Cajas y arena, cuales usan vuestros mininos?

B

#390 De estas
https://www.tiendanimal.es/arena-aglomerante-natural-para-gatos-tkpet-p-8480.html?gclid=CjwKCAiAgrfhBRA3EiwAnfF4tsGal4wV8TwsNTBIshipx0LlclI8wL6TgCgTtXw5DGnY2hxGYbJmwRoCTgEQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
https://www.tiendanimal.es/arena-aglomerante-bentonita-perfume-lavanda-tkpet-p-13570.html

Sí que sueltan algo de polvo, hay que echarlas despacito y cerca del arenero

1 respuesta
ttossi

#391 Muchas gracias.

cv6

#388 No, no es eso, porque alguna vez la he pillado "in situ". Al principio era cuando venían amigos a casa y había barullo (a pesar de que se comportaba sociable y cariñosa como siempre), un par de veces que tuve que taladrar la pared, nada más volver de algún viaje de más de 2-3 días (no durante, si no al rato de llegar a casa yo)... Pero empezó a ocurrir sin un motivo aparente. Lo hace muy esporádicamente, en el baño y justo enfrente del arenero, por lo que no me preocupa en exceso...

9 días después
ttossi

Acabo de recibir, de Tiendanimal, dos sacos de arena aglomerante TK-Pet, de 10Kg. cada uno. Seguro que la arena, será buena, me la recomendó Grajilla.
Es la primera vez que compro ahí, pero tengo claro es que es la última. Me han mandado el paquete al trabajo. he ido a recogerlo y soltaba un poco de arena, pero no lo he abierto allí, menos mal. Al llegar a mi casa y abrir el paquete ha alucinado, una de las bolsas, tenía una raja de 12cm, que lo he medido, y se habían salido más de 3 kg de arena, que lo he pesado, se me ha llenado la cocina de arena, pero eso no es lo que más me molesta, lo que me molesta muchísimo, es que quien hiciera el paquete, eso lo tuvo que ver, un pinchazo, se te puede pasar, un corte pequeño, venga también, pero 12cm. Me parece una falta de profesionalidad, cuesta lo mismo hacer un trabajo bien, que mal. Me ha dado muy mala impresión y he mandado un comentario a la página. No era por que el paquete estuviera golpeado ni nada, que estaba, perfecto por fuera.

1 respuesta
B

#394 No entiendo cómo van a meter un saco rajado a empaquetar, la arena se hubiese salido antes de poder meterlo en la caja. Si reclamas te devuelven el dinero, haz foto.

1 respuesta
ttossi

#395 Si las he hecho. O son muy gandules o yo no lo entiendo, se me ha llenado el coche, la cocina. Más de tres kilos, ya te digo. Y el paquete por fuera en perfecto estado.

sPoiLeR

Yo ando probando varias, de zooplus la que mejor que ha ido es una de bentolina canadiense de greenwoods y ahora me ha dado por probar una que es como serrin, de best cats, y la verdad es que los gatos ni entran al arenerero. Me va a tocar subir el saco de 40 litros a wallapop xDD.

A todo esto, ire probando el de tienda animal, que tiene buena pinta.

1 respuesta
7 días después
C

Hola!
Yo uso la del día aglomerante marca “as”, cuesta 3,40 € mas o menos los 4 kilos, me parece q esta bastante bien también es verdad que solo he probado alguna de silice( no me gusto nada ), y las aglomerantes del Mercadona (malísima) y del alcampo( más barata q la del día pero suelta más polvo)
actualmente tengo 3 gatos y 3 areneros diferentes uno cerrado pero sin la tapita pequeña, uno normal abierto y uno de entrada superior, los usan todos, el q menos usan es el primero. Y compre en amazon una súper alfombrilla extra grande, y la verdad esq desde q la tengo, apenas veo arena x el suelo. Por último algo q me vino genial para controlar los olores fue el contenedor de cacas de liter locker.
Después de ver vuestros comentarios veré si cambio de arena que la q uso esta bien pero creo q si pido mas cantidad x internet y de mejor calidad incluso me rente más.

charlesmarri

Le hemos cambiado la arena a la gata está tarde por silice y después de tratar de comérsela, ahora pasa de ella. Básicamente no se sube y rodea el arenero, eso sí se queda al lado metiendo solo las patas y poco más.

¿Es normal? ¿Hay algún tipo de periodo de adaptación?

1 respuesta
M

#397 esa arena también la pedí yo y mis gatos no la querían. Sólo uno de ellos usó el arenero, los otros dos se aguantaron DOS días sin hacer nada hasta que compré arena del súper. Tuve que regarlarla. Ahora uso la Golden Grey y les gusta mucho.

B

#399 A mí nunca me ha pasado, pero hay gatos a los que no les gustan determinados tipos de arena. ¿Has probado a meterla tú en el arenero poco a poco e intentando acariciarla para tranquilizarla?

1 respuesta
Shikoku

Nosotros este año (y no dentro de mucho) vamos a pasar el arenero a la terraza y probar de nuevo la de serrín , que espero que al estar fuera, se quede fuera y no me llene el piso de serrín como la anterior vez xD

Por lo demás a día de hoy solo me falta probar la de sílice, pero ya por precio la descarto

charlesmarri

#401

Ya parece que se ha ido acostumbrando, aunque pillaré una aglomerante.

¿Alguno ha probado la Canada Litter?

https://www.amascotados.com/arenas/4951-arena-de-bentonita-canada-litter-talco-6-kg-0897438401420.html

0nLy

Hola! En braves voy a adoptar un gatito (es mi primera vez con animales).

