Cajas y arena, cuales usan vuestros mininos?

Arb__17

Si, totalmente... se limpia y queda bien aglomera perfectamente.

B

Hoy pongo el automático ese smartsift.

Ya os contaré que tal.

Es que es un suplir, me gato parece que solo sabe cagar y mear en proporciones épicas y a la gata le da asco y se caga fuera detrás del váter que parece que es el sitio de las emergencias.

Ellisif

Yo utilizo arena aglomerante de la marca Intersand y la verdad que estoy muy contenta. Las bolas se pueden recoger muy bien y la arena aguanta bastante. Además apenas huele. Es un poco cara pero vale la pena 👍🏻

10 días después
S

#449 y la arena de carrefour como te ha ido? Me decías que aglomerada bien, y es polvorienta? Es que yo uso la de sanicat cumplimg y esa no es para nada polvosa y quiero algo similar.

Mastertitan

#447 Una tienda recomendable para comprar este tipo de arena?

1 respuesta
S

#455 ¿a que tipo de arena te refieres?

1 respuesta
Mastertitan

#456 Fallo mio, al releer el mensaje me dí cuenta que pone el sitio donde la compra:

TkPet arena aglomerante natural

¿Alguna por el estilo también recomendable?

2 respuestas
S

#457 yo no uso esa arena pero si he leído que varios la usan y que se puede comprar en tiendanimal es una página fiable.

ttossi

#457 Yo aglomerantes, solo he probado Nova Clean, que fue la primera que compré y no me gusto nada y luego esta de TkPet, que me gustó mucho y ahí me quedé, ya no he probado ninguna más.

10 días después
K

Hola a todos,

Sabéis de alguna arena similar a la TKPet? Esta me gusta pero estoy teniendo problemas con los envíos de tiendanimal y es la única que la vende.

Gracias por adelantado

24 días después
K

#460 Hola a todos, no sé si alguno me podría echar una mano con esto... Alguna similar a TKPet que no tenga que comprar en TIendanimal? Gracias!

EveRKiLL

Veo que casi todos usáis arena aglomerante. Nadie usa silice? Motivos?

Yo siempre he estado utilizando de silice desde que tengo el gato (1 año y medio) y ha ido muy bien, salvo pisar de vez en cuando algún cristal por el suelo a pesar de tener una alfombrilla debajo del arenero, pero si mucha gente usáis arena igual es por algo.

1 respuesta
B

#462 Los cristales pueden ser incómodos para los gatos y pueden incluso hacerles daño en las almohadillas.

Además, al no poder retirar el pis tienes que cambiar el arenero con mucha más frecuencia, lo que lo encarece y tienes que fregarlo más a menudo

1 respuesta
EveRKiLL

#463 Bueno, no retiras el pis porque lo absorben los cristales y no es necesario. Yo le cambio el arenero y aprovecho para limpiarlo cuando ya se ven bastantes cristales amarillos (vamos, eso fue lo que leí por aquí en su día) y un saquete de 5€ le suele durar 3-4 semanas, no me parece que salga caro.

Me preocupa más que con la arena vaya dejando toda la casa llena de tierra/huellas, pero si hay métodos para que eso no pase y encima es más económico igual me planteo cambiar.

1 respuesta
B

#464 Una bolsa te dura 3-4 semanas? Quizá es que tengas un arenero pequeño o yo lo cambiaba más a menudo. Yo tenía que cambiar la arena cada semana y la bolsa con suerte en 2 semanas se terminaba.

1 respuesta
EveRKiLL

#465 Es este https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/areneros_gatos/cubiertos/con_frontal_plegable/393879

No lo veo pequeño, no sé xD De todas formas si encuentro algo que me haga el papel para retener la arena cuando salga el gato del arenero y no me lo extienda por ahí igual pruebo a cambiarle a la aglomerante, pero es que el silice lo veo tan cómodo...

1 respuesta
B

#466 Pues no sé, es cuestión de gustos, a mí la de sílice me parecía que a los pocos días ya estaba sucia y había que cambiarla. Yo para que no me saquen tanta arena les tengo puesto un arenero con entrada superior, porque las alfombrillas no me funcionaron.

1
L

¿Cada cuánto cambiáis la arena aglomerante? Yo se la estaba cambiando cada semana pero ahora le hemos puesto un arenero cerrado por el tema de las bolitas y como es enorme me empieza a parecer muy caro. También me he dado cuenta que al echar más grosor de arena aglomera mejor e igual me estoy pasando cambiando tanto la arena.

Ahora estoy usando la de Sanicat del paquete naranja, también usé la Golden White, que aglomeraba super bien pero hacía bastante polvo. Tengo que probar TKPet que recomendáis tanto.

