Cajas y arena, cuales usan vuestros mininos?

ttossi

TK-Pet arena aglomerante ligera, por si alguien se ha planteado comprarla, es mala no, lo siguiente, yo utilizo siempre la TK Pet aglomerante natural, que me gusta mucho y el otro día, se me ocurrió comprar la ligera, por probar, pesa menos y suelta menos polvo, eso es verdad, pero, las bolas de pipi, se rompen, aunque lleven horas y no es por falta de arena, que yo le pongo a los areneros mogollón de arena, para que no llegue el pipí a la bandeja. Siempre limpio los areneros, mañana y noche, alguna vez incluso a medio día y con la natural las bolas de pipi siempre, salen enteras.

29 días después
Shikoku

#501 Me he lanzado a la piscina con los 45L de la cat best xD, a ver que tal estando el arenero en la terraza.

Cada cuanto lo limpias? Con la arena de ahora (bentotita) 1-2 veces al dia

1 respuesta
Sombrita

#512 Con 4 gatos la limpio unas 3-4 veces al día, pero nada del otro mundo, con esa frecuencia un par de cacas y pises.

21 días después
dirtybastard

Uff... a ver , tengo una gata que le están haciendo pruebas por posible asma (5 años) y otro más chiquitín de 5 meses. Tengo 2 areneros , uno estilo caracola -> 0 ventilación, otro con puerta pequeña y ventilación. Usaba arena aglomerante de diferentes marcas, pero todas soltaban polvo y no me acababan de gustar, así que pasé al Cat Best, muy guay el tema de limpieza pero horrible en los olores. Aún limpiando cada día deja un pestazo que tela, los tengo que tener en el baño que no usamos, dentro del plato de ducha y al entrar a casa ya huele eso a muerto(el pequeño es una máquina de pedos y caca).

El arenero de caracola no es posible cambiarlo... tengo un perro algo coprófago y le encanta merendar... el otro siempre están en la esquina para que no pase el cabezón del perro.

Que arenas para gatos asmáticos pueden ir mejor y que absorba mejor los olores?

1 respuesta
B

#514 La Golden Gray la has probado? A mí es de las que menos polvo me parece que echan, aunque para evitar polvo la mejor es la que tienes, la Cat's Best

1
M

#484 que cuesta y que cantidad trae?

2 respuestas
M

Nadie usa el arena de toda la vida de arcilla?

Eustakiooo

#516 https://www.tiendanimal.es/golden-grey-master-arena-aglomerante-excelente-calidad-p-6022.html

14kg a 13€

Justamente estoy esperando 4 sacos x'D

L

#516 De esta marca a mi me gusta bastante más la white, hace mucho menos polvo y se ve bien el color del pis. Pero de las que he probado hasta ahora me parece que las aglomerantes con el grano más gordo hacen menos polvo, como la Sanicat del paquete naranja (lo que pasa que esta la dejé de usar porque a al no aglomerar tan bien a las 2 semanas puesta la gata se rebozaba en la arena y olía mal).

Justo iba a probar ahora la Cats Best pero lo que has dicho me ha echado un poco para atrás...

1 respuesta
T

#519 yo uso cats best, y el pis huele 0 y la caca hasta q se seca pega el pestazo. Pero yo estoy muy contento.

B

La ultima que compre, Greenwoods no es como la ultima vez. Ahora veo que no absorbe, crea como barro. y debo echar de nuevo bastante, se gasta muy rapido.

Por lo que veo, ninguna impide que los gatos te llenen la casa de tierra, todas se quedan entre las patitas y luego las van soltando por la casa.

Ahora mismo no se cual coger la verdad.

B

A mí la verdad es que la cat best no me huele mal, el único problema que me causa es que sacan mucha arena del arenero con esta

M

Vuelvo a preguntar si nadie usa o ha usado la arena de toda la vida de arcilla que es la mas barata , que es que es mala para los gatos?

1 respuesta
Shikoku

#523 echa muchísimo polvo, huele demasiado y hace chapapote

ruonory

¿A alguien más le pasa que la Cat Best de Zooplus ha perdido calidad? Veo los comentarios de la tienda y veo que ha pasado con todas las marcas, me parece muy raro porque solamente es una tienda, así que no sé si es la marca Cat Best que ha bajado calidad o debería comprarla en otra web.

¿Me recomendáis alguna web para comprar arena arena y que la traigan a casa?

2 respuestas
Shikoku

A mí me ha pasado por temporadas con la golden, supongo que hay partidas mejores y otras peores

13 días después
S

#525 puede que alguna partida salga un poco de menos calidad, pero eso pasa en todas las arenas. En kiwoko venden la cats Best si la quieres.

1
m4a1sd

La que mas me gusta.

