Cómo escoger un buen pienso de perro

D

A ver los estudios científicos que demuestran que el barf es mejor que el pienso de un mínimo de calidad.

Que vosotros queráis experimentar con vuestra mascota o incluso seáis capaces de proporcionarles una alimentación más completa gracias a vuestra formación académica no significa que el grueso de los ciudadanos puedan o deban.

A mí me da mucha seguridad darle a mí mascota un alimento formulado por gente que se dedica a ello (y lleva años dedicándose a ello, no es cosa de ahora por una moda), con los parámetros nutricionales determinados de forma sistemática y que pasa unos controles mínimos.

La superioridad moral viene cuando cuestionais que los demás hagamos lo que creemos correcto con nuestra mascota mientras planteáis vuestra forma revolucionaria como la definitiva y cualquier otra casi un crimen contra los animales.

Podéis informar de vuestras prácticas, que serán más o menos acertadas; pero tratar de llegar a imponer una verdad absoluta sin estudios científicos ni, probablemente, formación para ello es, cuanto menos, cuestionable.

Lawgiver

#3058 Lo de pobre lo ha dicho tu compadre de arriba, citale a él

wajaromau

#3054 que parte del pollo es la cuestion. Es mas la letra pequeña pone, carne, visceras y huesos, a saber que porcentaje es de cada xD.

1 respuesta
manurivas

#3063 puedes preguntarles, seguramente te lo concreten

El orden indica que ingredientes predominan.

MarieteTBC

Hola a todos.
Personalmente llevo alimentando a mi pequeño terrorista (mestizo de Border Collie y Carea Leonés) desde cachorro con pienso. Empecé con Eukanuba para cachorros y como le gustaba, lo comía bien y no había ningún problema, no me preocupé más por el tema. Una vez en fase de adulto le cambié el pienso manteniendo la marca que me estaba yendo bien.
Con el tiempo he ido adquiriendo más conocimientos sobre perros, educación, alimentación, etc. (este es mi primer perro) y hace cuestión de un año aproximadamente le cambié el pienso a uno sin grano y con unos valores nutricionales mejores. La veterinaria también me ha dicho que está muy bien el pienso actual (AlphaSpirit - https://www.aspiritpetfood.store/en/collections/alimento-perro-alpha-spirit-seco/products/alimento-the-only-one-multiprotein).
El caso es que conozco gente que utiliza dogfy y está muy contenta con ello también. Y conozco gente que utiliza puromenú y, aunque creo que en diferente formato, también está muy contenta.
Realmente sí que creo (en base a lo que he leído respecto a los distintos tipos de alimentación) que es mejor una dieta natural siempre y cuando esté balanceada de manera acorde a las necesidades de cada perro. Cantidades e ingredientes.

Mi problema es falta de conocimiento y no saber dónde encontrarlo. ¿Qué debe incluir su alimentación? ¿Qué % de cada cosa y qué cantidad total de ingesta diaria? Evidentemente depende de la actividad del perro, pero por tener valores de referencia. ¿De dónde sacáis esta información aquellos que les preparáis la comida vosotros mismos? ¿Le alimentáis con puro BARF o le cocináis la comida? Me gustaría probar a dar el salto y poder alimentar a mi pequeño de la forma más óptima para su salud y su bienestar, pero no sé muy bien cómo planificar o cómo empezar.
Cualquier información es más que bienvenida (vídeos, libros, guías,...). ¡Gracias!

1 1 respuesta
Lawgiver

#3065 Hombre yo creo que a tus preguntas el que me mejor puede darte una respuesta es el veterinario.

Yo, tanto mi veterinario como el que tienen en Dogfy me fue guiando de cantidades y demás

wajaromau

#3057 el equivalente a pienso en calidad de dogfy uno de 70€...

En un pienso de 70€ no te meten ni visceras, ni huesos ni pseudocarne.

1 comentario moderado
Orco

#3068 es un timo, no son de fiar

26 días después
smarquezp

Creo que nuestra pequeña se ha cansado del pienso de puppy de pollo True Origins. Tiene 9 meses y medio ahora, seguimos con pienso de cachorro o tiramos ya de adulto?

Es una raza pequeñita, mestiza de bodeguero / Jack Russell y tal

1 respuesta
wajaromau

#3070 cambiale el sabor a veces funciona

1
3 meses después
Tryace

Buenas, para un perro con problemas de alergia y encima saliendo de una gastronteritis, hay alguna marca que recomendéis de piensos hipoalergénicos? En el primer post no he visto.

Si alguien me puede ayudar, que quiero pillarle uno bueno esta tarde.

Muchas gracias!

1 respuesta
Graji

#3072 Hace mucho que no estoy al tanto de esto, en su día de las mejores opciones era natcane digestive plus

1
T

Nosotros tenemos un perro mestizo (braco alemán con mastín) con varios problemas de intolerancias alimenticias, hasta ahora lo teniamos a él y a los otros 3 perros que tenemos, con una dieta mixta con un pienso hidrolizado de Barakaldo vetshop además de menús cocinados, la verdad que aunque no nos convencía la calidad y composición del pienso este, era el único que no le producía diarreas que encima la mayoría de veces eran con sangre y según los veterinarios era todo ansiedad y que es un perro muy nervioso..., ha estado 2 años y medio con el pienso de esa empresa y 0 problemas las diarreas se acabaron de raíz.

