Cómo escoger un buen pienso de perro

Tolomeo

#929 Ya le he pillado a mi perro el AlphaSpirit y le super encanta. Es increíble, termina de comer, y se va al saco de pienso en plan: ponme más, ponme más!!! Mueve hasta la cola cuando le voy a echar el pienso x'DDD
Así que recomendado 100%

Por si a alguien le interesa, lo compré en la tienda SuperPet.club 38€/12kg

1 respuesta
B

#931 Me alegro de que le guste, es un pienso muy bueno y si le encanta pues mejor :)

1
1 comentario moderado
Rojosier

#933 Te recomiendo que pares de hacer publicidad. Fuera de aquí.

2
K

Buena guía :D

RaG3

Una duda asi rapidita, vengo del veterinario despues de meses y meses de problemas en las orejas con mi perro, hace un par de meses le hicimos un test y dio positivo a 2398423894 alergias distintas , aparte del tratamiento que le tengo que hacer para las orejas, tengo que cambiarle el pienso a uno hipoalergenico.

Aqui es donde viene mi duda, llevo desde siempre (+3 años ya) alimentando a mis perros con pienso Acana, y no encuentro en su gama pienso hipoalergenico, cuando le pregunte al veterinario me cito las marcas tipicas (royal canin, purina y hills), q no me las recomendo eh, simplemente son las q le vinieron a la mente.

Pues eso, si alguno esta en mi situacion y me puede guiar un poco, ya me lei #1 en su momento y me ayudo mucho a la hora de escoger el pienso adecuado. Ah, casi se me olvida, me ha dicho que si el pienso es vegetal (acabo de mirar y por ejemplo el purina proplan ha del q me hablo, no parece tener carne).

A ver si alguno me puede ayudar q ando perdido :/

1 respuesta
B

#936 ¿A qué tiene alergia? En función de a qué tenga puedes mirar un pienso bueno sin estos ingredientes. Y olvídate de piensos vegetales que el perro es carnívoro y la proteína vegetal no tiene nada que ver con la animal.

1 respuesta
RaG3

#937 las alergias son a los agentes externos, acaros, plantas/arboles varios (ortigas, cipres, bananero, avellano...), no a los ingredientes que encontramos en el pienso. Mi veterinaria me dijo que la unica manera de saber si el problema viene (ademas de a todo lo q es alergico y recibe x el aire) del pienso, es cambiandoselo a uno hipoalergenico, y aun asi los resultados pueden tardar hasta 3 meses en ser notables. Por eso pregunto x aqui, si alguien ha tenido ya q buscar pienso hipoalergenico y si hay alguno que sobresalga sobre el resto.

1 respuesta
B

#938 ¿Pero le has hecho las pruebas para alergias/intolerancias alimentarias? Porque si la alergia es a algún agente externo no sirve de nada el pienso hipoalergénico.

1 respuesta
RaG3

#939 el test era para las alergias a los agentes externos, segun mi veterinaria no se puede testear las alergias alimentarias :S

1 respuesta
B

#940 vete a otro veterinario, claro que se puede. Mientras si quieres puedes probar algún pienso bueno que tenga solo 1 tipo de carne para ir descartando. ¿Qué Acana le dabas? Luego te miro más, pero tienes por ejemplo, el simpsons premium de salmón o el purizon de pato.

1 respuesta
RaG3

#941 pues vaya faena, justo he cambiado de veterinario hace 3 meses porque el anterior no me inspiraba confianza :(

Pues ahora mismo estoy con el Acana Prairie Poultry con pollo, gracias por los consejos mirare a ver entre los que me has dicho

1 respuesta
B

#942 Vale, pues para descartar que sea el pollo puedes probar (por ponerte algunos ejemplos):

Simpsons Premium Adult Sensitive con salmón y patatas
Purizon Single Meat Adult con pato y manzana
Orijen Adult Six Fish
Acana Pacifica
Alpha Spirit The only one Only fish
Purizon Adult con pescado
Taste of the Wild Pacific Stream
Gosbi exclusive Grain Free Adult Fish
Natural Greatness Lamb recipe

En general cualquiera que veas que no lleva pollo y que no lleve muchas carnes diferentes para poder ir probando a ver qué le puede dar alergia y qué no. Junto con los cereales el pollo es de lo que suele dar más alergias en perros.

1 1 respuesta
RaG3

#943 Si te soy sincero no he mirado todos los que me has puesto, en cuanto he visto que me has aconsejado uno de Acana he ido a mirar en la web donde hago mis pedidos y me ha convencido, ya he pedido un saco de 11kg y deseando que me llegue para empezar ya con el cambio de pienso gradualmente.