L

Llevo ya tres semanas con la Cats Best y no la cambio por nada.

Pros: hace cero polvo, la gata huele super bien a maderita, tiene pinta de que el paquete de 18€ va a durar muchísimo, el envase y la arena son biodegradables, parece super absorbente ya que el pis no huele nada, de hecho la papelera que tengo en el balcón donde echo las cacas y las bolas de pis cuando le limpio el arenero (porque por normativa municipal solo puedo bajar la basura X días a la semana) ha dejado de oler mal.

Contras: al principio a la gata no le moló mucho y me preocupó que no la quisiera usar porque había reseñas en internet que decían que sus gatos no la usaban (pero en realidad se adaptó rápido al cambio), cuesta un poco más de recoger y justo cuando la remueves mucho al igual que cuando caga la gata huele un poco peor, pero el olor se va más rápido, y es verdad que saca más arena que con otras, incluso con arenero de entrada superior, pero al ser pellets de madera en lugar de bolitas me resulta mucho menos molesto (la arena la odiaba).

La compré en tienda física y no online, eso sí.

S

Hola chicos alguien ha probado la arena Sepicat LightWeight Classic que dice que dura hasta 40 días (para un gato de un tamaño medio de 5 Kg). Me gustaría saber si tiene polvo y si aglomera bien.

willy_chaos

Esta semana o la que viene seguramente adoptare una gatita de un centro de animales , que recomendais comprar (comida, utensilios, etc)? Debe tener unos 6-7meses.

1 1 respuesta
S

#531 que bueno que adoptes y le des un hogar a un peludito, debes comprar comida apta para su edad, aquí mismo hay un foro que se llama mejores piensos para gatos y ahí tienes mucha información sobre alimentación y una larga lista de piensos recomendables que @grajilla ha hecho y es excelente.
Cuencos para la comida y el agua preferiblemente de acero inoxidable o de cerámica para que no se quede el olor como pasa con los de plástico, mantenlos limpios, arenero super importante, y un rascador para que no te arañe los asientos y enséñale a usar el rascador.

1 respuesta
willy_chaos

#532 https://photos.app.goo.gl/Lwimto5sHvd4Kn8F6 es esta http://www.kiwokoadopta.org/en-adopcion/gatos/barcelona/europeo/14154-waomi

la hemos recogido hoy en tarragona

1 respuesta
S

#533 está muy hermosa tu gatita y se ve que es puro amor 😍

willy_chaos

añado algunas fotos mas

https://photos.app.goo.gl/ZvQ3CYdamC4ujD9q7

Idrhil

#357 nosotros también utilizamos la de serrín y no hay problema, lo único lo que te pasa a ti. Le compré una alfombrilla y de vez en cuando te encuentras algún resto pero la verdad es que se nota, ya no basta pisando arena, cuando sale del arenero se queda en la alfombrilla. El arenero es cubierto, no es bandeja

Idrhil

#500 en caprabo tienes sacos pequeños o medianos, no recuerdo qué tamaño eran. Pero no es de los grandes. Para probar están bien. Yo he utilizado varias marcas y materiales y es la que más me gusta porque no levanta polvo y dura bastante. Como aglomerante me gustó más la de bentonita pero una vez, mi gata salió escopeteada del arenero, llevaba restos en las patas y se subió al lavamanos que tenía restos de agua y se le quedó pegado días, parecía cemento. Decidimos probar con el vegetal cat's best original y desde entonces no hemos cambiado.

Idrhil

#525 si, va como a rachas. Yo he notado tambien que algún saco es mejor que otro

conDenao

Yo uso la de tk-pet con olor a talco para dos gatos y de lujo, dura bastante y no se ensucia la arena, el pis sale muy compacto y no deja mucho olor (los gatos salen oliendo a talco)

1 respuesta
straiNforjau

Amigos tengo una pequeña consulta,

Hace 2 dias adopte un pequeño gatito de unos 4 meses de edad. La cosa es que el primer dia que lo meti a mi casa, ( lo tengo siempre en un patio trasero donde es tierra) se ha cagado pues escarbando un pequeño hoyo y tapandolo. Ayer le compre su arenero, pero parece ser que no le gusta esa idea, caga fuera todavia el muy cabron. Tambien le hice una pequeña cuna (ya que la casa que le hice para que durmiera calentito parece ser que no le gusta) donde lo suelo ver dormir, entonces ayer le hice una pequeña cunita en ese punto que le gusta y hoy en la mañana me vi cagada la cuna esa.

A que puede deberse que se haya cagado en la cuna y no haya cagado en la arena ? y como puedo hacerle entender al cabron que se caga en el arenero y no en la tierra ?

Usuarios habituales

Tags