Cómo escoger un buen pienso de perro

B

#365 Realmente, no es del todo un timo. A ver, por supuesto no cada perro dentro de la misma raza son iguales, pero por norma general tienen la gran mayoría la misma debilidad. Ejemplo, Bulldog francés tienen la nariz chata, por lo tanto le hacen una croqueta especifica para que le sea más facil. El Yorkshire es el perro número 1 en acumular sarro, por lo tanto la croqueta que le hacen esta diseñada para que sea algo más dura y así que le sirva al mismo tiempo de limpieza y no se acumule. Pastor Alemán, displasia por lo tanto tiene más antioxidante. El boxer, problemas de corazón, por lo tanto, menos sal... Y así podemos seguir hasta las uvas. Royal Canin por ejemplo, hizo un estudio para saber la "debilidad" de cada raza y así ajustar un pienso especifico para cada una de ellas. Qué pasa? qué es lo malo? el precio, por supuesto.

1
18 días después
sansilee

Hoy voy a empezar con "Specific", se ve que es noruego y la materia prima es salmón. ¿Alguno lo ha probado o me puede decir si es buen pienso? según la veterinaria sí.

1 respuesta
B

#392 Acabo de ver un poco los ingredientes del Specific medium breed: Trigo, harina de pescado, grasa animal, proteínas de maíz, arroz, hidrolizado de proteína de cerdo, levadura (fuente de beta-1, 3 / 1,6-glucanos), minerales, huevos, fructooligosacáridos, vitaminas y oligoelementos, metionina, aceite de girasol, L-carnitina. Antioxidantes: aditivos CE: BHA, BHT, galato de propilo. No contiene colorantes ni saborizantes.

No tiene subproductos de origen animal, que es un buen paso; me mosquea que su primer ingrediente sea el trigo y no especifique cuanta cantidad de harina de salmón lleve. Un pienso de muy buena calidad debería poner en porcentaje lo que lleva tanto de carne como de cereales. No es un mal pienso, pero te digo que los hay mejores.

melyrub

Hola a todos. De casualidad he visto este hilo y, la verdad, me he quedado flipado lo equivocado que estaba con la comida mis perros; siempre he pensado que última de affinity era lo mejor, pero parece que no.
Tengo dos perritos (un bichón maltés y una perrita que me encontré en la calle) y como todo "buen padre" le quiero dar le mejor a mis "hijos". Como son pequeños (4kg aprox) no me importa que sea caro porque no comen tanto.
He estado viendo el origen. El problema es que el bichon es más delicado que la mierda de gato (la mestiza se come hasta las piedras sin problemas XD) y me preocupa comprarle un pienso que sea fuerte o algo.
¿Cual me recomenriais?

1 respuesta
bagman

#394 Orijen creo que es demasiado bestia para tus perretes, busca algo más balanceado.
Puedes probar con Advance Mini Dúo, de la misma Affinity, o de alguna otra marca de cordero.

1
LittleBoss

Muy buenas, le estoy dando ahora mismo de este pienso.
Quiero cambiarselo porque veo que no le gusta, le da muchas vueltas para comerselo y tal ...

Me sale a 7€ con algo en el supermercado ya que no puedo por ahora comprarlo por internet.
Me recomendáis algún pienso que sea bueno en calidad/precio. Ella tiene 2 meses y es cruce de pastor aleman y american staff.

Gracias.

2 respuestas
Mishifu

#396 Yo una de las mejores calidad/precio que he visto es el pienso outdog del decathlon.

El pienso que le das ahora mismo es de los peores que hay, de gama baja. Como mínimo intenta pasarte al que te comento del decathlon que es de gama media a un precio muy bueno (si no recuerdo mal estaba como a 1€/kg, pero no te puedo asegurar ya que hace bastante que lo miré)

1 respuesta
LittleBoss

#397 http://www.decathlon.es/Comprar/pienso%20outdog?categories=1058251&ir=1

Para cachorros seria este no?
http://www.decathlon.es/bolsa-12kg-croquetas-para-cachorros-de-perros-solognac-outdog-500-id_8307830.html

Aunque tampoco tengo un Decathlon cerca >.<
Vivo en un pueblo algo ruinoso... Estoy mirado por internet piensos lo que pasa que en zooplus tienes que gastar mucho.

1 respuesta
bagman

#396 El brekkies junior te cuesta 7€ los 3kg, o sea 2,35€/kg.
Por 2,5€/kg tienes el Gosbi Premium Junior de 20kg.
http://www.picarol.cat/es/gosbi/313-gosbi-premium-junior.html#/peso-20_kg
Con gastos de envio incluídos te puede salir por unos 50€, seria una muy buena opción.

1 respuesta
LittleBoss

#399 Se lo dire a mi padre aver que opina. Aunque yo lo veo muy bien.

UnleasheD

Yo llevo dándole al mio 14 años la del Mercadona, es un labrador que va para 15 años...

Ahora leo #1 ya que no conocía el hilo, y aunque nunca ha tenido un solo problema de salud, me siento tela de culpable :/

1 respuesta
LittleBoss

#401 Ami me paso con mi gata, que tiene 5 años y esta super obesa D:

mongui

Tengo un cruce de pitbull/boxer (8 meses y 20 kg) y un boxer de 3 meses y unos 5-6 kg. He probado varios piensos y la verdad es que me hago un jodido lio con los piensos, su puta madre. Encima que ya de por si en Lima es caro, no hay apenas variedad. Hills creo que es uno que vende la veterinaria de debajo de casa y creo haber leído a alguien de por acá que lo usaba. Alguien que me eche un cable? :qq:

Ardani

#398 Para mi el mejor calidad/precio es Acana y el mejor es Orijen... Tengo un cachorro de Border Collie y le doy este último, 66 e me costó el saco de 13kg.

-Hell-

Actualmente estoy dandole a mi Pinscher miniatura orijen: six fish. El problema que tengo es que online solo encuentro sacos de 15 kg (como para medio año) no me sale rentable. Sabéis alguna web donde vendan este pienso en menor cantidad?

Aprovecho a preguntar, tengo intención de pillarme un doberman. Alguno de vosotros tiene uno para saber mas o menos cuanto come al mes en kg?

1 respuesta
melyrub

#405 En zooplus hay desde 2 kilos y pico

B

yo tengo una pinscher con ratero y le estoy dando natura diet ¿que pensais de este pienso? llevo dandoselo 2 semanas, antes comia royal canin y este le cuesta de comerselo el veterinario me ha dicho que es mas sano pero para entendernos es como si a una persona se alimenta de solomillo y pasa a verduras con aceite xDDDD

kimono69

Como ya comenté antes,a mi perro le estoy dando TOTW High prairie y los resultados han sido espectaculares,cuando lo paseo y veo las heces negras de otros perros (si...aún hay gorrinos que no las recogen) me da bastante pena por los pobres animales.
Lo comento porque no sé si puedo mejorar todavia más su alimentación, se me está acabando el saco de comida y estoy dudando entre comprarle Southwest Canyon de TOTW para variar de sabor,comprar orijen o darle otro tipo de comida , como una dieta BARF o comida para perros de consumo humano como NAKU http://www.zaunk.com/
Alguien me puede ayudar? vale la pena NAKU? lo de BARF me preocupa más por el tema de digestión,mi perro es bastante delicado del estómago y puedo fastidiarla bien si me equivoco con la dieta.
O sigo con TOTW? juajjjj estoy echo un lio... :regan:

2 respuestas
Mishifu

#408 totw supongo que será taste ir the wild, no? Si es así a mi es un pienso que me gusta mucho, de gama alta. Si a tu perro que es delicado le sienta bien, le gusta y tú ves que las cacas son buenas y tal pues no intentaría cambiarle a otro, yo creo que le das una buena alimentación.

bagman

#408 Naku es una empresa que echa un tufo a estafa piramidal que tira para atrás...
Si Taste te funciona no cambies!

