Cajas y arena, cuales usan vuestros mininos?

S

#480 creo que dentro de poco tendremos que cambiarle el arenero porque este parece que ya se le va quedando pequeño de altura, al poner más arena llega al techo, así que consideraré el que dices tu, yo por ejemplo le tengo el arenero sin filtros, tiene la rejilla libre para que pueda entrar y salir aire.

1 respuesta
L

#481 Yo le he cogido a la gata el modkat de zooplus, sobre todo por estética porque no podemos tener el arenero en el baño (ya que los hay mucho más baratos). Es una pasada, le encanta tanto meterse dentro como subirse encima de la rejilla, y no hay casi bolitas por la casa. El poco polvo que hace la arena sube hacia arriba por los agujeros y no se queda dentro.

De arenas tengo que probar aún TK-Pet, Cat's Best y me han recomendado también muy bien Sanicat Zen. Ahora que sé que no hay que cambiarle tanto la aglomerante no me importa probar alguna un poco más cara a ver si sueltan menos polvo que la Sanicat del paquete naranja.

1 respuesta
S

#482 tengo mirado ya 3 areneros con la entrada por arriba y me han gustado mucho y la arena de. Momento he vuelto a la de sanicat del paquete naranja porque es la que conozco y se que no le hace daño a él, pero quiero probar otras arenas, la TK-pet no creo que la prueba, ya pedir a Canarias es un rollo y últimamente hay muchas quejas de los envíos de tiendanimal, quiero probar sanicat zen, Nova Clean Aglomerante Ultra con Carbón Activado (kiwoko) y la CATS WHITE se supone que estas no sueltan polvo.

Eustakiooo

Yo estaba comprando durante mucho en tiendanimal la que tienen ellos allí siempre en oferta y sinceramente es malisima.
Compré un día por tenerlo a mano la golden gray, la que tiene las piedritas azules dentro, y no la cambio por nada.
Entre que no suelta nada de polvo, aglomera lo que nunca antes había visto, que las gatas se quedan oliendo como bañadas, y que con lo bien que aglomera casi no hace falta cambiar la arena (se queda bastante limpia la "sobrante" cuando la limpias), me parece que al final sale barata

1 1 respuesta
S

Hola a todos 🤗 estoy usando la arena sanicat clumping, añadí bastante arena como dice el paquete 5cm para así conseguir que aglomere bien, pero samy rasca mucho la arena y al final hace pis y la bola se pega en el fondo del arenero. No sé si es la arena que no termina de funcionar o que debo añadir más pero no podría porque la bandeja del arenero no es muy profunda y aunque el arenero es cerrado cuando el rasca echa la arena afuera por la puerta.
¿A ustedes les pasa lo mismo con su arena aglomerante con el pis?
Definitivamente estoy considerando cambiar el arenero a uno de abertura arriba y al poner bien de arena quizá ya no pase esto ¿ustedes que me aconsejan? Gracias de antemano.

1 respuesta
B

#485 Yo echo más cantidad de 5 cm, pero claro, porque el arenero que uso me permite echar cuanta quiera, es así

1 respuesta
S

#486 vi este arenero en una tienda local y también está en zooplus y la verdad me gusto, lo vi amplio y que se puede poner bastante arena

https://ibb.co/p188Cs4

También he visto estas dos opciones que me han gustado

https://ibb.co/YWdk6L6

https://ibb.co/thLxjpm

2 respuestas
B

#487 Yo le cogería el que tenga mayores dimensiones, para que pueda moverse más cómodo dentro

1 respuesta
B

#488 Y se aconstumbran a entrar por arriba ?

1 respuesta
B

#489 Yo como no lo tenía claro si les iba a gustar les hice la prueba de dejar el antiguo arenero normal y poner también el nuevo, así te aseguras de que no les estás forzando a usar algo que no les gusta y evitas estrés. Les gustó desde el primer día y siempre preferían hacer la caca en el de entrada superior que en el normal, imagino que porque se sienten más protegidos. Pises hacían en los dos.

1 1 respuesta
S

#490 eso mismo pienso, a ver si a samy le va a gustar, aunque el se adapto bien a este porque se lo puse a los dos meses, pero creo que lo podría aceptar porque aún es pequeño y se podría adaptar. Por eso me gustaría hacer el cambio pronto para que se adapte rápido. El arenero más grande no me entraría en el sitio donde tengo el actual y no puedo cambiarlo a otro lugar porque no tengo espacio, así que tendré que buscar jnl algo más pequeño para poder que quepa en el baño.

B

Y esta diferencia de precio ? si parece lo mismo

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/areneros_gatos/cubiertos/de_diseno/597372

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/areneros_gatos/cubiertos/de_diseno/213757

2 respuestas
S

#492 eso mismo me pregunte, no se porque es tan caro el otro si parecen lo mismo, algo de diferente debe de tener.

1 respuesta
B

#493 Me estoy pensado si comprarlo, porque aunque tiene la ventaja de que no sacan arena, creo que el olor de debe notar mucho al no estar tapado.

2 respuestas
L

#492 El diseño, el caro es más estético. Creo que además el plástico es de mejor calidad, o al menos el más barato no parece muy resistente en las fotos.