1 respuesta
B

#468 Pues como una vez al mes. Cuando empiezan a haber muchos trocitos de pis pequeños que se han ido rompiendo de las bolas grandes al sacarlos. Efectivamente cuando el arenero es profundo y echas mucha arena las bolas de pis se retiran enteras mucho mejor y hacen que la arena se mantenga más tiempo limpia.

2 respuestas
L

#469 Y yo cambiándosela cada semana porque en en un montón de sitios recomendaban hacerlo así para mantenerlo todo limpio... la dinero y esfuerzo que me podría haber ahorrado.

2 respuestas
16 días después
S

Hola a todos espero que alguien me pueda ayudar, Samy tiene un arenero cerrado y usábamos la arena aglomerante de sanicat y nos funcionaba muy bien, pero la cambiamos por la arena normal porque yo cambiaba la arena aglomerante cada semana y sentía que me salía muy cara y no podíamos, pues resulta que samy cada vez que entra parece que le molesta porque estornuda y se le queda la nariz blanca por el polvo. El domingo pasado entró a hacer caca y empezó a rascar y de repente se empezó a ahogar, lo saque inmediatamente del arenero para que pudiera respirar y dentro del arenero había muchísimo polvo. Cuando estaba pequeño y tenía un arenero abierto con arena normal también le paso esto.
Al ver esto hemos comprado nuevamente la arena de sanicat que además no nos produce nada de polvo y según he leído por aquí no es necesario cambiarla cada semana si echo bastante arena.
¿Les ha pasado esto con sus gatos? ¿Puede ser que samy sea alérgico al polvo de la arena normal de sepiolita?

S

.

S

#470 yo también usaba la arena aglomerante de sanicat del paquete naranja SANICAT CLUMPING y también se la cambiaba cada semana 🤦‍♀️ y me pareció que me salía también muy caro y la cambié por la normal por lo que cometí un error creo... Según lo que he leído por aquí he desperdiciado arena, tiempo y dinero

S

#469 Entonces ¿se debe añadir bástante cantidad de arena para que aglomere bien e ir añadiendo arena cuando sea necesario en vez de tirarla cada semana?
Osea cambiarla entera cuando ya definitivamente pierda sus propiedades.

Porque yo echaba poquito y claro no me hacia bien las bolas y los pocos días a cambiarla entera. Vamos que tire montones de arena y dinero...

2 respuestas
T

#474 yo uso cats best lecho aglomerante y va perfecto. Solo retiro las bolitas de pis y la caca, no genera polvo y huele a serrín.

Y lo de cambiarla cada semana, yo no la cambio, solo retiro todo bien y voy añadiendo de vez en cuando.

1
B

#474 Ya lo he explicado. Con la arena aglomerante se retira a diario el pis y la caca y se va rellenando, que haya siempre una capa bien profunda para que los pises se retiren enteros. Si mantienes la arena limpia, con un gato te puede durar un mes perfectamente sin tener que cambiarla entera.

Lo que te ha pasado con la arena normal pasa frecuentemente, suelta mucho polvo por lo que no es recomendable.

Yo uso la aglomerante de Tk pet (tiendanimal) que suelen haber ofertas a 6-7€ los 10 kg.

1 respuesta
Shikoku

No tireIs de arenas baratas... Que echan muchísimo polvo

Y a los que las compráis en tienda local (la sanicat por ejemplo) mirar en web como zooplus o similares porque seguramente por el mismo precio tengáis más arena y mejor

1 respuesta
S

#476 muchas gracias, yo la cambiaba cada semana porque me lo habían dicho, pero ya se que no debo hacerlo así, y normal que gastará tantos sacos de arena y sobre todo desperdiciar... De ahora en adelante lo haré así, y ya no usaré más arena normal porque a samy le hace daño.
Alguien me dijo no uses arenero cerrado, al gato no le hace daño la arena normal son tonterías tuyas.
Yo no creo que el arenero tenga que ver, estan hechos y probados para ser seguros. Tengo el arenero en el baño y no puedo tener una bandeja de arena además Samy ya se acostumbro a tener su privacidad dentro de su caja de arena.

1 respuesta
S

#477 sé que en zooplus es más económico pero prefiero comprarla en kiwoko que lo tengo a mano porque pedir alli desde Canarias tarda mucho tiempo, de hecho hice un pedido de comida húmeda y llevo dos semanas esperando, además de pagar de gastos de envío más caros hay que hacer una compra mínima de 29€ para Canarias y a veces no puedo hacer pedidos tan grandes.

B

#478 es mejor arenero de apertura superior que cerrado. El gato se siente igual de protegido, no te saca la arena fuera y respira mucho mejor al no quedarse dentro concentrado todo

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags