no, si no lo están olerá muchísimo más que si sí lo están, y que no os digan lo contrario, lo he comprabado en mis propias carnes durante años.

B

No entiendo cómo os complicáis tanto para algo tan sencillo. He tenido varios gatos cachorros y jóvenes en acogida en casa (que mean y cagan más veces que un adulto), si no quieres que huela pues dos areneros, arena buena y quitas pis y caca dos veces al día y fin. No he tenido nunca problema de olores, siendo yo muy sensible para esto.

En lo de que la marca de arena no influye yo he dejado de leer, sinceramente, porque es evidente que cuanto mejor sea la arena mejor va a aglomerar y esto hace que se mantenga limpia más tiempo. Amén de que no todas las arenas absorben igual los olores.

rob198

Cómo no va a oler si la cambias cada 2 semanas xd. Yo la cambio cada 3-4 días aprox, echo unos 3 cm y voy quitando lo sucio cada día (o lo intento xd), y al tercer o cuarto día cuando ya les queda poca cambio completo.

Dos gatos y un arenero, también te digo que no soy muy sensible al olor xd pero si la limpias y cambias a menudo no deberías tener problema.

1 respuesta
B

#44 una bolsa grande de arena buena tipo 14kg de golden grey, si la echas entera en el arenero (toda de una vez) te dura más de dos y tres semanas para dos gatos, limpiándola a diario. Si la arena es buena y aglomera bien dura bastante sin tener que cambiar toda

1 respuesta
rob198

#45 Qué tamaño de arenero tenéis para echar una bolsa de 14 kg xD. Puede ser como dices, en mi caso como el arenero no es tan grande prefiero cambiarla a menudo porque me parece más higiénico.

1 respuesta
B

#46

1 1 respuesta
rob198

#47 Ostras, primera vez que lo veo. Y la orina se va filtrando hacia abajo o se queda aglomerada arriba?

1 respuesta
PiPePiTo

Yo tengo 2 areneros para 3 michis, uno de los cubiertos grandes que tengo detrás del sofá y uno abierto en el baño de estos que son una rejilla por debajo.

Uso por lo general la arena Sanicat y limpio cada 2/3 días, el siamés es el que me avisa, olores la verdad es que la gente que viene a casa a algunos les he preguntado y dicen que 0.

Los gatos se han hecho a mear en el abierto y a cagar en el grande (menudas obras de ingeniería hacen escarbando el palmo de arena que hay de profundidad xD) y oye, ni tan mal.

Las alfombras esas hacen su trabajo también, aún así los cabrones se llevan arena detrás porque les mola salir de un salto del grande.

Más de 4 días sin limpiar la arena es arriesgarme a que el Siamés me mee en la cama el hdp

1 1 respuesta
B

#48 no entiendo la pregunta

1 1 respuesta
rob198

#50 Quiero decir que si echas 14 kg quedará una capa de arena de un palmo como dice #49. Entonces al ser tanta profundidad no sé si la orina se va hasta abajo o se queda en tormos en donde la echen (en la capa superficial o más abajo si escarban). No sé si me explico

2 respuestas
B

#51 si usas arena aglomerante (que es lo suyo) se hace una bola donde hagan pis

1 1 respuesta
rob198

#52 Eso pensaba, gracias

PiPePiTo

#51 en mi caso a los mios les gusta escarbar y hacerlo al fondo, pero sí, la bola se hace donde mean... Si justo mean dónde hay pelota aglomerada sí que va hacia abajo (obv) porque ya no absorbe más ese cacho

1 1 respuesta
rob198

#54 Entiendo, gracias!

Usuarios habituales

Tags