Un saludo y gracias por los consejos!!

1 respuesta
B

#944 Esperemos que sea el pollo y el Acana de pescado le vaya mejor :)

1
13 días después
Contestani

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/wolf_of_wilderness

Acabo de pillar todos estos por 32 leuros 10 kg si no me equivoco. Lo que no sé es por qué no te dejan pillar más :S

1 respuesta
B

#946 Porque es una promoción para que los pruebes y tal, por eso limitan el número de unidades por compra

1 respuesta
Contestani

#947 xD Ok, he pillado todos y por que no podía más,,, calidad precio dpm

1 respuesta
B

#948 Pues estate atento porque la suelen sacar frecuentemente, yo la he visto 3 veces en los últimos meses. Es una ganga.

adr1ana_cs

No es sobre el pienso pero ya que es sobre comer tenía curiosidad por preguntar algo xD. Los gatos no sienten el picante? ayer en un descuido deje media cayena en la mesa y sin darme cuenta se la comió y siguió tan pancho, no tuvo ninguna reacción de nada xd. Tendré más cuidado la próxima vez porque alucino de que se la comiera

1 respuesta
Insua11

Hola, quisiera saber que pienso me recomendariais entre alpha spirit 7 days, nfnatcane salmon plus o conectica optima grain free pescado?

1 respuesta
B

#950 Puede que se lo tragase sin masticarlo?

#951 A mí me gusta más el Alpha Spirit porque está hecho casi enteramente de carne y es fresca y viene todo muy bien especificado, pero los 3 son buenos piensos. El natcane un poco peor por llevar de segundo ingrediente arroz. Y el cotecnica no me gusta que hayan metido las proteínas de hígado de pollo solo para aumentar el % de proteínas totales, que aumentan bastante debido a esto.

ALPHA SPIRIT 7 DAYS Carne fresca de pollo 35%, pescado fresco 15%(sardina, caballa), hígado de pollo fresco 10%, carne fresca de vacuno 13%, carne fresca de cerdo 12%, carne fresca de pavo 10%, hígado de cerdo 5%, almidón hidrolizado, guisantes, calabaza, zanahorias, boniato, cúrcuma, jenjibre, leche maternizada, huevos frescos, manzana, kiwi, pera, arándanos, espinacas, hierbas y semillas aromáticas (romero, tomillo, orégano, comino, hinojo y alcaravea), levadura de cerveza, complejo mineral y vitamínico, taurina, glucosamina, condroitín sulfato.

NFNATCANE SALMON PLUS:
Salmón deshidratado (min 29 %) , arroz integral 19%, verdura, proteína de ave deshidratada, aceite de salmón (rico en omega 3) , aromas naturales, levadura de cerveza (fuente de vitamina B), Mananooligosacáridos, Fructooligosacáridos, probióticos, glucosamina, condroitina, ácido fólico, prebióticos, lisina, yuca, antioxidantes naturales.

OPTIMA GRAIN FREE COMPLET FISH: Carne deshidratada de ave (35%), Salmon (min. 10% salmon fresco antes de la extrusion y 10% de salmon hidrolizado), guisantes, pescado deshidratado (salmon, atun, anchiveta, jurel y caballa), hidrolizado de proteína de hígado de pollo, tapioca, garrofa, levadura de cerveza, pulpa de remolacha, huevo deshidratado, manzana, citricos, semilla de lino, aceite de pescado, cloruro sódico, fructooligosacáridos y mananooligosacáridos ( FOS y MOS), alfalfa, coindirtina y glucosamina, lecitinas, extractos vegetales de cítricos y romero, plantas (flor de manzanilla y tomillo), Yucca Schidigera.

1 respuesta
Insua11

#952 Vale muchas gracias, probaré con este. Actualmente lo doy taste of the wild pero le cuesta mucho comercelo. De esta marca he comprado los palitos de carne y le encantan.

1 respuesta
B

#953 Cada perro es un mundo, espero que le guste :)

-Antares-

¡Hola! Un hilo muy interesante, sin duda. Gracias por todas las aportaciones que hacéis.
Yo acabo de adoptar un perro. Es un perro cruzado, parece cruce de pointer con otra cosa. Tiene cuatro años, según me dijeron las chicas del refugio de donde le adopté aunque el otro día el veterinario me dijo que quizás tenía unos cinco. Me lo han dado lleno de heridas infectadas y pesa 27 kilos. Tiene que llegar a 35 para su peso ideal según me ha dicho el veterinario. Yo nunca he tenido un perro mío como tal, en mi casa siempre los ha habido y han comido pienso (ni idea de que marca pero la de la tienda del barrio), guisos que les hacía mi madre con carne, arroz, o pan y sobras de comida y han estado bien. Leyéndoos imagino que más por lo que les daba mi madre que por el pienso...
Ahora que tengo a mi primer perro en mi casa me he empezado a preocupar por primera vez sobre la alimentación, y más aún por las codiciones en las que ha llegado mi perrito de salud y de peso. Mi marido le ha comprado un saco de Royal Canin porque es lo que llevan dando toda la vida sus padres a un labrador que tienen, pero me ha dado por buscar sobre el tema y por recordar los guisos que le hacía mi madre y entonces he entrado aquí. Acabo de descubrir la dieta BARF, entre otras cosas, y tengo algunas dudas que agradecería si me pudieseis orientar. Os cuento.

  • ¿Puedo darle comida cocinada y además cruda sin que eso perjudique a mi perro? Quiero decir, he visto "recetas" de comida casera en internet rollo "tortilla de higados de pollo". También he visto que se les puede dar, por ejemplo, una pata de conejo cruda, pollo crudo, etc (congelado unos tres días antes, etc). ¿Puedo darle comida cocinada y sin cocinar y eso sería apto para mi perro? Es decir, no una dieta BARF estricta, sino más flexible, porque no se si siempre podré congelarle la comida con anterioridad, por lo que tocará cocinarla en alguna ocasión. ¿Es aceptable?

  • ¿Con qué pienso lo puedo complementar? He visto que decís muchos tipos, pero no he leído las 32 páginas y entiendo que si le doy comida con X nutrientes cocinada por mí, no puedo luego meterle un pienso hipermeganutritivo y enérgico, ¿no? No con respecto a calidad o marca, sino con respecto al tipo (he visto que es un mundo muy amplio)

  • Y por último, ahora le estoy dejando comer a demanda por el tema de que está muy mal de peso, y va bien. No come con ansia, como el labrador de los padres de mi marido que es una cosa exagerada, pero come más veces al día de las que quizás comería un perro que está en su peso. Me preocupa que cuando alcance sus 35 kilos quiera comer a ese ritmo. En ese caso, cuando tenga que tener un control de su comida, ¿qué porcentaje de pienso y comida cocinada por mí sería apto?

Os doy las gracias de antemano y son bienvenidos todos los consejos ya que soy una novata de cuidado :cry:

1 respuesta
B

#955

  1. El problema está en que el perro necesita comer huesos y estos NUNCA deben darse cocidos, siempre crudos, porque se astillan y suponen un peligro para el perro.

  2. Sí puedes dar barf y pienso, pero no en la misma toma porque tienen tiempos de digestión diferentes. Por ejemplo, puedes darle una toma de pienso por la mañana y mediodía y por la noche barf o comida húmeda. No habría problema en darle en el mismo día dos tomas separadas en el tiempo, una pienso alto en calorías y otra de barf.

  3. Ese % lo pones tú según tu presupuesto y tu tiempo. Simplemente tendrías que calcular cuánto de cada es lo óptimo, por ejemplo si les quieres dar 50/50 pues sería la mitad de la cantidad diaria recomendada de pienso y la mitad de la cantidad diaria recomendada de barf.

Si no tienes problema de dinero y tratándose de un perro tan delgado yo me iría a un pienso de gama alta, principalmente Orijen, Acana, Purizon, Applaws, Gosbi exclusive Grain Free, Natural Greatness, Farmina Grain Free... Y luego puedes comprarle barf ya preparada que no tengas tú que elaborar los menús hasta que controles bien del tema, venden por ejemplo en puromenu.es. También puedes mirar la comida húmeda de Lukullus o Wolf of Wilderness.

También tienes otra opción, el pienso deshidratado como Naku, Summum, Altudog, Cookies will... El pienso deshidratado es mejor que el pienso corriente :)

1 respuesta
-Antares-

#956 Muchas gracias!!
Tendré muy en cuenta lo de los huesos y compraré un saco de los que recomiendas. Supongo que el po,rcentaje pienso- comida lo ire viendo por cómo veo que le siente al perro y eso, ¿no? (No habiendo problema de presupuesto digo) Saludos!

2 respuestas
B

#957 Sí, eso ya lo vas viendo poco a poco :)

-Antares-

#957 Pues muchas gracias de nuevo!
Le dare de desayuno comida y las otras dos tomas de pienso. ¿Cuánto tiempo es adecuado esperar entre el desayuno de comida cruda/casera y la siguiente toma, que sería de pienso?

1 respuesta
B

#959 Me parece que la comida cruda tiene un tiempo de digestión de unas 3 horas, así que con que esperes eso vale. El pienso tarda el doble.

1 respuesta

Usuarios habituales