Hace unas semanas preguntamos es una tienda de animales donde compramos mucho para los gatos y nos aconsejaron unos de estos dos:

https://www.tiendanimal.es/natural-greatness-sensitive-cordero-pienso-para-perros/NGRASK43CO10.html?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=is_ta_es_ao_ec_pmax_alimentacion_mdf_perro&utm_id=17354824224&gad_source=1&gad_campaignid=17366744339

https://www.tiendanimal.es/12-kg-primordial-adult-grain-free-cordero-y-atun-pienso-para-perros/PRMMSP5312.html?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=is_ta_es_ao_ec_pmax_alimentacion_mdf_perro&utm_id=17354824224&gad_source=1&gad_campaignid=17366744339

Del primero nos dieron un saco de prueba y la verdad es que lo ha tolerado muy bien, ahora lo que no sabemos es que tal son de calidad estos dos y cuál es más aconsejable, alguno de los que sabéis más me podéis dar vuestra opinión sobre estos dos piensos? Gracias

1 respuesta
Graji

#3074 Tanto natural greatness como primordial son buenas marcas. Me quedaría con el que mejor le siente al perro.

1
2 meses después
Galdor

Buenos días gente, mi perrete tiene que empezar a tomar un pienso "renal", para los riñones, y en el veterinario nos dieron Royal Canin Renal, hemos estado toda la vida dándola primero Taste of the Wild y luego Acana Light and Fit, y me preguntaba si podéis recomendarme algún pienso de alguna marca buena que sea para las necesidades de mi perra.

Es que miro en Acana y veo muchos piensos senior pero nada de renal.

1 respuesta
9 días después
m4d4f4k4

#3076 Natural greatness Renal. Es de los más avanzados que tienes en el mercado.

1 1 respuesta
Galdor

#3077 Hostia, es muy bueno en cuanto a ingredientes pero en cuanto a componentes analíticos es un poquito mejor el de Royal Canin, y en cuanto a precio es carillo si, tal vez compre un saco de 6kg y se lo mezcle con el de Royal Canin.

He estado mirando y también sería bueno omega 3 y condroprotectores para la atrosis en las patas pero lo primero es un terreno ya bastante grande y lo segundo no se si servirá de algo a estas alturas, recuerdo que tomó durante el primero año por recomendación de la criadora, yo mismo tomé en el pasado para la rodilla y poca mierda hacían.

1 respuesta
m4d4f4k4

#3078 Tienes que verlo como un todo. No puedes ver los ingredientes por un lado y los componentes analiticos por otro... Ya que la mayor fuente de proteinas del RC es el maiz, cosa que dispara mucho los picos de insulina.
Mientras que el NG renal te lleva glucosamina y coindintrina (casual que hablas mas abajo de esto) tambien lleva la pared celular hidrolizada frente a la harina de merigold que te lleva el RC.

Vamos que la base de los componentes analiticos de RC son de muy baja calidad frente los que ofrece Natural Greatness. Para mi, no es un producto caro.

Sobre lo segundo que comentas de omega3 y condroprotectores, en el mercado tienes Movoflex que es lo ultimo en "tecnologia" para las articulaciones.

Un saludo! :D

2
11 días después
aNNiBaL

Actualmente doy Ownat en versión Grainfree, pero por temas de presupuesto sopeso cambiar a algo más económico, qué opciones me recomiendais??

1 respuesta
m4d4f4k4

#3080 Dibaq Moments está a nada de sacar una nueva línea gf. Estate pendiente por si te interesa, suele ser una gama económica que está bien en relación calidad precio.

19 días después
Inertia

Buenas, actualmente mi pareja y yo estamos dándole Natural Greatness Movility a nuestro husky de 9 años.

La cosa es que estábamos planteándonos buscar algún sustitutivo, ya que parece que se ha cansado ya de el, después de más o menos un año, sabéis algunas marcas que puedan ser parecidas o que sean recomendables para él ya que tiene problemas en las articulaciones

2 respuestas
9 días después
m4d4f4k4

#3082 ¿Has probado a ponerle aceite de salmon en el pienso?

¿Desde cuando "se ha cansado" ? porque en verano comen menos y me es habitual que me pregunten estas cosas!

1
PanteraESP

#3082 Compra las pastillas Hyaloral y dale un pienso normal.

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#3084 Hyaloral no estaba mal en su dia, ahora mismo se ha quedado obsoleto. Tienes otros productos muchos mas eficaces en el mercado a un precio muy similar.

Ahora mismo no me acuerdo de muchos, mas alla de Movoflex y C+ de vetsbi. Mañana podria arrojar algo mas de luz.

1 respuesta
Inertia

#3085 Pues me interesa bastante que en cuanto tengas un rato, comentes más en detalle sobre lo que hablas, porque ya le dimos en su día Hyaloral, pero no vimos una mejora importante

3 respuestas
m4d4f4k4

#3086 Haber si el lunes me acuerdo, que me olvide por completo!

1 respuesta
Insua11

Hola, para un perro de 10 años, que tiene poca antiviral y está recién castrada. Que es mejor pienso senior o light para que no engorde?, ya que últimamente pesa más que antes.

1 respuesta
m4d4f4k4

#3088 Hola! Dime que diferencias ves entre un pienso senior y uno light!

12 días después
y34hl0ve

Buenas! Necesito consejo,

Mi perra, un podenco de 4 años y sensible de la tripa, lleva como un año con el taste of the wild de cordero y ahora parece que le está sentando regular (algunos vómitos y alguna diarrea). La hemos hecho analítica, radiografía, etc y todo estupendamente, parece que es el pienso y me han recomendado cambiarlo a uno mas suave, pero es que este ya tiene solo un 25% de proteína y un 15% de grasas

¿alguna recomendación?

1 respuesta