Bull Terrier ¿lo consideráis peligroso?

C


El otro día discutiendo con un amigo de canes, hablamos del tan conocido Bull Terrier, yo le dije que el perro es peligroso y él me decía que no amparándose en la ley de perros peligrosos que efectivamente no figura, también es una ley de 2002 que necesita urgentemente ser actualizada.

Que entiendo yo por perro peligroso, pues un animal que si no se le da los cuidados necesarios, ni óptimos ni efímeros, dejemoslo en algo medio, puede llegar a matar a una persona en un arrebato de ira, si bien no matarla hacerle un desgarro algo grave y lesiones irreversibles.

El perro es sí no lo es, lo es la educación que se le dé, y en manos incorrectas se transforma en un arma, ahí es donde yo veo el perro como peligroso, no por nacimiento ni mucho menos.

Os pongo un ejemplo algo contundente, una pistola, esa que mata gente, en manos de un agente bien preparado y entrenado es un instrumento de defensa optimo que salva vidas, tanto la vida de ellos como la de nosotros si nos vemos en un altercado y necesitamos que los funcionarios nos protejan.
Esa misma pistola en manos de narcotraficantes, asesinos y maleantes es un arma muy peligrosa, ergo las pistolas son peligrosas y lo que las hacen seguras es la persona que las maneje y siempre con mucha precaución.

A lo que quiero llegar es que el perro, que estoy seguro que habrá muy buenos cuidadores en manos inexpertas conlleva un riesgo y es ahí por lo que pienso que es potencialmente peligroso.

Sombrita

#1 Mi hermanastra tiene uno y realmente he visto muchos por donde yo vivo y la verdad no los considero en absoluto peligrosos, el problema que tiene esta raza es que tiene mucho temperamento y si eres un dueño endeble pues el perro se te puede ir por la parra y sacar ese carácter tan fuerte que tiene pero vaya si eres un dueño que sabe controlar esa energía es bastante dócil y bueno, de hecho creo que en algunos países lo recomiendan para estar con niños y todo.

También otro problema que le veo es que aunque no son perros muy grandes tienen mucha musculatura y claro, si te atacan por algún casual pues te van a hacer más daño ya sólo por su fuerza y su poder muscular, pero vaya, yo creo que es más cosa del dueño, simple y llanamente.

Sobre la lista actual de PPP no hay que hacerle ni puto caso ya que como has dicho tiene que ser actualizada urgentemente y además, para más inri, en cada Comunidad Autónoma pueden añadir o quitar los perros que vean convenientes, no es algo nacional.

shardas

no es peligroso un perro es peligroso cuando su dueño no sabe educarlo

5
BLaCkDaRk

Un perro bien educado no es peligroso, el problema suele ser el dueño.

P.D. Prohibiría el uso de animales esclavos como juguetes "animales de compañia"

Visser

#1 Tus argumentos son válidos, estoy contigo.

grieska

Yo me limpio el culo con las leyes de perros peligrosos. Si nisiquiera son iguales en todos los sitios. Es solo una forma más de sacar dinero, para variar.

1
B

Para mi si... dos perros de esos mataron a mi perra y su cachorro =(

1 respuesta
MINIcule

Los unicos que son peligrosos, son sus dueños.

1 respuesta
B

cualquier perro de mas de 10kg si le han inculcado la violencia puede hacer un estropicio curioso,no es mas jodio el BT que un pastor aleman cabreado o que un labrador.

1 respuesta
B

#8 igual que un mal dueño puede crear un monstruo de perro, un dueño bueno puede hacer que un perro peligroso sea un trozo de pan, pero sus instintos siguen ahí con los genes, eso es ineludible.

#9 creo que sabes de sobra que existen ciertas razas catalogadas de muy peligrosas y no es precisamente por lo grandes o feos que sean, si no por los antecedentes y por muuuuuchos estudios que demustran que por muy bien que eduques a tu perro se le puede ir la pinza si es de X raza porque ya ha pasado muchas veces.

powned

no, es una buena mascota si le pones whisky, en el commandos 2 era la hostia

5 1 respuesta
Lainpse

#11 jajaajajjaja

a mi mis padres no me han enseñado a matar y hay alguno que otro que rajaría gustosamente, claro que yo tengo uso de razón...

pero con esto me vengo a referir que no creo que sean peligrosos, pero tampoco son los mas dóciles

Satori-San

Si está bien educado, evidentemente no.

vene-nemesis

Igual de peligroso que un coche, moto, pistola. cuchillo... si lo lleva un gilipollas mas temprano que tarde la liara y le echaran la culpa al objeto/animal de turno.

Talekxd

Para nada es un perro como cualquier otro

10 días después
swift_flare

Yo era de los que me daban miedito estos perros, pero un amigo de Zaragoza tiene uno y es el perro más noble y más bueno que conozco. Será por la educación pero el perro es muy bueno.

