Comida vegana para perros

Lenix

Pobres perritos, les ha tocado una familia de chalados.

3
Gitaner

Que se mejore

G

#18 Pero eso es debatible. ¿Que es mejor adoptar gato o perro o que viva en la calle en condiciones de mierda?

Yo lo que veo es que ganan ambos, el perro/gato y el humano.

Otra cosa es querer comprarte un perro de no se que marca y gastarte 1000 o 2000€

1 respuesta
Kandelario

Pues en vez de dos perros haber tenido dos conejos, si tu animal necesita proteína animal para su correcta alimentación se la das y si no es que eres tontísimo

ChaRliFuM

#153 Sigue siendo una incongruencia. El veganismo no solo supone no comer carne eh... que muchas veces lo simplificamos, el veganismo es un estilo de vida que rechaza la utilización de animales para otros muchos aspectos de la vida como por ejemplo ropa, experimentación o entretenimiento.

¿Ves algún vegano (de los de verdad) adoptar el primer bicho que se encuentran por el campo tales como conejos, cabras o aves? Un vegano deja que los animales sigan su ciclo natural sin interferir lo más mínimo en su vida.

El veganismo rechaza la existencia de circos, acuarios o zoológicos, sin embargo, este señor se lo monta en casa. ¿Sabes por qué? Porque en el fondo no es vegano, en una persona más en el mundo que necesita sentirse realizado en base a su supuesta moralidad superior.

2 respuestas
manurivas

#155 claro, hay que dejar seguir el ciclo natural de los perros de perrera, que sean sacrificados es lo mas vegano, gracias por abrirnos los ojos ante nuestra incongruencias oh sabio adalid de lo natural y vegano

1 respuesta
G

#155 Si, estoy de acuerdo en que el veganismo es mas que no comer animales. No tendría sentido un vegano que luego llevase pieles de visón. igual que ser participe de la compra venta de animales.

Pero aquí estamos hablando de adoptar y ayudar a asociaciones que se dedican a rescatar animales y que además están saturadas. No estas cogiendo un animal salvaje. La realidad de perros y gatos que viven fuera es que viven mucho menos años y en peores condiciones.

También dependerá lo que mueva a esa persona a adoptar, pero eso lo sabrá cada uno. Así lo veo yo vamos.

1 respuesta
ChaRliFuM

#156 Claro, es mucho más coherente estar en contra de los zoos, circos o acuarios pero luego montártelo en casa porque sino el perrete o el gatete se quedan solos.

Todos los días yendo a currar me encuentro a 2 o 3 conejos atropellados. No veo a ningún vegano como #1 yendo por las noches a llevarse a los pobres animalicos a casa... oh wait que los conejos no mueven el rabito ni te montan una fiesta cuando llegas a casa y por lo tanto no te dan ese placer emocional.

#157Godofredo77:

La realidad de perros y gatos que viven fuera es que viven mucho menos años y en peores condiciones.

Un gorrión que se ha caído del nido al que su madre le ha aborrecido tampoco vive mucho tiempo sin atención.

Porque parece que hay animales de primera y de segunda en función de lo símpatico que te caiga cuando llegas a casa.

2 respuestas
G
#158ChaRliFuM:

Un gorrión que se ha caído del nido al que su madre le ha aborrecido tampoco vive mucho tiempo sin atención

hombre pues si le puedes ayudar pues le ayudas. Tampoco te vas a poner a pisarlo.

#158ChaRliFuM:

Porque parece que hay animales de primera y de segunda en función de lo símpatico que te caiga cuando llegas a casa.

Pues porque somos seres humanos Xd. Es inevitable por la propia historia de nuestra sociedad y de como esos animales nos han acompañado. Incluso por nuestra propia concepción de la belleza.

Pero como somos imperfectos, pues mejor ayudar al menos a algunos que a ninguno. Digo yo vamos.