1 respuesta
kimono69

jajajj si he visto su video de "reclutamiento" y asusta bastante

Gracias a los dos x el consejo,seguiré con Taste q d mmnto le va genial...
Al final m he decidido x el wetlands x q el southern canyon en iberpet no lo tienen y me urge, zooplus tarda cuatro o cinco dias...no es q no sea previsor,es q m ha costado conseguir el dinero :)
He comprado una bolsa d 6,5kg para salir del paso asi el mes q viene probaré con el southern canyon a ver q tal,os contare cual de los tres le ha ido mejor (High prairie,Southern canyon o Wetlands) x si a alguien le sirve de algo.
Nombro estas dos webs x q es donde mas barato lo he visto (y hacen descuento adicional),insisto en q no promociono a nadie.
Se parecen mucho en la presentación y el sistema de descuentos,o se han copiado al 99% o pertenecen a la misma empresa...aunque zooplus tiene más surtido pero la entrega es lennnta

Si alguien conoce un sitio mas barato se agradece la información para la próxima compra.

1 respuesta
WhalterWhite

#411 Me interesa la nueva variedad Southern canyon pero todavía no he leído ningún comentario sobre ella y no me termino de animar y probarla..

kimono69

yo queria probarla (bueno mejor mi perro jejj) por los comentarios q he visto aqui http://www.zooplus.es/feedback/shop/tienda_perros/pienso_perros/taste_of_the_wild/taste_of_the_wild_adult/409340
al parecer es la variedad q mas les atrae,aunque supongo q dependerá de cada perro...desde luego será mi siguiente compra, aunque high prairie y wetlands los valoran muy bien tambien

m4d4f4k4

#410

¿Por que dices esto?

No le doy Naku. Pero conozco un par que si y me han hablado maravillas. Aunque claro, yo no gano 1.500€ al mes como ellos para poder permitirmelas xD

kimono69

q triste q 1500 al mes nos parezca una fortuna aqui,cuando es el salario minimo en Francia...
creo q m acabare pirando,el TOTW no m lo podre costear mucho tiempo con los salarios de chiste de este pais , y no quiero q mi perro vuelva a comer Compy jajajj

1 respuesta
m4d4f4k4

#415

Hombre. No es el mejor hilo para debatir sobre Salarios. Pero el nivel de vida de cada pais influye tambien... Que me se un par que tienen la idea de poner un restaurante en Latinoamerica (Ecuador) por que con muy pocos € lo montan. Pero no tienen en cuenta el que alli todo es mas caro que aqui por el nivel de subdesarrollo que existe.

Yo con 1.500€ al mes seria muy happy.

kimono69

no keria convertir esto en un debate de economia,yo tmbn m apaño con 1500 ya kisiera...era un simple comentario,referente a q nos hemos vuelto muy conformistas (o resignados)
Y sigo esperando mi entrega de TOTW,esta vez iberpet va al ralentí...espero q llegue mnna!

kimono69

Al fin llegó el envio de TOTW Wetlands,y nada más entrar por la puerta he tenido q abrir el paquete porque el perro se tiraba encima,lo olía a través del plástico (viene envuelto).
En 10 segundos se ha liquidado la doble ración y queria más claro...
El High prairie le gustaba,éste le ha encantado...y no me extraña,leyendo otra vez los ingredientes veo que come mejor que yo...pato asado,pato ahumado,codorniz asada,arándanos...estoy por ponerme un plato.
Si el Soutwest Canyon está aún mejor de sabor según he visto en algunos comentarios,le va a durar poco...
Animo al que no haya probado esta marca y esté dudando a que la pruebe,yo iba a dar el paso a Orijen pero el exceso de proteinas me tira un poco para atrás porque mi perro es delicadillo del estómago (no sé si tiene algo q ver,igual he dicho una tonteria pero por si acaso me quedo con TOTW de momento).

Alfrik

Alguien conoce esta marca? Arion Junior Está bien? Alguna experiencia?

27 días después
Sayafbw

Hola, hace una semana tengo una Border Collie de 7 semanas y compre un pienso de Carrefour que es Friskies para cachorros y el vete me regaló un saco de Royal Canin. No es que pueda dejarme 80€ en un saco de pienso, pero me gustaría una buena recomendación para darle lo mejorcito a ella.
Come bien, juega mucho, es muy activa, aunque tiene sus momentos tranquilos.
Saludos -

3 respuestas

Usuarios habituales