S

#494 puedes preguntarle a grajilla que tiene de ese tipo de areneros, yo vi en una tienda local uno de los que tienen en zooplus, el blanco que vale 21.99 y la verdad es que esta muy bien, a mi me gusto. Pero como tengo el arenero en el baño quisiera saber si no huele. Aunque el cerrado yo lo tuve una temporada sin puerta hasta que Samy se acostumbrara a usarlo y nunca dio olor, si uno mantiene limpia la arena a diario no habrá problema.

ttossi

#494 El Arenero Savic Hop In en Bitiba está más barato, 17,99€. Lo se, por que hoy mismo he estado mirando, para comprarlo con el próximo pedido. La verdad, es que todos los productos que yo compro en Bitiba y que también están en Zooplus, siempre están más baratos en Bitiba.

1 respuesta
S

#497 por ejemplo yo no tengo más opción que pedirlo en zooplus porque bitiba no envía a Canarias. Pero si es verdad que tienen las cosas más baratas.

Sombrita

Yo jamás había probado la arena aglomerante de tiendanimal, la de su marca, llevo muchos años usando Cat's Best, pero el otro día trajeron una remesa de sacos de donación a la protectora y bueno, viéndola allí y probándola con los gatos de la prote a mí no me ha gustado nada, no me la imaginaba tan tan finita, aglomera bien, pero suelta muchísimo polvo (claro que la Cat's Best carece de polvo por completo) y el olor a bentonita pues no es igual de agradable que la maderita.

Aunque esto último es unan pijada mía particular, lo del polvo si que es una cosa que me ha echado mucho para atrás, así que no la recomendaría tanto por salud del animal como la nuestra (sobre todo si ambos sois asmáticos) aunque tengo entendido que mucha gente la recomienda.

1 respuesta
S

#499 tengo ganas de probar esta de cat's best pero no me pilla nada facil encontrarla y no sé si samy la aceptará bien. Le costó el cambio de la arena normal a la aglomerante que es más fina y eso que ya la había usado antes. Yo necesito que eche lo menos polvo posible porque a samy le hace daño.

3 respuestas
Sombrita

#500 Yo la compro en Zooplus, que venden varios tamaños, podrías probar el pequeño, aunque en las tiendas de Tiendanimal y Kiwoko yo he visto que también la venden en saco pequeño.

Recuerda que la Original es la aglomerante.

1 respuesta
T

#500 en amazon también tienes el saco pequeño

S

Hola, quería saber si a alguno le pasa lo mismo, hace 10 puse la arena aglomerante en el arenero y la limpio a diario, soy muy cuidadosa y siempre le saco los residuos que pueden quedar en la arena.
La cosa es que cada vez que samy entra y rasca, al salir se le pega el olor de la arena (a los minutos se le quita el olor) no sé si es problema del arenero cerrado o de la arena que uso que es la sanicat clumping, se supone que dura hasta 25 días y sólo lleva 10, así que no entiendo porque a samy se le pega el olor ¿a sus gatos también les pasa? ¿Es problema de la arena o del arenero?

1 respuesta
B

#503 El arenero cerrado concentra mucho más los olores, pero también depende de la arena, de cuánto polvo levante etc. Si te molesta mucho ese aspecto prueba otra, las vegetales aglomerantes que decían arriba huelen mejor (Cat's best)

1 respuesta
S

#504 es que a veces cuando el sale del arenero se sube a la cama, y la verdad que no me gusta que a él se le pegue el olor y que luego se sobe en la cama, también había pensando en quitarle la tapa de la entrada, pero como tiene una base tan baja me va a tirar más arena afuera, creo que voy a probar otra arena y más adelante le compraré el arenero con entrada por arriba que esos si respiran. Y a ver si consigo la arena de cat's best

1 respuesta
L

#505 Creo que es la arena, a mí me pasó el otro día que llevaba ya 3-4 semanas con la de Sanicat naranja puesta y se rebozó mi gata un poco dentro del arenero y salió apestando a meado. No aglomera tan bien como otras porque es un poco más gruesa y las bolitas de pis se deshacen a veces. Se la he cambiado ahora a la de TK-PET pero no sé si me acaba de convencer. Es muy parecida a la Golden White, aglomera genial pero levanta algo más de polvo.

1 respuesta
S

#506 esa es la que yo uso la sanicat naranja, pues voy a tener que probar con otras hasta que encuentre una que nos guste y nos funcione bien. Gracias.

cv6

Alguien que haya probado la Cat's best y la Greenwoods vegetal podría dar su opinión porfa? Empecé con Greenwoods por las buenas opiniones que leí y nunca he probado otra, ya que estoy contento... Deben de ser bastante parecidas, por lo visto...

2 respuestas
S

#508 justo unos comentarios más arriba comentaron lo de la cat's best yo también quiero probarla a ver que tal.

Sombrita

#508 Nunca he probado la Greenwoods pero llevo muchos años usando la Cat's Best Öko Plus (ahora Original) y 0 problemas, intuyo que la mayoría de vegetales aglomerante son del estilo.

Usuarios habituales

Tags