1 respuesta
koalas

#131 el nivel el que tienes tu, decidir que tiene que comer un perro. Personas como tu dais asco, el dia que tengais hijos y solo le quedais dar comida vegana sera para flipar

1 1 respuesta
manurivas

#158 nono, lo coherente es decir que adoptar perros esta mal y que a ver si los veganos salvan conejos del campo... despues de decir noseque de un ciclo natural y nosecuantos

se te ve coherente si

1 respuesta
UnleasheD

#6 Y por lo que veo estás en contra del sufrimiento animal siempre que no sea el de tus perros. Esos te dan un poquito más igual no?

Aliméntalos bien y déjate de chorradas.

Me parece genial que seas vegano eh. Pero el perro come carne. Si no estás dispuesto a dársela, que cuide otro de los perros.

1 respuesta
ChaRliFuM

#159 Para que lo entiendas... si el mundo fuera vegano muchos tratamientos, medicamentos, etc no existirían o su desarrollo sería increíblemente largo y costoso porque su ideario también va en contra de la experimentación.

Que parece que no comprendemos muy bien lo que es el veganismo. Un señor que viene diciendo que es vegano pero tiene perro en realidad no es vegano, simplemente es una persona que no come carne o productos de origen animal, pero luego están los que te dicen que sí es compatible con el "veganismo" tener mascotas. En realidad simplemente se engañan a sí mismos porque por algún absurdo motivo necesitan airear su superioridad moral, vamos... veganismo a medida.

#161 Adoptar no está mal, yo no soy vegano y tengo una mascota adoptada, pero a mí no me supone ningún problema admitirlo. Luego están los que hacen piruetas para tener mascota y promulgar un estilo de vida con el cual no es coherente.

Al nivel del que dice ser cristiano pero el sábado a la noche se va de putas con los colegas mientras deja a la mujer en casa, luego roba en su trabajo pero el domingo por la mañana va a misa y se arrepiente de todo.

3 respuestas
manurivas

#163 y por que no es coherente adoptar un animal y ser vegano?

De hecho, por que te importa a ti tanto como se defina o llame nadie y lo que haga en su vida?

A ver si el que va de superior moralmente y aleccionando al final vas a resultar ser tu...

No puede nadie definirse ni llamarse anarquista porque claro, vivimos en un sistema capitalista y un estado socialdemocrata, entonces es incongruente(lo pongo porque veo que te encanta)

1 respuesta
DrDr3

Joder, leí el titulo y tengo que hacerlo...

Tú eres subnormal? Pregunta completamente en serio.

3
G
#163ChaRliFuM:

Para que lo entiendas... si el mundo fuera vegano muchos tratamientos, medicamentos, etc no existirían o su desarrollo sería increíblemente largo y costoso porque su ideario también va en contra de la experimentación.

Bueno yo en eso no estoy de acuerdo, si se tienen que utilizar animales para la ciencia que se haga. Eso si en casos de enfermedades, nada de mierdas de estética por ejemplo y lo que tampoco se puede consentir es tener empresas como la de Madrid y todo el escandalo que hubo (no recuerdo el nombre de la empresa)

No se si tu serás vegano radical y rechaces las mascotas y demás, pero ya te digo que Una persona jamás va a cumplir los preceptos al 100% de su ideología o religión, es imposible. Tu te puedes identificar con un movimiento pero jamás vas a comprar el pack completo.

Para mi el veganismo si puede compaginar tener mascota, siempre que se ajuste por ejemplo a no comprar el animal. Pero bueno aqui habla mi moral y mi esquema cada cual tendrá el suyo.

1 respuesta
ChaRliFuM
#164manurivas:

y por que no es coherente adoptar un animal y ser vegano?

#166Godofredo77:

No se si tu serás vegano radical y rechaces las mascotas y demás, pero ya te digo que Una persona jamás va a cumplir los preceptos al 100% de su ideología o religión, es imposible. Tu te puedes identificar con un movimiento pero jamás vas a comprar el pack completo.

Porque entonces pasas a formar parte de la rueda de explotación y enriquecimiento que supone todo el mundillo que hay alrededor de la tenencia de mascotas.

Tu perro o tu gato no come comida vegana, para que tu perro te salude y te de cuatro lametazos cuando llegas a casa cada tarde y esté a gustito en el cesto de mimbre 100% ecológica, con un cojín hecho de cáñamo natural cultivado en la meseta castellana tienes que darle un pienso compuesto por animales que se han criado y sacrificado con el único propósito de servir como alimento. Un triste chihuahua que viva 10 años se come a lo largo de su vida unos 300-400kg de pienso que dentro lleva animalitos procesados, UN SIMPLE CHIHUAHUA, haz la cuenta para un perro de 30kg.

Pero no acaba ahí la cosa, tu perrito necesita también vacunas, pastillas para desparasitar, cuidados veterinarios y un sinfín de productos y servicios que proporciona una industria dedicada a lucro y explotación de un negocio creado por y para las mascotas.

Lo triste es que tener una mascota es algo completamente prescindible para el desarrollo humano, algo mucho más prescindible que comerte un huevo frito o tomar un medicamento cuando estás enfermo.

Si no queréis ver la incoherencia en todo esto pues OK, pero vamos...

1 respuesta
Nacle

#162 A ver, te respondo aunque ni te lo mereces.
Estoy en contra del sufrimiento animal y me preocupo de investigar, y hablar con veterinarios para saber si la comida que le doy a mis perros (que no requiere sufrimiento animal para ser producida) es adecuada, lo cual es la razón de este hilo. O lo era, porque las opiniones de barra de bar han desviado esto.

Si lees un poco, que se ve que en este hilo no es algo popular( no se si tendrá que ver con el consumo de carne?) no he dicho que vaya a dejar de darles carne, he dicho que de 3 comidas diarias una va a ser vegana y las otras dos carne.La base de su alimentación seguirá siendo carne.

#160 No pienso tener hijos jamás, (no sea que me salgan como tu) pero si miras más arriba, o usas google un poco, verás que hay asociaciones medicas, pediatricas y gubernamentales de todo el mundo que avalan la dieta vegana en todas las etapas del desarrollo humano. Así que cual sería el problema?
Lo que da asco es la ignoracia supina de venir con descalificativos a afirmar tonterias sin siquiera leerse el hilo o no saber de lo que se habla.

manurivas

#167 mira te lo resumo con la frase de uno de los grandes pensadores y filosofos de nuestros tiempos, Jarfaiter:

"Dicen que el capitalismo va a arrastrarme, pero en un capitalismo vivo y tengo que adaptarme".

Por mucho que uno quiera un mundo idilico con X movidas, el mundo que tenemos y el contexto es el que es, no lo elegimos y nos es dado, y nuestras acciones individuales no van a cambiar eso, y por eso es absurdo ese argumento, que viene a ser el clasico "si tan comunista eres vete a vivir a una cueva" y demas soplapolleces

Amen de que haces suposiciones y reducciones al absurdo chorra.

Ya sabemos que es imposible vivir en un mundo vegano crack, muchas gracias por la info tio.De hecho ya ha habido mas listos como tu diciendo la misma chorrada antes, pero gracias por abrirnos los ojos señor de lo natural y congruente.

Tambien mola como, en vuestro afan de saltar de argumento chorra en argumento chorra, acabais diciendo que tener perro no es vegano porque un perro come pienso hecho con animales...lo que os lleva a apoyar a #1 con vuestra super congruencia, LOS LISTOS TM

1 respuesta
ChaRliFuM

#169 Y entiendo que es imposible ser 100% vegano o 100% comunista o 100% lo que sea en un mundo como el nuestro. Pero hay decisiones individuales en la vida de cada persona que se pueden tomar y llevar a cabo de una manera más sencilla que otro tipo de decisiones.

Yo no le voy a pedir a un vegano con una sepsis y que corre riesgo de palmarla que no se tome un antibiótico porque ese medicamento se ha probado en un laboratorio con preciosos perritos Beagle enjaulados, pero... ¿Tener una mascota? xddd Cómprate un puto tamagotchi y no me des la turra con lo buena persona que eres porque no te comes un huevo frito de las gallinas de tu vecina.

1 respuesta
manurivas

#170 es que aqui nadie da la turra con nada de eso, sois vosotros los pesados que intentais sentar catedra con reducciones al absurdo y gilipolleces opinando sobre la vida de los veganos, no intentes darle la vuelta xd

Los putos pesados coñazo con prejuicios que no escuchan y solo se enrocan en su sesgo sois los comecarne que os sentis atacados porque alguien no coma carne, si lo vivo dia si dia tambien, sois un puto coñazo bro, que habra veganos coñazo pues tambien, pero lee el hilo y vas apuntando a ver quien opina mas sobre que deben hacer los demas, si veganos o no veganos xd

Y vaya, no se por que adoptar un animal que vive enjaulado es una decision individual alejada del veganismo, has dado muchas vueltas pero dices pocas cosas congruentes.

1 respuesta
ChaRliFuM
#171manurivas:

Y vaya, no se por que adoptar un animal que vive enjaulado es una decision individual alejada del veganismo

Salvar a un animal enjaulado para que se coma a cientos de animales enjaulados en forma de bolita deshidratada, sí, parece una decisión muy congruente con el veganismo.

Mis perdones amigo.

2 respuestas
LeeSinGafas

#172 Que que se supone que comen los animales enjaulados? O habría que matarlos a todos? xD

Buena mierda de hilo estáis dejando

manurivas

#172 claro porque enjaulado no comen

de verdad Charli acuestate y ya mañana si quieres sigues

1 respuesta
ChaRliFuM

#174 Si no me equivoco el veganismo no sacrifica ni caza ni hace exterminios de personas que comen carne ¿verdad?

¿Eres la única persona en el mundo que puede adoptar a ese animal o no existen protectoras y asociaciones que se encargan de cuidarlos? Igual que no le quitas el filete de la boca al colega con el que has salido a cenar ¿por qué adoptar un animal pudiendo dejar que sea otro el que lo haga? Os viene bien tener mascota y punto.

Salvar un perro y alimentarle durante toda su vida supone elevar el consumo, cría y explotación de otros animales, pero bueno, supongo que en vuestra moral "no 100% vegana" es correcto salvar un animal para que luego haya que sacrificar cientos para alimentarlo ¿o quizás el pollito que se va comer ese perro todos los meses en forma de pienso tiene una vida menos valiosa que la de tu mascota?

2
B

Pobres perretes

B

A ver esos estudios que dices

9 días después
B

#163 No acabo de entender tus argumentos, y desde el máximo respeto te lo digo.
El argumento del conejo atropellado especialmente.
La mayoría de gente vegana lo hace para no colaborar con ciertos temas con los que puede evitar colaborar. Por definición el veganismo trata de no dañar a los animales en lo posible. Minimizar =|= impacto 0.
Es evidente que sin experimentación animal todos los que estamos aquí estaríamos muertos. Pero podemos pasar sin pintarnos los labios con maquillaje que teste en animales, o sin comernos una chuleta.
Es evidente que un mundo ideal donde los animales son libres y la gente no interviene en los ecosistemas sería mejor, pero cuidar de animales que de otra manera tendrían unas condiciones de vida de mierda, suena a mejor opción. Por supuesto que hay gente que se enriquece de ello, igual que mucha gente se enriquece con las ayudas de la caridad. ¿Implica esto que tengamos que dar la espalda a todo esto? Pues bueno, en esto entiendo un poco tu punto de vista, pero me parece debatible. Y, sobre todo, entendible desde el punto de vista de la empatía de la gente.
No creo que nadie con dos dedos de frente trate de tener impacto cero en estos temas, es imposible. Pero sí entiendo que la gente quiera ser coherente con todo lo que pueda.

1
B

dep perretes veganos

creamfield

Jajajajjaa he recordado este vídeo:

Están todas las formulaciones de los piensos más TOP del mercado con claras tendencias hacia la proteína animal (tanto para perros como para gatos, y en muchos casos aptos incluso para el ser humano) y quitando los cereales... y uno tiene que leer este tema.

Nada, buena suerte para los perros. La necesitarán.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • manurivas
  • Nacle
  • Hipnos
  • Gory
  • Psicotropica
  • AuL3