Quisiera saber qué es lo básico que necesito para el gato los primeros días (arenero, arena, comida...) y por qué paginas soleis comprar vosotros que me salga más económico o mejor en relación calidad/precio.
Hay tienda de mascotas por la zona en la que vivo pero no sé si sale más barato comprarlo por web.

1 respuesta
B

#404 Varios comederos, a ser posible antideslizantes. El del agua preferiblemente de acero inoxidable. Un arenero grande, si te preocupa que saque la arena le puedes acostumbrar a uno de los de entrada superior. Los cerrados no te los recomiendo por concentrar olores y coñazo para fregar. Arena aglometante es la que más dura, si prefieres la más barata los pellets de madera del leroy merlin.

Para alimentación pásate por el hilo de mejores piensos para gato. Ahí también tienes una lista de tiendas online.

Necesitas un par de rascadores para enseñarle a que se afile las uñas ahí. No hace falta comprar juguetes caros, ponle cajas de cartón, juega con pelotitas y cordeles etc.

No juegues con las manos, si quiere gresca le pones un peluche y que le zurre a él.

Considera acoger o adoptar a otro a la vez. Es importante para compañía y juegos, no creo que puedas estar todo el día con él y un compañero es la solución perfecta. Dos gatos viven mucho más felices que uno solo.

1
2 meses después
B

Buenas a todos. Tengo una duda. Compre las cats best , porque es tan vendida que tenía que probarla. Purs bien, no sé como utilizarla correctamente. Vengo de la golden grey master y la tigerini canada. Ambas compactan bien, pero buscaba algo que hiciera poco o ningún polvo. La cats best de omor y polvo muy bien, pero el aglomerado cada vez que voy a quitar los pises, se rompen las bolas y se esparcen por todo el arenero. No sé si es mejor poner poca cantidad en el arenero, mucha o como hacerlo. Me gustaría que alguien me explicara como lo hace cada cuanto la cambia completamente. Gracias

1 respuesta
soNNN1c

Después de probar unas cuantas, me decanto, sin ninguna duda por Sepicat, que la venden en Carrefour a 0,99€/L, algo cara pero probando otras más baratas gastaba mucha más arena porque manchaban mucho más y tenía que cambiarla cada dos por tres. Ésta suelta algo de polvillo, aunque no exagerado,
pero aglomera muy, muy, bien, que prácticamente no tienes que cambiar la arena.

B

#406 A mí me pasaba lo mismo... Por eso no la volví a comprar. Ahora estoy usando la aglomerante de TK-Pet y aglomera mil veces mejor, por lo que te aguanta mucho más tiempo el arenero sin cambiarlo

1 respuesta
B

#408 Eso pensaba yo. La tk pet como la ves en comparación a la tigerino, golden grey?

1 respuesta
B

#409 a mí me gustó más la tkpet...

1 respuesta
B

#410 y de polvo que tal va? La tigerino no me hace nada de polvo ni siquiera al echar el saco. La golden grey si hace polvo.

1 respuesta
B

#411 hombre, si echas la arena desde arriba alto algo sí se crea

B

Y las absorventes de silicie que tal? Estoy pensando comprar un paquete de esos del Mercadona, porque creo que la tirarian menos fuera del arenero. Alguien ha podido comparar las aglomerantes con las de sílice?

1 respuesta
B

#413 La de sílice dura mucho menos y suele ser más incómoda para los gatos porque los cristales pueden hacer daño en las almohadillas. Lo único bueno que tienen es que absorben bastante bien el olor, pero como hay que cambiarlas frecuentemente sale caro.

1 mes después
S

Hola, yo uso la arena de sanicat cumpling aglomerante, no es que me guste mucho ya que al final el pis se baja y la bola se queda en el fondo del arenero ¿me pueden recomendar alguna a buen precio que aglomere mejor?
Atualmente tengo un arenero cubierto y la verdad que vaya buena inversión ya que vivo en un piso pequeño y no puedo ponerlo fuera en la terraza ¿creen que ponerlo en el baño puede ser un buen lugar? Actualmente lo tengo en una esquina en el salón y me gustaría cambiarlo de sitio.
Conocen los filtros para el arenero Magic Blue Kit de CatIt? Quisiera ponerlo dentro para que filtro el olor de su pis, y así su caja no huela cuando el entre a hacer sus necesidades.

2 respuestas
B

#415 yo uso la de tk-pet y va bien. No me gustan los areneros con puerta, prefiero los de entrada superior.

1 respuesta
ttossi

#415 Yo tengo 2 gatos y tenía dos areneros con arena aglomerante, pero como al final, los dos entraban a los dos, decidí dejar solo uno, lo limpio 2 veces al día, pero si alguna vez, por lo que sea no he podido limpiarlo hasta la noche tampoco ha pasado nada, eso sí, yo le pongo mogollón de arena, Lo tengo metido en uno de los cuartos de baño, dentro de la bañera, que no usamos nunca, por que somos de ducha, con una esterilla debajo. para recoger las piedrecitas y entran los dos sin problemas desde el primer día que lo puse ahí.

1 respuesta
S

#417 y el baño no coge olor? Yo siempre limpio su arena a diario, nunca pasa un día sin que lo limpie.

1 respuesta
ttossi

#418 si entras justo después de que hagan caca, a flores no huele, pero enseguida se va el olor. Mucha arena, así el pipi, no llega a la bandeja y una vez a la semana, saco toda la arena y friego el arenero.

1 respuesta
Valdi23

#416 cada cuánto tiempo le cambias la arena completamente? Tengo la misma arena y se la cambio cada 15 días ( la arena la limpio todos los días y le voy agregando más arena)

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags