Atropello conejo carretera

Enmislunares

Hola … quizás a muchos les parecerá una tontería pero me siento tan mal que no sé a dónde acudir ni a quien contarle esto ya que mucha gente igual me toma por loca.. de hecho a varias personas que lo comenté me tomaron así… se dignaron en decirme madura, es normal, es tan solo un animal etc pero yo me siento realmente mal y no pienso así 😔

Soy una amante de los animales y sufro mucho cuando veo que les ocurren cosas malas… hoy iba conduciendo, en un stop dejé pasar a una mujer porque quería incorporase en la carretera, conducíamos por una carretera difícil de parar en el arcén (por el caso que voy a contar), era el paso a una autovía y de repente se le cruzó a la señora un conejo.. fue muy rápido todo pero ella podría haber frenado… la cosa es que no lo hizo y lo atropelló delante de mis ojos… vi al conejito como arrastraba las dos patas de atrás y yo no hice nada … creo que debería haber parado pero en ese momento , los nervios, el shock el lugar de difícil acceso para parar y todo no lo hice.. me siento realmente mal… quizás el animal podría haberse salvado… sólo de pensar en que quizás se haya quedado así para siempre sufriendo arrastrando sus patitas o que haya muerto agonizando me parte el alma .. no paro de pensar en el… he llorado muchísimo en el coche, de rabia, pena, impotencia y sentimiento de culpa.: ¿qué puedo hacer para no sentir esto? No soy capaz de quitármelo de la cabeza 😔 mucha gente pensará que estoy loca… pero soy muy sensible y creo que debería haber parado aunque igual el pobre animal no tenia recuperación posible pero no puedo parar de pensarlo💔
Lo puse en otra parte del foro y la gente me está tomando por loca, inmadura etc… creo que esto más que ayudarme me está haciendo sentirme peor.. no puedo controlar mis emociones ni sé cómo afrontar esto que me pasa… jamás me había ocurrido vivir algo así y yo como amante de los animales que soy lo estoy pasando realmente mal😔

Dek0

Creo que con un sólo hilo en el que lo cuentes, hay más que suficiente.

1 respuesta
raykk

Nunca te sientas mal por ser una persona sensible o empática. Yo también soy muy animalista y siempre voy con los ojos bien abiertos cuando circulo por calzadas de tierra donde pueda aparecer algún animalito. De todos modos, el haberlo presenciado siempre es algo muy duro, recuerdo una vez cuando vi algo similar... se pasa mal.
La cosa es que creo que el impacto del suceso ha generado en ti tanto dolor que era imposible que parases a socorrer al animal. Se que lo que se te diga va a ser en vano porque el duelo lo llevas ahora mismo por dentro, pero no ha sido tu culpa por mucho que puedas llegar a sentirla porque somos responsables de nuestros actos y creo que quien actúa mal en el momento es esa señora.
Puede que sientas la obligación de haber tenido que parar, pero son las típicas situaciones en las que tomas conciencia cuando ya no está el suceso por la rapidez en la que acontece.

Te acompaño en este dolor, ya que seguramente persista en el tiempo... y a los que te toman por loca que se miren un poco dentro porque para mi por ejemplo mis animales son como mis hijos y de querer, los quiero muchísimo más que a una persona corriente que pueda poner en juicio mi forma de querer o sentir.

Mucho ánimo.

PD: creo que no deberías publicar este tipo de hilos donde buscas reciprocidad por aqui. Esto está lleno de trolls que van a vacilarte y no tomarte en serio.

1 1 respuesta
Anonymouse

No pasa na, si no muere atropellao muere de un garrotazo o escopetazo.

Enmislunares

#2 creo que la primera vez que lo escribí lo puse en el lugar equivocado.. por los comentarios que leo de personas insensibles y veo que tú eres igusl porque no te importa el sentimiento de los demás si no el que no publique por todos lados… para eso es mejor que no me respondas

1 respuesta
Enmislunares

#3 muchas gracias por tus palabras, por personas como tú todavía creo en la humanidad.. para mi estas cosas son muy duras aunque veo que hay mucha gente insensible todavía yo no puedo mirar para otro lado o no pensarlo… por desgracia lo único que me va a “curar” es el tiempo …
De nuevo gracias por leerme, responderme y entenderme. Para mí mis animales también son como mis hijos, la gente dice que no los humanice pero creo que están equivocados ya que los animales son muchas veces más humanos y tienen todos mejor corazón que muchas personas ❤️🙏🏻
Lo escribí por aquí porque no sabía qué respuestas iba a recibir pero bueno… ya he visto como son … les parece gracioso este tema… en fin 😔

Dek0

#5 No querida, no te hagas la víctima tampoco, ni hagas chantaje emocional, que no me he metido contigo en ningún momento.

Si consideras que el hilo estaba mejor aquí, pide que te lo muevan a este foro, o haberlo creado desde el principio aquí. Crear un hilo duplicado es motivo de que te cierren uno de ellos.

Y si hay cosas que no quieres leer o sabes asimilar, no preguntes las cosas en un foro, mejor háblalo con tu psicólogo, que la gente de aquí no tenemos por qué serlo, ni tampoco tenemos todos que ser igual que tú.

1 respuesta
Enmislunares

#7 no me hago la víctima, simplemente no sé cómo funciona este tipo de foros ya que jamás me he metido aquí… encontré esto y quise buscar un lugar donde poder contar como me sentía.. nada más, ahora borro el otro del otro sitio.. creo que no era necesario decírmelo de esas maneras, pero la gente insensible es lo que tiene.

Feldes

Lo echo echo esta, y estas cosas a veces no se pueden evitar. Pero se dice que de la experiencia algo se aprende para intentar que no te pase de nuevo, y aceptar lo sucedido.
Pero si te sirve de algo por lo menos eres una persona que se preocupa e intentaste hacer algo para revertir lo. Que es algo de admirar ya que muy poca gente se preocupa mas que de si mismos, como para preocuparse de los demás, o de los animales.
Y la humanidad como seres superiores (se supone, aunque a veces lo dudo), deberíamos mirar mas por los débiles y los que no tienen tantas oportunidades como son los animales.
Animo

2 1 respuesta
Urien

Terapia & go vegan.

Enmislunares

#9 gracias por tus palabras, por leerme y entenderme. La verdad que siempre que está en mis manos intento ayudar a los animales de ahí que ese hecho para mi me haya marcado tanto… me duele ver tantos comentarios de personas insensibles que se lo toman a risa o me toman por loca.. para mi fue y sigue siendo algo muy duro y me sigue apareciendo la imagen en la cabeza.. por desgracia ya no puedo hacer nada y solo me queda tiempo para ir reponiéndome poco a poco…
🙏🏻🥺❤️

Psicotropica

Hilo repetido

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • Enmislunares
  • Urien
  • Feldes
  • Dek0
  • Anonymouse
  • raykk