Comida vegana para perros

manurivas

#120 no, no lo aceptas porque lo criticas y usas como argumento que comer carne es poco eficiente y poco sostenible vs no comer carne

entonces no es que te interese ese punto o nada, es la tipica de usar cualquier cosa como arma arrojadiza anti vegana, lo que se llama instrumentalizar

la vida en si misma, si seguimos con tu dadaismo, implica que otros seres vivos mueran, pero comer carne o productos de origen animal, siendo humano, no es necesario, siendo perro si, de ahi que tu defiendas que tener perro no es vegano, teniendo eso en cuenta, es hipócrita por tu parte comer carne

y lo de laas granjas creo que responde mas a una cuestion de generar beneficios y acumular capital que de abastecimiento, pero weno que se te ve tan informado que seguro que sabes que comida hay de sobra para todos(varios perros incluidos)

tambien te digo, si tan listos sois no entiendo por que os cuesta tanto entender el concepto contradiccion y entender que ser vegano no es buscar un imposible, si no intentar basar x decisiones en x ideas, como puede suceder en cualquier cuestion que sea contraria al status quo, puedes querer o desear lo que sea, pero vivimos en un mundo y un contexto concreto que nos es dado y no elegimos

1 1 respuesta
Nacle

#119 No se si has visto la foto en #1 , pero estos perros libres en el campo duraban dos días.

#120 Y la gente vegana (yo al menos, no puedo hablar por nadie más) lo aceptamos también, pero eso no quiere decir que como vivir implica que otros seres vivos mueran nos va a dar igual cuantos seres vivos mueran. Por eso la intención del veganismo no es eliminar el sufrimiento animal, porque eso es imposible, pero reducirlo todo lo posible.

1 respuesta
Hipnos

#121 Realmente no habrá comida para todos. Dentro de poco tendremos varias crisis (fosfatos, aguas de cultivo, etc.) que reducirán la producción de forma importante.

Pero bueno eso es un problema del futuro. Ahora a acumular chuchos y gaticos, cuantos más mejor.

koalas

A la gente como tu les tengo un poco de asco, hay que comer de todo, los animales existen para comer...

Los perros tienen que comer su alimento. Ya te quiero ver a ti delante de un leon a ver si no te come porque, el leon es vegano....

1 respuesta
Riop

#122 "Por eso la intención del veganismo no es eliminar el sufrimiento animal, porque eso es imposible, pero reducirlo todo lo posible."
Pregunto totalmente desde la ignorancia, hay marcas de comida que sacan la carne etc sin que los animales sufran y en buenas condiciones etc? Porqué dejar de comer carne e intentar imponerlo en vez de darle importancia a ese punto ? Respecto al tema de los perros no sé llamame loco pero el perro si te hablara no creo que te lo agradeciera mucho

1 respuesta
privet

Un poco como lo de bebé haces que tu hijo sea vegano por qué te sale de los huevos

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Vamos a ver, si esto es muuuuuy sencillo.
Los perros son animales que necesitan la carne en su dieta, si le das 2 veces al día carne y otra le das alimento vegano va a ser perjudicial para el perro? probablemente no porque el perro seguirá comiendo 2 raciones de carne al día.
Va a ser favorable para el perro o va a aportarte alguna ventaja? NO (de hecho si el perro pudiese elegir, escupiría en la comida vegana)

Conclusión, lo único que vas a conseguir es que el perro coma algo que no le gusta tanto por capricho (porque obviamente el perro siempre va a elegir la carne antes que la opción vegana), ya que realmente no le aporta nada, con lo cuál no estás mirando primero por el bienestar de tu animal, sino por tu ética y tus tonterías, sin animo de ofender, porque lo que estás tratando de hacer no tiene ningún sentido y no es algo que puedas camuflar con cosas como

#1Nacle:

nuestros perros estén lo más sanos posibles

o

#1Nacle:

estudios que dicen que perros con dieta vegana viven más de media

Simplemente di que eres vegano y quieres que tu perro consuma menos carne y más vegetales, pero no te engañes ni pretendas engañar a otros, el que quiere lo mejor para su perro se preocupa por que coma de la mejor manera posible, no de la manera que a su humano le parece más ética.
El cambio lo haces por capricho tuyo y por tu propia moral y no va a suponer ningún beneficio para tu animal, al contrario, el va a disfrutar menos de la comida.

tute07011988

Yo tampoco me pondría tan estupendo con el "haces cosas que repercuten en el perro por tu X". Aquí, el que más o el que menos, tiene comportamientos con sus mascotas que no responden más que a su visión del mundo sin que supongan un beneficio para el animal.

Y lo mismo es aplicable a los hijos. Creo que la superioridad moral en este hilo no sólo está en los veganos.

Aunque si el ruido del hilo ha servido para la vuelta de manurivas y que actualice su diario con tremendas piernas a base de guisante, bienvenido sea.

1 1 respuesta
Psicotropica

@Nacle viendo que lo tienes decidido y vais a darle 1/3 de vegana solamente, te recomiendo que al menos cambies el pienso con carne que le dáis.

No voy a pararme a criticar la decisión a pesar de que no es lo que yo haría o considere mejor.

Pero ya que lo tenéis claro intentad darle las otras 2/3 partes un pienso mejor. Y bueno, como os ha dicho el vete, los cambios de manera gradual.

Y como última recomendación, a veces los perros enferman y no nos damos cuenta, yo que tu, si quieres hacer las cosas bien, le haría analíticas antes de empezar con el nuevo pienso y otra unos meses después, así os aseguráis que realmente vuestra decisión no les afecta a la salud.

3 1 respuesta
legi0nx

¿Sería posible hacer vegano a un gato? Se que es un carnivoro estricto y supongo que es directamente imposible, pero tengo la duda de si podemos llevar la ciencia tan lejos y mantener al animal con vida.

Sería gracioso ver a un gato con dieta vegana mientras intenta matar a todo bicho viviente que se le cruce xD.

Edit. Pues parece que sí hay piensos vegetales para gatos. Otra historia es que sea saludable para ellos.

Nacle

#125 No, hay marcas que obtienen la carne de animales a los que tratan mejor en vida que a los que tienen en granjas industriales, por ejemplo, pero desde un punto de vista ético, no es posible a no ser que comas carne de animales que mueren de causas naturales.

Producir carne implica matar un animal que, no se, llamame loco, pero si pudiera hablar te diría que no quiere morir.
En cualquier pais desarrollado hay suficientes recursos para llevar una vida sana sin consumir productos animales, por lo que consumir carne se convierte en un capricho, no en una necesidad. Otra cosa es si vives en Pakistan o en el Congo, donde no tienes un Mercadona a mano y la unica forma de alimentar a tu familia es comiendote las cabras que crias.

#124 los animales existen para comer... el nivel

1 respuesta
manurivas

#126 claro, no como darle carne, que se hace por dictamen de Dios

#128 que enseñen sus gemelos estos comecarne que seguro que la mayoria estan incluso mas flacos y desnutridos que yo

1 1 respuesta
Nacle

#129 Precisamente es algo que he comentado con el veterinario esta mañana, que no solo es ver como responden físicamente, pero que si les gusta y se adaptan a esta comida como parte de su dieta, en un mes o dos les haremos analiticas y revisión para ver como lo llevan.
Los dos tienen analiticas recientes, y de hecho a Pepe le adoptamos hace un mes de un refugio, aunque el último mes lo pasó en casa de la veterinaria de la organización para que se fuera haciendo a la vida en casa, y antes de darnoslo le miraron todo.
Por cierto esta chica ha dicho exactamente lo mismo que el veterinario al que llevo a los dos perretes.

Pero si que miraré de cambiarles la otra comida, viendo las opiniones sobre la marca pedigree, la verdad que pensaba que era al menos aceptable. Gracias por las sugerencias!

privet

#132 Darle todo, por algo somos omnívoros

1 respuesta
manurivas

#134 eso significa que puedes comer y digerir la carne, no que debas porque Dios te lo dicte

Si le das carne a tu hijo se lo impones tanto como si no se la das, lo de "hay que comer de todo" es una soplapollez vacia sin significado

1 respuesta
privet

#135 que pesado con Dios,

Gory

Comer de todo es para que tengas un gusto culinario y no estés solo en sota, caballo y gallo....

Si les das de todo terminaran por degustar diferentes platos y comidas e irán eligiendo que les gusta y que no, al igual que tendrán decisión propia y no inculcada, no darle X comida por que tu no la comes si que es una soplapollez.

1 respuesta
manurivas

#137 porque todo el mundo sabe que comer carne te dota de saber culinario y la gente sabe comer de sobra si, no es como que tuvieran una dependencia absurda de la carne y si les quitas el filete no saben comer...

de hecho suele pasar que la peña al hacerse vegana/vegetariana empieza a comer mas verduras, frutas, legumbres...en resumen comer mejor y mas saludable

2 respuestas
Hipnos

#138 No me parece que el veganismo sea bueno para todo el mundo si hablamos de salud. Te copio las experiencias de ex-veganos:

Mi salud sufrió un duro golpe cuando me hice vegana. Llevaba una dieta basada en plantas de Whole Foods - comiendo granos orgánicos, legumbres y ensaladas verdes (GBOMB). Después de 90 días desarrollé síntomas de un trastorno poco común. Los médicos no pueden explicar si existía antes del veganismo y simplemente empeoró, pero no parecía una coincidencia. Hay muchas teorías, una de ellas que no estaba recibiendo suficiente proteína. resulta que la absorción de la nutrición vegetal es problemática para mí, incluso con la suplementación. Voy a pedir amablemente a los que respondan a este post que no intenten solucionar mi dieta; ya lo he intentado desde media docena de ángulos diferentes. No ha funcionado. Además, me sentía agotado la mayor parte del tiempo y mi rendimiento al correr (el entrenamiento para la maratón) se vio seriamente afectado.

