Cajas y arena, cuales usan vuestros mininos?

B

La Greenwoods es prácticamente igual que la Cat's Best Original no? Yo compré las dos y no noto diferencias...las dos aglomeran regular y te dejan toda la casa llena de arena, lo bueno es que no generan apenas olor ni polvo y dura mucho, también me he dado cuenta que a veces veo en la arena como pelllets... como han dicho en este hilo estoy por probar los pellets de leroy merlin, me da la sensación que Greenwoods y Cats Best Original son pellets triturados y le dan forma de piedrecitas para vendertela a precio de oro, lo que no se si esos pellets de leroy merlin podré tirarlos por el vater al igual que esta arena? supongo que si...

2 respuestas
B

#361 Los pellets del leroy merlin no aglomeran nada. Te toca cambiar la arena cada varios días. La ventaja es que es barato y absorbe bien el olor.

1 respuesta
B

#362 aunque no aglomere, cada uno o dos días se podría pasar por una rejilla y así quitar el serrín que se haya formado? (quedandose los pellets en la rejilla), o hay que cambiar todo como si fuese una arena absorbente normal?? Quizás sea un poco coñazo pero si se puede ahorrar algo...

1 respuesta
B

#363 Yo la cambiaba entera, lo de utilizar una rejilla para cribarlo no lo he hecho nunca, porque luego tendría que limpiar dicha rejilla y me parece más coñazo

1
Shikoku

#361 una buena alfombra al salir del arenero y te quitas casi toda la arena q pueda dejar por el piso

2
Sombrita

Vengo por aquí para informar que llevo ya 3 años y pico utilizando la Cat's Best Öko Plus (ahora llamada Cat's Best Original) y para mí sigue siendo la que mejor se adapta a mis necesidades, sigo con los areneros de cajones de almacenaje altos y las alfombrillas de goma para 3 gatos :grin:

1 respuesta
Shikoku

#366 el arenero que dices es ese de entrada superior? Manda una fotillo plz

1 respuesta
Sombrita

#367 Noooo, es el que ya comenté, este:

1 respuesta
Shikoku

#368 ah vale vale, no me acordaba xD

1 mes después
K

Saludos a todos!

Podríais recomendarme una arena buena? La verdad es que siempre he tirado de arenas de supermercado y he pasado unos meses intentando que utilizaran el Litter Kwitter (para aprender a usar el vater). Son 2 gatos de 5 meses y ella (mujer tenía que ser) se ha adaptado perfectamente pero él todos los días hacía la caca y el pis fuera. Desisto. Vuelta al arenero.

Me gustaría que, aunque fuera algo más cara, sobre todo fuera buena para ellos y fácil de limpiar - muy muy aglomerante. Y ya si se pudiera desechar por el inodoro os pongo un piso.

Gracias y saludos a todos!

1 respuesta
B

#370 Yo uso la aglomerante de tk pet, es la que mejor aglomera para mi gusto y dura bastante. Si la quieres biodegradable entonces sería cat's best oko plus o similar, pero no compacta igual de bien.

3 respuestas
K

#371 Gracias por la respuesta Grajilla. La verdad es que es prioritario para mi el tema de que aglomere mejor (facilidad para limpiarla) que el que pueda tirarla por el inodoro. Echaré un ojo a ambas.
Alguna experiencia con el entrenamiento del Litter Kwitter o similares?

1 respuesta
B

#372 No estoy a favor de ello ya que escarbar para hacer sus necesidades y enterrarlo forma parte del repertorio de comportamiento natural del gato. Solo hay que ver lo que disfrutan cuando cambias a un sustrato nuevo y lo descubren.

K

Bueno, entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo: muy respetable. Pero realmente teniendo un gato en casa nada es natural: no es natural que vivan encerrados, que coman pienso o latitas... así que por qué no intentar adaptar este comportamiento. Si hubiera tenido solo a la gata lo hubiera conseguido, de hecho ella en el arenero tampoco tiene ese reflejo de escarbar y enterrar. Cada gato es un mundo.

Por cierto! Por si a alguien le pudiera interesar, lo revendo! Jajajaaja. Usado 2 meses nada más.

2 respuestas
K

Aprovecho también para preguntar - que estoy viendo las arenas que me recomiendas de TK: algún problema porque sean perfumadas? Que tengo entendido que a algunos gatos esos olores les pueden echar para atrás pero no sé si es un mito.

Gracias de nuevo!

1 respuesta
B

#374 Al contrario, el hecho de que vivan en cautividad debería impulsarnos a intentar ofrecerles que puedan desarrollar el mayor número de comportamientos naturales para mejorar su bienestar. El darle pienso a un gato es elección del propietario por mera comodidad, hoy en día ya hay mucha gente que se les da dieta BARF (que es lo más parecido a lo que sería su dieta natural).

#375 En principio no pasa nada porque sean perfumadas salvo que el gato tenga algún tipo de alergia o sea muy sensible a ello.