Psicotropica

No es tanto como lo hayan o no cuidado los dueños (que también tiene que ver) pero no es lo mismo que se le crucen los cables a un perro de esos que a un caniche xD

Pero como habéis dicho eso puede pasar con cualquier perro relativamente grande.

B

Os parecerá una exageración lo que voy a decir, pero me parece tan peligroso como cualquier perro patada al que el dueño no le hace ni caso y va a ladrar a la gente y a cruzarse cuando vas con la bici (una vez casi me pego un buen guarrazo por culpa de uno), por ejemplo.

La peligrosidad está en la educación que le dé el dueño y el cuidado que tenga con él (aunque los dueños le den una buena educación puede ser un perro poco amigable, pero simplemente con estar pendiente del perro, no soltarlo donde hay gente y no dejar que se acerque nadie se acaban los problemas).

Los genes de un perro lo único que pueden hacer es que tenga instinto cazador (gatos, principalmente y otros animales de compañía o no), no hay ningún perro con instinto matapersonas.
Aún no conozco esos estudios de los que tanto habla la gente de los perros a los que se les puede "ir la pinza", y los únicos antecedentes que conozco es de los que se han usado para peleas.

1 respuesta
Retrete

#18 instinto matapersonas no se, pero instinto de atacar a todo lo que crea peligroso sí, ya puede ser un adulto o un bebé.
Yo evitaría perros de ese tipo con críos cerca, siempre se les puede ir la pinza, por muy bien amaestrados que estén.

Y otra es que jugando pueden hacer bastante daño, yo de pequeño tuve un cruce de alano y (lobo?) y cuando se aceleraba pararlo no era fácil.

2 respuestas
ruk0style

Cualquier perro es peligroso si su dueño no sabe educarlo.

Psicotropica

#19 Más que írseles la pinza es lo que les pueda hacer el crío, yo por ejemplo de pequeña puteaba mucho a mi perro, y algún ñaco en plan "déjame en paz" me ha metido, obviamente al ser un perro pequeño y ser en plan aviso no me hacía daño, era más bien el susto, pero que lo haga un perro de ese tipo es algo muy distinto

1 respuesta
B

#21 Yo tengo una rottweiler (mandíbula canina más potente) y la he puteado hasta límites insospechados y lo máximo que me he llevado ha sido un gruñido que es su forma de marcar porque cuando son adultos son conscientes de su poderío y su fuerza. Todo el daño que me ha hecho alguna vez ha sido sin querer (por jugar a lo bruto) y encima me ha dado pena porque al gritar yo se asustaba creyendo que la regañaba. Por no hablar de una cría de dos años que se puso a meterle el dedo en el ojo, en la nariz y en la boca y no hacía más que lamerla, y eso que mi perra es poco sociable.

A los perros no se les va la olla (no hablamos de enfermedades), el problema es la gente que los trata como a personas, los malcrían, no les marcan límites y para rematar les crean celos innecesarios separándolos de parte de la familia. Ahí es donde empiezan los problemas.

#19 Instinto de atacar cualquier cosa que crea peligroso lo tiene cualquier perro miedica, no hay más que ver a los chihuahuas que se ponen como fieras y si les tocas te muerden.

1 1 respuesta
Retrete

#22 los perros peligrosos no pueden ser miedicas o que ? xD

1 respuesta
B

#23 Sí, pueden, pero vamos, de ahí a decir que son peligrosos por ser grandes y fuertes va un trecho.

1 respuesta
Retrete

#24 no quería decir eso, solo que en el caso de volverse locos, yo prefiero toparme con uno que no sea capaz de destrozarte el brazo o incluso matarte.

1 respuesta
B

#25 Pero vamos a ver, que los perros no se vuelven locos. De dónde os sacáis eso? Los perros no sufren transtornos de personalidad ni desarrollan psicopatía ni nada de eso, no tienen una mente tan desarrollada para ello. Lo que sufren suelen ser traumas y la mayoría son causados por sus dueños u otras personas.

1 respuesta
A

He visto caniches de mierda mas agresivos/peligrosos que perros considerados "agresivos". Es mas, aun no me crucé ninguno de estos últimos con malas intenciones.

zur4no

http://www.tiendanimal.es/articulos/normativa-sobre-perros-peligrosos-en-espana/

Esta considerado perro peligroso y como tal, el dueño debe tener un seguro de responsabilidad civil y el perro debe pasar un "psicotécnico".
Sino, supongo que le pondrán multa al dueño y si no pasa el test de actitud lo sacrificarán.

barbarawr

wow hay razas que no tenía ni idea que estaban consideradas como "peligrosas" como el dogo!

B

#26 ¿Como? eso es totalmente falso claro que desarrollan enfermedades mentales por ejemplo la neurosis. (en algunos se desarrolla por el ambiente y en otros es incluso un factor genético frecuente)

3 1 respuesta

Usuarios habituales