Fui un vegano muy apasionado durante 5 años y me sentí muy bien al principio, pero poco a poco empecé a sentirme cada vez peor. Desarrollé unas enormes ojeras y sentí que mis capacidades cognitivas también se reducían. Mi colección de suplementos creció con el tiempo. Me sentía fácilmente cansado a pesar de llevar una dieta integral y variada. También tuve un enorme antojo de comer pescado de la nada. Empecé a incorporar a mi dieta huevos de las gallinas de mis padres y me sentí un poco mejor. Luego, tal vez un año después (hace 2 meses) empecé a comer pescado x2 a la semana. Ya siento una gran mejora. Estoy feliz de haber pasado por el "viaje vegano" pero mi mente ha cambiado al pensar que tal vez el veganismo no es para todos. Y yo también creía que era la dieta ideal para todo el mundo. Creo que nuestros cuerpos son muy variados.

https://www.reddit.com/r/DebateAVegan/comments/n0t199/cmv_there_isnt_really_an_excuse_to_not_be_vegan/

Tampoco existen estudios a largo plazo en grandes poblaciones, más allá del "a mí me funciona".

1 1 respuesta
Gory

#138 Todo el mundo sabe que solo hay un tipo de carne claro que si hombre xD

Los que no saben comer especialmente son los que no salen de sota, caballo y gallo , los que sus padres no les han dado de comer de todo y se niegan a probar cosas nuevas, no tiene la culpa la carne en ningún momento de eso

Claro como si esa gente que se hace vegana no tenia la opción antes de comer esas cosas , solo las come por que se hace vegano xD

LeeSinGafas

Aunque solo les quieras sustituir una comida al día estás un poco emperrado (jeje) en darles comida vegana. Si de verdad es por darles lo mejor, tienes la dieta BARF que ya está bastante demostrado que es lo mejor para ellos.

Al final lo único que vas a hacer es pagar un sobreprecio por un pienso que tiene la etiqueta "vegano"

manurivas

#139 lo que te parezca a ti o cuatro frikis de internet da igual

el veganismo es saludable en todas las etapas del desarrollo humano y tienes posicionamientos oficiales de diversas fuentes cientificas que no son frikis random con taras y prejuicios

1 respuesta
Zheinet

Vamos, que vas a hacer sufrir a tus dos perros por tu supuesto compromiso con la reducción del sufrimiento animal en el mundo. Que no veas la incongruencia del tema es absurdo.

Mi padre es veterinario desde hace más de 30 años y si le llevas un perro enfermo porque le das dieta vegana te anestesia de un puñetazo allí mismo.

Hipnos

#142 Bueno, es tu opinión. Pero ya tienes indicios de que no es la realidad.

3 respuestas
SmashingP

Este hilo tiene que ser trolleo...:psyduck:

Wei-Yu

#144 opinión es lo que estás poniendo tú, no sé si te das cuenta que estás shitposteando comentarios de reddit y libros con "investigaciones".

En última instancia es algo muy sencillo; no tienes ninguna deficiencia alimentaria ni ninguna repercusión física con una dieta vegana estricta en tanto que suplementes directa o indirectamente la b12. Como recordatorio recalcar el hecho (que esto sí es un hecho) de que los productos animales tienen la b12 suplementada.

Si tienes curiosidad genuina te recomiendo buscar cuáles crees que son esas deficiencias, y hacer un ejercicio consciente de crítica con lo que estás leyendo. Si sólo quieres shitpostear siéntete libre, pero la verdad que aún con la fecalidad de hilo que le habéis montado al pobre #1 tus mensajes son los más incómodos de leer y por bastante.

W

a ver tiene una foto de camus tampoco le pidais mucho mas

manurivas

#144 claro, es mucho mas fiable un post de reddit o un blog random de a saber que puto friki que los posicionamientos oficiales de asociaciones cientificas con reconocimiento mundial basados en la revision de la evidencia cientifica disponible sobre la materia

Que oye, antes era gracioso el paripé dadaista que venias haciendo, pero tampoco te flipes

Nacle

#144 Su opinion y la de:

*Los Departamentos de Agricultura y Salud de EEUU.

  • La Junta de Andalucía y la Generalitat de Catalunya.
  • El British Medical Association (BMA).
  • The Canadian Dietetic Association.
  • La Asociación Americana de Dietética. Pinchad para descargar el informe.
  • La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatric).
  • American Journal of Clinical Nutrition.
  • La Asociación Dietética de Nueva Zelanda.
  • La Sociedad Argentina de Nutrición (SAN).
  • The British Dietetic Association (BDA).
  • La Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN).
  • La revista La Gaceta Médica.
  • La Organización de las Naciones Unidas (ONU).
  • El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU (U.S. Departament of Health & Human Services) y el Departamento de Agricultura de los EEUU (U.S. Department of Agriculture (USDA).
  • El Comité de Médicos para una Medicina Responsable (Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM)).
  • El Journal Pediatrics in Review.

Pero tus dos randoms anonimos de reddit claramante saben mas

poisoneftis

#108 me encanta xDD

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • manurivas
  • Nacle
  • Hipnos
  • Gory
  • Psicotropica
  • AuL3