1 respuesta
K
#376Grajilla:

Perfecto! Muchas gracias, perfumada entonces, que la neutra la tienen agotada...

Saludos

jonik2

#374 yo también intenté enseñar a la mía con el little kwitter.
El problema vino cuando le puse el primer agujero, no se sentía cómoda con el agujero, daba muchas vueltas y decidió hacer cacas en el bidé que esta justo al lado.
Así que desistí de primeras, la verdad me daba penica verla dando vueltas y vueltas, le puse la arena para que haga sus necesidades agustito y no marearla a la pobre.
También pensé en venderlo pero me da penica del minino que lo vaya a usar, el aprendizaje es complicado y el minino no se siente agusto,estoy de acuerdo con grajilla, no me parece lo más correcto.

Por otro lado yo uso arena del súper de 1€ el saco y sin problemas, se la cambio cada 7 días o así, cuando empieza a oler, tardo como 3 minutos en vaciar arena, raspar un poco lo que se pega y llenarla de nuevo. No necesito nada mejor.

1 respuesta
K

#378 Yo he llegado hasta la fase verde (no tuvieron ningún problema con el agujero en principio, el problema vino después y solo con uno de ellos. La gata estaba encantada.

No sé, yo creo que no es para todos los gatos, pero sí puede funcionar y adaptarse a lo que otros requieren. También es que yo vivo en un piso con un solo baño y siendo honestos, cagar en el arenero de los gatos pues tampoco molaba nada si no estaba consiguiendo el resultado deseado.

Así que nada. Si alguien lo quiere, lo dejo por 20 euretes (Lo compré por 50 con las ampliaciones)

Saludos

2 respuestas
jonik2

#379 Lo mismo me pasa a mí también, solo tengo un baño y entre eso y lo otro pasé del tema.

B

#379

pero sí puede funcionar y adaptarse a lo que otros requieren.

Se puede forzar al gato a hacerlo, pero no creo que sea algo que un gato requiera. De todos modos es fácil hacer la prueba de si tu gato quiere eso o no, se llama test de preferencia. Le pones lo del kit ese y además le pones también un arenero corriente durante un tiempo, si el gato siempre sigue yendo al wc en lugar de al arenero normal entonces sí podrías decir que tu gato no tiene problema al utilizar el wc y no necesita el arenero.

1 respuesta
K

#381 Pues mira, la haré por pura curiosidad (en plan 1 semana). De hecho me había planteado mantenerlo para la gata y ponerle el arenero a él, pero al final puestos a seguir teniendo arenero y además terminar yo compartiendo el wc con mi gata, pues no me compensaba :D

Pero lo pruebo y os cuento, a ver qué pasa...

M

Pues les gustara escarbar, pero el mio solo hace el pis en el arenero, seguimos con la mania de hacer las cacas fuera, otras dentro, y esta semana al lado del bidet, que no lo habia hecho nunca
Creo que mi gato esta un poco loco

2 respuestas
Shikoku

#383 Has probado a pillar las cagadas, llevarlas al arenero, pillar el gato, llevarlo al arenero y que vea/huela el cagamen?

B

#383 Sigues teniendo el mismo arenero y dentro de la bañera?

1 respuesta
M

#385 si, a veces lo hace en el arenero, otras fuera y hasta en el suelo del baño, lo saque ya a otro sitio pero lo seguia hacindo en el suelo, por eso lo volvi a meter en la bañera porque por lo menos es preferible que lo haga en la bañera que en el suelo del baño
No entiendo que problema tiene el gato

2 respuestas
cv6

#386 Una de las mías, de vez en cuando, hace cacas a las puertas del arenero y no sé por qué. Cogí otro arenero más y no cambió nada...

1 respuesta
B

#386 y probaste a tener varios areneros diferentes ?

#387 Eso puede ser que ponga el culo en el borde y por eso salga fuera.

1 respuesta
K

#371 Pasaba por aquí solo para agradecerte la recomendación. Muy muy contento con la arena, ha llegado hoy y estupenda - aglomera muchísimo!

Por otro lado, hice la prueba que comenté en el post #382 . El gato, que se hacía sus cosas fuera y fue lo que acabó con mi paciencia no ha querido saber nada del WC, pero la gata diría que el 80% de las veces ha ido al WC antes que al arenero, supongo que porque el WC está siempre impecable y el arenero, aunque se limpie todos los días, no. Así que deduzco que sí, que estos sistemas para algunos gatos sí pueden funcionar, por la misma razón que habiendo areneros hay quien prefiere hacer pis en el desagüe de la bañera: cada gato es un mundo :)

Así que si alguien quiere probar, insisto, le dejo el Litter Kwitter a 20 euros.

Feliz año a todos!

ttossi

#371 Grajilla, que arena detk pet utilizas? Ligera de larga duración, la natural, la de bentonita. Es que estoy buscando algo, que aglomere y no suelte polvo. Gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags