Como encontrar a un gato perdido

Psicotropica

Buenos días,

Anoche se cayó mi gato por la terraza, me ha comentado una vecina que lo vio caer y salir corriendo, y llevamos desde anoche buscándolo... Alguna idea para encontarlo?

He llamado a la policía local, a los veterinarios y protectoras, cuando vamos buscandolo por la calle vamos con sus chuches favoritas y me han recomendado que deje su arenero en el portal, para que le sea fácil reconocer el olor y volver.

Alguna opción más?

No tiene chip, pero ya he avisado de las características en todos lados.

Muchas gracias

EDIT; YA ESTÁ EN CASA!

5
D10X

La gente esta acostumbrada a colonias de gatos callejeros, por lo que tampoco se llama a protectoras. Si tuviese un collar o algo que lo marcase como "domestico", aun, pero aunque tuviese chip, lo tienen que leer (q tampoco suelen hacerlo por gatos).

Si nunca ha salido a la calle, lo mas seguro es que este acojonado en algun hueco cerca de casa. Lo del olor y tal, si esta asustado no se va a mover, mirad debajo de los coches, en huecos oscuros, etc ... Seguramente no este lejos, pero si bien escondido.

1 respuesta
B

Espero que lo encuentres.... A mí me pasó algo parecido hace un par de años y estuve todo el dia llamando a policía, clínicas, preguntando a los vecinos y pateando el barrio. En mi caso el desenlace fue fatal :broken_heart: Espero que puedas encontrarle sano y salvo. Lo que no dejaría de hacer es patear y patear y patear porque es muy probable que esté asustado y a lo mejor si te ve o te oye sale de donde esté metido.

1 respuesta
Psicotropica

#3 Hoy he quedado con todos mis amigos para ir a buscarlo entre todos, a ver si lo vemos...

Qué pasó con el tuyo?

#2 Ya, supongo que no, pero nunca se puede dar por hecho...

1 respuesta
AikonCWD

Ponte en contacto con ProGat Barcelona, les pasas foto y telefono de contacto y ellos te ayudarán a difundir su foto por las redes y el barrio.
Mi cuñada perdió al suyo y gracias a su difusión lo vio una vecina de otro barrio y pudieron rescatarlo.

Mucha suerte!!

edit: si salís, llevad uno o dos transportines y una mantita. Comida humeda y agua.

1 1 respuesta
AS7UR

Tu gato es ingles??

Espero lo encuentres pronto sano y salvo

Psicotropica

#5 ha sido en el pueblo de mis padres!

Pero gracias por lo de los transportines y mantita

B

#4 Pues me la habían atropellado a unos 600 metros de la casa donde vivía y al final contacté con una clínica, les envié una foto y me confirmaron que la habían llevado muy mal herida y la habían matado. Una culpa terrible por haberme ido a dormir 2 horas después de todo el día y la noche buscando y fue el tiempo en que pasó eso. No quiero desanimarte, casi seguro que lo encuentras sano y salvo. Mucho ánimo

1 respuesta
Psicotropica

#8 toco madera porque no pase, por suerte ahora en verano el pueblo está prácticamente vacío y en mi zona en general pasan muy pocos coches.. A ver si hay suerte y lo encontramos hoy

1
spymv

Mi consejo es que si vas con muchos amigos, su misión sea mirar en todos los putos rincones, bajos de coches y preguntar a la gente. La única que debe llamar al gato eres tú, con suerte reconoce tu voz y se deja ver. Los gatos caseros que se ven de golpe fuera de casa suelen estar acojonados.

Te deseo mucha suerte.

2 1 respuesta
Psicotropica

#10 Creo que les daré sus chuches a todos, y que busquen y las muevan solamente, y si lo encuentren telefonazo y voy donde estén para intentar cogerlo

Psicotropica

Acaba de llamarme mi madre, dice que el jardinero del parque de bajo de casa lo ha visto esta mañana, pero que cuando ha encendido la máquina ha vuelto a salir corriendo... Pffff, me está jodiendo mil no poder salir hasta las 5 de casa para buscarlo

2 respuestas
RaDiuM

#12 si es por trabajo, un día no pasa nada, da igual el virus, la situación o lo que sea.

Para mi eran como hijos, y un par de veces tuvimos que buscarlos y dejé de ir a currar ipsofacto. De verdad espero que le encuentres, mucho ánimo

1 1 respuesta
Psicotropica

#13 Si es que la putada es que estoy justo en formación para entrar a un trabajo, y si falto un día estoy fuera... Ahora está mi madre buscándolo, luego se pondrá mi padre cuando venga a comer, y más tarde salgo yo

DonDemencia

En mi caso, los míos se escapan un par de veces al año, y al ser barriada y demás acostumbran a volver a los dos días máximo.

Por lo pronto, búscalo con calma. Se suelen esconder debajo de los coches y en rincones oscuros, así que si puedes aprovecha y búscalo por la tarde noche. Te deseo lo mejor.

RocKst3aDy

La mia lleva perdida un mes y 1 semana, esta todo el barrio empapelado con el cartel y he recibido muchas llamadas pero nunca es mi gata.

Tuve una llamada de una vecina q no conozco, que me dice que esa noche que se perdió, ella estaba en su balcon xq no podia dormir, y dice q vio a una pareja salir de mi portal con la gata sobre unos periodicos y que la colocaron al lado de una escalera frente al portal y que la gata no se movió en 2h. Es el ultimo dato que tengo de ella si es verdad lo que dice esta vecina. Creo que alguien se la habrá llevado a casa, y si ha visto los carteles se la suda y se va a quedar a la gata.

1 respuesta
B

#16 Joder qué horror. A mi una de las cosas que más pánico me dan con mi gato es que se lo lleven. Espero que salga todo bien ¿Has llamado a las clínicas cercanas o a la policía?

1 respuesta
BaRtoZ

¿Está castrado?

Porque como sea macho y no esté castrado, estará haciendo de Maiki por el barrio y no volverá hasta dentro de unos días.

1 1 respuesta
LucianESP

Ánimo y que aparezca sano :(

RocKst3aDy

#17 tengo una vet al lado y fui inmediatamente cuando me di cuenta que no estaba la gata. Lo de la policia no se como va, es una denuncia? npi.

Pero como digo en el barrio hay bastantes carteles y en grupos locales y de protectoras en fb lo estan posteando.

1 respuesta
B

#20 Lo de la policía no es por denunciar, es porque igual saben algo. En mi caso me ayudaron y estuvieron preguntando a los compañeros que habían estado por la zona si sabían algo o alguien les había comentado algo además de ponerse alerta por si lo ven que te llamen.

Danico

#12 al menos sabeis que anda por la zona y esta bien. Suerte!!!

1 comentario moderado
KarlosWins

.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Mucho ánimo, por lo menos ha sido en un pueblo y no en la ciudad....

Lo del arenero es buena idea, así como lo de las chuches. Espero que lo encuentres bien.

B

#23 Hombre, pues algo de razón tienes .... mi gata con el ruido del pienso (ya sea de la bolsa o del cacharro donde se lo echo) aparece de inmediato, da igual que esté arriba metida en algún rincón... solo es agitarlo y que venga.

Los ruidos familiares los atraen... y más si tienen hambre.

PD: Animo, espero que encuentres al gatete y que esté bien.

1
Psicotropica

#18 Está castrado

PD, cuando he bajado ahora a hacer los carteles a parte de dejarlos en un par de tiendas que tenía de paso me he encontrado con un barrendero, y he hablado con él, ha peusto el aviso de que se ha perdido el gato y la descripción por el grupo que tienen de whatsapp de los de barrenderos del pueblo para que estén atentos. A ver si hay suerte...

3
KarlosWins

.

Rhisthel

#25 Vaya edit más gratuito xDDD

1

Usuarios habituales

Tags